Estilos en motos BMW

Rib Rider

En rodaje
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
120
Puntos
18
Bueno, este hilo, lo abro más que nada para aprender un poco de los diferentes estilos que hay y sobre todo de la gente que por aquí se "arrima", primero diré que me gusta ver, que cuando en otro sitios del foro son 200 y pico visitantes, por aquí solo somos 4 o 5, esta bien, ya que entiendo que somos pocos pero ....estamos vivos,
vamos a empezar (y si algo no es correcto, por favor que alguien lo aclare)por ejemplo por las

Café Racer:









La definición es sencilla, una Café Racer es una moto de los añoscincuenta, producto de la cultura Rocker del momento, época en la que sebuscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café. Suequivalente norteamericano sería una Bobber o una Chopper. El nombre, aunqueesto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esascafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y queduraban lo que una canción en la gramola del local. Aunque los dos minutos deuna canción de esa época me parce que no dan para mucho.




Concretando la definición un paso más, las Café Racer no eran más quemotos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestacionesy su manejo. Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero quesolían olvidar aspectos como la comodidad. De esta manera se instalaban manillaresdeportivos (estrechos y planos o incluso semi-manillares más deportivos)depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadaspara adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Todolo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sincontemplaciones.

La situación de las Café Racer en el momento actual, algo así como el"Revival" de estas motos. En los años 80 y 90 prácticamentedesaparecieron, provocado por la industria japonesa y la efectividad de susmotos.



Curiosamente en la primera etapa lo que se buscaba eran motos más rápidassin importar la imagen, comodidad o practicidad. En esta segunda hornada lo quese busca por encima de todo es recuperar la imagen dejando a un lado elespíritu original. Ya que si de verdad lo que quieres es rodar a más de 200km/h lo tuyo es una deportiva, no una Cafe Racer.

¿Tu sabes lo que es una Café Racer?
 
Las BOBBER:

Se caracterizan porser bajas y largas, en inglés “long and low”, tener las dos ruedas deigual diámetro y normalmente mismo grosor. Suelen tener neumáticos de bandablanca, y normalmente montan llantas de radios clásicas. Por lo general, se lesdesmontan los guardabarros delanteros y se les cambian o simplifican los tubosde escape y luego se les envuelve en cinta de
amianto (muycaracterístico). No se modifica el chasis original. En cuando a los manillares,hay varias tendencias, con manillares anchos tipo "Flier", altos tipo"Ape Hanger" (cuelgamonos) de altura media, cortos y rectos, etc.Aparte de estas modificaciones, se personaliza la pintura, detalles mecánicos yaccesorios al gusto de los rockers de la época. Se usan coloressobrios como el negro, granate, etc, predominando los mates. Aparecetímidamente la aerografía con motivos heredados sobre todo de losbombarderos de la Segunda Guerra Mundial (Nose art, Pin-up), o referencias al Rockand Roll, Rockabilly y Blues. Las bobbers son las antecesoras de las chopper, yexisten diversas clasificaciones según la forma y longitud del guardabarrostrasero, tamaño del depósito, altura del chasis con respecto al suelo, etc.





 
Chopper:

se las llama así por el verbo inglés "to chop" (cortar), ya que se corta o desmonta de la moto todo lo que resulta supérfluo. Aparecen a finales de los años 60 en Estados Unidos y se caracterizan por ser motocicletas delgadas, bajas por la parte de atrás y altas por la parte delantera, con horquillas muy largas (a veces exageradamente), la rueda del tren delantero delgada y la rueda trasera mucho más gruesa. En este caso sí se modifica el chasis e incluso en algunos casos se instala un chasis creado especialmente para convertir la moto en una chopper. Los manillares originales suelen sustituirse por "ape hangers" (cuelgamonos), llamados así porque dada su altura obligan a mantener los brazos en alto y dan la impresión de que el piloto va colgado de ellos, aunque también pueden verse choppers con manillares rectos y bajos, en los casos en los que el propio chasis deja las torres que sujetan el manillar a una altura equiparable a la de un cuelgamonos. Así, en la actualidad existen matices sobre todo con el tipo de manillar y el ángulo de lanzamiento de la horquilla, pero básicamente es muy fácil reconocer una chopper por varios factores principales (aunque hay matices): Chasis estrechos y largos, mucho más altos por delante que por detrás, depósitos de combustible relativamente pequeños con respecto a una moto de origen, suspensiones traseras rebajadas o incluso inexistentes (chasis rígido), horquillas largas y muchas veces con suspensiones de muelles (Springer). La pintura suele ser colorista y llamativa, abundan los cromados y los brillos. La aerografía está muy presente a lo largo de toda la moto.






