EQUIPAMIENTO BMW: ¡AR CARAHO!

chim

Allá vamos
Registrado
21 May 2005
Mensajes
739
Puntos
16
Estoy francamente desilusionado con la "calidad" del equipamiento BMW.Os cuento:

Hace dos meses que compré la moto y también el equipamiento para mi mujer y para mí y éste fue en su mayor parte de la marca BMW;pues bien,con menos de 5000 Km de uso me encuentro:

-Al casco System V de mi mujer se le ha descosido la tela que proteje la cincha de sujección:
*Me dicen que ya ha ocurrido en algunos y que cuando venga la pieza(se cambia la pieza de la barbilla) me la cambian.

-Mis guantes "Rallye" también se descosen por una de las costuras:
*Me los han cambiado ya.

-A los guantes que me han cambiado(4 días de uso) se les está desprendiendo o despegando una esponja que va dentro de los orificios de ventilación de las protecciones de plástico de los nudillos:
*Todavía no he ido a enseñárselos (me he dado cuenta hoy).

-A mis botas Sneaker 2 se les está despegando la suela y va a más:
*Todavía no he ido a esseñárselas.

De momento el resto del equipamiento "parece" que aún dura pero ya no me fío....... ??? >:( >:( >:( >:( >:(

Menos mal que ayer me compré las botas Dainese D22 y no las BMW Allround que en un principio quería.

Saludos y Suerte con las compras BMW.
 
chim dijo:
-A mis botas Sneaker 2 se les está despegando la suela y va a más:
*Todavía no he ido a esseñárselas.

Jo, pues a esas les tenía yo echado el ojo :-[
 
Mira la etiqueta y te llevaras una sorpresa con el pais de fabricación. Tengo de casi todos los paises... con el logo de Bmw, aunque de momento me han tocado las series buenas. Igual es porque casi todo lo que tengo tiene mas de 2 años.
 
Sería tremendamende injusto que se hable del lugar de fabricación, primero cómo algo negativo, o peyorativo, y segundo cómo si sólo la marca BMW fabricase la ropa en estos paises.
La realidad es que TODAS las marcas, no sólo de vestimenta de motos, fabrican en paises en los que les sale más barata la mano de obra.
Esto puede ser criticable o no.

Eso no quita que una prenda, de la marca que sea, salga defectuosa y por ello se reclame su sustitución.
Y la verdad es que la garantia responde y lo canjean por un artículo nuevo.
En otras marcas muy probablemente se limitarian a arreglarlo.

SALUDOSSS ;)
 
Daytona dijo:
Sería tremendamende injusto que se hable del lugar de fabricación

Eso es relativo ya que en algunos casos BMW publicita sus productos como fabricados en sus plantas de Alemania y luego te das cuenta que no es verdad.

Que digan a las claras donde tienen sus plantas de fabricación y que sea el comprador el que elija en consecuencia, pero que no se mienta o que no se digan medias verdades, eso si que no es justo para el cliente.

En cuanto a que te cambien los productos defectuosos, es una obligación legal no un detalle de la marca para sus clientes.

Desde luego es para mosquearse lo que le ha pasado a Chim, 4 prendas diferentes con fallos no me parece una casualidad.

Por cierto, a uno de los asturianos del grupo también le ha pasado lo del casco. :p
 
Me gustaría, a modo de curiosidad, que me indicaseis donde BMW publicita que sus prendas son "Made in W. Germany".

Yo no lo he leido en ningún folleto ni anuncio publicitario.
Es más sí así fuese, y no fuera verdad, estarían cometiendo una estafa.
Por ello dejame que dude de ese argumento y afirmación sin una fuente que lo verifique.

Lógicamente el comprador antes de realizar la compra puede leer, sin ningún engaño, el lugar de fabricación de la prenda. Y en consecuencia comprarla o no.

Me gustaría saber que marcas te sustituyen las prenda sin antes agotar todas las vias posibles del "arreglo". Seguramente pocas  ::), que no digo que ninguna.

