Espaldera del decathlon

rubiwelder

Curveando
Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
1.108
Puntos
113
Pregunta de seguridad.
Hoy he estado en decathlon y he visto la nueva espaldera de show que ya no es de espuma. Le han puesto una carcasa como llevan las de las marcas conocidas por 29 euro. Me parece que es un precio más que razonable para lo que suelen valer en tiendas de motos.
Alguno la ha probado?
Sabéis cuales son las diferencias?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
No te compres espalderas de esqui para ir en moto, no porque no esten homologadas para moto, sino porque tu seguridad vale mucho más .......

Vale la pena que busques alguna de segunda mano pero que sea de moto.....

¿ A que no se te ocurriría ir en moto con botas de fútbol .......?
 
Pero cual es la diferencia de una a otra?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Lo sorprendente es que la norma de seguridad es la misma......
Esto es lo que dice la descripción de la espaldera del Decathlon:
"NORMA La Norma EN1621-2 es una norma europea aplicable a las protecciones de espalda utilizadas durante la práctica del esquí alpino o del snowboard. Esta norma se caracteriza por las pruebas realizadas sobre la capacidad de absorción de los impactos y la resistencia a la penetración."
Esto es lo que se dice de las prendas de protección para motoristas:
En el caso de las protecciones de impactos para motoristas existen unas normas de seguridad que se publicaron definitivamente a principios de 2004. La EN 1962-1 (1997) se encarga de los protectores de articulaciones y la EN 1962-2 (2003) de los protectores de tórax y la espalda, que es más sensible a impactos y requería una especificación más precisa.

Para prendas de seguridad de motorista;
Las pruebas para obtener la homologación se realiza con una masa metaliza que aplica 50 Julios de energía sobre el protector, y se mide la tasa de transmisión de la energía liberada en el impacto. La norma 1621-1 permite una tasa de transmisión de 35KN. Por otro lado, la norma 1621-2 distingue dos niveles: NIVEL 1 como máximo de admite una tasa de 18KN y el NIVEL 2 Equipos como máximo de 9KN."
 
Yo hago esquí y ando en moto y la velocidad y los obstáculos que tengo cuando voy en moto no son ni parecidos a los que tengo esquiando.

De todas maneras si tengo que economizar en algo prefiero hacerlo en la moto. Podré comprar las que quiera, pero cuerpo solo tengo uno. Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo sorprendente es que la norma de seguridad es la misma......
Esto es lo que dice la descripción de la espaldera del Decathlon:
"NORMA La Norma EN1621-2 es una norma europea aplicable a las protecciones de espalda utilizadas durante la práctica del esquí alpino o del snowboard. Esta norma se caracteriza por las pruebas realizadas sobre la capacidad de absorción de los impactos y la resistencia a la penetración."
Esto es lo que se dice de las prendas de protección para motoristas:
En el caso de las protecciones de impactos para motoristas existen unas normas de seguridad que se publicaron definitivamente a principios de 2004. La EN 1962-1 (1997) se encarga de los protectores de articulaciones y la EN 1962-2 (2003) de los protectores de tórax y la espalda, que es más sensible a impactos y requería una especificación más precisa.

Para prendas de seguridad de motorista;
Las pruebas para obtener la homologación se realiza con una masa metaliza que aplica 50 Julios de energía sobre el protector, y se mide la tasa de transmisión de la energía liberada en el impacto. La norma 1621-1 permite una tasa de transmisión de 35KN. Por otro lado, la norma 1621-2 distingue dos niveles: NIVEL 1 como máximo de admite una tasa de 18KN y el NIVEL 2 Equipos como máximo de 9KN."
Ante todo muchas gracias por la info. Es bastante interesante. Despues de leer esto entiendo que la capacidad de absorber el golpe en igualdad de condiciones cumpliendo la homologacion es la misma.
Tambien entiendo que eso es lo minimo que ha de absorber para cumplir la normativa. De ahí para arriba.
La diferencia de precio tambien, y di digo tambien para dar a entender que no es lo unico sera la calidas de los materiares; transpirabilidad, erginomia, resistencia al deagaste al roce, resistencia a las deformaciones por el uso y mas.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo hago esquí y ando en moto y la velocidad y los obstáculos que tengo cuando voy en moto no son ni parecidos a los que tengo esquiando.

