¿Es fácil alterar (a la baja) el número de kms de las RTs?

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
555
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Pues eso, ando buscando RT de segunda mano, preferiblemente con pocos kms. Me asombra la "cantidad" de motos que "apenas se usan" o que tienen pocos kms y muchos años.
Por ello os pregunto a los foreros con expreriencia en varios cambios. ¿Es fácil alterar el cuentakilómetros de las actuales RTs, dado el nivel de electrónica que portan?

Gracias.
 
Lo que te dirá todo el mundo es NO se puede...pero pienso igual que tu, con tanta informática como tiene la ecu de las motos...parece raro que no se pueda con el instrumental y los conocimientos apropiados....
 
La respuestas es SI, se puede, pero no es facil y suele costar bastante pasta que te lo hagan, ya que el que te lo hace se la juega. Muchas veces las motos las tiene gente que las usa para dominguear y poco mas, no es tanta la gente que se pega viajes de 600 kilometros los fines de semana.

Yo mismo vendí hace un año una R1200R con 8 años y 28000 kilometros.
 
Si se puede en los coches, pues tambien se podrán en las motos, pero tambien es muy fácil antes de comprarla, llevarla al conce y que la enchufen.
Cantará los km reales en un segundo, por mucho que ponga el marcador otra cosa.
Así que ante la duda y con una compra cara, es mejor pagar 80-90 euros y meterla en el diagnostico.
 
Hombre siempre es un riesgo y lo que codifica un ser humano lo descodifica otro. Con los coches se hace, las motos también, conociéndose por que puntos se le entra al software de las ecu,s. Yo compre una RT 1200 del año 2006 y la compre con 55.000 km. Estas motos no son para andar callejeando, por su envergadura, pero todo depende de la honradez del que vende y su sinceridad. Si quieren te la van a colar, pongo por ejemplo lo siguiente, tengo en mi moto 28.000 km pero de repente veo que los mandos, puños y estado general no corresponden con el kilometraje. Mas que nada por que después de haber visto ocho rt de esa fecha (año 2006), ya ves de todo. Resulta que en una de ellas este ejemplo antes de llevarla a la ITV el marcador tenia 95.000 km y ahora ves que marca 28.000 con su sello puesto y su pegatina. Se deduce que ha sido manipulado, es una estafa, si pero quien le pone el cascabel al gato, desde el concesionario o fabricante que pueda tener una seguridad en la inviolabilidad del software o la persona que tiene esa moto en cuestión, sea la que sea, que te certifica con su palabra (cosa que hoy por hoy se va perdiendo el significado de la expresión "te doy mi palabra que esta moto tiene estos km" o quien puede decidir lo. Hoy por hoy yo estoy muy contento con la compra, he tenido suerte con la persona a la que se la compre, no quiere decir que todo el mundo sea un pirata.
Perdonar el rollo. Y disfrutar del fin de semana.
 
Pues yo jamás pensaría que el marcador está trucado, seré muy confiado pero hay mucho no motero que compra moto y circunstancias diversas. Tengo dos amigos que se compraron la moto juntos hace 10 años; una bandit y una Ducati monster, tienen 3.000 km reales cada una, y a la bandit 1.000 se los hice yo...
 
En lo que menos hay que fijarse a la hora de comprar un vehículo, es en
el cuenta kilometros. Los cuadros digitales, es bastante más sencillo de trucarlos, que los antiguos que exigían algo de mañana para que no se notará la manipulacion.
Venden cables para tal "menester" en los chinos por menos de 40€.
P. D en las centralitas (de moto), no queda constancia de los kilómetros recorridos, solo se puede ver las horas de funcionamiento.
Si usas la moto para callejear, o ir al trabajo puede tener tropecientas mil horas de uso y muy pocos kilómetros, o si solo haces carretera a ritmo alegre, muy pocas horas y tropecientos mil kilómetros.
Como norma general hay muchos detalles que se descuidan y desvelan el uso real de un vehículo.
(Como es lógico no los voy a comentar para que los "listos" no los alteren. El que quiera de este post se los desveló por privado)
 
Última edición:
resumiendo: dentro del cuadro hay un eprom, este contiene la informacion de los kilómetros y algunos otros datos, se extraen los datos de la eprom se pasa por un software especifico para variar kilometraje, se descarga lainformacion alterada a la eprom y aveces salen algunos kilómetros por arriba o pr abajo.
importante desmontar la eprom y no realizar montado, soldado, en el circuito del cuadro.
 
