Consulta Técnica ¿Es normal esto? Colector de escape

Pnietto

Arrancando
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Iquique
Hola a todos,
Llevo 1.200 km con la Scrambler y el colector de escape se puso así con manchas, se que el color azul es normal, pero lo otro ¿es normal?
Intente sacarlas con WD-40 y limpiador de acero inoxidable, pero siguen ahí.


Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0138.jpeg
    IMG_0138.jpeg
    144,6 KB · Visitas: 80
  • IMG_0133.jpeg
    IMG_0133.jpeg
    152,5 KB · Visitas: 78
  • IMG_0137.jpeg
    IMG_0137.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 77
Es colector cromado? Lo digo porque el "azul" sale en los que tienen colector cromado. Si colector es acero se pondrán feos con el tiempo. Limpiametales y amoladora con lija? Para no dejarse el brazo podrían valer supongo.
 
Hola.
Si es normal, y si no le prestas atención, se irán poniendo peor.
Yo, cada 3 meses más o menos, empleo aproximadamente una hora en dejarlos a espejo en cromado de origen.
Dentro de lo que he probado, lo mejor Autosol Metal Polish.IMG20210207122242.jpgIMG20210207122232.jpg
 
He probado el Autosol Anti Blau ( tipo emulsión), y obtienes buenos resultados, pero me quedo con el Autosol Metal Polish (tipo crema).
También decir, que nada más que empiezas a andar con la moto, empiezan de nuevo a coger un color dorado muy tenue, que cada vez va a más, hasta llegar a la imagen que has puesto.
Te recomiendo, que una vez hayas pulido después del Autosol, limpies toda la línea de escape con un trapo impregnado en disolvente o alcohol de limpieza, a fin de quitar la grasa impregnada del Autosol y evitar olores cuando coja temperatura.;)
 
He probado el Autosol Anti Blau ( tipo emulsión), y obtienes buenos resultados, pero me quedo con el Autosol Metal Polish (tipo crema).
También decir, que nada más que empiezas a andar con la moto, empiezan de nuevo a coger un color dorado muy tenue, que cada vez va a más, hasta llegar a la imagen que has puesto.
Te recomiendo, que una vez hayas pulido después del Autosol, limpies toda la línea de escape con un trapo impregnado en disolvente o alcohol de limpieza, a fin de quitar la grasa impregnada del Autosol y evitar olores cuando coja temperatura.;)
Puedes explicar un poco el proceso de aplicacion? Gracias!
 
Fácil.
Una gamuza o trapo de algodón, un poco de producto, y lo extiendes, sobre zonas delimitas poco a poco, por ejemplo, desde la salida del cilindro hasta el Bypass de ambos cilindros, o el propio Bypass (tubo recto horizontal que une línea derecha con izquierda de escape).
Lo extiendes y frotas un poco, sin dejarte el brazo.
Cuando hayas frotado, a continuación, pasas un trapo de micro fibra o una camiseta vieja, limpia, para abrillantar.
Y verás, como con poco esfuerzo, el cromado pulido, sale a relucir.
Que ves, que te han quedado alguna manchita tenue, vuelves a darle con el trapo de aplicar la crema, frotando sin dejarte el brazo, y vuelves a darle con trapo limpio, así, hasta que quede a tu gusto.
Una vez, le hayas dado a toda la línea de escape que haya cogido color, y a su vez, a lo que le hayas aplicado el Autosol, le pasas un paño impregnado en disolvente o alcohol de limpieza.
Y listo, ya lo tienes terminado.
Como digo, yo lo hago sin prisas, y suelo emplear sobre una hora.
Esas fotografías, que he puesto es de mi moto con 5.000 kms.
El resultado a mi, me merece la pena.
 
Si son cromados, que creo que no, creo, que son de acero inoxidable, pulidos, no cromados, la lija yo nunca la daría, creo que no es necesario salvo un deterioro mayúsculo.
Antes probaría con la lana de acero que con lija, que es más abrasiva la lija.
Pero si los conservas, la lana de acero del 000 o del 0000, es innecesaria, nunca la he utilizado en estos escapes.
Solo Autosol y trapo.
 
Excelente tu limpieza, comprare el producto y a ver como me va, les comento.

El escape no es cromado es el tipo amarillento, debe de ser acero inoxidable.


Muchas gracias por sus respuestas


Hola.
Si es normal, y si no le prestas atención, se irán poniendo peor.
Yo, cada 3 meses más o menos, empleo aproximadamente una hora en dejarlos a espejo en cromado de origen.
Dentro de lo que he probado, lo mejor Autosol Metal Polish.Ver el archivo adjunto 253526Ver el archivo adjunto 253527
 
Excelente tu limpieza, comprare el producto y a ver como me va, les comento.

El escape no es cromado es el tipo amarillento, debe de ser acero inoxidable.


Muchas gracias por sus respuestas
Ok. Es lo que suponía. Siendo los de acero tenderán a ponerse feos más rápidamente y te costará más esfuerzo limpiarlos etc que los cromados.

Si no quedas satisfecho o ves es mucha paliza no descartaría desmontar la línea completa de colectores y mandarlos cromar/niquelar etc por electrólisis en algún polígono industrial trabajen con estas cosas. Quizás no sea muy caro (máxime si mano de obra montar/desmontar haces tú) y el resultado duradero y más fácil de mantener curioso.
 
Esa opción es buena y seguro igual más cromados que de serie , me gusta la idea si alguien conoce ya avisará aunque yo he visto por 250€ los tubos cromados de segunda mano, yo me lo planteé pero al final es algo no tan perceptible como para ello, sigo con los de acero que son más feos pero dicen menos delicados para limpiar le puedes dar con tranquilidad brazo.
Yo hubiera pagado los 100€ de más por cromado pero no pude escoger compre la moto con la oferta de la pandemia y eran sólo las unidades que quedaban y la mia tenía todo lo que quería excepto el colector y no tuve elección. Pero así se quedará
 
Hola.
Si es normal, y si no le prestas atención, se irán poniendo peor.
Yo, cada 3 meses más o menos, empleo aproximadamente una hora en dejarlos a espejo en cromado de origen.
Dentro de lo que he probado, lo mejor Autosol Metal Polish.Ver el archivo adjunto 253526Ver el archivo adjunto 253527

Ostras, yo no los he visto así salvo el primer día, es más jamás habría pensado que quedaran tan perfectos con la limpieza.

A mi el azulón que cogen me encanta, estos son los míos

20210603_165747.jpg
 
Con lo bonitos que son los colectores marrones... Acero tostado...

Manuel
 
Arriba