 
Street Fighter:

en inglés "guerrera urbana". Estas motocicletas se diferencian de todas las demás custom porque la base que se utiliza es una moto deportiva, generalmente japonesa. Aparecen en Gran Bretaña a finales de los años 80, en las ciudades más saturadas de tráfico urbano. Rápidamente se propaga a Europa, sobre todo a Alemania. Se usan materiales modernos, tales como la fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc. Se modifica tanto la estética como la mecánica de la moto hasta el punto de darles unas prestaciones impresionantes. Se caracterizan estéticamente por tener el colín trasero alzado en un ángulo muy exagerado (siempre son monoplaza), dejando a la vista gruesos neumáticos traseros y poderosos tubos de escape. Se quitan los carenados y se pulen o croman algunas piezas. Se crean accesorios de formas imposibles. Los faros se sustituyen por otros mucho más pequeños y sofisticados y suelen instalarse cúpulas con forma de careta sobre ellos, asemejándose los frontales a caras con ojos luminosos. Los colores varían desde las aerografías más delirantes hasta las más siniestras, pasando por el siempre presente negro mate. Las Street Fighters tienen un símbolo a modo de logotipo, que es el puño americano.

 
BMW-R1200-Street-Fighter-Concept-.jpg
 



Esta tal vez sería más una concep que una Street Fighter
 
Muy bien y las imagenes preciosas, gracias por compartir, saludos
 
Un hilo interesante sin duda; la chopper amarilla con esas tomas frontales de admisión directa a los carburadores me recuerda las Suzuki GSX R750 de finales de los 90 cuando empezaban a montar el sistema SRAD y tenían dos tomas de aire al frente. En mi barrio había una que además era amarilla.
 
Última edición:
Un hilo interesante sin duda; la chopper amarilla con esas tomas frontales de admisión directa a los carburadores me recuerda las Suzuki GSX R750 de finales de los 90 cuando empezaban a montar el sistema SRAD y tenían dos tomas de aire al frente. En mi barrio había una que además era amarilla.
La verdad es que al detalle.......
one-off-black-and-yellow-custom-bmw-chopper-by-francis-villedon-photo-gallery_2.jpg
 
Buenas. Yo soy mas de cafe y de scramblers. Las chopers con base de BMW ...pufff, para gustos los colores !!
Una pregunta . porque siempre los diseños en papel, lucen mas que la moto al natural ?
 
Estoy de acuerdo contigo, y aunque he encontrado trabajos espectaculares de motos choper, con base en un motor bóxer, la verdad es que personalmente no me terminan de gustar, solo por la simetría del motor.....
 
Estas por el contrario me gustan más,.....


las OLD SCHOOL


Una expresión que encierra mucho más que unas simples palabras.
bmw_oldschool.jpg



Existe una cultura con miles de fieles seguidores, allá por donde vayas, que están enamorados del estilo retro, en su forma de vestir, en la manera en la que viven, en su peinado, en su música, en sus tatuajes y como no, en sus vehículos, sean motos o coches.

Algunos piensan, lejos de la nostalgia de los mayores, en que existieron otros tiempos donde las cosas eran mucho más sencillas, menos sofisticadas. Donde todo era más simple y cada cosa en su lugar.




Valores que hoy se han perdido, como la amistad, el honor, la palabra; relaciones que han desaparecido, como el cortejo, el savoir affer, la elegancia de los trajes de fiesta, la música sencilla y con ritmo, las motos sin tantos adelantos técnicos, en fin, otra cosa.



Para algunos esta cultura no deja de ser una moda kitsch, pasada y que solo está en la mente de cuatro Quemados.


Pero….. fíjate bien, no solo en el mundo de la moda. Al final todo vuelve a los orígenes más puros. La ropa vuelve a los dorados 40, 50 y 60, las chicas se maquillan con colores más chillones, la música está en crisis permanente porque ya no hay nada nuevo y en referencia a nuestro tema favorito ¿qué motos están de moda?, efectivamente, las Bobber y de nuevo las Chopper californianas. La cultura custom llega también a los vehículos de cuatro ruedas y encontramos grandes superventas como el Wolksvaguen escarabajo o el mini, o ese americano que nunca me acuerdo como se llama, si hombre ese de chevrolet que parece una furgoneta …..


Los iconos culturales retoman las riendas de nuestra sociedad. Incluso parece que vivamos en una época post-bélica, después de los últimos acontecimientos mundiales. Se ha vuelto a poner de moda los tatuajes, los modelos sexys (como las antiguas pin ups), las calaveras en nuestras motos y la ropa sesentera, como las zapatillas de lona.
Incluso lo máximo en modernidad busca principios tan antiguos como la pureza de líneas, colores sobrios y pocos detalles que distraigan al espectador de lo realmente importante, hablemos de motos, casas, oficinas o chicas.


Si hablamos de motos, que para eso estamos, vemos que la tendencia mundial está cambiando. Las superdeportivas han demostrado que no tienen sentido, que utilizar un vehículo de competición ultramoderno, dominado exclusivamente por la tecnología informática y de prestaciones estratosféricas que no están al alcance de ningún ser humano, no tiene el más mínimo sentido.


Se buscan nuevos conceptos de moto. Más humanos, más dominables, donde el piloto tengo algo más que decidir aparte de los bits y los chips de las computadoras.
Hoy día una old school es una moto similar a las bobber, de las que ya hemos hablado.
Normalmente con la rueda delantera con mayor diámetro que la trasera, más estrecha, y con rueda trasera lógica, no esas megaruedas de 300 o 400 que no tienen mayor sentido que aparecer en los shows bikes de todo el mundo. Horquillas antiguas, grados de inclinación lógicos y, si eres de los atrevidos, embragues suicidas en motos sin freno delantero.
Las decoraciones de nuestras motos, aparte de aquellos que se decanten por uno de los estilos custom de los que hemos hablado, suele ser bastante austera, con colores primarios, a poder ser mates y desde luego, con el retorno del artístico pinstripping como signo identificatorio.





Volviendo a la moto de la vieja escuela, decía que la pintura base suele ser mate, con combinaciones en rojos y blancos, típico de los neumáticos clásicos.
Básicamente es un estilo años 50, que tiene sus variantes y que puede customizarse de diversas formas, pero lo que he expuesto es más o menos lo que lo caracteriza.
El significado de Old School, sería hacer el diseño de moto que te salga de los coj… pero de la forma en la que se hacía antiguamente, o sea de manera artesanal para personalizar tu pedazo de hierro. Y si no sabes o no puedes, pues ya sabes, echar mano de los catálogos que los hay a miles.


Si los pioneros del mundo custom, (o sea los primeros de los primeros) de los que me niego a hablar porque no tengo tiempo, fueron Von Dutch y Ed Roth, nunca ha dejado de haber constructores que seguían su estilo, como si fuera una auténtica religión. Acuerdate del malogrado Indian Larry, (que se mató en un accidente de moto por no llevar casco), así como los numerosos y no tan famosos talleres en todo el mundo que continúan con esta tendencia artística que no sabe de modas ni cambios anuales.
Finalmente todo se reduce a un puro romanticismo. A esa imagen que se nos quedó clavada en la retina cuando buceábamos entre la historia de nuestras motos, o incluso buscando el origen del porqué de nuestros padres.




Son iconos perpetuos, que se llevan en la sangre y en corazón (como ese corazón atravesado con un cuchillo que muchos llevan tatuado en el pecho). Es como una mujer fatal que te deja siempre por otro chico más formal, pero que siempre sueña contigo.
Hoy gracias a mucha gente anónima, disfrutamos de algo más que las prestaciones de una moto deportiva, disfrutamos de la grasa y de la gasolina que rezuma de nuestras motos custom. (aquí viene al caso esa frase, “si tengo que explicártelo es que no puedes entenderlo”).
El antihéroe, el perdedor, el caído, el joven que se apoya sobre el sillín de la moto fumándose un cigarrillo entre bocanadas de recuerdo de esa mujer fatal, esa historia que siempre tiene un mal final, esa imagen en blanco y negro.
¿No te recuerda a James Dean y su rebeldía, su final fatal y su triste destino? ¿Hay algo más auténtico que nos recuerde la vieja escuela?.




Dejemos que muchos hablen, que muchos lo intenten, que muchos lo critiquen, que muchos se burlen, pero ese espíritu está presente en alguno de nosotros. Somos de hoy, pero rebeldes en nuestro corazón y con una moto custom entre las piernas.


Estilos de Motos Custom | VRA Spain Territorial de Galicia

Este texto esta sacado del enlace citado anteriormente, y he creído conveniente ponerlo, por que resulta interesante su lectura.
ah.....y la R 1232 última creo que estaría más dentro de las concept que las old....creo
 
Última edición:
Buenas. Totalmente de acuerdo !!!! Y las choppers con el boxer, siguen sin gustarme naaahhh. Gracias por tomarte tu tiempo, para deleite de nuestras retinas....
 
Ante todo gracias por tus aclaraciones y por tu tiempo para que sepamos que es qué!, .............. decirte que soy un esceptico de este mundo, soy un apasionado de la restauración. Pero sí creo en dar una segunda vida a una máquina que "no se merece ser restaurada", los motivos multiples.

AH! gracias por no poner ninguna K....es que no puedo......ver ninguna "cortada"..........

El phoshop lo soporta todo pero la realidad es otra................las homologaciones cuestan, y no todas las que vemos pueden circular en nuestro pais. Estoy escuchado que la DGT esta parando estas motos y pidiendo papeles de homologación..... retirando documentación a las que no la tienen.....


Estoy en contra de las customizaciones de "garaje", las que se hacen en un garaje sin conocimientos y sin homologar......las creo peligrosas y veo muchas a la venta, aunque no las he visto circulando......

Cierto es que me llaman la atención la café y las Bobber, las otras no son lo mío........

En tu definiciones hablas de eliminar lo superfluo.............ufffff y eso que es?, porque creo que es muy personal y no siempre esta en consonancia con lo necesario o racional.....En los 50 no creo que nadie quitara el asiento para poner un.... "cascagüevos", no creo que eliminaran los guardabarros, por ejemplo, como ahora.

Pienso que las preparaciones de motor serían de lo más simples, chiclés, escape?, relación de plato/piñón..... vamos como yo a los 16 años con los ciclomotores......no creo que se permitieran el lujo de querdarse sin moto, su único elemento de trasporte de diario y diversión vacacional.

El traslado de esta "moda" al siglo XXI han derivado en conceptos imposibles......incómodos, inconducibles, peligrosos e ilegales en el 99%.

Aún me estoy preguntado, como una empresa como BMW se atreve a poner en su catalogo, una foto de la NINE T, con el subchasis quitado, catalogando la como no homologada.......... como a alguno se le ocurra quitarlo y terner un accidente, mucho me te mo que esa frase a pie de foto no les va a salvar de un pleito cojonudo.....

Y por otra parte, "gracias a esta moda" se estan perdiendo, destruyendo muchas motos que no se merecen acabar en un desguace...... he visto motos de los 40, 50, 60, incluida la icónica R90 y se me revuelven las tripas......lo siento.

y por último, quien se compra una R1200R o nine T y las transforma? si, si ya se que alguno habrá, pero sigo preguntando quién?

otra pregunta, sabeis lo que es conducir con ruedas de tacos, off road, en asfalto?.... yo si y .......
 
Última edición:
Bukanam ya que nombras a la Nine T es curioso ver como se revoluciona el patio por una moto que no es más que una R1200R venida a menos y más cara.
 
Ante todo gracias por tus aclaraciones y por tu tiempo para que sepamos que es qué!, .............. decirte que soy un esceptico de este mundo, soy un apasionado de la restauración. Pero sí creo en dar una segunda vida a una máquina que "no se merece ser restaurada", los motivos multiples.

AH! gracias por no poner ninguna K....es que no puedo......ver ninguna "cortada"..........

El phoshop lo soporta todo pero la realidad es otra................las homologaciones cuestan, y no todas las que vemos pueden circular en nuestro pais. Estoy escuchado que la DGT esta parando estas motos y pidiendo papeles de homologación..... retirando documentación a las que no la tienen.....


Estoy en contra de las customizaciones de "garaje", las que se hacen en un garaje sin conocimientos y sin homologar......las creo peligrosas y veo muchas a la venta, aunque no las he visto circulando......

Cierto es que me llaman la atención la café y las Bobber, las otras no son lo mío........

En tu definiciones hablas de eliminar lo superfluo.............ufffff y eso que es?, porque creo que es muy personal y no siempre esta en consonancia con lo necesario o racional.....En los 50 no creo que nadie quitara el asiento para poner un.... "cascagüevos", no creo que eliminaran los guardabarros, por ejemplo, como ahora.

Pienso que las preparaciones de motor serían de lo más simples, chiclés, escape?, relación de plato/piñón..... vamos como yo a los 16 años con los ciclomotores......no creo que se permitieran el lujo de querdarse sin moto, su único elemento de trasporte de diario y diversión vacacional.

El traslado de esta "moda" al siglo XXI han derivado en conceptos imposibles......incómodos, inconducibles, peligrosos e ilegales en el 99%.

Aún me estoy preguntado, como una empresa como BMW se atreve a poner en su catalogo, una foto de la NINE T, con el subchasis quitado, catalogando la como no homologada.......... como a alguno se le ocurra quitarlo y terner un accidente, mucho me te mo que esa frase a pie de foto no les va a salvar de un pleito cojonudo.....

Y por otra parte, "gracias a esta moda" se estan perdiendo, destruyendo muchas motos que no se merecen acabar en un desguace...... he visto motos de los 40, 50, 60, incluida la icónica R90 y se me revuelven las tripas......lo siento.

y por último, quien se compra una R1200R o nine T y las transforma? si, si ya se que alguno habrá, pero sigo preguntando quién?

otra pregunta, sabeis lo que es conducir con ruedas de tacos, off road, en asfalto?.... yo si y .......


Tienes muchísima razón en todo lo que dices.

Mi opinión personal, (y es solo mia, por eso es personal), es que como todo en esta vida, hay trabajos que son una pasada, desde el punto de vista de la mecánica y el aficionado (otra cosa es que te gusten más o menos) y hay trabajos que son un autentico desastre (por no decir otra cosa), estos trabajos yo nunca los comparo con por ejemplo lo que es el mundo de las restauraciones, simplemente, por que para mi no tiene nada que ver, yo he restaurado varias motos y me encanta (te diría que lo único que no me gusta de una restauración, es que llego hasta la obsesión en todos los detalles y al final termino yo solo hasta los ...), pero esto lo veo diferente ...ni mejor, ni peor, por que cada uno pensara una cosa (afortunadamente)

En BMW, los puristas, (y perdonarme, yo creo que los soy), hemos ido evolucionando a lo largo de los años, lo hemos hecho a regañadientes, pero .....hemos ido cambiando y aceptando las cosas, os acordáis cuando sacaron un motor de 4 cilindros y uno de tres con unas motos que les pusieron de nombre K.........¿pero que BMW son esas?....dentro de nada nos sacan algún scoter con techo, o una bicilindrica de 800, o lo peor nos sacan una R, estilo japonés con 180 cv, (eso pensamos algunos) pero al final veis.......todos felices y contentos, por que tenemos lo más importante........la oportunidad de elegir y la libertad de hacerlo (siempre que nuestro bolsillo nos permita).