Si es fácil, cualquier desarmado, bien informado.
Te lo hace por 100€, sin dejar rastro.
 
Yo no se si se podran quitar kilómetros facilmente o no, pero lo que me imagino que si alguien se pone ha hacerlo será con la intención de quitar 50.000 o mas y yo creo que ha simple vista se ve si una moto tiene 50.000 ó 100.000 porque si lo vas ha hacer para quitar 10.000 kilometros no merece ni la pena, pienso yo.
 
Casos como el que tiene pongamos una varadero y la considera impecable, con 110000 km pongamosle, pasar de los 100k es consciente de que a mucha gente le escuece y la moto no tendra salida facil, le baja a 65000 km y se obra el milagro. La quita y casi le gana dinero.
A mi me parece fatal, si la has disfrutado, pues vendela por lo que cuesta y listo.
Vamos yo compre mi GS con 32000 km, si me entero de que tenia los 70000 km que tiene ahora pues no se si iria primero por el juzgado a poner la denuncia o por la casa del vendedor a darle la vuelta a la piel. Ganemonos el sobrenombre de Moteros, por favor
 
por favor si alguien sabe como se hace que no lo comparta.. seamos serios joer!!
Que la mierda lanzada puede volver...

Es más propongo denunciarlo a la poli y compartir quien es el interfecto vale Boomerang!!!
En lo que menos hay que fijarse a la hora de comprar un vehículo, es en
el cuenta kilometros. Los cuadros digitales, es bastante más sencillo de trucarlos, que los antiguos que exigían algo de mañana para que no se notará la manipulacion.
Venden cables para tal "menester" en los chinos por menos de 40€.
P. D en las centralitas (de moto), no queda constancia de los kilómetros recorridos, solo se puede ver las horas de funcionamiento.
Si usas la moto para callejear, o ir al trabajo puede tener tropecientas mil horas de uso y muy pocos kilómetros, o si solo haces carretera a ritmo alegre, muy pocas horas y tropecientos mil kilómetros.
Como norma general hay muchos detalles que se descuidan y desvelan el uso real de un vehículo.
(Como es lógico no los voy a comentar para que los "listos" no los alteren. El que quiera de este post se los desveló por privado)
 
Poderse hacer , pues claro q se podrá hacer , hay dos datos q nos puede dar sospechas de ello :

- primero q no tenga libro de mantenimiento ,en el se ven los KM q tiene

- segunda la hoja q nos da la ITV de haberla pasado, me refiero al folio donde aparece la foto del vehículo y todos los puntos q nos revisan,q es obligatoria llevarla con la documentación de la moto y en ella consta los KM del vehículo
 
Efectivamente.

Si hay sospechas de que sea improbable que ese vehiculo tenga esos km. Entre, libro mantenimiento, las facturas de las revisiones, las hojas de la itv. ..... . Eso nos debe aclarar si los km. son o no.
Ante las excusas , habria que pensar que no es lo que pone en cuenta km. y actuar asumiendo que los km. esos no son validos.

Un saludo.
 
La anterior intervención mía, solo ha sido para alertar que es relativamente sencillo hacerlo con un mínimo de conocimiento, pero de ahí a dar un curso hay un abismo....

Yo actualmente, tengo varias motos de esta marca, y soy el primer interesado en que nadie aprenda como devolverlas a la "niñez", ni como quitar los inmovilizadores, que también lo hacen, y lo anuncian a bombo y platillo por un precio módico en la red....

Efectivamente, no me parece lógico, comentar abiertamente (ni por privado) la manera de manipular cuadros,ni hacer un tutorial de la manera de esconder los kilometros, ni que hay que manipular para que un vehículo, "rejuvenezca". No lo he echo, ni lo haré. Yo lo descubrí por accidente, ya que me gusta enredar en todos mis vehículos, pero en cierto modelo es de risa.....( OJO, es de otra marca, no molestarse en mirar los post para saber que modelos tengo)

Si esto se hace publico, seria muchísimo mas difícil pillar a los individuos que se dedican a ello de manera "semi-profesional" comprando y vendiendo motos en las paginas de segundamano, para vivir del cuento....

