ESA

Danicatoira

Arrancando
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Villagarcia de arosa
Buenas noches me entregaron hoy mi nueva moto una bmw r1200gs adventure, y probando los modos de conducción me cambia de comfor, sport, etc pero cuando quiero ponerle pasajeros y maletas solo se me queda un casco y no me deja cambiar más, aquí vi que hay compañeros que dicen que hay que pulsar el embrague y yo pruebo y nada .... la moto la compre en la otra punta de España ....... es del año 2009, mi pregunta hay que hacer algo más que poner el modo que queremos y pulsar continuo para que cambien para consunción con pasajero, maletas etc ....... muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, espero que no me metieran gato por liebre ......
 
Para cambiar la precarga, es decir maletas, pasajero... y para evitar que te casque el motor del ESA tienes que ponerla en el caballete central, motor arrancado en punto muerto, dejas presionado el boton del esa, y ya va pasando por los diferentes modos.
Si no reacciona, es que o necesita un reseteo, o el motor de la precarga está casgado. Todo tiene arreglo, si es el mecanismo del ESA, contacto con novatech suspensiones que son colaboradores del foro, lo reparan con piezas mejoradas.
 
Con la moto arrancada y sobre caballete o pata de cabra. Si pulsas es botón ESA rápido, cambiarás el hidráulico (dureza), SOFT, NORMAL, SPORT. Si mantienes pulsado 3-5 segundos, parpaderará el casco y pulsando de nuevo aparecerán casco+maletas y dos cascos (precarga-altura de la moto). Cuando esté en el modo que quieras no toques nada, se mantendrá parpadeando y notarás como la moto sube o baja depende de lo seleccionado.

Para la precarga (cascos) SIEMPRE sobre caballete o pata de cabra. Para el hidráulico, puedes hacerlo en marcha sin problemas, si estás en marcha, cuando selecciones lo que quieras, sí tendrás que embragar para que quede seleccionado.
 
Ok muchísimas gracias, no me cambia, pero ya hable con el sitio donde la compre y se hacen cargo ellos, os voy informando, y la moto es una auténtica pasada la verdad, es súper juguetona, mucho más que la que tenía yo antes. De verdad muchísimas gracias por la información
 
Con la moto arrancada y sobre caballete o pata de cabra. Si pulsas es botón ESA rápido, cambiarás el hidráulico (dureza), SOFT, NORMAL, SPORT. Si mantienes pulsado 3-5 segundos, parpaderará el casco y pulsando de nuevo aparecerán casco+maletas y dos cascos (precarga-altura de la moto). Cuando esté en el modo que quieras no toques nada, se mantendrá parpadeando y notarás como la moto sube o baja depende de lo seleccionado.

Para la precarga (cascos) SIEMPRE sobre caballete o pata de cabra. Para el hidráulico, puedes hacerlo en marcha sin problemas, si estás en marcha, cuando selecciones lo que quieras, sí tendrás que embragar para que quede seleccionado.
Si lo haces en marcha no necesitas embrague, te cambia mientras ruedas independientemente de la marcha o del embrague. Por ejemplo puedes ir en sexta, pasas de SPORT a CONFORT y cambias sin tener que tocar nada más.
Y para cambiar la precarga subida en el caballete, en la pata la rueda trasera está apoyada en el suelo y el sistema sufre más al levantar todo el peso.
 
Buenas noches, comentaros que donde compre la moto se llama Kaosracer en Málaga, le comente el fallo que me daba el ESA, la persona de contacto, se llama Esteban, pues me quito el sombrero, me soluciono el problema, bueno mejor dicho me gestionó la garantía para que la pueda llevar a cualquier casa oficial BMW, de ahí que lo ponga aquí, porque yo soy de Galicia, la otra punta de España, y él me lo gestionó para que cualquier fallo que tenga la moto me lo solucionen aquí y en la casa oficial. Lo pongo por aquí para que sepáis que tenéis por la zona de Málaga una tienda y taller de primer nivel, gente seria, responsable y sobre todo profesional. Si desde cualquier parte de España queréis comprar una moto y la veis en esta tienda no lo dudéis. Os vuelvo a poner el nombre es KAOSRACER y la persona de contacto es Esteban. Un saludo para todos
 
Buenas noches, comentaros que donde compre la moto se llama Kaosracer en Málaga, le comente el fallo que me daba el ESA, la persona de contacto, se llama Esteban, pues me quito el sombrero, me soluciono el problema, bueno mejor dicho me gestionó la garantía para que la pueda llevar a cualquier casa oficial BMW, de ahí que lo ponga aquí, porque yo soy de Galicia, la otra punta de España, y él me lo gestionó para que cualquier fallo que tenga la moto me lo solucionen aquí y en la casa oficial. Lo pongo por aquí para que sepáis que tenéis por la zona de Málaga una tienda y taller de primer nivel, gente seria, responsable y sobre todo profesional. Si desde cualquier parte de España queréis comprar una moto y la veis en esta tienda no lo dudéis. Os vuelvo a poner el nombre es KAOSRACER y la persona de contacto es Esteban. Un saludo para todos
Supongo que solo es para los casos que aun esta la moto en garantia no?
 
Si claro, o compre ahora, pero tengo compradas más cosas y muchas veces se hacen el avión o pasan de todo, sin embrago aquí todo lo contrario, de ahí que lo ponga aquí para que estéis informado de un sitio serio y profesional en donde se puede comprar tranquilo, la verdad es 100% recomendable aún estando a la otra punta de España. Un saludo a todos
 
Arriba