El afirmar que la marca tiene "obligación legal" de cambiar el producto permitidme que también lo dude.
Y pongo un simple, y gráfico, ejemplo en cuántos casos te sale una moto "mala" y te la sustituyen por una nueva.
En poquísimos o contados casos, y casi siempre por la via legal.

P.D. En ningún momento he analizado el caso de chim a la ligera, más bien todo lo contrario , comprendiendo la adversidad de acudir en diferentes ocasiones a reclamar los sucesivos imprevistos sufridos.

Un saludo  ;)
 
No estoy hablando de que cambien las motos cuando salen mal, hablo de productos aunque debería haber empleado la palabra prendas que es a lo que me estaba refiriendo.

En cuanto a la obligación legal de sustituir la mercancia dañada, no recuerdo como se llama la nueva Ley de consumo pero si que hace referencia a la sustitución del objeto o devolución del importe, seguramente alguien con mejor memoria y menos sueño que yo lo podrá decir.

En el catálogo de la F-650-GS decía claramente que estaba fabricada en una moderna fábrica en Berlín y añadía además algo así como con los altos estándares de calidad BMW como el equipamiento de Chim...
 
Dos puntualizaciones:

1. Lo de la moto defectuosa, cómo bien he indicado, es un simple ejemplo.
Pero aplicando la novedosa Ley de Consumo que nos indican parece que no debería haber problemas para la sustitución del vehículo en caso de deficiencia.
Y todos sabemos que la realidad no es así.

2. La BMW F650GS, ahora si parece que hablamos de motos en vez que de prendas, está fabricada en la planta de BMW de Berlin.
Insisto que es totalmente imposible que se publicite, a sabiendas, algo falso y fraudulento.
Si así fuese te insto a que lo denuncies directamente en los Juzgados de Guardia y si es posible nos lo hagas saber para información de los compañeros foreros.

Un afectuoso saludo  :)
 
Daytona, la publicidad se mueve muchas veces "sinuosamente" dando a entender lo que no es...

No seré yo el que pierda mi tiempo (y dinero) en denunciar prácticas a mi entender poco honestas de las grandes marcas.

Con no comprarles me vale. ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
lo del tema del sistem V ya le paso a otro forero de aqui de Asturias (Sabigs) y tambien le cambiaron la pieza,pero vamos esta claro que es un defecto del casco por que le ha pasado a más gente >:( :p
 
a mi me acaban de cambiar el top case de una r1200gs porque se habia roto por el enganche a la moto y me doy cuenta que en el nuevo en el interior hay un tornillo mal fijado que me ha rallado el casco...
el lunes voy a ver si me arreglan el top case y el casco... >:(
 
A mi un system IV me salió malísimo. Se despegaron sucesivamente las dos almohadillas de las mejillas, y lo peor, me encontré que uno de los tornillos que sujetan la pieza dónde apoya la bisagra de la mentonera tenía la contratuerca fuera, por tanto, en caso de impacto, aquello se habría salido. Lo cierto es que la garantía funcionó de p.m. y me dieron un casco nuevo, aunque sospecho que la buenísima atención se debió más al concesionario (movilnorte) que a BMW ibérica. Lo mismo me sucedió con la chaqueta de invierno, una tourguard, a la que se la descosió unos dos centimetros de la cremallera interior. Tambien me la cambiaron, sin ni siquiera sugerirlo, por una completamente nueva.
Mi conclusión: sí, son prendas más caras, pero eso solo se traduce en que tienen mejor diseño y mejor servicio postventa. Los controles de calidad rigurosos en la fabricación parecen algo del pasado.
Como todo, es una ola, la de fabricar barato. Lo que pasa es que es como en el refran, "comprar barato sale caro". En estecaso fabricar barato sale caro, y ya he oido cosas por ahí diciendo que abaratar tanto y apretar tanto a los proveedores (politica iniciada por el famoso Arriortua, el de la wolkswagen) a la larga cuesta la calidad de los productos.
 
