Escapes homologados para R1250RS

ifcopado

Arrancando
Registrado
11 Jul 2010
Mensajes
34
Puntos
8
Hola a todos,
Quería preguntaros que escapes habéis puesto que sean homologados y si os apetece compartir el por qué de la elección.
Estoy pensando en poner uno pero tengo dudas entre varios (Akrapovic, SCProject, Arrow, Remus, Leovince, GPR Sonic...)
Gracias a todos

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Buenas, yo también estuve en tu misma situación y he terminado con dos escapes distintos.

En primer lugar, tienes que mirar los e4 o e5 según tu año de fabricación para la homologación ya que algunas marcas solo tienen e4.

También si quieres perder el embellecedor de la válvula de escape o no ya que algunos escapes no permiten llevarlo.

Tras mucho análisis y haber tenido muchas marcas para otras motos, me decanté por un GPR M3 inox (craso error). Me decidí por este porque en e5 los db killer van remachados, pero en el GPR puedes desmontar una rejilla y con unas pinzas quitarlo sin problema. Acabé “socarrando” la matrícula aunque sonaba de vicio (sin db). El ajuste era flojo y los acabados normales y terminé por dejarlo de usar.

Finalmente me calenté con el akrapovic de bmw que viene con los db killer soldados, pero en estética (subjetivo), acabado y ajuste, no hay color. El sonido ha mejorado algo y petardea en reducciones también, pero se puede usar en el día a día sin problema.

Conclusión: por ahorrarte algo, ten cuidado no compres uno que realmente no es el que buscas y termines por tener más de un escape…
Suerte!
 
Última edición:
Muchas gracias por tu mensaje. Muy interesante sobretodo porque es uno de los que valoraba.

Efectivamente la mía es E4 que es de nov del 2019.

No me preocupa tanto el coste como que sea el que más me guste por sonido y estética.

Los videos del Remus y del SC-P suenan muy bien, quizá mejor que el Akpc, pero son vídeos claro y creo que no me puedo hacer una idea real. El LeoVince, no tiene mala pinta pero no sé si suena y es mejor que los anteriores.
El Arrow me hace dudar el que más. Y del GPR ya me lo has quitado de la lista.

A ver qué opina el resto...

Muchas gracias de nuevo


Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Mi RS es de Abril de 2020, se supone que Euro4, lo primero fue cambiar el escape por peso más que estética aunque todo hay que decirlo el escape de origen no está mal, pero si queremos ese plus de sonido y peso, en realidad en una moto de ese peso no influye, pues a un nuevo escape.
Le puse el Remus y iba bien, pero me encapriché de un akrapovic tras ir detrás en una ruta de uno puesto en una GS.
Para empezar el ruido de un escape no se distingue en parado, todos suenan más o menos igual. En marcha la cosa cambia, el Remus bien pero tuve en la 800GT un Arrow e iba mejor, así que le puse el akra a la RS y va espectacular, eso sí, entra en ebullición a partir de las 4.000 revoluciones, ahí es otro nivel.
Estoy contento, merece la pena la inversión? Depende pero más de 1000 euros sale la broma y es mucha pasta. Todo depende ya de cada uno.
Hay por ahí un hilo de chuches de las 1250 RS, que hablan de más escapes, en concreto alguien puso el Dominador y hablaban bien de él, sería cuestión que lo miraras para hacerte una idea pero hay alguno más que se le puede poner.
Ya contarás.
 
Última edición:
Si no te quieres gastar un riñón.Calidad precio hay una opción interesante, Dominator una marca polaca.
El HP1 queda bien y suena de p... madre.
Los otros modelos no me gustan estéticamente.
 
Yo en mi R1250RS le puse el SC. El motivo no fue otro que por estética, el original me parecía muy grande. Inicialmente me gustaba el Akra de BMW (titáneo), pero pagar más de 1000€ me daba dolor de cartera y en tamaño era muy similar al original. Finalmente puse el SC porque la estética era parecido al Akra y mucho más económico. Mi escape es euro5 y por aquel entonces no había muchas más opciones.
 
