Entregan la moto limitada los primeros 1000 kms mientras está en rodaje?

Juge

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
235
Puntos
28
Mi XR está al caer y tras la lectura de algunos hilos me asalta esta duda...
Sí es sí.. en q consiste la limitación? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal, la limitación esta en el número de revoluciones máximas, que durante ese periodo está en 9000 rpm.
Acabo de leer otro hilo dónde está toda la información.
Una vez la deslimiten y te cambien el aceite que viene de fábrica.....pues nada, toda la caballería a tu disposición.
 
Última edición:
Me comentan q solamente vienen activos dos modos de conducción y una vez pasas la rev de los 1000 kms te activan los otros dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La limitación está en las rpm máximas. A 9000 rpm corta encendido (o inyección).
 
En la RR es así. De 9k no pasa y es importante rodarla bien. Yo lo estoy haciendo en modo rain y sin pasar de 6.000 rpm (salvo en algún adelantamiento)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí en el rodaje en la Xr me cortaba a 7000rpm no a 9000.
La razón, pues supongo por razones de rodaje supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la RR es así. De 9k no pasa y es importante rodarla bien. Yo lo estoy haciendo en modo rain y sin pasar de 6.000 rpm (salvo en algún adelantamiento)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No soy partidario de eso. En modo rain obliga a abrir mas el gas. En road puedes ir igual con mucho menos apertura con lo cual cargas menos el motor
 
Sxavir, sobre el modo rain: pero el acelerador no es electrónico??? Da la sensación de que abres mas gas, pero es la gestion de la centralita de la moto.
 
Sxavir, sobre el modo rain: pero el acelerador no es electrónico??? Da la sensación de que abres mas gas, pero es la gestion de la centralita de la moto.

En teoria si pero hay como retraso entre que abres y la respuesta con lo que creo hay mas carga. En road abres u mm y ya avanza. Contrilas mas rueda trasera
 
A mí en el rodaje en la Xr me cortaba a 7000rpm no a 9000.
La razón, pues supongo por razones de rodaje supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro? no será que a los 7mil te salta el testigo luminoso blanco? en la mía cortaba a 9mil y a 7 mil salta la luz

Por otro lado... en el cambio de aceite de los mil tambien te conectan un "chisme" debajo del asiento para deslimitar y activarte los otros dos modos... dynamic y dynamic pro
 
De serie viene el testigo luminoso a la 7000rpm, pero lo puedes cambiar tu cuando quieras.
La limitación es a 9000rpm (recuerda que el rodaje es 500m hasta 7000rpm y los otros 500km hasta 9000rpm), que el concesionario se encarga de quitar en la revisión de los 1000km.
 
No soy partidario de eso. En modo rain obliga a abrir mas el gas. En road puedes ir igual con mucho menos apertura con lo cual cargas menos el motor

Bueno, yo lo hago así porque entre otras cosas lo recomiendan en la casa, es cuestión de obligarte a conducir con más suavidad. Tu hazlo como consideres, que para eso es tu moto y entiendes mucho de cargas de motor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo lo hago así porque entre otras cosas lo recomiendan en la casa, es cuestión de obligarte a conducir con más suavidad. Tu hazlo como consideres, que para eso es tu moto y entiendes mucho de cargas de motor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En el libro no pone nada de hacer rodaje en modo rain
 
Yo hice todo el rodaje en road, me parece más equilibrado. Durante el rodaje se trata de que las piezas se pulan y se ajusten. Un mal rodaje se produce tanto por defecto como por exceso.

Para mi es tan sencillo como seguir el manual.

Viene limitada en rpm, a 9000, como ya han dicho. Es la zona de par, en esa zona el motor es donde trabaja más comodamente y sin complicaciones, de ahí que se pueda subir en el rodaje hasta esa franja aunque a muchos por ignoracia les parece demasiado.

V'sss
 
Pues la mía cuando le hice el rodaje estaba limitada a 7000 vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me comentan q solamente vienen activos dos modos de conducción y una vez pasas la rev de los 1000 kms te activan los otros dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viene con los 3 modos normales: rain, normal y dynamic. El que podrás poner es el dynamic pro, que es el que guardan para circuito.

Limitación a 9k y el luminoso salta a las 7k

durante los primeros 300km recomiendan no pasarla de 7k.

A mi el comercial me quitó 2000rpm... no se dio cuenta. Me dijo rodaje a los 7000 y no pasar de 5000. iba por la nacional vi a 115km/h y me adelantaban hasta los autobuses. Menos mal que leyendo el foro...
 
Viene con los 3 modos normales: rain, normal y dynamic. El que podrás poner es el dynamic pro, que es el que guardan para circuito.

Limitación a 9k y el luminoso salta a las 7k

durante los primeros 300km recomiendan no pasarla de 7k.

A mi el comercial me quitó 2000rpm... no se dio cuenta. Me dijo rodaje a los 7000 y no pasar de 5000. iba por la nacional vi a 115km/h y me adelantaban hasta los autobuses. Menos mal que leyendo el foro...
Cierto, amigo. Gracias por responder. Cinco meses ya disfrutando mi XR. Me activaron el dynamic pro al pasar la revisión de los 1000 kms.
Un saludo.
 
ya he pasado la revision de los mil y he activado el modo dinamic pro, aunque por carretera aun no lo he llevado para darle caña, voy mas seguro con el dinamic, el control de traccion en carretera entra poco pero si se necesita ahi esta, va perfecta, y la deslimitacion es la bomba, ya que verla subir de vueltas ahora es una delicia, encantado con la maquina. saludos.
 
ya he pasado la revision de los mil y he activado el modo dinamic pro, aunque por carretera aun no lo he llevado para darle caña, voy mas seguro con el dinamic, el control de traccion en carretera entra poco pero si se necesita ahi esta, va perfecta, y la deslimitacion es la bomba, ya que verla subir de vueltas ahora es una delicia, encantado con la maquina. saludos.
Aunque no tengas la limitación espera un par de miles de km más subiendo progresivamente las revoluciones antes de darle zapatilla buena , que el rodaje se termina realmente con 3 o 4 mil km .
 
Buenas tardes!
Sabéis qué tareas deben realizarle a la S1000XR tras los primeros 1000km? Coste aproximado en taller oficial?
Gracias!
 
Arriba