Pues al precio que los cobran no es para que salgan malos, supongo que tb es cuestion de mala suerte, pero tanta mala suerte!!!!!
Yo el año pasado me toco renovar varias cosas, tres cuartos invierno, chaqueta verano, guantes verano y casco carretera, justo cuando compre la RT me di una vuelta por la tienda BMW y los modelos eran muy guapos pero unos precios carisimos, solo te dire que por el precio de una chaqueta o un casco casi me lo he renovado todo y de momento todo bien y en su sitio.
Vssss.Yogui
 
-Respecto a el/los lugares de fabricación, hoy en día un tanto por ciento muy elevado de marcas "de reconocido prestigio" fabrican fuera de su país por abaratar la mano de obra (que no el producto),pero ésto no es razón para que la calidad disminuya (o no debería serlo) ya que su "responsabilidad" también incluye la supervisión del producto (o debería incluirla).
Por lo tanto si abaratan la mano de obra (me parece correcto),que no abaraten calidad de materiales,control de calidad,etc...

-Respecto al tema que a mi me atañe,esta mañana he hablado por tf con el concesionario,y,como suponía me han dicho que no hay inconveniente en cambiar las botas y los guantes,pero como alguien de vosotros ha comentado,por mucha garantía,servicio postventa,devolución,etc..,al final los perjudicados somos los consumidores: pérdida de tiempo,molestias de acudir al concesionario,llamadas de tf,etc.
En definitiva tiempo perdido (y a veces también dinero y salud,léase estrés y mala hostia >:()

Saludos.
 
Estimado Juan_Xixon yo lo único que he pedido, no por desconfianza sino más bien por curiosidad, que se me indicase el lugar exacto en el que se publicaba la supuesta publicidad engañosa.
No ha sido así, porque seguramente no exista tal. Para realizar acusaciones tan graves que inculpan a la otra parte de una supuesta estafa hay, cómo mínimo, que citar la fuente donde se demuestren dichos fraudulentos hechos.

Que hoy en día se "juegue" con la publicidad estoy totalmente deacuerdo. Pero eso si, una cosa es jugar y otra muy distinta es engañar descaradamente.

Y cúal es la solución ????  pues muy clara, tu mismo lo has dicho, si no te convence el producto, no comprarlo.

Y por supuesto que desde el primer momento, cómo consumidor, me he puesto en la situación de chim. Cómo así ya he manifestado con anterioridad.

En éste punto, y creo que desde el principio, nuestra postura no es antagónica, sino distintos "modos" de analizar, considerar y examinar las razones por las que un producto sale defectuoso.

Un saludo  ;)

P.D. Espero que lo más pronto posible chim consiga solventar tan adversa circunstancia  :)
 
chim dijo:
al final los perjudicados somos los consumidores: pérdida de tiempo,molestias de acudir al concesionario,llamadas de tf,etc.
En definitiva tiempo perdido (y a veces también dinero y salud,léase estrés y mala hostia >:()

Saludos.

Y rizando el rizo, también puede pasar que por culpa de que el equipo no está al 100% pueden agravarse las lesiones que se pueden padecer en caso de accidente...

El mejor servicio postventa es el que no se tiene que usar.

::)
 
"El mejor servicio postventa es el que no se tiene que usar" ( Juan_Xixon ).

Una utopía muy bonita ::)

Ojala se compliera con todas las marcas ;D
 
Daytona dijo:
"El mejor servicio postventa es el que no se tiene que usar" ( Juan_Xixon ).

Una utopía muy bonita  ::)

Ojala se compliera con todas las marcas  ;D

Daytona, aunque me da que no me vas a creer, te aseguro que no tengo especial animadversión a BMW, sencillamente me molesta bastante perder mi tiempo cuando algo que he comprado con dinero 100% bueno me sale solo al 90% de calidad.

Me da igual que me lo cambien, el daño para mi ya está hecho, no me gusta tener que ir a dar o pedir exlicaciones, esperar a que me den la razón o protestar porque no me la dan, tengo poco tiempo libre y la verdad no me gusta emplearlo en hacer cola en la Agencia de Consumo del Ayuntamiento de Gijón.