Yo en mi R1250RS le puse el SC. El motivo no fue otro que por estética, el original me parecía muy grande. Inicialmente me gustaba el Akra de BMW (titáneo), pero pagar más de 1000€ me daba dolor de cartera y en tamaño era muy similar al original. Finalmente puse el SC porque la estética era parecido al Akra y mucho más económico. Mi escape es euro5 y por aquel entonces no había muchas más opciones.
Podrías poner alguna foto?
Si ya fuera vídeo con buen sonido mucho mejor,a mi me tira bastante esa opción ?
Si no es mucho preguntar por cuanto te sali,algún descuento o no hay?

un saludo
 
Hola Duende666, intentaré en estos días hacerle un video. Respecto a precios, a mi no me hicieron ningún descuento porque decían que la casa no les permitía hacerlos bajo amenaza de quitar distribución, eso si, si al final te decides, espera sentado porque a mi me tardaron meses en plural en entregarme el escape.
 
Hola Duende666, intentaré en estos días hacerle un video. Respecto a precios, a mi no me hicieron ningún descuento porque decían que la casa no les permitía hacerlos bajo amenaza de quitar distribución, eso si, si al final te decides, espera sentado porque a mi me tardaron meses en plural en entregarme el escape.
Hola
Yo estoy en Sc carbono,Dominator,Arrow

Uno de esos caerá,el akra lo descarto por que no creo que valga lo que cuesta,si no lo habría puesto ya cuando saque la moto en septiembr.

Esperare ese sonido,jajaja

un saludo y gracias
 
Hola
Yo estoy en Sc carbono,Dominator,Arrow

Uno de esos caerá,el akra lo descarto por que no creo que valga lo que cuesta,si no lo habría puesto ya cuando saque la moto en septiembr.

Esperare ese sonido,jajaja

un saludo y gracias

Hola Duende666, he hecho este video, no se si te valdrá para hacerte una idea. Si necesitas algo más, dímelo.

SC.jpg
 
Me quedo por aquí que interesa, no me gusta nada el escape de serie.

Los habeis probado con maletas??
 
Yo me he pillado el LEO VINCE del modelo 1200 pq el nuevo diseño no me gusta
Para mi ni hay nada mejor relación calidad precio
Los Leovince en general suenan muy bien
 

Adjuntos

  • IMG-20230216-WA0025.jpeg
    IMG-20230216-WA0025.jpeg
    135,2 KB · Visitas: 59
Yo me he pillado el LEO VINCE del modelo 1200 pq el nuevo diseño no me gusta
Para mi ni hay nada mejor relación calidad precio
Los Leovince en general suenan muy bien
Que buena pinta ya pondrás unas fotos cuando lo montes si ya lo acompañarás con vídeo 😉

un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que hay una especie de empate entre los que acabaron con el Akra y los que mantuvieron otras.
Gracias además por fotos o vídeos.
Me es interesante porque además encajan los comentarios y propuestas con lo que tengo en mente.
Espero más sugerencias y experiencias que siempre aportan mucho. Videos y fotos serán bienvenidos.
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Yo llevo montado el akra en negro mate, y muy contento
55479b1818c95165a92c297875e4b5e5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Yo estoy en Sc carbono,Dominator,Arrow

Uno de esos caerá,el akra lo descarto por que no creo que valga lo que cuesta,si no lo habría puesto ya cuando saque la moto en septiembr.

Esperare ese sonido,jajaja

un saludo y gracia
Si te mola el carbono también mira el Cobra, suena de lujo y queda bien.
 

Adjuntos

  • IMG-20221015-WA0005.jpeg
    IMG-20221015-WA0005.jpeg
    93,5 KB · Visitas: 75
Yo tengo puesto el dominator, contentísimo con él, de como suena, de lo suelta que va la moto, de lo poco que se calienta, del peso y sobre todo, del precio.
Me lo hicieron polvo en un alcance y sin dudarlo, repetí.
Tengo alguna foto publicada en algun post.
 
