Es legal ?

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.631
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Cuando voy detrás de un coche, y éste para facilitarme que lo pase se arrima a la derecha del mismo carril en el que circulamos ( incluso a veces invadiendo el arcén si la carretera es algo estrecha), con linea continua,
Le puedo adelantar?
Por desconocimiento y prudencia, tengo por costumbre no hacerlo, pues no sè yo si le/me pueden denunciar, además de que el espacio al rebasarle es mínimo entre el vehículo y mi moto, y poco margen de maniobra tengo en caso de imprevisto.
Gracias
 
....a mi tambien suelen hacermelo y siempre adelanto y yo lo hago cuando voy en caravana con mi coche si hay alguna moto detras.......si hay espacio suficiente sin invadir la continua y haciéndolo con precaución no debe de haber ningún problema, si nos facilitan el paso y no hay riesgo, pues podemos adelantar, nadie te va a sancionar por eso.........distinto es colarse como hacen algunos adelantando rozando el coche o rebasando la linea continua o adelantando por la derecha con los vehículos en marcha.. ..
 
....algun puritano te dirá que tendríamos que dejar 1.50 metros de separacion, pero si el coche que te fscilita el paso se echa al arcen, como tu comentas, te sobra sitio si la carretera es ancha......no lo hagas en vías sin arcén porque entonces no tendrás espacio y ahí si que podrían denunciarte.. ..
 
Contestando a tu pregunta sobre la legalidad.....creo que tienes claro que es no lo es....por distancia de seguridad, por tipo de vía, etc.

Yo lo agradezco mucho, pero sólo adelanto en las condiciones en las que se debe adelantar.
 
Pues seguiremos esperando la discontinua para adelantar, total con la moto las posibilidades de hacerlo son bastantes.
Gracias
 
En Francia hay esta costumbre prácticamente siempre que hay una moto, aquí en contadas ocasiones, pero no es legal y pueden multarte
 
Aquí desconozco,en Francia si es legal hasta en la tele han hecho campañas de concienzacion dirigidas a los conductores de coches para que faciliten el adelantamiento echandose a la derecha.Cuando circulo por Francia es una gozada por el respeto que tienen a las motos,eso si ni se te ocurra pisar ni un milímetro la línea continua porque te empapelan de arriba a abajo.Y me parece bien ya que te permiten una cosa tu cumples con las normas,derechos y deberes
 
Aquí desconozco,en Francia si es legal hasta en la tele han hecho campañas de concienzacion dirigidas a los conductores de coches para que faciliten el adelantamiento echandose a la derecha.Cuando circulo por Francia es una gozada por el respeto que tienen a las motos,eso si ni se te ocurra pisar ni un milímetro la línea continua porque te empapelan de arriba a abajo.Y me parece bien ya que te permiten una cosa tu cumples con las normas,derechos y deberes

Hasta los propios Gendarmes se apartan para que les puedas rebasar. Su cultura de la educación es totalmente diferente, allí las motos son enormemente respetadas, nada que ver con lo que pasa aquí.

En España te pueden crujir, una cosa es que no lo hagan, pero si cuando estas rebasando o finalizando la maniobra aparecen enfrente es probable que no sepan lo que ha ocurrido y directamente te sancionen incluso sin pararte. Te enterarás cuando llegue a casa la notificación.
 
La última vez que fui a Francia Tigo Dios se apartaba para dejarte pasar el mismo día en España una furgoneta hizo la podía adelantar en un puerto conduciendo como si estuviese en un rally..... Será educación.... Pues será.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba