Estilos en motos BMW

DSC_0043.JPG
 
Survival Bikes

Las Survival Bikes son una variante de las Rat Bikes. Mientras que en una Rat Bike la estética es lo de menos, en una Survival Bike la imagen es lo primero. En apariencia se hacen pasar por motos olvidadas por sus dueños, en un aparente y avanzado estado de decadencia, pero nada es casualidad. ¿Recuerdas las motos de Mad Max? Pues esas son su inspiración. Motos pintadas en negro mate o verde militar, transformadas, diferentes a todas las demás, pero donde nada está puesto al azar y todo tiene su función.

En las Survival Bikes no vale coger lo primero que te encuentras en la basura, si se hace al menos hay que preocuparse por cuidar la estética de la moto. Que mantenga una armonía, que se note el buen gusto y que todo añada algo a la imagen que se busque en la moto.
 
eb7490b6f76a2cf3c378980af9bce3d2.jpg


Bueno, esta exactamente no lo es, pero resulta interesante el trabajo, respecto a una cultura cercana a la Survival
 
Buena recopilacion de estilos.

Soy un nuevo llegado al mundo de las motos, y me gusta mucho, creo que la Bobber, la primera que pusiste.
 
Yo, que vengo del custom (ahora la 1200 LT) me encantan todas. Especialmente las Scrambler.
¿Creéis que se podría transformar alguna GS (800 ó 1200) a scrambler para que se comportara parecido a las originales en carreteras rotas, incluso por lo marrón?
 
Buenas a todos.
En general me gustan, casi todas, jeje.
Cada uno hace lo que mas le gusta a su moto, para gustos colores, y animo al que está muchas horas pensando/desmontando/montando para conseguir lo que busca.
Yo mismo he pasado incontables horas en mi tallercillo, entretenido buscando mi estilo/gusto ya final lo encuentras, los hay que con un sutil cambio lo consiguen y los que se lían la manta a la cabeza, bravo por ellos.
Yo por ejemplo, no quería modificar mucho mi moto y encontré mi estilo/gusto.
1-La tengo estrictamente como salió de fabrica y en una hora de herramientas la tengo como el estilo que mas me gusta (café racer), muy simple extraigo el sillin, los quatro tornillos de guardabarros trasero con pilotos, matricula, intermitentes y conexiones.
2-Instalo un conjunto de guardabarros, piloto ,matricula, intermitentes y pongo el asiento colín monoplaza.(acorta mucho la moto)
3-Extraigo el cupolino del frontal ( no siempre, pero solo son 4 tonillos) y cambio los intermitentes.
4-Cambio de retrovisores.
5-Yo cambié los escapes también, pero es para conservar los originales.
Con poca inversión, es como tener dos motos en una, con solo una hora, la clásica de estricta serie,( una magnífica R 65LS del 82) y la estilo(el mio) café racer.
Animo a todos a que busquen su propio estilo.
Saludos y gas.
 
Buenas a todos.
En general me gustan, casi todas, jeje.
Cada uno hace lo que mas le gusta a su moto, para gustos colores, y animo al que está muchas horas pensando/desmontando/montando para conseguir lo que busca.
Yo mismo he pasado incontables horas en mi tallercillo, entretenido buscando mi estilo/gusto ya final lo encuentras, los hay que con un sutil cambio lo consiguen y los que se lían la manta a la cabeza, bravo por ellos.
Yo por ejemplo, no quería modificar mucho mi moto y encontré mi estilo/gusto.
1-La tengo estrictamente como salió de fabrica y en una hora de herramientas la tengo como el estilo que mas me gusta (café racer), muy simple extraigo el sillin, los quatro tornillos de guardabarros trasero con pilotos, matricula, intermitentes y conexiones.
2-Instalo un conjunto de guardabarros, piloto ,matricula, intermitentes y pongo el asiento colín monoplaza.(acorta mucho la moto)
3-Extraigo el cupolino del frontal ( no siempre, pero solo son 4 tonillos) y cambio los intermitentes.
4-Cambio de retrovisores.
5-Yo cambié los escapes también, pero es para conservar los originales.
Con poca inversión, es como tener dos motos en una, con solo una hora, la clásica de estricta serie,( una magnífica R 65LS del 82) y la estilo(el mio) café racer.
Animo a todos a que busquen su propio estilo.
Saludos y gas.


Y las fotos que como dicen en los subforos no foto no moto :D
, saludos
 
Bueno, seguimos un poco con el tema de los estilos, uno que no hemos nombrado podría ser perfectamente el de las CONCEP, como tal, me da la sensación de que abarca al mismo tiempo diferentes estilos, ya que realmente una concep debería de entenderse como un modelo único, digamos de "exposición" y donde el fabricante da rienda suelta a su imaginación y sobre todo a su bolsillo, independientemente del estilo que pueda tener, las concep están normalmente fabricadas o por la casa madre y marcan un poco la línea que pueden llegar a seguir los futuros modelos de la marca, dependiendo básicamente del éxito que tengan esas motos, se siguen o no sus lineas después en las motos de serie.

Algunas CONCEP.


BMW_Motorrad_Concept_6_image_4.jpg



La Concep 6, con base en el motor de seis cilindros, un ejemplo de como una moto se puede convertir en la autentica osti...



BMW-Motorrad-Concept-6-widescreen-11.jpg




¿qué, qué?
 
228492.jpg


la concep Ninety, otra preciosidad, y antecesora de la que ya todos sabemos.......



p90123594_highres.jpg
 
Su Alteza Real la .....LOW RIDER, antes de la Ninet, otra concep espectacular y de un estilo totalmente diferente a la Concep 6.


bmw-lo-rider-lateral-derecho-1.jpg




d1a07536bd464621d13d32d9b847af38.jpg
 
Otro estilo podría ser simplemente el de los "sueños o pesadillas" que algún genio que hay por ahí, nos obsequia de cuanto en cuando, son solo proyectos que su mayoría nunca llegan a producirse en serie, pero para mi no dejan de ser un estilo propio dentro del mundo BMW y algunas son verdaderas pasadas, que nos hacen soñar con que algún día se puedan llevar a la producción.


Bocetos de un sueño;


bmw_ninet_wunderlich_nicolas_petit_02.jpg



Boceto-de-la-BMW-R12-e1343846087268-560x267.jpg



podria-ser-esta-nueva-bmw-hp2-800s-asi-ha-dibujado-roberto-redaelli-126340860344361.jpg
 
Muchas formas de ver el mundo, aunque todas a través del mismo cristal........



33730.jpg
 
Que recopilación mas buena, gracias, la concep Ninety me encanta, bueno y las demás también, me gusta lo raro y personal, aunque lógicamente se percibe de donde vienen, pero los toques de diseño y si hay piezas artesanales ya me tienen ganado.
Saludos.
 
Que recopilación mas buena, gracias, la concep Ninety me encanta, bueno y las demás también, me gusta lo raro y personal, aunque lógicamente se percibe de donde vienen, pero los toques de diseño y si hay piezas artesanales ya me tienen ganado.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, y en muchos de los casos como también se añade el buen gusto...pues nada a disfrutar.
 
Hay cosas realmente extrañas para mi gusto .......pero para gustos los colores......
 
Aqui dejo unas fotos de la silverl raven de Ed Turner, una moto hecha en francia con la base de una r65 del 79, alli cuentan con mucha libertad para hacer la transformacion que quieras por que las motos no pasan itv, ni en Belgica tampoco. Una lastima que estemos tan atados aqui, que tengamos casi prohibido circular con cosas asi.

ed_turner_motorcycles_bmw_r65_v2_07.jpg

ed_turner_motorcycles_bmw_r65_v2_10.jpg

ed_turner_motorcycles_bmw_r65_v2_22.jpg
 
Gran trabajo de recopilación, me gustan todas ! ! !

Cada una tiene su "eso"
 
Dios Alexborjes muchas gracias por compartir ese pedazo de preparació y sobre una moto modesta la R65, y de acuerdo pra lo que a unos interesa somos Europeos y para combatir a esos descelebrados amantes de las dos ruedas caña, perd´´on si ofendo a alguna persona, gracias y Saludos.
 
