Es una GSA una RT alta de suspensión

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Eso me pregunto y creo que si podría ser, o me equivoco.
 
Por supuesto que te equivocas....Es una GS "gorda" pero no una RT
Su conducción y agilidad es identica a la de la GS, pero algo más torpona por que pesa más, nada que ver con una RT ni por geometria, ni suspensiones, ni posición de conducción, ni desarrollos del cambio.

Saludos
 
Pues no me parece tan descabellado, cuando compré la 1150RT que tengo ahora y que por cierto quiero cambiar por una GSA, pensé que esto era como una GS pero un poco menos alta, obviamente cada una está pensada para una cosa en concreto pero repito, no me parece tan descabellado.
 
La conducción se parece como un huevo a una castaña....una GS es muchísimo más ágil y nerviosa que una RT

Completamente de acuerdo, la Gs es mucho más relajada de piernas a la hora de largas tiradas, más ágil en cambios de dirección, pero al tiempo mucho más nerviosa, el recorrido de suspensiones, sus geometrías, su mayor altura etc. le pasan factura en este aspecto, en cambio la RT tiene un tren delantero con el aplomo de una locomotora.

Saludos.
 
Eso me pregunto y creo que si podría ser, o me equivoco.

Salvando alguna diferencia, yo también lo creo. Despues de 160 M km en RT1200 y 30 Mkm en GSA LC, mi opinión es que si.

Tal como llevaba la RT llevo la GS. Si que es algo más agil, pues se nota la menor sección y mas diametro del neumatico la altura, la suspensión, etc. Eso ayuda en carreteras ratoneras y penaliza en los grandes curvones.

A cuchillo en montaña, las Rt's se quedan. A cuchillo en carretera la Adv se queda. En ciudad, la Rt es menos agil pero pasa mejor entre los coches por tener los retros a menor altura.

Para una conducción normal, son practicamente iguales. Mas comoda de postura la Adv, algo más de protección en la RT.

La prueba del algodon, un monton de rteros que han cambiado a Adv. Y encantados
 
Última edición:
El otro dia cambiamos las motos dos amigos, tomé durante unos 70 kms la RTLC y dejé a él mi GSA. Autovía, la RT es una bestia tragando carretera, menos ruidosa que la GSA, pero la posición de las rodillas muy mal, piernas demasiado flexionadas. En carretera curveada la RT va my bien, pero las sensaciones de superioridad saliendo y entrando en curva que tiene la GSA, ni allá te asomes, para mi esta última es una gozada. No se cada cual, pero para mi son muy diferentes.
 
Hoooola,

El otro dia, dejando mi GSA en la revisión de los 1000 km me dejaron una RT LC de cortesia. Las piernas, la espalda, y la entrada en curvas me recordó un poco (para mi que solo entiendo de sensaciones) a mi ex FJR1300. al llegar a recoger la mía, el comercial me preguntó como me había sentido, mi respuesta fué, no cambio la GSA por una de estas ni loco!!!.

La agilidad que te da la GSA, el "poco peso" que notas en marcha y en parado y que se yo, en mi opinión no lo tiene la RT, ojo, no se me enfaden ahora los de la RT, que la moto va genial, pero al menos yo, después de 5 años en la FJR necesitaba este cambio....

Siempre están las manos del de arriba, el que va muy bien, va bien, con una RT, con una GSA y con lo que le echen..., pero para mí, no es lo mismo ni de lejos.

Saludos,
 
El otro dia cambiamos las motos dos amigos, tomé durante unos 70 kms la RTLC y dejé a él mi GSA. Autovía, la RT es una bestia tragando carretera, menos ruidosa que la GSA, pero la posición de las rodillas muy mal, piernas demasiado flexionadas. En carretera curveada la RT va my bien, pero las sensaciones de superioridad saliendo y entrando en curva que tiene la GSA, ni allá te asomes, para mi esta última es una gozada. No se cada cual, pero para mi son muy diferentes.

Pues fíjate que saliendo de la curva no te digo yo que no, la Gsa es más ágil, se siente más ligera, y además mi Rt era la aire, y en las salidas de curva, siempre hablando de ir a por faena, se notaba que le pesaba un poco el culo, y también es verdad que muchos de mis compañeros llevaban motos más deportivas, pero en la entrada en curva la gente que venía detrás de mi, no entendían como podía entrar a esa velocidad, y es que la Rt tiene un aplomo delante que la Gsa ni lo sueña, de hecho es la única, de la docena de motos que he tenido, en la que gastaba antes el neumático delantero.