De todas maneras si tengo que economizar en algo prefiero hacerlo en la moto. Podré comprar las que quiera, pero cuerpo solo tengo uno. Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pregunta no va enfocada a ver cual es mejor sino para averiguar cuales son las diferencias tecnicas.
Hoy he ido a decathlon a por otras cosas y la he visto, me la he probado y me ha picado la curiosidad.
Ademas siempre sera mejor esto que la espuma guarra que lleva mi chaqueta jejje
PD. Esquiando puedes hacerte mucho daño, incluso perder la vida segun con que te pegues.
Y en moto a partir de cierta velocidad o yendo despacio si te pegas con algo de mala manera las protes te pueden ayudar, pero poco.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En mi accidente di tres vueltas de campana, no le habria confiado para nada mi salud y mi seguridad a una espaldera de esqui. Yo llevaba la ForceField que es lo mejor que hay y sigo pensando que lo peor que tienen estas espalderas que no van incluidas en la chaqueta es que tienes que acostumbrarte a ponertela (que no ha llevarla, porque son supercomodas)

Esta era la que llevaba, y no tuve que sustituirla pues el tejido comprime y vuelve al sitio al segundo. Solo tuve que desechar el casco.

http://www.bmwmotos.com/foro/equipamiento-motorista/487423-espaldera-forcefield-pro-l2-talla-l.html
 
En mi accidente di tres vueltas de campana, no le habria confiado para nada mi salud y mi seguridad a una espaldera de esqui. Yo llevaba la ForceField que es lo mejor que hay y sigo pensando que lo peor que tienen estas espalderas que no van incluidas en la chaqueta es que tienes que acostumbrarte a ponertela (que no ha llevarla, porque son supercomodas)

Esta era la que llevaba, y no tuve que sustituirla pues el tejido comprime y vuelve al sitio al segundo. Solo tuve que desechar el casco.

http://www.bmwmotos.com/foro/equipamiento-motorista/487423-espaldera-forcefield-pro-l2-talla-l.html
¿Y vendiste la espalera después del accidente?.
 
mmm

A igualdad de protección, por norma y nivel, una espaldera que se vende pàra Snowborad y una espaldera que se vende para moto protegen lo mismo, eso sí, si van bien puestas para que no se muevan en caso de accidente.

A igualdad de norma y nivel, la de marca Decathlon vale la tercera parte de la de marca motera por la sobrevaloración de precios de la que se abusa por desgracia en nuestro sector.

Manuel
 
No te compres espalderas de esqui para ir en moto, no porque no esten homologadas para moto, sino porque tu seguridad vale mucho más .......

Vale la pena que busques alguna de segunda mano pero que sea de moto.....

¿ A que no se te ocurriría ir en moto con botas de fútbol .......?

¿Porqué dices eso si esa espaldera está certificada en protección con la misma norma y nivel 2 (L2) que la gran mayoria de las espalderas de moto?

No te entiendo.

La mecánica del golpe lumbar es la misma.

Manuel
 
Vale, vale, es que me chirriaba. En cuestiones de seguridad eso no sería digerible.

Pero vamos que sigo usandola porque esta perfecta.

Caso diferente es el casco que la parte interior se comprime para absorber un golpe y ya no sirve. Aunque exteriormente este bien hay que cambiarlo si ha habido caída, o incluso quitado si se te cae fuerte diría yo.
 
A veces discutimos por el olor de las nubes. Los cascos de moto se homologan para aguantar un impacto a 60km/h. A partir de ahí la homologación ya no mira. Básicamente no existe un casco que aguante seguro un accidente a mucha más velocidad (que no quiere decir que no pueda en condiciones óptimas, afortunadamente). TIene una explicación curiosa: a partir de 60km/h hace falta que sea más fuerte, es decir, que necesariamente pese más, con lo que en un latigazo con sobrepeso sobre el cráneo (por culpa del casco), las cervicales no aguantarían.

La espaldera del Decathlon podría ir bien, no digo que no, pero me pregunto si el tema de transpiración se lo plantean igual los que se abrigan por el frío que los que sudamos como pollos con la ropa de moto. Vamos, que me precupa más sudar por culpa de la espaldera de lo que me preocuparía a bajo cero para viajar en invierno. Desgraciadamente voy en moto todo el año y para tener que abrigarme bien en enero y febrero, como que tendría que mirar ese tema detenidamente. Sudar es deshidratarse y deshidratarse es bastante chungo. Pero claro, con mono de cuero ya da igual llevar espaldera que no llevarla. Sudas igual. Otro tema es el firme contra el que está pensada una colisión de nuestra espalda. No es lo mismo chocar contra la nieve -dura o blanda- que contra el duro asfalto, que siempre es duro. Además en la nieve no tienes un arrastrón que se coma la protección. Ese tema también hay que valorarlo y seguro que las exigencias de materiales no pueden ser los mismos. SIempre será mejor que nada, claro está. Hasta meterse un superficie de esas de cortar en la cocina podría ser mejor que nada.
 
Yo recomiendo también la forcefield pro, es cómoda y para toda la vida, el ahorro no es tan grande comprando la de decathlon para que valga la pena, y la puedes buscar de segunda mano
 
He visto a gente que lleva espalderas de esquí, no se que tal van por que no se de nadie que se haya caído con ellas. De todas formas si pasan la misma homologación deberían de resistir igual.
 
He visto a gente que lleva espalderas de esquí, no se que tal van por que no se de nadie que se haya caído con ellas. De todas formas si pasan la misma homologación deberían de resistir igual.

yo opino lo mismo, no conocia la del decathlon y me parece muy interesante
 
A veces discutimos por el olor de las nubes. Los cascos de moto se homologan para aguantar un impacto a 60km/h. A partir de ahí la homologación ya no mira. Básicamente no existe un casco que aguante seguro un accidente a mucha más velocidad (que no quiere decir que no pueda en condiciones óptimas, afortunadamente). TIene una explicación curiosa: a partir de 60km/h hace falta que sea más fuerte, es decir, que necesariamente pese más, con lo que en un latigazo con sobrepeso sobre el cráneo (por culpa del casco), las cervicales no aguantarían.

La espaldera del Decathlon podría ir bien, no digo que no, pero me pregunto si el tema de transpiración se lo plantean igual los que se abrigan por el frío que los que sudamos como pollos con la ropa de moto. Vamos, que me precupa más sudar por culpa de la espaldera de lo que me preocuparía a bajo cero para viajar en invierno. Desgraciadamente voy en moto todo el año y para tener que abrigarme bien en enero y febrero, como que tendría que mirar ese tema detenidamente. Sudar es deshidratarse y deshidratarse es bastante chungo. Pero claro, con mono de cuero ya da igual llevar espaldera que no llevarla. Sudas igual. Otro tema es el firme contra el que está pensada una colisión de nuestra espalda. No es lo mismo chocar contra la nieve -dura o blanda- que contra el duro asfalto, que siempre es duro. Además en la nieve no tienes un arrastrón que se coma la protección. Ese tema también hay que valorarlo y seguro que las exigencias de materiales no pueden ser los mismos. SIempre será mejor que nada, claro está. Hasta meterse un superficie de esas de cortar en la cocina podría ser mejor que nada.
En una pista de esquí te puedes pegar por ejemplo con un cañón de nieve,que aunque este acolchado tiene que ser duro, sin contar con la velocidad que se puede alcanzar.
Sobre la transpiración ya lo puse y me imagino que en la diferencia de precio está la diferencia.( supongo pero no tiene porque) además que la coraza de la del decathlon apenas va perforada.
Y sobre la abrasión, se da por hecho que o llevas cuero o llevas cordura encima que como todo tiene un aguante limitado

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
en algunas debe ser más fácil incluso darse con un árbol o una piedra. En moto raro va a ser que no des contra algo duro, porque el suelo está duro, el guardarraíl, la pared, otro vehículo... vamos, que raro será que no salgas con al menos algún moradito.
 
Si la homologación es la misma pues la misma prueba pasan. Recomiendo pasar por las protecciones de Dainesse de nieve y de moto y ya veréis que sorpresas... Para mi gusto la del Decathlon es una protección barata ni más ni menos. que cumple la homologación pues sí la cumplirá. Pero como la compares con otras más de moto pues verás que hay diferencias de calidad... ah otra cosa.. Las primeras marcas de protecciones siempre hablan de exceso de la norma....
 
Nolo pongo en duda

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En esto de las protecciones sucede como con otras cosas en las que hay diferentes escuelas por llamarlo de alguna manera. Unos, como por ejemplo Kushitani ( fabricante de monos de cuero y con éxito en competición) se negaban a colocar protecciones fueran de hombros, codos o espalda con exterior de policarbonato o cualquier otro plástico o elemento rígido o semirígido seguido por un material absorvente blando( ej, Dainese y otros), ya que argumentaban que actuaban como "cucharas" que cercenaban y provocaban en sí mismas un mayor daño en la superficie corporal donde actuaban; por el contrario sostenían la idea de materiales blandos absorventes hoy tan de moda como Sasc tec, D30 etc. que absorven , dispersan y vuelven a su estado original seguidamente. estas del Decathlon son del tipo Dainese y cabe suponer que se comporten igual. Las espalderas, aún y perforadas, mi experiencia me dice que hacen sudar a la espalda bajo ciertas condiciones de temperatura y mucho más si la prenda con la que contactan es de algodón o ciertos materiales... No sé pero sospecho que el tema de la protección de los motoristas tiene unas homologaciones inespecíficas y sí generalistas de ahí que quepa lo mismo para distintas actividades.
 
hombreras.jpg

Estas son las hombreras del mono de cuero que llevaba el día de mi accidente de 2014. Se puede ver claramente con qué hombro dí en el suelo. Esa clavícula me la rompí con gran desplazamiento del hueso, pero la hombrera que parece intacta tampoco estuvo tan intacta. Ese hombro también tuvo una fractura de Hill-Sachs y luxación. Esa fractura se produce tras una luxación completa cuando la bola del húmero no puede volver a entrar en su alojamiento, con lo que rompe una muesca para hacer camino. A lo que voy es que de no haber llevado protecciones, no sé cuántas cosas más me hubiera roto o cuántos trozos más hubiera tenido en mis fracturas. Ni una tirita tuvieron que ponerme a pesar de romperme 14 huesos (12 fueron costillas, rotas por exceso de torsión, no por golpe, afortunadamente, es decir, que rompieron de dentro hacia afuera.

Una protección rígida reparte el golpe y una blanda absorbe energía. La combinación de ambas me parece la más acertada, especialmente en prendas textiles que aguantan menos rozamiento que el cuero. Las protecciones blandas no creo que tengan gran aguante a la abrasión o al menos seguro que no tanta como la rígida.
 
Ver el archivo adjunto 64309

Estas son las hombreras del mono de cuero que llevaba el día de mi accidente de 2014. Se puede ver claramente con qué hombro dí en el suelo. Esa clavícula me la rompí con gran desplazamiento del hueso, pero la hombrera que parece intacta tampoco estuvo tan intacta. Ese hombro también tuvo una fractura de Hill-Sachs y luxación. Esa fractura se produce tras una luxación completa cuando la bola del húmero no puede volver a entrar en su alojamiento, con lo que rompe una muesca para hacer camino. A lo que voy es que de no haber llevado protecciones, no sé cuántas cosas más me hubiera roto o cuántos trozos más hubiera tenido en mis fracturas. Ni una tirita tuvieron que ponerme a pesar de romperme 14 huesos (12 fueron costillas, rotas por exceso de torsión, no por golpe, afortunadamente, es decir, que rompieron de dentro hacia afuera.

Una protección rígida reparte el golpe y una blanda absorbe energía. La combinación de ambas me parece la más acertada, especialmente en prendas textiles que aguantan menos rozamiento que el cuero. Las protecciones blandas no creo que tengan gran aguante a la abrasión o al menos seguro que no tanta como la rígida.

Piensas que con unas protecciones tipo D30 de Rukka (o de otros) se hubiera absorbido mucho mas el impacto y tus lesiones hubieran sido menores?

Saludos
 
mis lesiones hubieran sido bastante menores si yo hubiera pesado 20kg menos, pero esa parte no la estoy trabajando lo suficiente :D

En las salidas por orejas sales volando, pero lo último que sueltas es el manillar, así que para cuando sueltas ya llevas los pies por encima de la cabeza, al estilo Lorenzo. Vuelas haciendo el pino y caes de cabeza. Yo caí con el hombro y me lo metí 4 dedos para adentro, colapsando las costillas. Me hubiera hecho muchísimo menos daño si hubiera soltado la moto antes, pero muchas veces piensas que podrás controlar la moto...

Esas protecciones de Rukka no las conozco. No sé decirte. De todos modos una castaña a alta velocidad combinada con mucha altura, creo que hay poco que hacer. Poco me hice!
 
Parece que lo ideal es la mezcla de Sas tec, D30 y similares con protecciones rígidas; las unas para aboserver y liberar más lentamente la presión y las otras para los arrastres. La goma espuma que llevan las actuales adosada a una superficie plástica, no parecen dispersar bien la energía que reciben transmitida desde la placa de plástico....o al menos eso se dice en elartículo.
 
Que buenos aportes y argumentos compañeros... da gusto. En esto como en casi todo las verdades absolutas no existen.. Yo estoy más en la linea que la combinación de materiales dan mejor resultado y de forma mas subjetiva que de conocimiento me siento más cómodo con las marcas de protecciones que se dedican exclusivamente hacer protecciones tipo forcefield etc.
 
mis lesiones hubieran sido bastante menores si yo hubiera pesado 20kg menos, pero esa parte no la estoy trabajando lo suficiente :D

En las salidas por orejas sales volando, pero lo último que sueltas es el manillar, así que para cuando sueltas ya llevas los pies por encima de la cabeza, al estilo Lorenzo. Vuelas haciendo el pino y caes de cabeza. Yo caí con el hombro y me lo metí 4 dedos para adentro, colapsando las costillas. Me hubiera hecho muchísimo menos daño si hubiera soltado la moto antes, pero muchas veces piensas que podrás controlar la moto...

Esas protecciones de Rukka no las conozco. No sé decirte. De todos modos una castaña a alta velocidad combinada con mucha altura, creo que hay poco que hacer. Poco me hice!
Siempre enriquecedoras vuestras experiencias.
Piensas que con unas protecciones tipo D30 de Rukka (o de otros) se hubiera absorbido mucho mas el impacto y tus lesiones hubieran sido menores?

Saludos


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Cuando iba a comprar la espaldera mire y remiré, buscando cual era la que tenía mejor seguridad, me compré la forcefield, además de muy cómoda tiene la mayor puntuación en seguridad, el valor de esta espaldera va acorde con su precio.

Sobre la que comentas no tengo información pero creo que se pueden sacar conclusiones con la cantidad de ejemplos que tenemos de que el saber hacer y la especialización mejoran los productos.
 
mañana voy a ir al dentista a que me haga una radiografia del femur, supongo que con la maquina que tiene me la podrá hacer, he mirado los parámetros técnicos y son los mismos que hay en puerta de hierro
de paso lo mismo me corta las uñas, tengo una un poco jodida de la palanca del cambio

con humor
;-)

yo prefiero ir al canal adecuado, siempre hay gente que ha pensado en el uso que se le va a dar a ese producto en esas circunstancias

Saludo
 
yo opino lo mismo, no conocia la del decathlon y me parece muy interesante
1+

Yo se de uno que llevaba de espaldera un IPAD en el hueco del mono, así veía los vídeos que grababa, y no es coña
 
Última edición:
Cuando iba a comprar la espaldera mire y remiré, buscando cual era la que tenía mejor seguridad, me compré la forcefield, además de muy cómoda tiene la mayor puntuación en seguridad, el valor de esta espaldera va acorde con su precio.

