Escape Akrapovic Gs

guerri

Curveando
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Alguien me puede informar si el escape produce alguna mejora en la gs lc o no merece la pena?
 
Hola en cuanto a sonido es una pasada,nada mas, no hay mejora en prestaciones.
 
Yo disiento con lo de que no hay mejora en prestaciones. Yo compré la LC 2014, y mi moto la probé sin el escape, con el de serie. Pero después mi misma moto decidí equiparla con el akrapovic antes de recogerla en el concesionario.

La diferencia yo la noto bastante: el motor es más vivo, acelera mejor y tiene un comportamiento más agresivo, pero a cambio mete más petardeos en las retenciones, claro. Para mí ha sido un cambio muy, muy agradable y que ha justificado la inversión. Por mucho que, técnicamente, digan que no cambia la curva de potencia.
 
Yo lo tenía pero lo notaba porque tenía el akra, vaciado el catalizador, filtro BMC y caja de filtro agujereada,,,,,,,todo hecho en conce.....
 
Alguien me puede informar si el escape produce alguna mejora en la gs lc o no merece la pena?

con un poco de suerte te quedaras igual en lo que a potencia se refiere, en cuanto a ruido..... más que el original, que ya es bastante, pero con un tono que ami me gusta un pelin menos. Por lo qe a peso.... 1 kgs menos...., osea que sale a euro el gramo....sinceramente , no me gastaría ni un euro en un escape para la LC
 
El escape es solo sonido, que para mi es espectacular. Si quieres mejoras lo que cambia son poner los colectores y el filtro K&N. Yo llevo la linea completa pero si solo pudiera en uno invertiría en los colectores.
GS RALLYE.jpg
 
Gracias otra vez, seria invertir un pastón al cambiar escape, colectores, etc . Creía que el escape en si mejoraba algo pero si solo es sonido ( que suena bien) es una pasta
 
Yo estuve mirando y al final me decidí por el MIVV GS Titanium Edition.. Bonito, edición especial para GS con serigrafiado, titanio, sonido ESPECTACULAR y un precio razonable en motorraiz comparado con el Akra...

PD; Con mis amigos que tienen Akra hemos visto claramente que el Mivv suena incluso mejor...

Puedes ver algunos vídeos aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCpUM6yQtsp02vgPt4D5Zrsg/videos
https://www.instagram.com/p/BTgN4gQgUIA/?taken-by=marcbarrachina

Y como lo lleváis con o sin db-killer? Yo compré uno igual y no me parece que suene mucho más que el de serie, con el db-killer montado.
Me gustaría saber si con el akra pasa lo mismo.
Gracias
 
Y como lo lleváis con o sin db-killer? Yo compré uno igual y no me parece que suene mucho más que el de serie, con el db-killer montado.
Me gustaría saber si con el akra pasa lo mismo.
Gracias

Hombre, es que un escape de estos tiene que llevarse sin db killer... Si lo llevas puesto no mejora nada o incluso es peor que el de serie... pruébalo y nos cuentas!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Te doy mi opinion al respecto,que se de que va este tema perfectamente..No lo hice en la la BMW ni lo hare,pero si que lo hice en mis Ducati anteriores y tal vez te pueda ayudar...
Si quieres una mejora,lo mejor es lo que te dice el compañero JAUN;RA,al escape añadele los colectores gordos(catalizador al trastero)filtro del aire abierto,con un KN te puede valer,aunque los tienes mejores y de mas rendimiento y no te olvides de la clave fundamental,si lo llevas todo abierto tienes por huevos,que tocar la centralita y adaptarla a las nuevas piezas...Si te hacen un buen remapeado,conseguiras un caza de combate,por lo menos entre 8 y 10 C.V extras :rolleyes:...Ahora bien,merece la pena?...
Mi consejo es que no....
Lo que pierdes:Finura de motor,bajos,ya no vas legal,pierdes un monton de euros,digamos mejor una autentica sangria en dinero,porque ya no es la inversion en si misma,si no que la moto tambien te gastara mas..Hazte esta cuenta,mi ex Ducati multistrada,gastaba de origen unos 6 litros a los 100,eso cuando le daba fuerte(que no eran muchas veces),si mi conduccion era a la marchica en plan tranquilo,mi consumo ya rondaba entre los 5 peladetes hasta los 6 y pico...Cuando le puse colectores,filtro del aire abierto,escapes Remus(que luego cambie por unos fantasticos MIVV) ,mas la centralita modificada,el consumo se me disparo al doble...Praticamente rozando las 10 litros a los 100 y si le metia caña,eso era ya un desastre,eso si,la moto era algo bestial en toda la magnitud de la palabra..Lo malo es que solo servia para ir follado ..Acabe bastante harto y desquiciado..
Y lo que ganas...Ganas en deportividad y respuesta del motor en medios y altos,pero ojo que perdera mucha retencion...
En resumidas cuentas,yo no lo haria e invertiria esa pasta en mejorarte a tope las suspensiones,eso si que es mogollon de interesante..
Espero haberte ayudado...
 
Última edición:
Te doy mi opinion al respecto,que se de que va este tema perfectamente..No lo hice en la la BMW ni lo hare,pero si que lo hice en mis Ducati anteriores y tal vez te pueda ayudar...
Si quieres una mejora,lo mejor es lo que te dice el compañero JAUN;RA,al escape añadele los colectores gordos(catalizador al trastero)filtro del aire abierto,con un KN te puede valer,aunque los tienes mejores y de mas rendimiento y no te olvides de la clave fundamental,si lo llevas todo abierto tienes por huevos,que tocar la centralita y adaptarla a las nuevas piezas...Si te hacen un buen remapeado,conseguiras un caza de combate,por lo menos entre 8 y 10 C.V extras :rolleyes:...Ahora bien,merece la pena?...
Mi consejo es que no....
Lo que pierdes:Finura de motor,bajos,ya no vas legal,pierdes un monton de euros,digamos mejor una autentica sangria en dinero,porque ya no es la inversion en si misma,si no que la moto tambien te gastara mas..Hazte esta cuenta,mi ex Ducati multistrada,gastaba de origen unos 6 litros a los 100,eso cuando le daba fuerte(que no eran muchas veces),si mi conduccion era a la marchica en plan tranquilo,mi consumo ya rondaba entre los 5 peladetes hasta los 6 y pico...Cuando le puse colectores,filtro del aire abierto,escapes Remus(que luego cambie por unos fantasticos MIVV) ,mas la centralita modificada,el consumo se me disparo al doble...Praticamente rozando las 10 litros a los 100 y si le metia caña,eso era ya un desastre,eso si,la moto era algo bestial en toda la magnitud de la palabra..Lo malo es que solo servia para ir follado ..Acabe bastante harto y desquiciado..
Y lo que ganas...Ganas en deportividad y respuesta del motor en medios y altos,pero ojo que perdera mucha retencion...
En resumidas cuentas,yo no lo haria e invertiria esa pasta en mejorarte a tope las suspensiones,eso si que es mogollon de interesante..
Espero haberte ayudado...

Magnifico!!!
 
En la Gs 2017, pierdes un poco de bajos y medios, no es mucho.
En altas "puede" que ahora respire un poco mejor, poca cosa también.
Lo que se gana es en estética y sonido, adictivo.
 
Yo me lo he pedido con la moto. Espero que suene igual de bien que la GS 2015 con ese mismo escape.
Un saludo
 
Te doy mi opinion al respecto,que se de que va este tema perfectamente..No lo hice en la la BMW ni lo hare,pero si que lo hice en mis Ducati anteriores y tal vez te pueda ayudar...
Si quieres una mejora,lo mejor es lo que te dice el compañero JAUN;RA,al escape añadele los colectores gordos(catalizador al trastero)filtro del aire abierto,con un KN te puede valer,aunque los tienes mejores y de mas rendimiento y no te olvides de la clave fundamental,si lo llevas todo abierto tienes por huevos,que tocar la centralita y adaptarla a las nuevas piezas...Si te hacen un buen remapeado,conseguiras un caza de combate,por lo menos entre 8 y 10 C.V extras :rolleyes:...Ahora bien,merece la pena?...
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Lo que pierdes:Finura de motor,bajos,ya no vas legal,pierdes un monton de euros,digamos mejor una autentica sangria en dinero,porque ya no es la inversion en si misma,si no que la moto tambien te gastara mas..Hazte esta cuenta,mi ex Ducati multistrada,gastaba de origen unos 6 litros a los 100,eso cuando le daba fuerte(que no eran muchas veces),si mi conduccion era a la marchica en plan tranquilo,mi consumo ya rondaba entre los 5 peladetes hasta los 6 y pico...Cuando le puse colectores,filtro del aire abierto,escapes Remus(que luego cambie por unos fantasticos MIVV) ,mas la centralita modificada,el consumo se me disparo al doble...Praticamente rozando las 10 litros a los 100 y si le metia caña,eso era ya un desastre,eso si,la moto era algo bestial en toda la magnitud de la palabra..Lo malo es que solo servia para ir follado ..Acabe bastante harto y desquiciado..
Y lo que ganas...Ganas en deportividad y respuesta del motor en medios y altos,pero ojo que perdera mucha retencion...
En resumidas cuentas,yo no lo haria e invertiria esa pasta en mejorarte a tope las suspensiones,eso si que es mogollon de interesante..
Espero haberte ayudado...

Hola,

interesante aporte, si bien quizás se debería matizar.

A lo que te refieres del consumo en absoluto viene, si es caso una décima, por escape o filtro de aire abierto, sino única y exclusivamente por la centralita modificada o externa.

en todo caso, es pura matemática o física, e irrefutable:

- el mejor escape, con mucha diferencia, y más en el caso BMW, es siempre el de serie. Consigue bajos, medios y altos, cumple normas, y no hace mucho ruido (casi debería entrecomillar esto último en el caso de la GS LC). Y encima dura decenas de miles de km porque no tiene fibra. A ver con que escape after consigues eso. He sufrido Akras quemados a los 5.000kms...

el que diga lo contrario es que no lo ha pensado.

No hay una sola bala de escape que de más de 1CV, lo más normal, como bien ha dicho un compi más arriba, es bueno rezar por que no te quite algo. Hasta -3 y -4% en caso de alguna prueba de Termignoni (en otra moto) que he visto. En la R1200RS Akra daba un pelín menos que serie.

También es posible, en el caso de Akra, hasta probable, que de algo más en medios. Que no en bajos ni altos. Como casi siempre vamos en medios 3.500-5.500, bienvenido sea.

Cambio de colectores? estupendo. Pierdes bajos, la moto va más suelta, menos vibraciones (no hay catalizador que retenga nada) , si afinas inyección (como???) puede que ganes 1-2% arriba del todo, donde yo no voy jamás, pero ni un gramos más. Amén de ruido, claro. En eso si que ganas, hasta un 100%....

Y, efectivamente, hay que afinar inyección!!!
como? solo dos caminos y siempre en banco de potencia. O algún iluminado tiene crackeada la centralita y con la paciencia infinita, muchas lanzadas=muchos euros, la va retocando poco a poco, o queda solo plan B: centralita externa, Power commander, Rapid bike, etc...

Que o a) actuan también sobre el avance de encendido, cosa que dudo en MTS, o b) solo actuan sobre la relación aire/gasolina.

Como se trata de que se note algo, que el cliente salga y diga "guay, como anda", entrada de gasolina a tope en posición gas muy abierto, ,leña al mono.. Eso sumado al más ruido del escape y piensas que tienes Moto GP. Resultado real? +3CV si lllega, +2litr/100 gas a fondo, y un ruido de la leche, para tí, y lo que es peor, para los demás.

Tengo muchos euros, pero muchos, invertidos en aprendizaje (es una forma medio positiva de verlo), no vuelvo a poner una centralita ni unos colectores a una moto ni aunque me paguen. Calculo que he comprado 5 centralitas y tantas otras lineas de colector a lo largo de los años. Sergio de Hospitality en Guadalajara (muy buen chico y profesional) iba en automático con mis motos.

Una bala homologada por eso del sonido, si es caso, y a tirar. El resto es solo tirar pasta y jugarse la garantía además de ir ilegal 100%. Un perito de seguro un pelín avezado te puede meter en un lio muy gordo en caso de algún tipo de siniestro.

A mi ya me hace ruido de sobra el escape de la GS/A LC.. Ruego a los Dioses BMW que en la siguiente evolución saquen algo más silencioso. Para personaliar luego siempre hay opciones.

Saludos,
Alex
 
Está todo dicho.

Amen


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Te doy mi opinion al respecto,que se de que va este tema perfectamente..No lo hice en la la BMW ni lo hare,pero si que lo hice en mis Ducati anteriores y tal vez te pueda ayudar...
Si quieres una mejora,lo mejor es lo que te dice el compañero JAUN;RA,al escape añadele los colectores gordos(catalizador al trastero)filtro del aire abierto,con un KN te puede valer,aunque los tienes mejores y de mas rendimiento y no te olvides de la clave fundamental,si lo llevas todo abierto tienes por huevos,que tocar la centralita y adaptarla a las nuevas piezas...Si te hacen un buen remapeado,conseguiras un caza de combate,por lo menos entre 8 y 10 C.V extras :rolleyes:...Ahora bien,merece la pena?...
Mi consejo es que no....
Lo que pierdes:Finura de motor,bajos,ya no vas legal,pierdes un monton de euros,digamos mejor una autentica sangria en dinero,porque ya no es la inversion en si misma,si no que la moto tambien te gastara mas..Hazte esta cuenta,mi ex Ducati multistrada,gastaba de origen unos 6 litros a los 100,eso cuando le daba fuerte(que no eran muchas veces),si mi conduccion era a la marchica en plan tranquilo,mi consumo ya rondaba entre los 5 peladetes hasta los 6 y pico...Cuando le puse colectores,filtro del aire abierto,escapes Remus(que luego cambie por unos fantasticos MIVV) ,mas la centralita modificada,el consumo se me disparo al doble...Praticamente rozando las 10 litros a los 100 y si le metia caña,eso era ya un desastre,eso si,la moto era algo bestial en toda la magnitud de la palabra..Lo malo es que solo servia para ir follado ..Acabe bastante harto y desquiciado..
Y lo que ganas...Ganas en deportividad y respuesta del motor en medios y altos,pero ojo que perdera mucha retencion...
En resumidas cuentas,yo no lo haria e invertiria esa pasta en mejorarte a tope las suspensiones,eso si que es mogollon de interesante..
Espero haberte ayudado...
Como siempre " Magnifico"".
 
los amortiguadores pues muy sencillo en nuestro caso

desmontas originales y los llevas a empresas especializadas en suspensiones y te lo modifican con aceite con mas densidad retenes y demás historias u directamente cambias amortiguadores por ohnlins u similares,en el foro hay varias empresas q colaboran con el foro especialistas en suspensiones
 
....Tengo muchos euros, pero muchos, invertidos en aprendizaje (es una forma medio positiva de verlo), no vuelvo a poner una centralita ni unos colectores a una moto ni aunque me paguen. Calculo que he comprado 5 centralitas y tantas otras lineas de colector a lo largo de los años. Sergio de Hospitality en Guadalajara (muy buen chico y profesional) iba en automático con mis motos....x
Así es, Sergio un gran profesional que sabe lo que se lleva entre manos a la hora de poner "fina" una moto.

