Es legal que te echen de un seguro?

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas hace unos meses sufrí un percance con mi moto, la tengo a todo riesgo con Generali y bueno el perito y yo no nos pusimos de acuerdo en lo que el consideraba que tenia que arreglar y no. El caso es que despues de pagar una franquicia, arreglé yo la moto por mi cuenta, a partir de aquí vinieron reclamaciones y mas reclamaciones, quejas en redes sociales etc. El caso es que generali me dice que por las quejas interpuestas en las redes sociales proceden a la no renovación de poliza del año que viene.

Algún caso similar?
 
Casos similares ni idea, pero legal claro que lo es. De hecho no tienen ni que decirte el por qué, es un contrato entre 2 de una duración determinada, una vez se cumple si uno de los 2 no quiere renovar aquí paz y después gloria.

De hecho y aunque no fuese legal (que lo es) bastaría con decirte que te suben el precio de forma desorbitada y ya te irías tú solito.

De todas formas... si tan mal se han portado, ¿por qué quieres renovar con ellos?
 
Yo tampoco renovaría esa poliza si te han tratado mal.
De todas formas, tan lícito es que tu te marches del seguro ( porque encontraste otro mas barato o simplemente porque te da la gana ) como ellos de no renovarte, siempre y cuando se avise con la antelación que marca la ley.
Normalmente tienen dos formas de echarte, una es decir que no te renuevan, y la otra es subirte la póliza a un precio desorbitado para que te vayas tu solito......

Será por seguros............hay un montón donde escoger.
 
Muy buenas hace unos meses sufrí un percance con mi moto, la tengo a todo riesgo con Generali y bueno el perito y yo no nos pusimos de acuerdo en lo que el consideraba que tenia que arreglar y no. El caso es que despues de pagar una franquicia, arreglé yo la moto por mi cuenta, a partir de aquí vinieron reclamaciones y mas reclamaciones, quejas en redes sociales etc. El caso es que generali me dice que por las quejas interpuestas en las redes sociales proceden a la no renovación de poliza del año que viene.

Algún caso similar?

Por lo menos han sido sinceros al explicarte porqué no te renuevan.

No te quejes.

Viejo refrán: "Donde no te quieran, ya tardas en irte"

Manuel
 
Para no renovar deben avisarte con 2 meses de antelación, mediante un documento en el que figure la persona que firma tu poliza con Copia del dni por ambas caras.
Es lo que ellos piden.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Gracias a todos, no lo dije pero no pensaba seguir con ellos era una cosa mas de orgullo que otra cosa, de me voy yo por que quiero y no por que me echen. Por que realmente la opcion a echarme es por la queja. Que es ahí donde voy a que "darte puerta" por este motivo me parecía abusivo...
 
Pues la parte buena, si es que la tiene, es que parece ser que las quejas en redes sociales y demás, parece que hacen daño y eso es buena señal.
 
Buenas noches, a mi también me echaron hace dos años por dar un parte de una caída en parado con la mala suerte de caerme encima de la moto que tenía al lado (otra GS) y tener que pelear para que me cambiasen la maleta izquierda (moto asegurada a todo riesgo con todos los extras) porque me cambiaban todo menos la maleta (que cambiaron después de tres meses). Sin haber hecho nada de ruido en su contra, me enviaron una carta diciéndome amablemente que me echaban... era el primer parte que daba en la vida. Con esto quiero decirte que no te echaron por quejarte (esa es la excusa que te habrán puesto) te echan por dar gasto.
Un saludo.
 
Si solo tienes la moto con ellos y gastan en ti más de lo que has pagado.... echa cuentas. Así funciona el sector, que de ganar se trata, no de que te quedes tu muy contento. Eso fueron tiempos.
 
Arriba