En busca de mi primera BMW, muchas dudas...

rafatrance

En rodaje
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
175
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas tardes compañeros.

A mis 34 años estoy dándole vueltas y mirando la BMW R1200R LC. Desgraciadamente nueva se me va de precio así que ando mirando el mercado de segunda mano. La verdad que estoy un poco perdido, mi experiencia motera se traduce a una Kawasaki Versys 650cc y poco más. Ando buscando tanto motos de particular como profesionales, nunca he tenido una bmw ni motor boxer por lo que soy novato en esto.

La moto me gusta pero ando perdido en el coste de mantenimiento y futuras averías (es lo más me preocupa), por el uso que le daré, salidas algún que otro fin de semana no creo que llegue a los intervalos de kilómetros así que las revisiones que pase serán las anuales. Los precios serán muy dispares. ¿Pero me podéis indicar los intervalos, que se hace en cada revisión y los costes aproximadamente? y una cosilla más, ¿a la hora de buscar en el mercado de segunda mano hay algo en particular en lo que deba de fijarme especialmente?

Un saludo y gracias.

PD: Perdón si es un tema repetido.
 
Me acabo de comprar usada hace 15 días la r1200r lc 2016.

El día 2 le cumplió por tiempo la revision del primer año.

Ya tengo cita en la bmw, me va a costar 212€ iva incluido (no en todas partes vale igual)

En esta le hacen aceite, filtros, diagnóstico, cambio liquido de frenos.
Creo que no me dejó nada.

La siguiente será mas gorda. Lleva más puntos y vale bastante más, según me han dicho. Unos 400€ creo recordar. Eso sí no sale nada a cambiar.


Yo la he buscado muy nueva, con un año y 1900 km, así que lo único que he mirado es que tenga aspecto y tacto de nueva, que todo funcione, revisión de los mil km sellada y que todo cuadre con los escasos km (desgaste casi cero de gomas estriberas, puños, neumáticos, asientos, ...)
Dado que aún tiene un año de garantía, no he mirado más. Tampoco soy novato en motos, ni en mecánica.