Sobre la que comentas no tengo información pero creo que se pueden sacar conclusiones con la cantidad de ejemplos que tenemos de que el saber hacer y la especialización mejoran los productos.
http://www.motorradonline.de/motorr...ektorenhemden-fuer-motorradfahrer.757920.html
 
Vaya! No entiendo el Alemán solo el Inglés, no sé lo que dice pero lo que encontré en español cuando compré la Forcefield me dejó más que tranquila, además esta marca las fabrica para hombres y para mujeres.
 
Vaya! No entiendo el Alemán solo el Inglés, no sé lo que dice pero lo que encontré en español cuando compré la Forcefield me dejó más que tranquila, además esta marca las fabrica para hombres y para mujeres.
Jajajaja, se puede traducir, vaya era porque esas pruebas me orientaron en la compra de la mía, iba por una Held pero compre la Alpinestar
 
Dainese tiene modelos para esquí y creo que, salvo el color del plástico exterior que en la de moto es negro y en la otra blanca, deben ser bastante similares sino exactas.

Si protege y cumple el nivel de homologación pues teóricamente tendrán un nivel similar de protección. Otra cosa será el tamaño que tenga, el diseño, la comodidad,...

dainese_manis_d1_back_protector_zoom.jpg

158685.jpg
 
Hola a todos!

Hace poco estuve en una tienda de Dainese porque precisamente tenían las espalderas de rebaja. Resulta que sólo tenían las de esquí en rebaja, así que, creyendo que efectivamente eran iguales, le dije al chico que me llevaba la de esquí. Al ver que era para moto, me comentó que ni se me ocurriera ponerme una de esquí en vez de una de moto. Aunque el diseño exterior es el mismo (lógico pues son de la misma marca...), por dentro son muy diferentes. Las de moto llevan refuerzos de panel de abeja en aluminio (de hecho, entre agujero y agujero se puede ver...), las de esquí, en cambio, no.
 
Fuente: Moterus ""La energía estipulada en las pruebas de la EN 1621-2 es la misma que para los protectores de articulaciones, 50 Julios, pero la fuerza transmitida es inferior, 18 KN para productos del nivel 1 (ciudad) y 9 KN para los del nivel 2 (carretera).
Algunos médicos han criticado estas cifras, al considerarlas excesivas. Décadas de investigaciones en el campo de la automoción indican que 4 KN es el máximo soportado por los huesos del tórax antes de romperse. 4 KN es por ejemplo, el estándar establecido para protectores de hípica y de artes marciales. ""
Siempre siendo conscientes de que como dice pingu a partir de la velocidad de homologación esas cifras se van multiplicando muy deprisa.

Después de muchas vueltas a este tema, yo he comprado la forcefield sub4, si esta espaldera da 4Kn ¿por que comprar una de 9 o 10Kn?
Clover tiene una nivel 2 de 5,7Kn que esta muy bien de precio, mientras que dainese y alpinestar (marcas mas conocidas) raramente llegan a estos valores, pero clover no la conoce mucha gente y la verdad el distribuidor en España tampoco quiere venderles por que siempre dicen que no hay stock.
¿Por que no he comprado clover? Pues por que al final 20€ de diferencia no me merecen la pena, igual la compraría para ciudad ya que parece mas cómoda y mantengo el nivel 2. Y en cuanto salga una compra conjunta del chaleco Helite a por el que voy.

Cuando compré la moto me gaste 12.000€uracos sin pestañear, que menos que para mi seguridad usar lo mejor que haya en ese momento (no necesariamente será siempre lo mas caro) y si no tengo para comprar equipación pues mejor vendo la moto y compro una mas pequeña (paraguas), no se si es fea o bonita pero es la que mejor resultado da en las pruebas y la que mejor feedback tiene de la gente, yo espero no saberlo. Siempre digo lo mismo, si no pasa nada llevo 150€ en la espalda tontamente y pasando calor, pero si pasa algo puede ser la diferencia entre mucho y algo menos.

Podemos discutir si el precio esta hinchado o no, podemos discutir si se aprovechan de que al ser para moto es mas cara, pero evidentemente si yo hago un producto incomparable y lo lanzo al mercado le querré sacar todos los beneficios que pueda.

Siento el rollaco, :D

Saludicos
 
Arriba