Es normal que la RT se te vaya hacia la derecha

TicoRT

Arrancando
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
97
Puntos
0
Hola compañeros, por cosas de curiosidad, he tratado de soltar el manillar y he notado que la moto se me va hacia la derecha, y quiero saber si eso es normal, pienso yo que por el cardán, o porque alguna maleta está más pesada que otra.

De no ser normal que debo chequear para corregir el problema.

Espepro estén bien y les deseo muchos buenos viajes.
 
hola,
yo ya me he acostumbrado y no se hacia que lado es, pero siempre tiende a tumbarse mas facil hacia un lado. Es por las inercias del giro del motor boxer.
 
59646E625F590D0 dijo:
Hola compañeros, por cosas de curiosidad, he tratado de soltar el manillar y he notado que la moto se me va hacia la [highlight]izquierda[/highlight], y quiero saber si eso es normal, pienso yo que por el cardán, o porque alguna maleta está más pesada que otra.

De no ser normal que debo chequear para corregir el problema.

Espepro estén bien y les deseo muchos buenos viajes.


Muy buenas:

Pues yo siempre que me suelto de manos mantengo la moto totalmente derecha.
Por cierto, en el titulo se te va hacia la derecha y en el post hacia la izquierda.

Saludos moteros.
 
Analiza tu forma de sentarte en la moto.
En qué nalga apoyas más peso. La columna vertebral un poco desviada?...
También es verdad que son motos de derechas... ;D
 
Yo no se hacia dónde se va si suelto el manillar porque nunca se me ocurriría soltarlo, salvo en parado. Lo que sí se es que si en vacñio pegas un acelerón la moto se va a la derecha, por las inercias del sentido de giro del cigueñal
 
Tico RT estas motos, por su configuración mecánica ( tienen el cardan en la derecha y la izquierda sin nada que pese y el cigüeñal longitudinal ) tienden a irse hacia un lado si soltamos el manillar, pero si apoyas un solo dedo, si uno solo, en uno de los puños seguirá en linea recta.

Yo he tenido una K1, una RT 1150 y ahora una R1100S y las tres lo hacen.
 
Estoy con Javier en todo, de todas formas haz la prueba con las dos ruedas nuevas y comprobando al presión de las ruedas, además de que la carretera este plana.
Hay muchas carreteras que tienen una pequeña caida hacia la derecha, supongo que para el tema de la lluvia.
 
Pues a mí si al soltar las manos se me va para un lado o el otro (me dá igual cual) empiezo a preocuparme mucho..... :) debería ir recta.

De hecho para comprobar que las ruedas van bien equilibradas es una prueba que se suele hacer , soltar manos y ver si hay alguna pequeña vibración en las tijas.

V´ssssss
 
3D36353E3225570 dijo:
Analiza tu forma de sentarte en la moto.
En qué nalga apoyas más peso. La columna vertebral un poco desviada?...
[highlight]También es verdad que son motos de derechas.[/highlight].. ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y de pijos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Es normal, a mí en la R1100S siempre se va hacia la derecha, he probado a varias velocidades a 50 , 100 y es normal
 
242F2C272B3C4E0 dijo:
Analiza tu forma de sentarte en la moto.
En qué nalga apoyas más peso. La columna vertebral un poco desviada?...
También es verdad que son motos de derechas... ;D

Claro y entre er taco y lo que uno calza al mihmo lao, po la moto paonde se va í.

La incercia del cardan hombre, es algo mitológico en BMW.
Cierto es que las carreteras tienen pendiete de entre el 1 y el 3% para evacuar las aguas pluviales.
Y a veces el viento, imperceptible a la vista, afecta a una moto tan carenada tela.
 
4E4A48464F42505751564E230 dijo:
[quote author=242F2C272B3C4E0 link=1287107557/3#3 date=1287126293]Analiza tu forma de sentarte en la moto.
En qué nalga apoyas más peso. La columna vertebral un poco desviada?...
También es verdad que son motos de derechas... ;D

Claro y entre er taco y lo que uno calza al mihmo lao, po la moto paonde se va í.

La incercia del cardan hombre, es algo mitológico en BMW.
Cierto es que [highlight]las carreteras tienen pendiete de entre el 1 y el 3% para evacuar las aguas pluviales.
Y a veces el viento, imperceptible a la vista, afecta a una moto tan carenada [/highlight]tela.[/quote]


festivamente ........... ;)
 
Bueno pues gracias a todos por sus comentarios, no es que me guste andar soltandome de manos pero un día intente estirarlas por lo cansado que andaba, yo lo acostumbro a hacer en la bicicleta, y vi que la muy puñetas se me iba a la derecha y que tenia que mandar mas el culo a la izquierda para mantenerla derecha.

Igual no es algo que quiera estar haciendo pero era una simple curiosidad para ver si tenía que hacer alguna revisión mecánica.

Gracias foreros por sus respuestas.
 
Puedes hacer una prueba: sostiene el peso de tu cuerpo en las piernas, apoya bien los pies en los estribos. De tal manera que el culo casi no roce el asiento. Todo el peso de tu cuerpo está en los estribos. Y suelta el manillar.
Si no hace lo mismo que sentado es lo que te digo. Columna y caderas. Si hace lo mismo ... pues ... pijo no, pero... la moto te ha salido "carca". Digo cardan.... ;D ;D ;D
 
49747E724F491D0 dijo:
Bueno pues gracias a todos por sus comentarios, no es que me guste andar soltandome de manos pero un día intente estirarlas por lo cansado que andaba, yo lo acostumbro a hacer en la bicicleta, y vi que la muy puñetas se me iba a la derecha y que tenia que mandar mas el culo a la izquierda para mantenerla derecha.

Igual no es algo que quiera estar haciendo pero era una simple curiosidad para ver si tenía que  hacer alguna revisión mecánica.

Gracias foreros por sus respuestas.
:eek: Pues eso si pasa siempre para all´y para acá, por lo del viento, muy normal no es la verdad, entiendo que pueda tener alguna descompensación en la suspensión, en el equilibrado de las llantas o en un desgaste inadecuado de los gomáticos. :cool:
 
3129696E053C35283F2C3F285A0 dijo:
[quote author=3D36353E3225570 link=1287107557/3#3 date=1287126293]Analiza tu forma de sentarte en la moto.
En qué nalga apoyas más peso. La columna vertebral un poco desviada?...
[highlight]También es verdad que son motos de derechas.[/highlight].. ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y de pijos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
[/quote]


+ 1

;D ;D ;D ;D ;D ::) ;D ;D ;D ;D
 
jajajajajaja salio el tema político, he hecho una prueba, posicion neutral y moto recta recta, en mi opinión el tema cigueñal, y lo que me preocupaba era que el que la tenia antes se hubiece caido y no me lo dijera y el chasis estuviece golpeaoo, pero no esta bien.
 
Hola a tod@s, quizas puedan influir muchos factores, pero lo que si es cierto es que las carreteras, especialmente las comarcales y locales que suelen ser mas estrechas, en las rectas tienen pendiente lateral para que el agua salga a la cuneta, en zonas de elevada pluviometria, esta pendiente suele ser mas acusada. Me dedico a la obra publica, y en todas las carreteras que se constuyen se hace asi. La pendiente lateral no sule ser tan acusada en autovias y autopistas.
Saludos
 
Arriba