Dios Alexborjes muchas gracias por compartir ese pedazo de preparació y sobre una moto modesta la R65, y de acuerdo pra lo que a unos interesa somos Europeos y para combatir a esos descelebrados amantes de las dos ruedas caña, perd´´on si ofendo a alguna persona, gracias y Saludos.

No hay de que Tuchini, en la web de Ed tendras mas info y mas motos: Accueil - Ed Turner Motorcycles
Desde que la vi me enamoro con ese estilo recto y sobrio, es una obra de arte sin duda, aunque todavia se podria pulir un poco mas y hacerla mas molona. Por eso queria pillar una R100 para hacer algo muy parecido, lo unico que me tira para atras es la maldita itv..
Saludos y birras.
 
Alex tienes toda la razón del mundo con las puñeteras ITV me pregunto cuando seremos europeos de verdad, saludos
 
El traslado de esta "moda" al siglo XXI han derivado en conceptos imposibles......incómodos, inconducibles, peligrosos e ilegales en el 99%.

Aún me estoy preguntado, como una empresa como BMW se atreve a poner en su catalogo, una foto de la NINE T, con el subchasis quitado, catalogando la como no homologada.......... como a alguno se le ocurra quitarlo y terner un accidente, mucho me te mo que esa frase a pie de foto no les va a salvar de un pleito cojonudo....

Ilegales aquí donde las puñeteras itv y el mazo de leyes absurdas de anti-libertad creadas por mentes cerradas y atrasadas que existen por estos lares no nos dejan dar rienda suelta a la creatividad y crear obras únicas que solo pueden salir de garajes, como ocurre en USA, Francia o Bélgica.
Lo de la Nine T, si claro y mejor que prohiban también programas como Fast 'n Loud , así la gente no ve ni se entera lo que puede crear uno en su casa, censura y represión contra la libre creatividad del hombre, así se evitan muchos "accidentes".
El progreso y desarrollo va ligado intrínsecamente a la libertad del hombre.
 

Ilegales aquí donde las puñeteras itv y el mazo de leyes absurdas de anti-libertad creadas por mentes cerradas y atrasadas que existen por estos lares no nos dejan dar rienda suelta a la creatividad y crear obras únicas que solo pueden salir de garajes, como ocurre en USA, Francia o Bélgica.
Lo de la Nine T, si claro y mejor que prohiban también programas como Fast 'n Loud , así la gente no ve ni se entera lo que puede crear uno en su casa, censura y represión contra la libre creatividad del hombre, así se evitan muchos "accidentes".
El progreso y desarrollo va ligado intrínsecamente a la libertad del hombre.
Sssstttt que el Gran Hermano nos vigila
 
Interesante este hilo, en mi modesta opinion hay cosas que son antagonicas y casi ni entiendo, pero es una cuestion de gustos y preferencias. Hay que respetar los gustos de los demas y ademas se puede aprender mucho de otros estilos y transformaciones.
Saludos...
 
Muy buenas las transformaciones y muy expectaculares pero aqui dudo que la mayoria pudieran rodar por nuestras calles
 
...Y llego un hermoso día en que el hombre, levanto la vista, tomo oxigeno y con todas sus fuerzas grito al viento.....!!!!!!!!que contra la razón augusta, nada. Contra el deber de dar empleo a las fuerzas que puso en la mente la naturaleza, nada. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre,sólo el cielo!!!!!!!!, la frase no es mía, pero lo más probable que después de decir esto, tan transcendental, profundo y por qué no inteligente, el mismo hombre cogiese con su mano un juego de galgas y se metiese en el garaje a hacer un reglaje de válvulas a su bóxer..

No hay más limites que los que nosotros nos ponemos, así que a seguir disfrutando....
 
Última edición:
BMWy los sidecares......
Estosfaltaban por estos lares y son muy pero que muy importantes yconocidos, ahora eso si, como es normal en el resto de Europa, sillevamos uno de estos a la ITV, se van a creer que hemos partido elcoche en dos en la entrada de la nave, en fin....vamos a verlos.


Sinos buscamos en la “Wiqui”” ( evitaros el trabajo, esta partela he copiado) pone esto: Un sidecar (en inglés significa 'vehículolateral') es un vehículo de una rueda enganchado al costado(normalmente derecho) de una motocicleta, dando como resultado unvehículo de motor de tres ruedas y con capacidad de transportar unay en algunos casos dos personas más. La rueda del sidecar se ubicaun poco más adelante de la rueda trasera de la motocicleta,diferenciándose así del triciclo.


