¿¿Este rumor es cierto??

Fraggle

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
13
Puntos
0
Saludos.

Me ha llegado un rumor que dice que no se pueden limitar legalmente motos de más de 136 cv. pero yo juraría que hay compañías que aseguran ese tipo de motos -siempre que estén limitadas- a usuarios con el carné muy reciente.

Entonces ¿¿ese rumor es cierto o no??

BMWssssss
 
solo se pueden limitar mots de poca potencia, tipo R850R o GS 650 por ejemplo, pero no una K1200s,
¿porque?
porque lo que hace la limitacion es limitar (valga de redundancia) la entrada de aire a la combustion y con mucha cilindrada o potencia no se puede hacer,
aunque hay otros sistemas electronicos que lo hacen, pero dudo que pasen una ITV, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
solo se pueden limitar mots de poca potencia, tipo R850R o GS 650 por ejemplo, pero no una K1200s,
¿porque?
porque lo que hace la limitacion es limitar (valga de redundancia) la entrada de aire a la combustion y con mucha cilindrada o potencia no se puede hacer,
aunque hay otros sistemas electronicos que lo hacen, pero dudo que pasen una ITV, V,s

Una CBR 600 RR es limitable por Honda, una Suzuki GSX 600 R es limitable por Suzuki y andan por los 120 cv. de hecho en muchos de sus anuncios lo ponen como gancho, en estos casos las limitan electrónicamente colocandoles un kit.

Cada marca tiene unos modelos que pueden limitar ya que poseen kit homologado con el cual te dan un certificado en el taller oficial y pasas por la ITV sin problemas, a lo que si estan poniendo más problemas en las Itv's es al tipo de limitaciones que hace referencia Charlye talleres que hacen chapucillas y tienen a un Ingenierín que firma que la limitación es correcta, estas las miran con lupa y rechazan muchitisimas, pero las oficiales de las marcas ningún problema y lo de los 136cv. es la primera vez que lo escucho pero según lo mires tiene sentido aunque entonces que diferencia hay con las RR600 de 120cv.
 
136 cv, pues no sé, pero los noventa y pico de la Ducati Sport 1000, los limitan... es una palomilla que no deja pasar la moto de nosecuantas revoluciones (es el mismo que la monster, no es electrónico).

En teoría, sería un argumento para poder limitar hasta una Hayabusa, pero a mí me bailan varias cosas (no creo que pueda pasar la ITV, de entrada, además de ¿No deja pasar la moto de 6000 rpm???). En lo que yo conozco (que es bastante poco), en todos los sitios me han dicho que lo quite a los 1000 kms, que no pasa nada (supongo que no pasa nada, hasta que pase, y el mecánico y el vendedor no van a asumir la responsabilidad de colocar o doblar una palomilla y llevar una moto sin carnet...).

El BMW no es así (creo, porque no tengo ni idea de dónde lo lleva mi f 650), pero es el problema que tiene el querer ser legal, que al menos en mi caso, no son más que problemas.

Un saludo

juanlu
 
Por cierto, que me he olvidado... el seguro te sangra aún más por ser limitada, y no te la asegura cualquiera (llamé a 4 que me dijeron que tururú).
 
Si queremos se puede limitar todo, excepto la lengua de mi suegra, que tiene mas de 136 cv
;D ;D ;D
 
jlbello dijo:
Por cierto, que me he olvidado... el seguro te sangra aún más por ser limitada, y no te la asegura cualquiera (llamé a 4 que me dijeron que tururú).


Creo que el tema que te sangren no es porqué sea limitada, sino que si la tienes que llevar limitada significa que eres un conductor novel en moto (y si ya nos ponen pegas a veces a los que tenemos 15 años de carnet), imagínate para un carnet recién sacado.
 
Co*o y yo que pensé que el único que tenía una suegra con la lengua sobrada de jacos era yo..... la joia no tiene lengua tiene una r1 entre los dientes y cuando se equipa y sale los domingos te cagas con lo racing que es
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto ¿y a las cuñadas, se las puede limitar?, de momento lleva una 500, pero la veo maneras....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssss y perdón por la tontada, con alguien me tengo que desahogar.
 
Sinchan dijo:
Co*o y yo que pensé que el único que tenía una suegra con la lengua sobrada de jacos era yo..... la joia no tiene lengua tiene una r1 entre los dientes y cuando se equipa y sale los domingos te cagas con lo racing que es
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto ¿y a las cuñadas, se las puede limitar?, de momento lleva una 500, pero la veo maneras....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssss y perdón por la tontada, con alguien me tengo que desahogar.

Hombre si nos ponemos así, yo de suegra, tengo un ciclomotor eléctrico, silenciooooooooso, aunque si de hablamos de cuñadas poseo una Yamaha M1 y sin control de tracción ;D
 
Bueno pues hablando con un amiguete parece que es cierto.

Técnicamente se puede limitar cualquier moto, pero que pase la ITV, que te la aseguren, y que todo sea legal... eso es otra cosa.
 
Arriba