¿Quién se imaginaba que una marca como la nuestra sacase la Ninet, y de cierta forma tratase de promulgar, que sus compradores la transformasen? pues solo es un paso más en la cadena de la "evolución"

¿Y que en un foro como este, tuviese cabida un espacio para este tipo de transformaciones?, cuando muchos Riders, somos reticentes a este mundo y no lo vemos con buenos ojos........en fin viva la "evolución" y sobre todo la libertad de elegir ser felices con aquello que nos hace disfrutar.
 
100 % de acuerdo """ viva la "evolución" y sobre todo la libertad de elegir ser felices con aquello que nos hace disfrutar """

Por cierto no " todas " las K "Cortadas" estan horribles a mi personalmente algunas me molan y mucho ... y creo que a muchos Puristas tambien ... Rafagas !!!
140804025736343073.jpg
[/URL][/IMG]
 
Yo creo que todo esto es un poco para mirarlo nada mas porque en este Pais si no es pagando no te homologan nada por muy bien hecho que este , aun asi me encanta ver como hay mucha imaginacion y buen hacer por ahi.
 
Buenas. Pero vamos a ver.. si no cambias las medidas de las ruedas, ni las cotas del chasis, ni la cilindrada, ni el diametro de los discos de freno, o cosas que se entienden como fundamentales, porque no iban a pasar la ITV ??
Es que luego veo circular vehiculos que avanzan escorados o con el chasis desalineados, con sintomas de haber padecido un golpe fuerte, que si que han pasado la ITV y me entra la risa de pensar en el pobre ese que le tiraron atras por montar una cupula que pasaba 3cmts de lo establecido ( veridico porque era el vehiculo que iba delante mia).
Sabiais que se estan poniento tontos con el marco de la matricula ? Tiene que llevarlo para que no corte, pero tiene que ser sin publicidad..... El colmo de la idiotez ???
 
Bukanam ya que nombras a la Nine T es curioso ver como se revoluciona el patio por una moto que no es más que una R1200R venida a menos y más cara.

Para gustos los colores... pero pon juntas una R1200R y una nineT y pregunta a 100 personas cual es más bonita, yo solo he preguntado a 10 y solo una persona prefería la R1200R , la nineT quizás tenga menos prestaciones pero esteticamente gana por goleada.
 
Rib Rider, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo lo que dices de las k. Cuando veo un Flying Brick a la que le han amputado todas sus fibras características me pongo enfermo.
Me da la sensación de que eso de las café racer es una moda pasajera. Lo malo es que dentro de unos años, cuando alguien mire la R100RS que tenía perfecta y se le ocurrió cafetear, será el llanto y el crujir de dientes.
Tengo una K 75 S de 1990. En mi vida he estado más feliz como cuando hace poco en una reunión motera me decían la célebre frase: "Joder, la tienes como nueva"
 
INteresantísimo post!

Qué raro que no hayais hecho mención a las Brat, es un estilo que me encanta ;)
 
Es cuando menos sorprendente que muchos de los que se declaran en contra de las " Preparaciones " "modificaciones" , " Transformaciones " ... estén tan pendientes de este foro sinceramente no lo entiendo ...

Para que entrar/comentar en un foro de lo que no me gusta ... ¿? INCONGRUENCIA

Rafagas
 
INteresantísimo post!