Ha quien me ha consultado, con el fin de comprar un vehículo usado, y correr los mínimos riesgos posibles, le he dado unas pautas generales para poder comprobar kilometraje y uso aproximado, pero, nunca les he comentado, ni comentare como se quitan los kilometros, si es X pin del cuadro, con tal cable, o si se desmonta tal pieza, y se pone tal otra.


En un foro de otra marca, a un "anormal "se le ocurrió explicar la manera de poder abrir el hueco para el casco de manera sencilla con pelos y señales, y hubo una oleada de robos de cascos y guantes alucinantes en esos vehículos. Los chorizos profesionales saben abrirlos, pero se alecciono a los chorizos amateur en dicha técnica.

P.D

Efectivamente, nadie quita 5 o 10 mil kilometros, en vehículos con poco uso, el problema esta precisamente que los kilometros que se esconden, siempre suelen ser muchísimos mas, fijaros que hay infinidad de vehículos, que cuantos mas años tienen, menos kilometros marcan (en coches esto es brutal y todos los coches con 10 0 15 años tienen 160.000 km, y el mismo modelo con la mitad de años ronda los 200.000 km). cosa que he podido comprobar recientemente por la compra de un coche usado....
 
La anterior intervención mía, solo ha sido para alertar que es relativamente sencillo hacerlo con un mínimo de conocimiento, pero de ahí a dar un curso hay un abismo....

Yo actualmente, tengo varias motos de esta marca, y soy el primer interesado en que nadie aprenda como devolverlas a la "niñez", ni como quitar los inmovilizadores, que también lo hacen, y lo anuncian a bombo y platillo por un precio módico en la red....

Efectivamente, no me parece lógico, comentar abiertamente (ni por privado) la manera de manipular cuadros,ni hacer un tutorial de la manera de esconder los kilometros, ni que hay que manipular para que un vehículo, "rejuvenezca". No lo he echo, ni lo haré. Yo lo descubrí por accidente, ya que me gusta enredar en todos mis vehículos, pero en cierto modelo es de risa.....( OJO, es de otra marca, no molestarse en mirar los post para saber que modelos tengo)

Si esto se hace publico, seria muchísimo mas difícil pillar a los individuos que se dedican a ello de manera "semi-profesional" comprando y vendiendo motos en las paginas de segundamano, para vivir del cuento....

Ha quien me ha consultado, con el fin de comprar un vehículo usado, y correr los mínimos riesgos posibles, le he dado unas pautas generales para poder comprobar kilometraje y uso aproximado, pero, nunca les he comentado, ni comentare como se quitan los kilometros, si es X pin del cuadro, con tal cable, o si se desmonta tal pieza, y se pone tal otra.


En un foro de otra marca, a un "anormal "se le ocurrió explicar la manera de poder abrir el hueco para el casco de manera sencilla con pelos y señales, y hubo una oleada de robos de cascos y guantes alucinantes en esos vehículos. Los chorizos profesionales saben abrirlos, pero se alecciono a los chorizos amateur en dicha técnica.

P.D

Efectivamente, nadie quita 5 o 10 mil kilometros, en vehículos con poco uso, el problema esta precisamente que los kilometros que se esconden, siempre suelen ser muchísimos mas, fijaros que hay infinidad de vehículos, que cuantos mas años tienen, menos kilometros marcan (en coches esto es brutal y todos los coches con 10 0 15 años tienen 160.000 km, y el mismo modelo con la mitad de años ronda los 200.000 km). cosa que he podido comprobar recientemente por la compra de un coche usado....

Si se hace publico? te basta internet? o hay que publicar aqui las miles de paginas que existen para que podais denunciarlar.
 
Yo miraría la Itv y con el bastidor me iría a un conce, ya que el que la vende con esos kms habrá pasado las revisiones en uno oficial.
Compararía y en caso de falsedad, denuncia al canto
No tienen porque decirte nada si no demuestras que la moto es tuya si se amparan en la Ley de Protección de Datos vigente

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En Bmw, es bastante habitual el cliente de edad media, con cargas familiares y profesionales, con posición económica relajada, y que usa muy poco la moto, y la cuida muchísimo.
En consecuencia, hay muchas unidades con años encima, pero poquísimos km.
No es tan raro. En coches no te lo puedes creer. Pero en motos, y más en Bmw, es muy habitual.
 
En Bmw, es bastante habitual el cliente de edad media, con cargas familiares y profesionales, con posición económica relajada, y que usa muy poco la moto, y la cuida muchísimo.
En consecuencia, hay muchas unidades con años encima, pero poquísimos km.
No es tan raro. En coches no te lo puedes creer. Pero en motos, y más en Bmw, es muy habitual.
Comparto el modo de pensar, como tendencia general, pero luego hay casos... Que Madre Mia!

Enviado desde mi Huawei Gx8 mediante Tapatalk
 
La anterior intervención mía, solo ha sido para alertar que es relativamente sencillo hacerlo con un mínimo de conocimiento, pero de ahí a dar un curso hay un abismo....

Yo actualmente, tengo varias motos de esta marca, y soy el primer interesado en que nadie aprenda como devolverlas a la "niñez", ni como quitar los inmovilizadores, que también lo hacen, y lo anuncian a bombo y platillo por un precio módico en la red....

Efectivamente, no me parece lógico, comentar abiertamente (ni por privado) la manera de manipular cuadros,ni hacer un tutorial de la manera de esconder los kilometros, ni que hay que manipular para que un vehículo, "rejuvenezca". No lo he echo, ni lo haré. Yo lo descubrí por accidente, ya que me gusta enredar en todos mis vehículos, pero en cierto modelo es de risa.....( OJO, es de otra marca, no molestarse en mirar los post para saber que modelos tengo)

Si esto se hace publico, seria muchísimo mas difícil pillar a los individuos que se dedican a ello de manera "semi-profesional" comprando y vendiendo motos en las paginas de segundamano, para vivir del cuento....

Ha quien me ha consultado, con el fin de comprar un vehículo usado, y correr los mínimos riesgos posibles, le he dado unas pautas generales para poder comprobar kilometraje y uso aproximado, pero, nunca les he comentado, ni comentare como se quitan los kilometros, si es X pin del cuadro, con tal cable, o si se desmonta tal pieza, y se pone tal otra.


En un foro de otra marca, a un "anormal "se le ocurrió explicar la manera de poder abrir el hueco para el casco de manera sencilla con pelos y señales, y hubo una oleada de robos de cascos y guantes alucinantes en esos vehículos. Los chorizos profesionales saben abrirlos, pero se alecciono a los chorizos amateur en dicha técnica.

P.D

Efectivamente, nadie quita 5 o 10 mil kilometros, en vehículos con poco uso, el problema esta precisamente que los kilometros que se esconden, siempre suelen ser muchísimos mas, fijaros que hay infinidad de vehículos, que cuantos mas años tienen, menos kilometros marcan (en coches esto es brutal y todos los coches con 10 0 15 años tienen 160.000 km, y el mismo modelo con la mitad de años ronda los 200.000 km). cosa que he podido comprobar recientemente por la compra de un coche usado....
Hola Boomerang.
Gracias portes comentarios/aclaraciones y disculpa si te interpelé pero es que un tema que me pone malo.....
repito gracias
Vss
 
Ademas del cuentakilómetros hay otros metadatos que almacena la ECu. Si metieras un aparato de diagnosis tipo GS 911 o bien te pasas por el concesionario te aparece un dato esclarecedor, cuantas horas lleva en funcionamiento el motor y en algunos casos te marca cuánto tiempo ha ido a pleno gas.
De ahí puedes sacar conclusiones
 
Yo pienso que con el tema de la electrónica si se puede hacer, ya que no es lo mismo vender una moto con 100.000 km., que con 50.000. El tema de la I.T.V. hoy en día te apuntan los kms. pero el problema es los que se hacen desde que la moto es nueva hasta que pasa la primera ITV, y otra cosa es si se han realizado todas la revisiones en concesionario Oficial. La verdad es que da un poco que pensar
 
o las motos de importación, que les pasa igual que a los coches. Como se les abre ficha nueva en España, se les bajan los kilómetros. No hay constancia de la vida anterior en otro país,Es el pan de todos los días
 
antes cuando se importaban vehículos a espuertas desde alemania, yo hacía las traducciones de las facturas y no venía un vehículo con menos de 200.000-300.000 kms (coches y camiones), dudo que esos vehículos se vendiesen con ese kilometraje en España a precio económico ya que si no no son rentables... así que seguro que alguien lo retocaba...
 
Sí, es fácil pero ilegal. Y se hace más de lo que os creéis.
 
