EN UNA GS, como tomar CURVAS CERRADAS de manera CORRECTA ?

Bmwjaime

Arrancando
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Cali Colombia
Saludo cordial a todos, llevo muchos años montando motos de alto cilindraje, ahora DIOS y mi esposa me han premiado con una GS K51 que la he andado 30.000 kil por toda COLOMBIA por todo tipo de carreteras, siempre he tenido una duda, y quiero con su ayuda, me ayuden a despejarla.

Cogí la costumbre- por montar en cicla por campo, a tomar las curvas, con la técnica de CONTRAMANILLAR, pero aquí- creo mi error- al dar la curva, la moto se inclina bien, PERO ya de manera natural, hecho el cuerpo para el lado contrario, ósea que no sigo la linea de la moto, me parece, que así veo mejor lo que hay mas adelante de la curva cerrada.
he intentado seguir la linea de la moto, es decir TUMBANDOME IGUAL QUE LA MOTO, pero me parece que me voy a resbalar. Al inclinarme al lado contrario siento que llevo el control de la moto, al igual que con la cicla por trochas, pero al ver videos, veo que lo que hago NO ES CORRECTO.
Cuando la curva no es tan cerrada, si me inclino igual que la moto.

¿Como es la manera correcta, entonces, de tomar curvas cerradas, o como pierdo el miedo a tumbarme de lado con la moto?

Mil gracias por sus consejos
 
Última edición:
En primer lugar enhorabuena por la moto.

Ahora metiéndonos en el lío, no sé si te refieres a curvas cerradas o a curvas ciegas.

Para las curvas "en general" es mejor el estilo de conducción "deportivo", es decir, dejando caer el cuerpo al interior de la curva. De esta forma la moto va menos inclinada manteniendo una mayor adherencia. Para tomarlas así hay que prepararse antes llegar a la curva arrimando la cadera hacia el interior de la curva. Sacando la mitad de la nalga el movimiento sale natural.