Escape Arrow Evo 2 S1000RR

S1000RR

Arrancando
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas

Hace muy poquito adquirí una línea de escape completa para mi moto. En concreto un Arrow evo 2. El tema es que solo me sirve para el circuito porque hace un ruido espectacular y si circulo por la calle con ese escape voy dando demasiado "el cante" jejeje... así que voy a tener que venderlo para poder ponerle otro "mas legal" jejeje...
Alguien puede recomendarme alguno en particular con el que la moto vaya bien tanto en circuito como en la calle?? Bueno, espero algún comentario. Y ya sabéis, si alguno está interesado en el Arrow que tengo en venta solo tiene que decirmelo enviándome un mensaje privado o por aquí, da igual.

Un saludo.
 
Última edición:
El Akra con catalizador y válvula de escape (en acero o titanio) es totalmente legal. Es el que montan en la HP4 (en titanio).

El Arrow con bala larga y catalizador también es legal. Lo bueno de este es que es más barato que el Akra y el catalizador se puede quitar y poner con mucha facilidad. También es muy fácil quitar y poner el tapón para que haga menos ruido. Lo único malo es que solo con ponerle el tapón ya pierde un montón de caballos (no me acuerdo si eran 11 o 14 CV).
 
El Akra con catalizador y válvula de escape (en acero o titanio) es totalmente legal. Es el que montan en la HP4 (en titanio).

El Arrow con bala larga y catalizador también es legal. Lo bueno de este es que es más barato que el Akra y el catalizador se puede quitar y poner con mucha facilidad. También es muy fácil quitar y poner el tapón para que haga menos ruido. Lo único malo es que solo con ponerle el tapón ya pierde un montón de caballos (no me acuerdo si eran 11 o 14 CV).

:shocked:....seguro...entre 11 y 14...... Mucho me parece....
 
:shocked:....seguro...entre 11 y 14...... Mucho me parece....

Seguro. Vi las gráficas. Son ese tipo de gráficas que los fabricantes de escapes nunca publicitan. Y no lo hacen porque, aunque suele ganarse algo de potencia con un escape que no es de serie, prácticamente todos los escapes rinden bastante menos potencia que el original cuando limitas el ruido producido a valores legales.

La explicación es muy sencilla. Un fabricante de escapes intenta reutilizar todo lo que puede de un diseño genérico de escape para el escape de un modelo concreto de moto. En particular, la bala de escape es la misma para los escapes de muchos modelos de motos distintas. Desde otro punto de vista, BMW (o cualquier otra marca potente) puede invertir mucho más dinero en investigación y desarrollo que Akrapovic o Arrow.

Por otra parte, Akra y otras marcas de escapes optimizan sus escapes para que rindan al máximo sin tapón, pero eso lleva a que sean demasiado ruidosos. Los tapones que usan todas las marcas son bastante restrictivos. Y en el caso de Arrow aún más porque la bala grande de Arrow es más pequeña que la bala larga de Akra. Así que sin tapón silencia más bien poco, y por tanto, el tapón obstruye más el paso de los gases.

Recuerdo cuando le puse una bala Ixil a la GSX-R 1000. Con el tapón puesto, a pesar de haber quitado el catalizador, perdió mucha potencia, tanta que lo desmonté y lo vendí. Luego le puse un Leo Vince, pero lo usé siempre sin tapón (y siempre con miedo de que me pararan por exceso de ruido).
 
Última edición:
Por peticion de S1000rr le subo la foto del escape que vende

img1750wv.jpg


Un saludo
 
Creo que S1000rr se ha equivocado su modelo es el Indy race, efectivamente el EVO2 es el corto

Un saludo
 
Muchas gracias airzar. Tienes toda la razón, estaba equivocado... De todos modos muchísimas gracias por subirme la foto y también por la aclaración. Yo pensaba que ese era el Evo 2...
Bueno, les mando un saludo a todos y ya sabéis que si alguien está interesado no tiene mas que ponerse en concato conmigo.
 
Vaya, pues precisamente el Indy Race es el que yo le sugería, pero con el tapón puesto. Así que olvídate de mi sugerencia, es el que ya llevabas montado

Creo que S1000rr se ha equivocado su modelo es el Indy race, efectivamente el EVO2 es el corto

Un saludo
 
Por cierto, alguien sabe si podemos poner un supresor de catalizador y poder sacar de alguna forma la caja de zapatos que tenemos como catalizador....? Lo digo ya que el único escape que me gusta para nuestro lingote es el de serie......
Un saludo
 
Una pregunta, esto se puede acoplar al akra corto? O hay q comprar los colestores?

Por la pinta que tiene, o deben de haber hecho para que acople la bala de serie. Así que también acoplará la bala Akra corta.

Pero hay que cortar los colectores originales y quitar los trozos de catalizador que queden tras el corte. Y solo sirve para el modelo 2010.
 
Es decir, si quiero sacar la caja de zapatos debo de comprar los colectores enteros o hay q aguantarse con esa caja??perdonad la ignorancia!!!
 
Es decir, si quiero sacar la caja de zapatos debo de comprar los colectores enteros o hay q aguantarse con esa caja??perdonad la ignorancia!!!

Correcto! A menos que quieras serrar los colectores originales y poner el supresor que decía Arlot. Y ese supresor solo sirve para el modelo 2010.
 
No es el mismo escape el modelo 2010-11 que el modelo 2012-13????
 
yo compre unos colectores originales con caja de zapatos incluida y lo mande a una tienda a Madrid y me prepararon un supresor de catalizador de quita y pon y cuando le toque la itv le engancho el catalizador,me costo 300 euros.si quereis saber de la tienda enviarme privado por el tema de no hacer publicidad y que digan algo los administradores
 
yo compre unos colectores originales con caja de zapatos incluida y lo mande a una tienda a Madrid y me prepararon un supresor de catalizador de quita y pon y cuando le toque la itv le engancho el catalizador,me costo 300 euros.si quereis saber de la tienda enviarme privado por el tema de no hacer publicidad y que digan algo los administradores

Ranty, te he enviado un privado, pero por otro lado, podrías decirme si la motos suena y reacciona igual con dicho supresor?

Un saludo
 
Ranty, te he enviado un privado, pero por otro lado, podrías decirme si la motos suena y reacciona igual con dicho supresor?

Un saludo

sonar suena y para mi gusto suena de maravilla,yo le tengo la cola de akrapovic pero con la normal tambien suena bastante,lo unico que pierdes algo de bajos pero casi no se nota,lo que mas note fue cuando aflojas gas que no retiene tanto pero nada fuera de lo normal
 
Gracias!! Pero el precio es colectores y reparación, o solo la realización de la obra de arte?
 
¿Y teóricamente que consiguen con eso?

Pues no lo sé muy bien. Dicen que para quitar el protector térmico de debajo del cárter. Pero entre los cambios en el escape y nuevos mapas de inyección han conseguido más par a medio régimen. Esa es precisamente la mayor diferencia que noto entre la 2010 y la 2012, más par a medio régimen. Las otras dos diferencias que se notan claramente son el amortiguador de dirección y la curva de respuesta al puño del gas.

Ahora bien, ¿hacia falta desplazar los catalizadores para conseguir más par? ¿Los han desplazado solo para que se caliente menos la zona del cárter del motor y quitar el protector térmico? ¿O lo han hecho también para dificultar la operación de serrar los tubos y poner una Y? Pues vete tú a saber...
 
Arriba