Están destrozados estos neumáticos??

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
Buenas,

Viniendo por la A6 hace un par de horas me dice un motero que si sé cómo llevo la rueda trasera. Estábamos rodando despacito, el típico atasco de los domingos en la A6, y me dice "lo llevas en las lonas!".

Total, que ahora al parar he tirado unas fotos, porque me ha sorprendido, y mirándolos bien de cerca pues es verdad que la zona central tiene una pinta sospechosa. El resto del neumático parece que está bien, pero esa banda... raro.

Son unos metzeler, no recuerdo el modelo y no quiero bajar otra vez al garaje xD y los km no tengo ni idea, porque la moto la compré con unos 9.000km y ahora ronda los 14.000, y no sé cuántos tendría antes (mal por no haber preguntado pero bueno).

Las afotos:
https://www.dropbox.com/s/lpintrszuizgqjo/2016-09-25 20.29.40.jpg?dl=0

Con el flash y en algunas zonas de la rueda se ven como hebras metálicas en la zona central, que es lo que tiene peor pinta, para qué negarlo:
https://www.dropbox.com/s/1m6q2v4orwbexqb/2016-09-25 20.31.14.jpg?dl=0

Las cambio urgentemente? O no es pa tanto?

Gracias!
 
yo los cambiaría ya,
cuando se entreve la malla metálica ya empieza a ser peligrosillo.
Haces muchas autovia ,verdad?
Vss
 
No hombre, tranquilo, no es tan grave: a ese neumático aún le puedes sacar 10 o 12 metros antes de que reviente.
Lo justo para aparcar la moto en el garaje y dejarla allí bien paradita.
...

Por favor ¡NO uses esa moto, antes de cambiar las gomas! Te la estás jugando de verdad...
 
No hombre, tranquilo, no es tan grave: a ese neumático aún le puedes sacar 10 o 12 metros antes de que reviente.
Lo justo para aparcar la moto en el garaje y dejarla allí bien paradita.
...

Por favor ¡NO uses esa moto, antes de cambiar las gomas! Te la estás jugando de verdad...
entendido, más claro agua.

la verdad que no me había parado a verlos de cerca, siempre de pasada y como no he tenido tampoco nunca un susto pues arreando...

gracias!
 
El modelo de rueda es la metzeler z8 y este neumatico acaba muriendo asi ...en todos los modelos de motos
 
El modelo de rueda es la metzeler z8 y este neumatico acaba muriendo asi ...en todos los modelos de motos
he visto otro hilo con unas fotos casi idénticas, con las tres líneas en el centro jeje.

mañana pido cita en Rolen Motor, que me pilla cerca, además a finales de mes se le acaba la garantía de fábrica así que la iba a llevar de todas formas.

por lo que he visto las recomendaciones favoritas por el foro son los metzeler Z6 y los michelin pilot 3 o 4. así que a ver qué me dicen en la BMW, en principio visto lo visto si los michelin duran más pues pondré esos, para ir por autopista tampoco necesito muchas filigranas, ni soy de los que salen del garaje derrapando así que no me importa que sean más duros. es más, con este que llevo estando en las lonas no he notado nada raro así que lo mismo monto unas de hormigón :D
 
He llamado esta mañana a Rolen Motor, y el hombre que me ha atendido se ha echado unas risas conmigo cuando le he comentado lo de que aun se le pueden sacar 10 o 12 metros más a las ruedas :D
Más o menos me ha dicho lo mismo que tú @moladso, en plan BMW claro: que no coja la moto más que para llevarla al taller, porque cuando se ve la malla metálica es muy fácil que pinche.

Así que nada, ya os diré qué tal me tratan, que es la primera visita a la BMW y concretamente a Rolen Motor.

Gracias por las respuestas, y allí donde esté el motero de la A6 que me avisó el domingo: gracias!
 
Bueno pues vengo de recoger la moto del taller. Rueda nueva, mismo modelo Metzeler Z8. Pensaba poner los Pilot Road 2 o 3, porque hablan bien de ellos en todas partes y si no me equivoco están hechos en España, los Z8 eran la segunda opción. Pero viendo que estos me han "durado" 14.000km pues voy a repetir. El del taller me los recomendaba también así que le he hecho caso.
Al delantero aun le quedan unos 1000 o 2000km si no soy agresivo con ellos.

La verdad que viendo la rueda al dejar la moto en el taller daba miedo. No sé si en el trayecto del garaje al taller ha terminado de destruirse, o es que he visto una parte del neumático que en el garaje estaba escondida. Pero destrozado, ya no es que estuviese plano por el centro, es que tenía surcos!!
Esa rueda iba a pinchar de un momento a otro. Menos mal que el colega me avisó, al final el atasco de la A6 me vino incluso bien jaja. No hay mal que por bien no venga.

Bueno, al lío:
No quiero reflotar temas de Rolen Motor de hace siglos así que lo pongo aquí.

Revisión anual (cambio de filtros y chequeo general, cambio de una bombilla trasera y poco más) unos 200 euros.
Cambio de rueda otros 200 (140 de la rueda, 27 de mano de obra y el IVA).
Total, 399€


El trato perfecto, tanto al dejar la moto por la mañana como al recogerla ahora a la tarde. Me han atendido sin prisa, me han contestado a todo lo que he preguntado y la moto ha salido impecable.
Me recomendaban que como aun faltaban casi 2 meses hasta la fecha de la revisión anual hiciese solo el cambio de rueda.
Pero mi intención era que como la garantía de 2 años acababa este mes, cualquier cosa que pudiese salir en la revisión pues se hiciesen cargo. Así que no he hecho caso, y he pedido que hiciesen la revisión, aunque suponga "adelantarla" dos meses.
Me quedo más tranquilo, ya que desde que la tengo no me he preocupado de revisar nada, y no sé cómo la dejaría el anterior dueño ni el concesionario que me la vendió (Oliva Motor para más señas). No por nada, simplemente no tuve trato personal con ellos y no sé si la revisión fue a fondo antes de venderla o no.

Total, siguiente revisión a los 20.000km, que esa parece que es "gorda".


Por cierto, me han advertido que la rueda tiene 50km de ir con cuidado, por el recubrimiento de parafina :)

Nada más, gracias por vuestra ayuda. Ahora iré mirando ruedas para devolver el favor, que tengo que subir el karma! Vs
 
Arriba