Saludos.
 
Pues fíjate que saliendo de la curva no te digo yo que no, la Gsa es más ágil, se siente más ligera, y además mi Rt era la aire, y en las salidas de curva, siempre hablando de ir a por faena, se notaba que le pesaba un poco el culo, y también es verdad que muchos de mis compañeros llevaban motos más deportivas, pero en la entrada en curva la gente que venía detrás de mi, no entendían como podía entrar a esa velocidad, y es que la Rt tiene un aplomo delante que la Gsa ni lo sueña, de hecho es la única, de la docena de motos que he tenido, en la que gastaba antes el neumático delantero.

Saludos.

coincido. la seguridad de la rueda delantera de la RT no la tiene la GSA.

Pero en serio, seré muy burro pero no noto mucho las diferencias.
 
Buenas

Vengo de rt 1150, rt 1200, r 1200 r y si, tienes un aplomo genia en la rueda delantera, pero en la GSA con forzar un poquiiiiito la posición de conducción hacia delante lo complementas, aunque no es lo mismo....
me quedo con la GSA... lo siento
y son 170 000 KM con las otras 3 y sòlo 1200 km con la GSA... me tiene enamorado
 
Pues en mi caso, después de seis meses con la RT 2016 a la que hice 6 mil Km, la cambié por la GSA 2017 a la que he hecho 3 mil k.
Decir que viniendo de 20 años con Harleys [4] noté un cambio importante en cuanto a conducción a favor de la RT, por supuesto. No así en protección aerodinámica ( según mi humilde opinión mucho mejor en la Ultra Limited)
Después de cambiar la Rt por la Gsa poco puedo decir en cuánto a similitudes o diferencias ya que necesitaría hacerle a ésta última algo más de km. en todo tipo de carreteras, si es cierto que aprecio más agilidad en curveo de montaña con la Gsa. Mejores prestaciones en carretera y/o autopistas o carreteras generales con la Rt así como bastante más protección aerodinámica.
En maniobras en parquing o muy reducidas creo que movía con menor dificultad la Rt que la GSA. Curiosamente la mejor de las 3 para maniobras en parado era la Harley, a pesar de sus casi 420 kg. llena (altura, centro de gravedad, manillar, etc jugaban a su favor)
Volviendo a la comparativa RT-GSA, asi por encima, decir que son bastante parecidas pero el uso que teóricamente se les va a dar hace que las sintamos distintas y a su vez impresionantes las dos. Si hacemos extracción de lo marrón, la RT es un concepto y la GSA otro. Yo he disfrutado con las dos enormemente a pesar de los pocos km que he pedido rodar con ambas. A ver si a partir de ahora saco algo más de tiempo y estrujo a mi pequeña gsa por montaña y rutas sinuosas de ésas que tanto nos gustan y así le saco el rendimiento que tiene a raudales y para el cual a sido diseñada.
 
Después de pasar por la RT durante 6 placenteros años, de los cuales he disfrutado mucho de ella . Solo pondré un pero. En viajes largos las rodillas sufrían de lo lindo con dolores incluidos a partir de 300km.

En 4 meses con la GSA y después de hacer un viaje relámpago de 1700km en dos días . Llegue a casa y me fui de compras con la señora.
Posición más cómoda en la GSA
Protección más cómoda en la RT
Motor no opino pues la RT era de aire y la GSA de agua ( como van los 25 cv de más ).
Capacidad de carga ( sin contar maletas) , la RT sin duda , por eso es una gran touring. Aunque la cajita del depósito de la GSA vale un imperio en viajes con autopista.

Conclusión . Son dos motos concebidas para viajar , pero cada una en su campo y para un tipo de gente diferente. La GSA es para gente más grande que le dará un plus de confort en piernas y rodillas.

En el tema de tragar kms, que decir, las dos por igual , pero por rumorosidad la RT .
Se me quedara algo en el tintero , pero .....
 
He tenido las dos, la rt va infinitamente mejor por cualquier sitio que este asfaltado, la ventaja en agilidad la tiene la gs, para mí la adventur es una moto alta pesada y llena de inercias.
Respecto a lo de ir a por faena no hay color, si es para hacer caminos o carreteras en muy mal estado la adventur para lo demás la rt.
 
Arriba