En busca de mi primera BMW, muchas dudas...

rafatrance

En rodaje
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
175
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas tardes compañeros.

A mis 34 años estoy dándole vueltas y mirando la BMW R1200R LC. Desgraciadamente nueva se me va de precio así que ando mirando el mercado de segunda mano. La verdad que estoy un poco perdido, mi experiencia motera se traduce a una Kawasaki Versys 650cc y poco más. Ando buscando tanto motos de particular como profesionales, nunca he tenido una bmw ni motor boxer por lo que soy novato en esto.

La moto me gusta pero ando perdido en el coste de mantenimiento y futuras averías (es lo más me preocupa), por el uso que le daré, salidas algún que otro fin de semana no creo que llegue a los intervalos de kilómetros así que las revisiones que pase serán las anuales. Los precios serán muy dispares. ¿Pero me podéis indicar los intervalos, que se hace en cada revisión y los costes aproximadamente? y una cosilla más, ¿a la hora de buscar en el mercado de segunda mano hay algo en particular en lo que deba de fijarme especialmente?

Un saludo y gracias.

PD: Perdón si es un tema repetido.
 
Me acabo de comprar usada hace 15 días la r1200r lc 2016.

El día 2 le cumplió por tiempo la revision del primer año.

Ya tengo cita en la bmw, me va a costar 212€ iva incluido (no en todas partes vale igual)

En esta le hacen aceite, filtros, diagnóstico, cambio liquido de frenos.
Creo que no me dejó nada.

La siguiente será mas gorda. Lleva más puntos y vale bastante más, según me han dicho. Unos 400€ creo recordar. Eso sí no sale nada a cambiar.


Yo la he buscado muy nueva, con un año y 1900 km, así que lo único que he mirado es que tenga aspecto y tacto de nueva, que todo funcione, revisión de los mil km sellada y que todo cuadre con los escasos km (desgaste casi cero de gomas estriberas, puños, neumáticos, asientos, ...)
Dado que aún tiene un año de garantía, no he mirado más. Tampoco soy novato en motos, ni en mecánica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.

A mis 34 años estoy dándole vueltas y mirando la BMW R1200R LC. Desgraciadamente nueva se me va de precio así que ando mirando el mercado de segunda mano. La verdad que estoy un poco perdido, mi experiencia motera se traduce a una Kawasaki Versys 650cc y poco más. Ando buscando tanto motos de particular como profesionales, nunca he tenido una bmw ni motor boxer por lo que soy novato en esto.

La moto me gusta pero ando perdido en el coste de mantenimiento y futuras averías (es lo más me preocupa), por el uso que le daré, salidas algún que otro fin de semana no creo que llegue a los intervalos de kilómetros así que las revisiones que pase serán las anuales. Los precios serán muy dispares. ¿Pero me podéis indicar los intervalos, que se hace en cada revisión y los costes aproximadamente? y una cosilla más, ¿a la hora de buscar en el mercado de segunda mano hay algo en particular en lo que deba de fijarme especialmente?

Un saludo y gracias.

PD: Perdón si es un tema repetido.
Hola
Yo acabo de pasar la segunda revisión, es decir, la que le toca al año después de los 1000 a los 10.000 km. La mía tenia 6900 y me ha costado poco más de 200€.
Creo que las caras son las que hay que hacer en los números pares, cada 20.000 km.
Por lo demás, es una moto muy manejable y divertida, no he oído que tenga problemas.
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.

A mis 34 años estoy dándole vueltas y mirando la BMW R1200R LC. Desgraciadamente nueva se me va de precio así que ando mirando el mercado de segunda mano. La verdad que estoy un poco perdido, mi experiencia motera se traduce a una Kawasaki Versys 650cc y poco más. Ando buscando tanto motos de particular como profesionales, nunca he tenido una bmw ni motor boxer por lo que soy novato en esto.

La moto me gusta pero ando perdido en el coste de mantenimiento y futuras averías (es lo más me preocupa), por el uso que le daré, salidas algún que otro fin de semana no creo que llegue a los intervalos de kilómetros así que las revisiones que pase serán las anuales. Los precios serán muy dispares. ¿Pero me podéis indicar los intervalos, que se hace en cada revisión y los costes aproximadamente? y una cosilla más, ¿a la hora de buscar en el mercado de segunda mano hay algo en particular en lo que deba de fijarme especialmente?

Un saludo y gracias.

PD: Perdón si es un tema repetido.
Cuanto es tu presupuesto ? a mas años y km. mas desgastes y mas cosas que mirar, no es lo mismo comprarse una con 6.900 km, o 1900 km. como la de los compañeros, esas son prácticamente nuevas y por lo tanto baratas no habrán salido. Por lo general lo importante en motos de ocasión seminuevas y otras con mas años, es que tengan el mantenimiento muy bien hecho, libro de revisiones sellados y con las campañas pasadas, mecánicamente no tendrás problemas, son motos muy fiables....pero como he dicho antes, a mayor presupuesto encontraras cosas mejores.
 
Hola!!

Pues estoy mirando sobre los 11.000/12.000€, sobre ese precio anda la cosa aunque creo que está difícil. He visto una par de ellas sobre los 12.500 entre 10.000km/20.000km de venta profesional con su año de garantía y transferida.

Eso sí descarto financiación y cosas así.
 
Hola!!

Pues estoy mirando sobre los 11.000/12.000€, sobre ese precio anda la cosa aunque creo que está difícil. He visto una par de ellas sobre los 12.500 entre 10.000km/20.000km de venta profesional con su año de garantía y transferida.

Eso sí descarto financiación y cosas así.
A mi la mía me ha costado 13 transferida. Full equipe de todo lo que no se puede reequipar a porteriori y casi nueva. Y se de gente que le ha salido mejor, pero eso ya ha sido suerte.

No creáis que tanta gente tiene la pasta para comprarse esta moto, y quien la tiene, la suele preferir nueva.....que va a la carta.

Yo solo busque dos semanas, me desplace a verla tras asegurarme por fotos de que era lo que buscaba y ya.

También me di un viaje de 850 km entre ida y vuelta a ver un truño de moto ostiada. Ya abrí un hilo sobre ello.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi la mía me ha costado 13 transferida. Full equipe de todo lo que no se puede reequipar a porteriori y casi nueva. Y se de gente que le ha salido mejor, pero eso ya ha sido suerte.

No creáis que tanta gente tiene la pasta para comprarse esta moto, y quien la tiene, la suele preferir nueva.....que va a la carta.

Yo solo busque dos semanas, me desplace a verla tras asegurarme por fotos de que era lo que buscaba y ya.

También me di un viaje de 850 km entre ida y vuelta a ver un truño de moto ostiada. Ya abrí un hilo sobre ello.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Vi el hilo y esa moto sigue en venta, me parece increíble....

Bueno pues el mercado veo que parte de los 12.000€ para arriba. Seguimos buscando...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vi el hilo y esa moto sigue en venta, me parece increíble....

Bueno pues el mercado veo que parte de los 12.000€ para arriba. Seguimos buscando...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes un mensaje privado
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Tengo vista una R1200R del 2015, no llega a 7.000km con un año de garantía, transferida y revisada por 12.300€. Lleva los tres paquetes, soporte de maletas y topcase. ¿Qué os parece?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba