Consulta Técnica Exceso de calor producido por el motor F800 st 2007

Srcharles

Arrancando
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Gandia
Buenas tardes apañeros,

Llevo unos días con la F800 st, y el calor que desprende el motor es una barbaridad, a tal punto que llega a molestar incluso en carretera. He tenido motos refrigeradas por aire-aceite, y eran mucho más tolerables que esto.:D

He leído bastante por el foro y por google, pero no veo ningún tutorial para solucionar el cañón de aire caliente que me va a los pies, esta moto por ciudad es imposible de conducir en verano, te achicharras vivo.:mad:

Veo que hay una queja conjunta, pero viendo el palo del que va BMW dudo que la solución venga de ellos mismos.

¿Alguien ha podido avanzar algo en la F800 ST?
 
Con botas de moto es molesto pero soportable, el problema es cuando llevas zapatos de calle, además la espinilla izquierda coge unas temperaturas considerables, lo suficiente para que incluso con pantalón de moto llegue a molestar.
 
Yo llevo una S ,voy siempre con bota ,pantalón y chaqueta de moto por mucho calor que haga .He probado otras que desprendían mucho más calor.
Notas que salta el electro y la temperatura en el cuadro es la adecuada ,nivel de refrigerante....
 
En los pies yo no veo problema alguno pero el chasis de aluminio que queda justo en las piernas si que me molesta bastante. Se me carga el trasero en los trayectos largos al no poder usar las piernas para repartir el apoyo sobre la moto (te obliga a abrirlas). Pero esto tiene fácil solución, algunos le han puesto un trozo de aislante para tapar el chasis. La gracia es hacerlo que quede bien acabado.
 
Yo llevo una S ,voy siempre con bota ,pantalón y chaqueta de moto por mucho calor que haga .He probado otras que desprendían mucho más calor.
Notas que salta el electro y la temperatura en el cuadro es la adecuada ,nivel de refrigerante....

Pues esta recién revisada, y esta todos los niveles comprobados. La temperatura de cuadro es perfecta.
 
Es cierto que más de 15 minutos en marcha, ya desprende mucho calor, pero creo que es normal. Quizás con el carenado corto de la S no emita tanto calor a las piernas, por lo menos en movimiento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No le deis vueltas. Con 40° de esta segunda Ola de calor llevamos ya (y lo que nos queda) no hay moto fresca. Y en ciudad ni te cuento.

Con este clima tan divertido lo mejor es piscina, mojitos y aire acondicionado jajajaj
 
No le deis vueltas. Con 40° de esta segunda Ola de calor llevamos ya (y lo que nos queda) no hay moto fresca. Y en ciudad ni te cuento.

Con este clima tan divertido lo mejor es piscina, mojitos y aire acondicionado jajajaj
La ST que tuve hasta hace poco soltaba también mucho calor sobre todo en las vigas del chasis...es así

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por estos lares, las motos no son para el verano jajaj
Cualquier moto te calienta las patas.
Con estas temperaturas es normal.
 
Prueba la 800GT que va mas carenada aun y veras lo que es calor......... y lo de las barras del chasis no tiene perdón de Dios....... imposible tocarlas con este calor...... vamos a tener que montar forrados en amianto.......
 
Es normal, en esa y en todas. En mi 800Gs ayer por autopista a 100 por hora, tuve que ir con los pies apoyados en los reposapies del pasajero porque el calor me abrasaba los gemelos, así es, mucho calor genera mucho calor
saludos
 
Ayer tuve la genial idea de irme de cena con ella y con piratitas, y llegue con la pierna izquierda asada. La verdad que es la primera vez que me pasa, y he tenido otras motos grandes y carenadas. Sera que me estoy haciendo viejo...:_(
 
Arriba