Cuando compro una cosa no quiero que me de problemas por culpa de que han rebajado los controles de calidad.

Para ti podrá ser una utopía muy bonita, para mi es como deberían ser las cosas... ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
El problema, en mi opinión, es de las empresas que subcontratan la fabricación ya sea en china, en corea o dónde sea, y luego no hacen un adecuado control de calidad.
Un control de calidad en condiciones puede detectar las piezas malas con el porcentaje que se quiera (nunca el 100% pero si el 99,999%) o si no que se lo digan a los fabricantes de material para la industria aeroespacial dónde una fallo es siempre catastrófico.
Y no se puede delegar el control en la empresa fabricante, que es parte interesada, debes hacerlo tú mismo. No es nada nuevo, es algo superprobado en la industria, lo que ocurre es que hay mucho directivo de nuevo cuño, muy listo e inteligente, que reduce costes a base de quitar esas cosas superfluas, o subcontratarlo tambien, total, que más dará si para cuando se empiece a notar la merma de calidad ellos ya estaran en otra empresa...
Filosofía empresarial moderna, ¡qué le vamos a hacer!
 
chim dijo:
Estoy francamente desilusionado con la "calidad" del equipamiento BMW.

Pues yo tengo que decir que estoy al 100% satisfecho de todo el equipamiento BMW que he comprado.
 
nunuk dijo:
Pues yo tengo que decir que estoy al 100% satisfecho de todo el equipamiento BMW que he comprado.


Supongo que todos contamos la película según nos va, sin ningún interés oculto por medio.

Que bueno sería que estuvieramos todos satisfechos al 100% con lo que compramos y mas teniendo en cuenta lo que nos cuesta ganar los cuartos... ::)
 
"Supongo que todos contamos la película según nos va, sin ningún interés oculto por medio".  Juan_Xixon


No entiendo muy bien esto de "interés oculto".
Cada uno aporta sus experiencias y las comparte con el resto de compañeros foreros, nada más. Así que supones bien.
Para el simple enrequecimiento del foro. Ese es el único interés.

Lógicamente quien tenga una buena experiencia puede aportarla.
A algunos les habra ido mal, pero estoy seguro que a la gran mayoría bien.

Un saludo  :)
 
Quiero decir que no hay segundas intenciones en las críticas y lo digo porque hay ocasiones en las que lees críticas feroces contra ciertas marcas que al menos a mi se me escapan...

Si no estoy contento con algo no lo compro y ya está, no voy aprovechando cada oportunidad que se da de poner a esta o a aquella marca de vuelta y media.

A eso me refería. ::)

Es que me explico como un libro cerrado.

;)
 
Gracias por la rápida aclaración es que me había quedado "a cuadros"  ;D
 
Tychy dijo:
Y no se puede delegar el control en la empresa fabricante, que es parte interesada, debes hacerlo tú mismo. No es nada nuevo, es algo superprobado en la industria, lo que ocurre es que hay mucho directivo de nuevo cuño, muy listo e inteligente, que reduce costes a base de quitar esas cosas superfluas, o subcontratarlo tambien, total, que más dará si para cuando se empiece a notar la merma de calidad ellos ya estaran en otra empresa...
Filosofía empresarial moderna, ¡qué le vamos a hacer!

Esto no es verdad. Se puede perfectament delegar el control de calidad en el fabricante, eso depende del tipo de acuerdo comercial a que se llegue. Lo que no se puede delegar es la responsabilidad ante los clientes, y esto, BMW lo hace bien. Sale malo, te lo cambian sin chistar. Luego ellos veran que hacen con el producto. Esta claro que es un inconveniente, pero peor sería que encima te pusiesen pegas.

Si los productos empiezan a no tener la calidad que esperas de ellos (me refiero a una marca sobre lo que vende) hay que tomar medidas. Cada uno sabrá lo que hace. Si se deja que los productos "malos" lleguen al mercado habrá que asumir las consecuencias que de ello se derive.
 
Pepelu dijo:
Esto no es verdad. Se puede perfectament delegar el control de calidad en el fabricante, eso depende del tipo de acuerdo comercial a que se llegue.