Casos como el que tiene pongamos una varadero y la considera impecable, con 110000 km pongamosle, pasar de los 100k es consciente de que a mucha gente le escuece y la moto no tendra salida facil, le baja a 65000 km y se obra el milagro. La quita y casi le gana dinero.
A mi me parece fatal, si la has disfrutado, pues vendela por lo que cuesta y listo.
Vamos yo compre mi GS con 32000 km, si me entero de que tenia los 70000 km que tiene ahora pues no se si iria primero por el juzgado a poner la denuncia o por la casa del vendedor a darle la vuelta a la piel. Ganemonos el sobrenombre de Moteros, por favor

Jajajaja, tengo una Varadero con 109000 kms. Me has dado una idea. Es broma. Pero si es cierto que todo el que ha preguntado por ella dice que tiene muchos kms. En cierta ocasión el director de un concesionario de coches me dijo que los coches llevan dos cuenta kilómetros. Uno en el cuadro y otro en el motor y el que prevalece es siempre el del motor. Cuando se pone en marcha el coche, si no coinciden, el software hace que aparezcan los kms del motor. Cuánto hay de verdad en esto? Creo que es bastante dificil modificar los kms a nivel de usuario de por la calle. A nivel profesional........ pues no se.
 
Jajajaja, tengo una Varadero con 109000 kms. Me has dado una idea. Es broma. Pero si es cierto que todo el que ha preguntado por ella dice que tiene muchos kms. En cierta ocasión el director de un concesionario de coches me dijo que los coches llevan dos cuenta kilómetros. Uno en el cuadro y otro en el motor y el que prevalece es siempre el del motor. Cuando se pone en marcha el coche, si no coinciden, el software hace que aparezcan los kms del motor. Cuánto hay de verdad en esto? Creo que es bastante dificil modificar los kms a nivel de usuario de por la calle. A nivel profesional........ pues no se.
Es más fácil que piratear un Windows. Todos los talleres, hasta el más cutre de barrio y si cabe esos más, saben o conocen a quién lo hace. No se desbloquea nada de nada. Hasta un Ferrari es susceptible.
 
Jajajaja, tengo una Varadero con 109000 kms. Me has dado una idea. Es broma. Pero si es cierto que todo el que ha preguntado por ella dice que tiene muchos kms. En cierta ocasión el director de un concesionario de coches me dijo que los coches llevan dos cuenta kilómetros. Uno en el cuadro y otro en el motor y el que prevalece es siempre el del motor. Cuando se pone en marcha el coche, si no coinciden, el software hace que aparezcan los kms del motor. Cuánto hay de verdad en esto? Creo que es bastante dificil modificar los kms a nivel de usuario de por la calle. A nivel profesional........ pues no se.

Es que parece que a los 100000 km se acaban las motos. Los primeros que favorecemos la obsolescencia programada somos nosotros, primero con los dichosos km y luego que a cada pijada que le ponen a una moto nos volvemos locos.. Una pena. Esa Varadero te aguantara (si no decides lo contrario) hasta que te aburras de ella....
 
Es más fácil que piratear un Windows. Todos los talleres, hasta el más cutre de barrio y si cabe esos más, saben o conocen a quién lo hace. No se desbloquea nada de nada. Hasta un Ferrari es susceptible.

Esto es asi. Totalmente cierto. Y ademas tengo conocimiento de que cuanto mas digital y electronico, mas sencillo.
 
Es que parece que a los 100000 km se acaban las motos. Los primeros que favorecemos la obsolescencia programada somos nosotros, primero con los dichosos km y luego que a cada pijada que le ponen a una moto nos volvemos locos.. Una pena. Esa Varadero te aguantara (si no decides lo contrario) hasta que te aburras de ella....
El tema es que compré la RT pensando que la iba a vender pronto. Esto era Noviembre. Supongo que con la primavera se animará el mercado.
 
antes cuando se importaban vehículos a espuertas desde alemania, yo hacía las traducciones de las facturas y no venía un vehículo con menos de 200.000-300.000 kms (coches y camiones), dudo que esos vehículos se vendiesen con ese kilometraje en España a precio económico ya que si no no son rentables... así que seguro que alguien lo retocaba...

En Galicia detuvieron hace unos años a un alemán que se dedicaba a ello. Los talleres le llamaban y el iba y hacía el trabajito.
 
Hola,
He oido por ahí que lo de la llave, o conectar la moto al ordenador que eso no se puede falsear. Vas al taller de BMW y te lo dicen enseguida.
¿O se puede?
Saludos
 
Por poder se puede, pero a nada que te lo curres canta mucho si pides un informe a Tráfico te salen los kilometrajes que han anotado en las inspecciones. Si no cuadra pues habría que investigar.

