Espejos manillar RT

castor

Arrancando
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Andujar
Hola.

Se ha hablado mucho de los espejos de la RT. Me he leído y releído los hilos que hablan de ellos palante, patrás y de canto hasta casi sabérmelos de memoria. Pero estoy pensando en ponerle espejos en el manillar a mi RT de 2007 y no me queda claro si me voy a comprar unos espejos y al final no me van a servir.

Os lanzo mis conclusiones y dudas, a ver si en este útil foro me arrojáis algo de luz:

- Tengo claro que han de ser homologados y que no pueden superar el ancho de la moto según ficha técnica (según manual de la ITV en vigor publicado por el ministerio).
- Las piñas de la RT de 2007 tienen unos orificios que permiten su instalación y no me gustaría hacer bricos o ñapas. Me gustaría encontrar unos que fueran sacarlos del embalaje y roscarlos. ¿Esto es posible o vivo de la ilusión?
- ¿Puedo comprar unos "universales"? Sé que los hay muy baratos y buenos (en otros hilos se nombran los de la Honda Sccopy por 14 €). No quisiera gastar un pastón en originales BMW, habiendo industria paralela con buenos diseños y calidades y buenos precios.
- ¿Cómo tienen que ser? ¿Rosca de métrica 10? ¿Con varilla larga? Si es necesario un adaptador, ¿cuál necesito?

Ya sé que la estética con 4 espejos no es de gusto de todos, pero a mí sí que me gusta. Ya sé que le puedo poner los redonditos adicionales, los asféricos o los de autoescuela, pero esos no me gustan. Ya sé también que me puedo acostumbrar a los originales y que no se ve mal, pero estoy seguro que la visión mejora con los de manillar.

En fin. Gracias anticipadas por vuestros consejos e información y perdonad por el tocho.
 
Hola compañero me ha parecido leer por algún sitio en este foro que algún usuario de RT le ha puesto los retros de Una F 800 y van muy bien
 
Hola compañero me ha parecido leer por algún sitio en este foro que algún usuario de RT le ha puesto los retros de Una F 800 y van muy bien

Gracias! Ese diseño me encanta para la RT. Comenzaré buscando espejos para la f800, a ver qué veo en San Google.
También en otros hilos parece que le van los de la K1200RS, pero los originales son algo caros y no son nada bonitos.
El diseño que creo que le queda mejor es algo así:
25437-home_default.jpg
 
Última edición:
Buenas noches a todos, yo llevo estos retrovisores hace mas de un año en mi
r1200rt del 2008 y se los recomiendo a todos, empece usandolos por necesidad ya que al usar los cubrepuños en invierno estos me anulaban la visibilidad de los originales. No sobrepasan el ancho de la moto ni tocan con la pantalla al girar el manillar, ningun problema en la itv, para mi uno de los mejores accesorios que he instalado en la moto. Ah, entran perfectamente en el agujero del manillar y vienen con arandela y tuerca, en 5 minutos puestos...
Ya nos cuentas cual es tu decision... Un saludo.
IMG_20170128_122110.jpg http://www.wunderlich.de/shop/es/retrovisor-original-cabeza-23660-001-1.html
 
Gracias, MASP1978. Me has aclarado mucho con tu experiencia.
La verdad es que más que por lo estético (que es un tema muy particular de cada uno), yo también creo que no está de más mejorar la visibilidad. Y yo al menos no veo nada de lo que viene detrás y me inquieta no saber si tengo detrás un vehículo. Al final siempre acabo sacando la cabeza o haciendo movimientos raros.
He consultado con mi mecánico de confianza y me dice que se podría mirar un homologado universal con el adaptador adecuado a la piña.
En fin. Dentro de poco le acercaré la moto para que me concrete más.
Mientras tanto me gustaría seguir oyendo vuestras experiencias.
 
Hola castor, a tu modelo de rt(2007) no necesita ningun adaptador, las propias piñas tienen un agujero para el espejo, estos que llevo puestos de la wunderlich van que ni pintados, se ve de maravilla y no vibran lo mas minimo, luego envio unas fotos mas de cerca para que los veais mejor.
Un saludo
 
Gracias, MASP1978, se ve que quedan perfectos en las piñas. Y en realidad el diseño redondo haceque tengas mucho campo de visión. Serán una opción a considerar.
 
IMG_20170501_103350-min.jpg IMG_20170501_103423-min.jpg IMG_20170501_103559-min.jpg IMG_20170501_103616.jpg IMG_20170501_103638-min.jpg IMG_20170501_103705.jpg hola
yo le puse estos ,vibran un poco ...pero es por la pletina que les puse para ponerlos ,pensaba que los quitaría
y todavía estan .creo que los montaré como tienen que ir (creo que iran bien solo la tuerca por debajo y listo
los compré en aldi estaban de resto de series cuando ponen equipación de moto
no se si pasará itv pero no cuesta nada de quitarlos espero te sirvan
vssss
 
hola
el precio ....cuando ponen la oferta 12€ cada uno
(a mi me costaron 4 € los 2 :rolleyes:
vssss
 
Gracias, MASP1978, se ve que quedan perfectos en las piñas. Y en realidad el diseño redondo haceque tengas mucho campo de visión. Serán una opción a considerar.

Esos espejos en marca Vicma los tienes a 12 euros unidad, impuestos incluidos, en cualquier mayorista de recambios para moto.

Manuel

PD Yo llevo la R 850 RT-P con espejos similares a la R 1200 RT, y todo es buscar la alineación correcta del espejo, y acostumbrarse a mirar allí abajo...
 
Gracias, espi rt. Las fotos super detalladas y de gran ayuda, pues. Quedan muy bien. No sabía que en Aldi vendieran espejos.

Gracias por la info también ManuelZGZ
 
asta hace unos dias no me habia dado cuenta de lo de los espejos y viendo un video decia yo pa mí que cosa mas rara le veo yo a esta moto asta que caí en lo de los espejos,si es verdad que en le drecho de mi moto si lo controlo bien pero el izquierdo no lo acabo de ajustar a mi gusto, así que tendre que ponerlos aver que tal va, gracias por el post esta muy bien
 
Sí, el vídeo es muy muy claro. Yo la verdad es que ver, sí veo. Por el derecho el carril derecho y por el izquierdo el carril izquierdo, pero no más. No sé lo que tengo detrás.
Con mi anterior R850R sí que veía hacia atrás, y los espejos eran como los de MASP1978. Imagino que con algo así mejorará la visión y, entre todos, casi podré ver los 180º de detrás.

PD. El del vídeo toma todas las curvas con el embraque pisado. Me da miedo. o_O
 
Ostras!!!! pues es verdad va con el embrague pillado,el cuenta revoluciones lo canta,sera alguna tecnica de los franceses que no conozcamos??
 
Arriba