ENTRADAS JEREZ 2018

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.623
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas compis, este año quiero bajar con unos amigos al circuito de jerez ya que nunca hemos ido. Mi consulta es sobre las entradas. Merece la pena comprar la entrada Vip?
Cual es la mejor zona en la que se puede estar?. Y por último no se si dentro del circuito los parking son vigilados o no, he oído comentarios que suelen robar tanto motos como accesorios.
Gracias
 
Hola. Animarte a que vayas lo primero. Tras unos cuantos años asistiendo, y en diferentes ubicaciones, indicarte que cada sitio tiene su sabor, sin duda. En el plano del circuito tienes un buen detalle de las distintas zonas. A mi me gusta la primera curva tras la salida de meta, cerca además de la entrada principal y del parking. Lo del robo.... pues toco madera, no conozco ningún caso (no digo que no existan), incluso he visto accesorios puestos fáciles de llevar que a la vuelta seguían en su sitio. Revisa la zona que te guste y fíjate en el parking que tiene cerca o que le corresponda. Un saludo.
 
Hola. Animarte a que vayas lo primero. Tras unos cuantos años asistiendo, y en diferentes ubicaciones, indicarte que cada sitio tiene su sabor, sin duda. En el plano del circuito tienes un buen detalle de las distintas zonas. A mi me gusta la primera curva tras la salida de meta, cerca además de la entrada principal y del parking. Lo del robo.... pues toco madera, no conozco ningún caso (no digo que no existan), incluso he visto accesorios puestos fáciles de llevar que a la vuelta seguían en su sitio. Revisa la zona que te guste y fíjate en el parking que tiene cerca o que le corresponda. Un saludo.
Esa es la zona J4.
Y respecto a los robos, antiguamente alguna robaban, pero desde hace años,.tampoco conozco caso de robo alguno.
Para mí entender, no merece la pena la.entrada Vip.
Y eso, animarte a que vayas, Jerez es uno de los mejores eventos del mundial.
 
Hola. Animarte a que vayas lo primero. Tras unos cuantos años asistiendo, y en diferentes ubicaciones, indicarte que cada sitio tiene su sabor, sin duda. En el plano del circuito tienes un buen detalle de las distintas zonas. A mi me gusta la primera curva tras la salida de meta, cerca además de la entrada principal y del parking. Lo del robo.... pues toco madera, no conozco ningún caso (no digo que no existan), incluso he visto accesorios puestos fáciles de llevar que a la vuelta seguían en su sitio. Revisa la zona que te guste y fíjate en el parking que tiene cerca o que le corresponda. Un saludo.
Muchas gracias!!
 
y antes de las carreras, tienes el ambientazo motero en el Puerto de Santa Maria viernes/sabado noche o Jerez Centro, que tambien van en paquete!!!
 
Gracias, me recomendaron el Puerto de Santa Maria lo malo el buscar alojamiento. En jerez una "burrada" lo que piden en hoteles, y encima todo petado a estas alturas
 
al final conseguido alojamiento en sanlucar!

Has hecho bien, ya verás. Que es un paseo... además llegas por la variante y casi no tendrás que cruzar Jerez.
En Sanlucar bájate a Bajo Guia, se come de lujo... un pelón caro pero calidad extrema y desde ahí estas viendo el Coto de Doñana... preciosas vistas de la playa.
Disfrútalo.
 
Has hecho bien, ya verás. Que es un paseo... además llegas por la variante y casi no tendrás que cruzar Jerez.
En Sanlucar bájate a Bajo Guia, se come de lujo... un pelón caro pero calidad extrema y desde ahí estas viendo el Coto de Doñana... preciosas vistas de la playa.
Disfrútalo.
Muchas Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ya que no conozco nada por la zona!!
 
Hola guerra. Quizá tengas ya las entradas. Si no es el caso, yo me plantearía coger de pelousse. He estado en varias ocasiones en tribuna, en particular la R9 (al final de la recta de atrás) y la J4 (la primera tras la salida), pero me gustan también las situadas en la segunda parte del circuito. Así que cojo las de pelousse y me voy desplazando por esta última parte, viendo las zonas que más me interesan. Es cierto que últimamente hay mucha gente en pelousse, pero sigue siendo mi opción preferida. Jerez es el único circuito que merece la pena recorrer así.
Suerte
 
Hola Guerri,

Llevo yendo desde 1990 (con algunos años en blanco por diversos motivos), y habiendo estado en todos los circuitos españoles, no hay otro GP que se le pueda comparar, por ambiente, por afición auténtica, por compañerismo y buen rollo, por la gente local que nos acoge con cariño y simpatía y la variedad de actividades para pasarlo bien que no tienen comparación con ningún otro GP.

Como bien te comentan, cada tribuna tiene su sabor, la VIP ves toda la parafernalia de salida y banderazo de meta, podio pero sólo los ves pasar por la recta, desde la A10 verás seguro cómo se juegan la carrera en la última curva de la última vuelta, la C2-J4 final de recta y la emoción de la primera frenada tras la salida y lugar de adelantamientos, R9 (antiguo Dry Sack), adelantamientos y pasadas de frenada garantizadas durante toda la carrera, X1 muy pocas posibilidades de adelantamiento, pero ves muy cerca las 2 rápidas y al final la entrada al ángulo de meta (emoción asegurada para la última vuelta) y por último, mi favorita la W3 (zona Nieto-Peluqui), la zona más "caliente" con diferencia por la cercanía con la Pelousse. Esta última sí que merece la pena porque está ubicada en uno de los mejores lugares del circuito, el único inconveniente es que para coger un buen sitio tienes que llegar antes de las 7:30.

Para la compra de entradas te recomiendo la web oficial del circuito, puedes escoger tu asiento y hasta el 6 de abril hay descuento del 10% por compra anticipada. El resto de los portales de venta de entradas son un ROBO, las venden más caras que el precio oficial (¡¡!!) y encima te cobran gastos de gestión y no sabes la fila, asiento que te van a adjudicar (dependiendo del asiento/fila te puedes llevar una desagradable sorpresa)

Si no has visto nunca una fiesta motera (llevada al límite) con quemadas de rueda, corte de encendido y alguna que otra burrada controlada: te queda cerca Chipiona en la avenida de la playa junto al faro. Más fiesta, más gente aunque más controlado por la policía, en el Puerto de Santa María o en el centro de Jerez.
Ojo, cuidado con los controles de alcoholemia y de velocidad, la DGT hace su agosto ese fin de semana más que los hosteleros de la zona.

El viaje hasta Jerez (yo lo llamo la peregrinación), también es de lo más bonito del fin de semana, por el ambientazo tanto en la carretera con los compañeros, como por las localidades por donde pasas, gente en los puentes con banderas y pancartas, chavales a pie de calle en las travesías de los pueblos, etc.
Si vas desde zona centro elige bien la ruta, puedes ir por la autovía de Andalucía (mucho ambiente pero aburrida), ruta de la Plata (menos concurrida y con bonitos paisajes, ruta Ciudad Real (la menos conocida y con algún tramo muy divertido). Ojo con el tramo Sevilla-Jerez de autopista, hay sólo una gasolinera con colas interminables, son 100km y si vas apurando depósito te puedes llevar un disgusto.

Saludos,
 
Arriba