A veces se estropea el cuadro y se pone otro, con los kilómetros que ponga, que pueden ser más o menos... O una moto de importación, cambias del velocímetro en millas... Quiero decir, que no siempre que no cuadren los kilómetros es una estafa.

Es mucho más común en turismos, y más los de importación porque no hay control sobre los kilómetros recorridos.

Para hacerle muchos kilómetros a una moto hay que estar todo el día encima de ella, y si tienes una con 300.000km pues la vas a afeitar a 100.000km tras pasar varias ITV´s en las que anotaron los kilómetros?. Hombre, si te la compran sin mirar nada vale, igual sacas algo más de pasta, pero vamos que los precios de los vehículos miran casi más el año que otra cosa. Si miras una moto de 15 años por 5.000 euros y encuentras otra igual con 10.000km, no vas a pagar 8.000 euros por ella tampoco. Porque una moto (una moto normal, no "especiales") tenga poco uso tampoco es que tengas un margen de la hostia para pedir más... Bueno para pedir siempre hay margen, me refiero a que te lo paguen.
 
Si se puede en los coches, pues tambien se podrán en las motos, pero tambien es muy fácil antes de comprarla, llevarla al conce y que la enchufen.
Cantará los km reales en un segundo, por mucho que ponga el marcador otra cosa.
Así que ante la duda y con una compra cara, es mejor pagar 80-90 euros y meterla en el diagnostico.

Y no pueden también falsear los kms en el registro interno de la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre siempre es un riesgo y lo que codifica un ser humano lo descodifica otro. Con los coches se hace, las motos también, conociéndose por que puntos se le entra al software de las ecu,s. Yo compre una RT 1200 del año 2006 y la compre con 55.000 km. Estas motos no son para andar callejeando, por su envergadura, pero todo depende de la honradez del que vende y su sinceridad. Si quieren te la van a colar, pongo por ejemplo lo siguiente, tengo en mi moto 28.000 km pero de repente veo que los mandos, puños y estado general no corresponden con el kilometraje. Mas que nada por que después de haber visto ocho rt de esa fecha (año 2006), ya ves de todo. Resulta que en una de ellas este ejemplo antes de llevarla a la ITV el marcador tenia 95.000 km y ahora ves que marca 28.000 con su sello puesto y su pegatina. Se deduce que ha sido manipulado, es una estafa, si pero quien le pone el cascabel al gato, desde el concesionario o fabricante que pueda tener una seguridad en la inviolabilidad del software o la persona que tiene esa moto en cuestión, sea la que sea, que te certifica con su palabra (cosa que hoy por hoy se va perdiendo el significado de la expresión "te doy mi palabra que esta moto tiene estos km" o quien puede decidir lo. Hoy por hoy yo estoy muy contento con la compra, he tenido suerte con la persona a la que se la compre, no quiere decir que todo el mundo sea un pirata.
Perdonar el rollo. Y disfrutar del fin de semana.

En Alemania meten en la cárcel a los infractores por manipulación de kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casos como el que tiene pongamos una varadero y la considera impecable, con 110000 km pongamosle, pasar de los 100k es consciente de que a mucha gente le escuece y la moto no tendra salida facil, le baja a 65000 km y se obra el milagro. La quita y casi le gana dinero.
A mi me parece fatal, si la has disfrutado, pues vendela por lo que cuesta y listo.
Vamos yo compre mi GS con 32000 km, si me entero de que tenia los 70000 km que tiene ahora pues no se si iria primero por el juzgado a poner la denuncia o por la casa del vendedor a darle la vuelta a la piel. Ganemonos el sobrenombre de Moteros, por favor

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y
En Alemania meten en la cárcel a los infractores por manipulación de kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En España esta penado al considerarse una estafa. Y si encima se produce un accidente y se demuestra que el vehículo tenia mas uso que el dicho en el momento de la compraventa, que se prepare el vendedor.
 
Y

En España esta penado al considerarse una estafa. Y si encima se produce un accidente y se demuestra que el vehículo tenia mas uso que el dicho en el momento de la compraventa, que se prepare el vendedor.

Penado si. Pero en un país donde el referente literario es el Lazarillo de Tormes, pues está todo dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba