Escape ¿con o sin catalizador?

RedBull

En rodaje
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
105
Puntos
0
Hola a todos tengo una BMW F800S en la que me estoy planteando cambiar el escape. Por estética me encanta el Remus Powercone
RemusPC-F800S-ST.JPG

pero por lo que he leído por el foro me parece que hace demasiado ruido, y no me gusta si es muy escandaloso. Después de éste, mi primera elección es el Remus Hexacone
F800HexBlk.jpg

He pedido precio a Moteros Factory ya que ví en la web que es el importador de Remus en España y me ha dado estos precios sin gastos de envío:
Hexacone CON catalizador: 670 €
Hexacone SIN catalizador: 566 €
Siendo consciente de que con un cambio de silenciador no se ganan más de 2 o 3 CV, que con el que no lleva catalizador no pasaré la ITV, pero son 100 € menos!!
¿Es verdad que sin el catalizador la moto va mejor? ¿Es cierto eso de que le quitas como un "tapón" y la moto respira mejor?
En definitiva que me recomendais??
¿Conoceis algún sitio más barato?
 
Sin, cuando vaas a itv, pon el original, total son 10 minutos.

Pd: El hexacone es uno de los escapesmas bonitos.
 
OK. Para desmontar un tubo y montar el otro, es solo tema de tornillos o conviene poner una pasta en la union con el colector original??
 
Yo hace una semana que tengo montado el Akrapovi[ch263] original BMW (el que venden en el conce) que viene con catalizador incluido. Pues bien, empezé montándolo con catalizador y db-killer. Al ralentí, poca diferencia con el original. Cuando circulas se empieza a notar la diferencia. Posteriormente le quité el db-killer. Aquí ya se empezaba a notar un cambio notorio, ese sonido ronco característico del Akra. Me fuí a ver a mi mecánico de confianza y me aconsejó que le quitata el catalizador, que notaria la moto mucho mas suelta, pero que le pusiera el db-killer para no tener problemas. Total le hice caso. El sonido sin catalizador y con db-killer cambia radical, fuerte pero contenido, asombroso. Y la respuesta de la moto es simplemente alucinante. Empieza desde las 4.000 rpm a empujar pero lo bueno es que sube mas rápido. Sorprendente! Y ya por último es quitarle ademas el db-killer sin catalizador. Es aquí cuando me quedo sin palabras. Qué sonido por dios!!! IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Es un gustazo. Tiene el sonido que se merece una buena BMW. Si ya me miraban por ser la Azul Noche, ahora me miran mucho mas. Bueno, a la moto, jeje. Y la respuesta de la moto es brutal.
Mi consejo es que quites el catalizador, la moto gana vida.
En el curro, algunos con R's japos ni se han acercado a escucharlo por no babear. Sus tubos iban a quedar en evidencia jejejeje. Con todos los respetos a los demas tubos.

V'ssssss
 
y la sonda,, no se vuelve loca al ir sin catalizador ??????

no se si esta colocada antes o después del catalizador
 
Yo monte todo el Akra completo con catalizador y el Tapon.
con el tiempo la quite el db-killer. y era brutal. pero ya se acia molesto tanto ruido asi que lo monte todo pero empezo a tener los problemas de paradas y creo que es causa del db-killer que la moto se ahoga.
Ahora llevo el db-killer con el tubo interior cortado y se nota como si fuera sin el pero con menos ruido y sin el catalizador.
 
404F4041584F42422E0 dijo:
y la sonda,, no se vuelve loca al ir sin catalizador ??????

no se si esta colocada antes o después del catalizador

Esta colocada antes, es eso que parece una bujia
 
si se lo que es por eso lo pregunto, lo que pasa es que aun no me han dado la moto y no sabia donde esta situada si antes o después
gracias
 
Y pregunta quizá de ignorante....
Si le quitas el catalizador le puedes echar la misma gasolina?? o hay que echarle de la normal esa para los coches antiguos que todavia no tenian catalizador??

Y ya que pregunto por gasolinas... que le echais vosotros??
Me han recomendado que para ciudad la 95 y para viajes largos la 98, que opinais?

chao
 
¿Pero a donde esta el catalizador?yo creia que venia dentro del escape original BMW.
 
Si yo pienso que está dentro del escape. Eso sí no tengo ni idea donde. Pienso que es así porque el silenciador de Remus me lo venden con o sin catalizador, por tanto debe estar después de la unión con el colector original.
Vamos es lo que creo.
 
En el tubo de escape original, el catalizador va dentro del silencioso. En el Akra oficial BMW el catalizador va situado en la unión con abrazadera que une los colectores con el escape. A fin de cuentas es como un filtro metálico cilíndrico. Si puedo os colgaré una foto, ya que lo tengo quitado y guardado en una caja.
Está de p.m. porque se puede poner o quitar en 2 minutos.

V'sssssssssssssss
 
me encanta el Remus Powercone

si le pongo alguno sera de este tipo seguro que s eve mas la llanta!!!
 
yo llebaba este sin Katalizador ni chupete ( db_killer) y me iba la moto de lujo.
y de los 566€ que te piden hay otros mas economicos sin catalizador y con catalizador que te serviran igual . a no ser que el unico que te guste sea el remus y ante eso ya es muy personal.
Busca indaga que afortunadamente ya cada vez hay mas marcas de escapes para la f800s/st

f8367fb565b6b672d27c3e06b36b7961o.jpg

salu2sssssssssssssssssssss
 
616F6B6077677C050 dijo:
Yo monte todo el Akra completo con catalizador y el Tapon.
con el tiempo la quite el db-killer. y era brutal. pero ya se acia molesto tanto ruido asi que lo monte todo pero empezo a tener los problemas de paradas y [highlight]creo que es causa del db-killer que la moto se ahoga. [/highlight]Ahora llevo el db-killer con el tubo interior cortado y se nota como si fuera sin el pero con menos ruido y sin el catalizador.

Pues, no se, pero yo abogaria porque no tiene nada que ver el db para que la moto se ahogue, o no, y lo de las paradas creo que menos aun, el db tansolo es una especie de "filtro" para vajar decibelios al escape.,en mi opinon el db-killer a la basuraaaaaaa,mas ruido y menos peso!! jjejjje... 1 saludo
 
60686964636C6E0D0 dijo:
[quote author=3F342326233C313439550 link=1275217496/17#17 date=1289774775][quote author=2F27262B2C2321420 link=1275217496/12#12 date=1289738312]Al escape original no se le puede hacer ningún apaño para que ronque mas??


   V'ssss

+1[/quote]
+2
[/quote]
+3
 
hola,yo en una ducati que tenia les hice unos agujeros,si mas ruido pero y la itv.Al final un arreglo a los originales y unos termiñoni para la ducati.y a esta espero ponerselo pronto.(f 800 r)
 
Una pregunta, quizás muy tonta. El db killer es para amortiguar el sonido pero ¿Que función tiene el catalizador? ¿Puede ser para la emisión de gases, es decir, para evitar echar al aire sustancias contaminantes?
 
Arriba