Los que venimos del mundo RR, sabemos quien toca que, como lo toca y como trabaja; y al final vamos a parar a los mismos de siempre.
 
Yo estuve mirando y al final me decidí por el MIVV GS Titanium Edition.. Bonito, edición especial para GS con serigrafiado, titanio, sonido ESPECTACULAR y un precio razonable en motorraiz comparado con el Akra...

PD; Con mis amigos que tienen Akra hemos visto claramente que el Mivv suena incluso mejor...

Puedes ver algunos vídeos aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCpUM6yQtsp02vgPt4D5Zrsg/videos
https://www.instagram.com/p/BTgN4gQgUIA/?taken-by=marcbarrachina
Yo lo busco sólo por mejorar sonido con respecto al original. He estado viendo un Akrapovic de carbono y sonaba de cine además de petardear un poco al retener.

Dices que el MIVV suena aún mejor?

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¿Se puede quitar el dbkiller del escape original de una forma sencilla para mejorar algo el sonido?
 
Yo lo busco sólo por mejorar sonido con respecto al original. He estado viendo un Akrapovic de carbono y sonaba de cine además de petardear un poco al retener.

Dices que el MIVV suena aún mejor?

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Lo del sonido es para gustos.
Intenta escuchar 2 en persona y al que más te guste como hice yo.
Yo buscaba que en ciudad fuera discreto cuando quiera para evitar recetas inecesarias, y que cuando yo quiera petardee de lo lindo

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Lo del sonido es para gustos.
Intenta escuchar 2 en persona y al que más te guste como hice yo.
Yo buscaba que en ciudad fuera discreto cuando quiera para evitar recetas inecesarias, y que cuando yo quiera petardee de lo lindo

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Cuál llevas? Con o sin dbkiller?

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Gracias otra vez, seria invertir un pastón al cambiar escape, colectores, etc . Creía que el escape en si mejoraba algo pero si solo es sonido ( que suena bien) es una pasta

Que diferencia hay entre el Akra de la foto y el mismo version HP? El precio es similar y ambos son adecuados para la GS...alguien sabe algo de este tema?
 
He visto que hay tres tipos de modelo de Akrapovic (sin contar el negrito), siendo los tres el mismo tubo y cambiando solo la estetica del serigrafiado. El original Akra con pegatina logo bicolor, la version HP con logo gigante y la version HP con logo Akra grande y HP pequeñito. Alguien sabe si, dentro de las versiones HP, se puede conseguir el que viene con el logo de Akra grande y HP pequeñito? Esteticamente es el que mas me atrae...
 
Pues solo por el sonido merece la pena "si quieres/tienes la pasta" yo lo llevo y chico suena como mil demonios dentro cuando aceleras.

Que merece la pena, pues a mi si, el dinero, pues haz como yo comprálo de 2ª mano y te da tambien para el personalizado de las suspensiones.
 
Pues solo por el sonido merece la pena "si quieres/tienes la pasta" yo lo llevo y chico suena como mil demonios dentro cuando aceleras.

Que merece la pena, pues a mi si, el dinero, pues haz como yo comprálo de 2ª mano y te da tambien para el personalizado de las suspensiones.
En tu caso llevas el Akrapovic o el MIvv?