Muchas gracias por seguir compartiendo. Se me generan más dudas porque la verdad es que muchos estáis contentos con varias alternativas que ni siquiera a priori me planteé. Busco información a ver.


Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Jajaja la verdad que hay muchas alternativas,no sé si es mejor mirar mucho o no.

Gracias a todos,un saludo
 
Yo me he pillado el LEO VINCE del modelo 1200 pq el nuevo diseño no me gusta
Para mi ni hay nada mejor relación calidad precio
Los Leovince en general suenan muy bien
Una pregunta, montaste este escape en una R1250RS? La homologación sirve para esta?
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Una pregunta, montaste este escape en una R1250RS? La homologación sirve para esta?
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
Estoy esperando a pasar revi 1000
Viene homologado para la R1200
Pq es de euro 4
Pero llevando db killer no pasa nada
Es que el Euro 5 es otro modelo y no me gustaba
 
Estoy esperando a pasar revi 1000
Viene homologado para la R1200
Pq es de euro 4
Pero llevando db killer no pasa nada
Es que el Euro 5 es otro modelo y no me gustaba
Escribí a LeoVince para ver si valía la homologación tb para nuestra moto porque me pasa como a ti, me gusta la de la 1200 pero no me gusta nada el de la 1250. Lo malo es que redireccionan al nuevo...

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Una pregunta, montaste este escape en una R1250RS? La homologación sirve para esta?
Gracias

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
La homologación no vale , son motos diferentes y una es euro 4 y la otra euro 5.
Es muy poco probable que la GC diga algo o se fije , llevas el DB killer y no es de AliExpress con eso sobra.
La ITV sí que será un problema,pero pones el original y listo,son 15 minutos de curro.
 
La homologación no vale , son motos diferentes y una es euro 4 y la otra euro 5.
Es muy poco probable que la GC diga algo o se fije , llevas el DB killer y no es de AliExpress con eso sobra.
La ITV sí que será un problema,pero pones el original y listo,son 15 minutos de curro.
Gracias. Mi R1250Rs es del 2019 por lo que es E4 también. Pero me temo lo que dices, la ITV, y además que pueda tener problemas con el seguro por una situación complicada.
Saludos

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
 
Con el seguro no debe haber problema, a no ser que se pegue fuego o algo asi por el escape.
A mi me alcanzaron por detrás y entre otras cosas me destrozaron el escape, un dominator... Me lo pagaron sin problema, lo tuve que comprar yo y me lo abonaron sin problema.
 
Gracias. Mi R1250Rs es del 2019 por lo que es E4 también. Pero me temo lo que dices, la ITV, y además que pueda tener problemas con el seguro por una situación complicada.
Saludos

Enviado desde mi T40 Pro_EEA mediante Tapatalk
En la ITV no tendrás ningún problema, los escapes homologados, el akra que tengo es Euro4, vienen con su documentación para mostrarlo en la ITV y sin problema.
 
Yo soy uno de los que tiene montado el dominator, el segundo ya, el primero me lo rompieron en un alcance...
La ITV la pasé el mes pasado sin ningún problema, ni me pidieron la homologación, después de unos años con él saco una conclusión, si quieres aparentar, saca la cartera y monta un akra, para lo demás, el domi, ni un solo signo de corrosion o descoloramiento, pesa 4 o 5 veces menos que el de serie, y yo lo noto, a la hora de levantar la moto al tumbar se nota, el ruido es bonito, no se calienta el escape, sin duda lo volveria a montar.

Si sufres de marquitis, no es para ti, eso si.
 
Yo llevé un Dominator en mi RS (ahora tengo una RT) y encantado de la vida.
Suena de lujo, casi demasiado, y sin ningún problema.

Si lo hicieran para la RT se lo pillaba.
Y la diferencia de precio con otras marcas lo hace imbatible
 
Arriba