Qué raro que no hayais hecho mención a las Brat, es un estilo que me encanta ;)

[h=1]Brat Style[/h]También conocido como Japan Style. Es un estilo de motos de origen Japones, mezcla conceptos de una Cafe Racer británica y una Bobber americana. Las Brat Style suelen ser motos de cilindrada media y se caracterizan por ser bajas, neumáticos anchos, llantas de radios, con un toque vintage y clásico.

bmw-r-100rs-brat-style-crd51-cafe-racer-dreams-2.jpg



BMW R 100RS Brat Style #CRD51 – Cafe Racer Dreams. Una moto clásica renovada que combina la simpleza y la elegancia de una forma perfecta. Tiene un diseño que me recuerda a modelos de BMW anteriores.
La moto base es una BMW R 100RS de 1977 que ha renacido en una buena personalización. Esta boxer bicilíndrica de 1.040 cc luce hora un nuevo aspecto.
bmw-r-100rs-brat-style-crd51-cafe-racer-dreams-3.jpg




bmw-r-100rs-brat-style-crd51-cafe-racer-dreams-4.jpg
bmw-r-100rs-brat-style-crd51-cafe-racer-dreams-5.jpg



Tienes toda la razón he encontrado esto muy interesante y lo he encontrado aquí:
BMW R 100RS Brat Style #CRD51 ? Cafe Racer Dreams:


 
[h=1]Street Tracker[/h]Estilo de moto muy urbano. Las Street Tracker tienen una apariencia muy parecida a las motos de Dirt Track y Flat Tracker, competiciones oficiales que se practican en Estados Unidos y que cada vez acogen más adeptos.


BMW4V_left1.jpg








image38-620x412.jpeg


BMW-flat-tracker.jpg



Tracker_0086.jpg
 
Y es que en la casa de BMW, tenemos de "to".............que grandes somos "osti.....",

Perdón, me he dejado llevar por el entusiasmo del momento.

Saludos.
 
Rib Rider lo que estoy aprendiendo con tus conocimiemtos de estilos da gusto seguirte, gracias por compartirlo y saludos.
 
Rat Bikes

Las
Rat Bikes son toda una subcultura entre los amantes de las motos, una filosofía, un estilo de vida cuyos frutos son las motos más peculiares y personales que puedas imaginar. De todos los tipos de motos que puedas imaginar, las Rat Bike están un paso más allás.

Las Rat Bikes comenzaron como una manera de mantener la moto con vida sin gastar dinero, es decir, motos en las que no se emplean recambios originales, ni si quiera recambios de la industria auxiliar, sino cualquier elemeto que no signifique una inversión, todo ha de ser gratis.



En las Rat Bikes lo importante es la gasolina que nos lleva de un sitio a otro, es toda la inversión que se hace en una Rat, y por supuesto en estos casos
el esfuerzo que supone lavar la moto es totalmente impensable. A una buena Rat Bike no le ha de caer agua encima, a no ser que sea la de la lluvia.


Cómo nace una Rat Bike

Normalmente suelen ser motos de gran cilindrada, las motos cruiser o las grandes motos naked son muy populares, con motores que aguantan bien el paso de los kilómetros y el trascurso de los años. El mero hecho de hacer el gasto para comprar una moto ya es suficiente, de hecho será el único gasto que se ha de hacer para tener una Rat Bike. El estado inicial de la moto no ha preocupar lo más mínimo porque la moto pronto estará mucho peor.

Una Rat Bike nace cuando comienza a necesitar piezas de recambio y en vez de utilizar recambios originales se recurre a cualquiero objeto que pueda cumplir con la función de esa pieza, todo vale antes de gastar dinero en un recambio original.Si es algo que se encuentra en la basura será aún mejor, así será completamente gratis.

La moto siempre ha de mantener unas condiciones mínimas que garanticen su funcionamiento, pero eso es todo, la estética, la limpieza o incluso el olor no importan.

El estado de la pintura no importa, y si una lata, un trozo de neumático, un bidón, un tubo, un bote de pllástico, un cable o cualquier elemento sacado de la basura puede sustituir alguna pieza que necesite la moto bienvenidos serán. El límite lo pone la imaginación del dueño de una Rat Bike, todo vale. Si algo se rompe se repone con lo primero que se tenga a mano. No importa la suciedad, no importa el óxido, sólo que la mecánica y el motor reciba los cuidados que necesite, con sus cambios de aceite, filtros y demás revisiones que necesite su motor.

¿Qué es una Rat Bike?

images


SidecarProject172.jpg

 
Arriba