Consulta Técnica Embrague R65. Rotura disco ..... Rara ???

RSR65

Allá vamos
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Hola,

De las dos 65 que tengo, una ya ha pululado mucho por este foro con rotura de cambio, que aproveche para hacer embrague, retenes de cigüeñal, bomba aceite, distribución, guías de válvulas, etc. Esa ha quedado al día.

Pero la otra, la que tengo de toda la vida y nunca me había hecho ninguna putadita, me dejo tirado en la última salida que hice en junio. Al reducir, me quedo la manera del embrague fofa y las machas entraban, pero el motor no transmitía al cambio la fuerza

Di por hecho que sería el diafragma, pero antes de pedirlo, preferí abrir pos si acaso. Y lo más sorprendente es que ha sido el disco, que se ha roto en dos partes. El núcleo central donde va el estriado para el cambio, y el resto del disco. Claro, así es imposible transmitir el movimiento.

Os paso unas fotos . También con un disco viejo de la otra que aún tengo por aquí.

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Los ha cizallado, Robe. Se ve bien en la primera foto. Es cierto que alguna vez ,enseñando A mi hijo y también con algún amigo han tirado de puesta en marcha con una marcha metida. En esta no estaba conectado el desconectar de la manera de embrague y ha sufrido vario tirones de esos, pero para que pase esto....
En fin, la faena es todo lo que hay que desmontar para llegar al disco.

PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS:
Una vez desmontado esto, cambiaríais también el diafragma o muelle ????
Es que son otros 76 € más y entre lo que gasté en la otra y ahora en esta, me van a poner la maleta en la puerta a mi y a todos mis cacharros😧
 
Hola, disculpad que no haya respondido. Ha sido una dura semana de trabajo fuera de casa.
Si. De momento voy a terminar de desmontarlo y ver también la Maza que no esté marcada.
Mañana sábado lo desmontó y os enseño
 
Bueno, he desmontado y he visto que esto ha tenido un proceso de deterioro progresivo. Ha debido romper uno , el resto empezaron a sufrir y han ido rompiendo sucesivamente, pero antes han ido Deteriorando los agujeros transformándolos en colisos

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Esos remaches nunca han estado firmes y por eso se han provocado los colisos



loliyo
 
Pues mientras espero los recambios, aprovecho que tengo a mano muchas cosas que normalmente no lo está, para ponerlas un poco al día

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Yo uso unos tornillos largos de M6 con tuerca . Los pongo solo en tres agujeros y dejos los otros 3 libres. En cuanto llega casi a apretar el muelle, pongo el centrado y aprieto las tres turcas hasta llevarlo adentro del todo.
Luego, en los 3 libres monto los tornillos ya con fijador de tornillos y aprieto con dinamométrica.
Luego saco los largos y monto los suyos también con fijador y al par adecuado. Yo aprieto a 11 Newton

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Otro tiro cito. Hoy he montado ya carburadores y caja del filtro. Puse zapatas nuevas traseras también.
Líquidos nuevos en cambïo, cardan y grupo trasero y a ver como suena.
Han cambiado los tornillos del cardan. Ahora son más cortos y van sin arandela. Pensé que se habían equivocado al mandármelos, pero luego vi que lo ponía en el Churchill.
La arranque solo con los colectores, a escape libre. Joer como suena de bien. Se la nota finísima.

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