Espejos homologados

TheMoor

Arrancando
Registrado
26 Sep 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
ESP
Buenas,

Soy totalmente inexperto en el tema. He comprado de segunda mano unos espejos para mi moto más estéticos que los de casa. Cómo sé si están o no homologados? Es decir, si pasaré o no ITV con ellos (el menor problema, pues los cambiaría) o me pueden denunciar?

Y ya a gran escala, cómo puedo saber si una pieza está o no homologada, si la compro de segunda mano?

Perdonad si es una pregunta algo basica, pero hasta ahora no había cambiado nada.

Un saludo.
 
Pues cualquier cosa deberia llevar el numero de homologacion con una "E" en un círculo
Pero dos detalles.
Que esté homologada una pieza, no significa que se pueda poner en ese modelo de moto.
Hay cosas (tubo de escape...) que si es homologado "para tu moto", no necesitas mas que llevar el certificado del fabricante. Te lo dan al comprarlo y si es de segunda mano lo puedes pedir al fabricante (yo lo he hecho y sin problema te lo envían) . La ITV lo considera "modificacion menor" .
Pero otras cosas (focos adicionales...) necesitas que pasen por un ingeniero y que un taller certifique su instalación, y con eso, pasar por ITV para que lo incluyan en la ficha técnica del vehículo. Un rollo. Y una pasta.

Los espejos entiendo que no necesiten mas que ese certificado del fabricante, pero no me atrevo a asegurar nada. La ITV es un misterio. Pero ya seria raro que te dijesen algo.

Un saludo
 
Pues cualquier cosa deberia llevar el numero de homologacion con una "E" en un círculo
Pero dos detalles.
Que esté homologada una pieza, no significa que se pueda poner en ese modelo de moto.
Hay cosas (tubo de escape...) que si es homologado "para tu moto", no necesitas mas que llevar el certificado del fabricante. Te lo dan al comprarlo y si es de segunda mano lo puedes pedir al fabricante (yo lo he hecho y sin problema te lo envían) . La ITV lo considera "modificacion menor" .