Me he expresado mal: cuando decía que no se PUEDE delegar el control de calidad, quería decir que no se DEBE delegar el control de calidad. Es como encargar al zorro la vigilancia del gallinero, mala idea en cualquier caso.

Parece que BMW va tomando nota de cosas así. He leido que el control de calidad de las nuevas T800 que se haran en Aprilia, será de la propia BMW.
 
Hasta ahora, y van un montón de años y de productos comprados a BMW, nunca he tenido que devolver ninguno. ¿Suerte?, quizás aunque creo que la calidad de la marca hoy sigue siendo una realidad.
 
La verdad no veo la ventaja de que si un modelo ha salido defectuoso y se estropea te lo cambien por otro de la misma serie que va a tener el mismo problema.
La perdida de tiempo y el cabreo consiguiente no te lo quita nadie.
 
:( Estoy de acuerdo con Bamdido.Si te sale un producto defectuoso y te lo cambian por otro igual.Quien te dice que no te va a pasar otra vez lo mismo.¡¡ ni quisiera ser yo el concesionario que escuchara al cliente.!! saludos
 
Perdonar pero aquí nadie ha hablado de "un modelo" sino de una prenda o producto en particular.
Por qué tendría que salir defectuosa la nueva prenda ??

A no ser que se tratase de toda una serie tarada o deficiente.
Que, en principio, no es el caso.

Y claro que es una gran ventaja que te cambien directamente una prenda por otra.
Cómo ya hemos analizado con antelación.

Un saludo  :D
 
Hola

El pasado mes de Julio compre dos trajes RainLock

auk.jpeg

y en Setiembre los devuelvo por los siguientes motivos:

- Los reflectantes son estampados y se cuartean hasta que desaparece. Afecta sobretodo a la espalda de la chaqueta y las perneras del pantalón.
- Uno de los pantalones entraba agua en la entrepierna y una de las cremalleras no cerraba correctamente

El defecto del reflectante es un fallo de diseño que afectará a todas las prendas de este modelo, han habido ya varias devoluciones por ese motivo y las que me han entregado nuevas volverá a pasar.
El problema se debe a que es muy difícil conseguir un buen anclaje del estampado reflectante en una base de tejido sintético con un baño de alto grado hidrofugante(repelente al agua) y muy buena impermeabilidad.

En cambio el segundo defecto pienso que es un caso aislado.

Otro fallo de diseño, es colocar dos bolsillos frontales, aunque sean con cremalleras selladas (cierre de cremallera que repele el agua según indican en su publicidad) ya que se llenan de agua hasta arriba que permanece atrapada al ser el tejido impermeable. En este caso, no es motivo de devolución ya que en su publicidad hablan “repele el agua” y no indican estancos al agua pero puede dar lugar a confusiones para el consumidor.

Por último, mejorable el cuello en cuánto al ajuste que es muy escaso, con un poco más de velcro hubiera sido un cuello perfecto.

Es una verdadera la lástima estas pegas ya que el tejido empleado para este traje es una verdadera maravilla en cuánto a impermeabilidad y transpiración. Muy fácil de colocar y cómodo de llevar encima de cualquier prenda durante horas.

Vsssss
 
Yo no se si yo leo mal amigo Daytona pero en el apartado cascos, ha fallado el MISMO MODELO y han fallado EN EL MISMO PUNTO, osea fallo de diseño.
 
Pues a mi tambien me rompio por el mismo lado la tita, pero no me preocupa, todos los problemas fueran esos.

El casco va de coña.
 
Vamos a ver no sólo estamos hablando de un producto en concreto ( el casco BMW ) sino de varios productos.

Pero si me quieres concretar la "protesta" :p sólo contra éste casco pues te tengo que decir:

-Que fallo de diseño no es lo mismo que fallo de fabricación.

-Que todos los cascos que han sufrido este "descosío" eran de las primeras series, SI, es cierto.

-Pero por qué van a presentar problemas los cascos nuevos ??