Algunossidecares pueden ser retirados de la motocicleta.


Estosvehículos fueron muy populares en los años 50 cuando eran unaalternativa al los automóviles para el transporte de pasajeros.También fueron usados por la policía y el ejército. Durante laSegunda Guerra Mundial, las tropas alemanas utilizaron los sidecaresde las marcasBMWy Zündapp.


Bmw,ha sido y continua siéndolo en Europa una de las marcas a las quemás se le adaptan los sidecares, hay muchísimos y algunos son igualo más “especiales” que digamos cualquier preparación de las queantes hemos visto.

rbmw_03_Custom_.jpg
 
mobec-bmw-r-1200-gs-dohc-mit-enduroaufsatz-6.jpg


Y si entramos en el mundo de las GS, sería ya eso mismo.....un mundo aparte....así que de momento, me quedo aquí....
 
Precioso trajabo y praciosa coleccion de modelos y transformaciones, la verdad que en todad le quetas el motos Boxer y pierden su encanto, gracias por tan lavorioso trabajo.
 
43895689716279f0fbd86241788e51db.jpg



Siendo tus sabios consejos Rib, esta me trae de cabeza, y la tentacion y pensar en ella....... pues eso al lio y a por ella
 
Algunos confunden la liberdad con el libertinaje. Las leyes estan para cumplirlas y el que se las salta......paga.
Los fabricantes se gastan una pasta en homolgar sus productos para que se han seguros, cumplan las normas de tráfico, ecológicas y demás.
Por seguros no solo quiero decir solo para los que los conducen, sino para los demas. El que a alguien se le ocurra "toquetear" su vehículo, sin conocimientos, sin homologaciones .....lo pagará caro... como tenga una accidente, su seguro no le cubrirá por alteración del vehículo, si es de los que los venden sin homologar y ese vehículo tiene un accidente....tendrá que dar cuentas en el juzgado...........si te para la poli,te empapelarán y te inmovilizarán el vehículo.

Haz lo que quieras con cabeza, atendiendo a las leyes de seguridad vial, con conocimiento de causa, con responsabilidad..............

Una cosa es una foto y otra cosa es circular...............
 
Última edición:
Discrepo con lo de las itv ,son totalmente necesarias,sobretodo para evitar que algun descerebrado ponga en peligro mi seguridad y la de mi familia ,y aunque haya gente preparada para hacer cualquier modificacion ya sabemos como terminaria el tema, con los cuatro sobrados de turno haciendo dios sabe que , lo que falla en el sistema no es que haya itv, al final somos unos puñeteros y para ahorrarnos un puto euro, mas de uno iria con el vehiculo de cualquier manera ,como ocurria anteriormente ( en eso creo que ,por una vez vamos mas adelantados que los paises que no la tienen, la libertad de uno termina donde empieza mi seguridad, y la carretera la compartimos), si no, en que tendria que ser mas facil y economico poder homologar cualquier modificacion BIEN hecha.
Que conste que no es un alegato a favor de las itv , a mi tambien me han jodido alguna vez, pero tengo claro que al final es por nuestro bien,aunque nos cueste dinero y paciencia.
 
Buenas. Este post ha sido creado para alegrarnos la vista con motos fantasticas, especiales, bonitas, curiosas etc etc etc. Me encanta, me hace soñar, me recrea la mente....

Para hablar de ITVs, leyes, obligaciones, opresion, creo que habra otros post abiertos.

Dejarme ser feliz por un rato PLEASE !!!
 
NO hablamos creo en este post de legalidades, itv ni eso,,, hablamos de lo bonitas que pueden ser algunas modificaciones, personalmente voy a ir a por una como la foto que he publicado , y ojo ademas claro que querré circular con ella con la legalmente cueste lo que cueste, bastaría más, no creo que nadie se gaste un dineral en su restauración para tenerla de adorno en la cochera, se restauran para circular con ellas,, solo comento este hecho sin que nadie se moleste, por cierto alguien que aporte alguna otra fótico......
 
Arriba