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Akra oficial BMW
Dia de campito en Sierra del segura....pardiez necesito unos tacos ya!!!!
IMG_9056.JPG
 
Bueno, pues ya le ha caido el Akra a la bicha...peeerooo..me esperaba más sonido. No se, tengo la sensación de que el de serie sonaba más...
Debería quitarle los DBKillers? Como lo llevais vosotros? Es demasiado ruido sin ellos?
 
sinceramente yo lo llevo y un poco mas de ruido y que la moto parece que vaya un poco mas suelta... pero ganancia de caballos cero patatero. a dia de hoy ese dinero igual lo hubiera utilizado para otra cosa como mejora de suspensiones que eso si que se nota realmente
 
sinceramente yo lo llevo y un poco mas de ruido y que la moto parece que vaya un poco mas suelta... pero ganancia de caballos cero patatero. a dia de hoy ese dinero igual lo hubiera utilizado para otra cosa como mejora de suspensiones que eso si que se nota realmente
Ahi le has dao, por lo que cuesta el akra, yo mejoro suspensión y frenada
 
Le he quitado los dbkillers y ahora si que es un Akra...sonido ronco precioso y lo mejor es que no llega a molestar...pensaba que iba a ser un escandalo. Asi que estoy estusiaaaasmaaadooo!
 
Le he quitado los dbkillers y ahora si que es un Akra...sonido ronco precioso y lo mejor es que no llega a molestar...pensaba que iba a ser un escandalo. Asi que estoy estusiaaaasmaaadooo!


Claro que si...akra sin db killer y cambio pro..y para paja..de serie suena bien pero menos
 
Acabo de llegar de una mañana de curvitas y estoy enamorado del sonido del Akra...mucho he tardado en ponerlo.
 
Le he quitado los dbkillers y ahora si que es un Akra...sonido ronco precioso y lo mejor es que no llega a molestar...pensaba que iba a ser un escandalo. Asi que estoy estusiaaaasmaaadooo!
Como le has quitado el dbkiller? El mio es de abril del 2017, lo pedi junto con la moto, y me dicen que en este modelo de escape de las nuevas no se puede desmontar, de echo, no veo tornillos ni puntos de soldaduras. Tan solo va remachado por fuera conremachws de carbono. Es decir he de desmontar la tapa final para sacarlos
 
Hombre, es que un escape de estos tiene que llevarse sin db killer... Si lo llevas puesto no mejora nada o incluso es peor que el de serie... pruébalo y nos cuentas!


Braaaaaaap usando Tapatalk

Este MIVV me voy a pillar yo, pero el Spped edge a secas que es el mismo tubo sin la serigrafia de GS (y bueno, es mas de acero que titanio) pero en la web de MIVV los graficos de potencia respecto al de serie que anuncian son el mismo para ambos, y el precio encontrado son 400€ que me parece que esta genial..
 
Como le has quitado el dbkiller? El mio es de abril del 2017, lo pedi junto con la moto, y me dicen que en este modelo de escape de las nuevas no se puede desmontar, de echo, no veo tornillos ni puntos de soldaduras. Tan solo va remachado por fuera conremachws de carbono. Es decir he de desmontar la tapa final para sacarlos

Simplemente, no se desmonta en el 2017...
 
Mi experiencia.....
Pedí la GS LC con el Akrapovick y despues de 40.000 Km lo quité y volví a montar el original por que al viajar con maletas el ruido para mi ya era un poco molesto.
La sorpresa fue que al volver al escape de serie, la moto iba mas fina y sobretodo el cambio "pro" muuuucho mas suave (????) No se por que razón.
En un primer momento si que me pareció que a la moto le faltaba un poco de "chicha", pero creo que es debido a la diferencia de sonido.
Así que por mi parte no creo que vuelva a montar un escape diferente al de serie (será que me estoy haciendo mayor)
 
Como le has quitado el dbkiller? El mio es de abril del 2017, lo pedi junto con la moto, y me dicen que en este modelo de escape de las nuevas no se puede desmontar, de echo, no veo tornillos ni puntos de soldaduras. Tan solo va remachado por fuera conremachws de carbono. Es decir he de desmontar la tapa final para sacarlos
Hola! Soy nuevo por aqui, pero yo tambien tengo un Akra HP de aluminio y no me ruge como el de serie, te pasa igual? Tampoco hay ningun dBKiller que sacar...
 
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