-Lo más razonable es que el desagradable, y molesto, problema ya no se presente en los cascos posteriores, o en su defecto, en las piezas sustituidas.

Te pongo el ejemplo de un forero que comenta en un post ( en el que se habla de éste problema) : a él le falló esta tira. Se la sustituyeron y ahora después de 5000 Kms. NO ha vuelto a descoserse.

-Que la fábrica solucione el problema del que nos quejamos los clientes es una simple cuestión lógica:
no es rentable cambiar constantemente todos los productos defectuosos en toda su vida comercial.

Ésto sería contraproducente e irracional.

Aparte de este problema puntual tengo entendido que es el mejor casco modular del mercado.

Un saludo.
 
Daytona dijo:
-Que todos los cascos que han sufrido este "descosío" eran de las primeras series, SI, es cierto.

-Pero por qué van a presentar problemas los cascos nuevos ??

-Lo más razonable es que el desagradable, y molesto, problema ya no se presente en los cascos posteriores, o en su defecto, en las piezas sustituidas.

Hola Daytona

Cómo podemos saber si son de primera serie o segunda? Lo digo por si nos basamos en la fecha de adquisición cascos comprados recientemente han presentado este problema.

En mi opinión, para subsanar al 100% este problema del descosido habría que cambiar el tipo de tejido empleado ya que tiene una estructura que lo hace débil al desgarro. La solución para estos casos es modificar la costura aunque es un parche al problema.
Desconozco si esta es la solución que le han dado, necesitariamos un voluntario para descoser esta zona ;D ;D
Me quedaría más tranquilo con un cambio de tejido en las almohadillas.

Por lo demás, estamos de acuerdo que es un excelente casco y que para ningún fabricante es rentable estos cambios.

Vssssssssss
 
bebel1 escribió:
Cómo podemos saber si son de primera serie o segunda? Lo digo por si nos basamos en la fecha de adquisición cascos comprados recientemente han presentado este problema.

Estimado bebel1 cómo comprenderás no puedo responder a tu pregunta.
No soy yo ni el fabricante ni el vendedor.
Ni tampoco quiero ser "abogado del diablo" sólo pido, para una correcta información, que se critique de un modo ecuánime.
Que se intente hacer siempre críticas constructivas, y no lapidar decaradamente a una marca simplemente por ser cara. Cuándo la marca, en realidad responde en cuánto se detecta el problema :)

Respecto a que son cascos comprados recientemente me parace algo lógico ya que lleva poco tiempo en el mercado :p

UN SALUDO  ;)
 
Hola a todos.

Como suponía la garantía de BMW y sobre todo el concesionario(Dos Rodes,Valencia) se han portado perfectamente y hoy mismo he recogido unas nuevas botas Sneakers 2 al igual que el tercer par de guantes Rallye;también me han dicho mque ya han recibido la pieza para cambiarla al casco System V de mi mujer comprado hece 2 meses y con la tira descosida.

Espero que todo salga perfecto,pues el equipamiento en general es muy bueno y estoy contento con él a pesar de todo.

Una cosa,en las Sneakers hay una etiqueta que pone: "Made in Macao" ;D ;D.

Saludos y SUERTE.
 
Me alegro mucho !!!! :D

Muy bueno lo de "Made in Macao" ;D

Pero todos los paises deben tener el derecho a desarrollarse económicamente. Y nosotros no tener prejuicios hacia ellos 8)

VSsssssssssss
 
A ver, por que no poneis donde se han fabricado vuestras prendas, los que os han salido defectuosas por un lado y por otro , los que os han salido buenas, a ver si va a depender del sitio de fabricación la calidad que le impriman a los terminados, cosidos... termosellados, colas.....

no?

Pero siguen siendo mu chulos los accesorios bmw
 
Luis_XV una estadística muy "fiable" la que propones  :eek:  :p ;D

Lo malo es que no encuentres ninguna prenda "Made in W. Germany"  ;D
 
Al final los que tengamos una prenda BMW "Made in W.Germany" vamos a tener un artículo de colección ;D ;D :p
 
Arriba