Experiencias sobre la RT, tengo una encargada.

SanZoilo

Curveando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.759
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El rey ha muerto!! :'( Viva el rey!! :D

Vendida la Cruiser (bueno, de momento señalizada) Tengo pedida una RT que recojo el 3 de septiembre. La estrenaré en Sevilla.
A todos los usuarios de esta moto os pediría que me comentárais vuestras sensaciones, estoy un poco "acojonao" con equivocarme en la compra, no puedo cambiar de moto cada 6 meses, mi economía y mi mujer me lo impiden.
Os agadeceré que seais lo más críticos posibles.

Gracias por adelantado.
 
Pues mira, un añito me ha durado a mí. En cuanto vuelva de Sevilla la pongo a la venta y me la cambio por la GS.

Es una moto que va fenomenal pero, a mi modo de ver, terriblemente aburrida.

No es culpa de la moto, es culpa mía. No hay moto mala sino compra equivacada.

Un consejo, pruebala antes.

Carlos.
 
La semana pasada probé la de Gali.

Me pareció una moto muy fácil de conducir, cómoda, manajable y con un motor mucho más suave de lo que esperaba. Solo vibra "de verdad" a partir de unas 6000 vueltas. Me gustó. ;)
 
Yo he tenido dos seguidas, y si tuviera que comprar otra moto volveria a comprarme otra (al menos una 1100). A mi modo de ver, es magnifica par viajar con acompañante, tiene gran capacidad de carga; un carenado excelnte para andar todo el año, una autonomia magnifica, es suficientemente rapida en autopista, muy divertida en carreteras de curvas y no se deprecia mucho en reventa, y además en mi zona BMW tiene un servicio exceltne.

Como dice Carlos, tal vez le parezca aburrida, pero en mmi modesta opinión es una moto muy polivalente, y que sin ser la mejor en todo, es suficientemente buena en muchas cosas (que no es facil). La GS, hermana directa no difiere mucho, salvo que puedes hacer carretras muy malas con ella (que no campo), pero a cambio pierdes algo de capacidad de carga (maleta izq capada), y el carenado. Si vas con acompañante verás como le gusta mas la RT -tengo amigos que se compraron una GS tras una Rt y sus mujeres no se lo perdonaron-. Por los demás son practicamente iguales.

Mi ultima unidad ronda los 65.000 km y va de cine.....En cualquier caso, como digo yo todas las motos van al cielo.....que disfrutes con mucha salud tu elección.

PD: soy un incondicional RT
 
Exactamente iguales no son. Al tener el centro de gravedad más alto va GS va mucho mejor por puertos de montaña. Además, la 6ª marcha OVERDRIVE y yo no nos entendemos muy bien. Prefiero la 6ª sport (así es como pediré la GS).

El carenado, en mi caso, es más una desventaja que otra cosa. En Menorca apenas hay carreteras y siempre salgo de viaje en verano y al ir por puertos de montaña paso un calor alucinante. Con la GS iré más fresquito.

Ojo, no digo que la RT sea mala moto ni muchísimo menos. Es buenísima y va de maravilla pero, repito, no es mi moto.

Carlos.
 
SanZoilo, ni puto caso al Administrador que es un culo inquieto. ::) ::) ::)

Cada vez que va a mear cambia de opinion. ;D ;D ;D

No sabes su historia??

Que si me vendo la RT y me compro una VRF, que me compro un de cros, que me compro una GS.......tranquilo SanZoilo que igual te compra la Cruise.

De la RT?? Para disfrutarla!!

Francesc
 
Buena idea!!! Carlos las cambiamos y si no nos gustan... las volvemos a cambiar... Sin gastarse un Euro!!!
Cómo quedamos? Unas vacancioncitas en Menorca no me irían nada mal!!!

Aburrida, dices?? Pero no tiene RC?? Pues con una cinta de Arévalo, solucionao. ;D ;D

En verdad es tan manejable en curvas??
Cual es su velocidad máxima?? (no por correr, sino por saber el margen a 180 Km/h)

Gali, donde te has metido??
 
Verás: en curvas se aguanta una pasada, más de lo que puedes imaginarte.
Velocidad máxima: yo creo que está en 220.
Velocidad de crucero 180 y no te enteras.Te cunden los kilómetros una barbaridad, aunque yo nunca voy a ese crucero si no a otro infinitamente más bajo( entre 120 y 150 máximo).Alguna vez he ido a esa velocidad y sé que no molesta ni cansa en exceso al conductor.
Luces: Pobre a pesar de la óptica.
Claxon: como el de un cochecito de feria.
Vibraciones: a partir de una escala de vueltas que yo aún no he llegado. ( 6.000 o por ahí más o menos).
Suavidad: tosca como todos los boxer.
Su mejor terreno: vías interurbanas.Nunca vías urbanas.
Consumo: razonable ( va en función de lo que "rosques".
Respuesta al gas: buena y muy aprovechados los caballos. Tirones a 3.000 vueltas.
Comodidad del ocupante y el conductor: excelente.Si mides menos de 1,73, igual te conviene que te la entreguen con el asiento más estrecho.Es importante llegar bien con los pies al suelo para moverla etc.
Frenos: Perfectos.Debes acostumbrate con el trasero a pasar de nada a todo.
Ergonomía de los mandos: para mí nefasta.
Protección aerodinámica: muy buena
Accesorios recomendables: protector de cilindros( ojo con las caidas en parado o al moverla ya que pesa lo suyo-)
Otras precauciones: el posible consumo de aceite( supuestamente sólo en los primeros km. ). Pérdidas por el fuelle del cardan o reten del cambio.
Fiabilidad.: se rompen como todas.( incluso puede que más)-opinión personal.
Look en parado: atrae miradas.Cumple muy bien esa función.
En sintesis es una buena moto, pero por lo que vale ya podrían pulir unos cuantos detalles, no sólo en esta BMW sino también en otros tantos modelos de esta casa.
Si sabes lo que compras, o vienes de otro boxer, ningún problema.
A disfrutar de la máquina.
Nota:
Si vienes de japonesas, hay que cambiar el chip hasta adaptarte a la "personalidad" de la marca.
 
Entro de novato aportando mi experiencia :D

Estoy contentísimo con la moto! Está claro que BMW es BMW! La única pega es que, como dije en mi presentación, ésta tiene vocación de monocilíndrica, y en una ocasión de nadacilíndrica. Llevo cambiados 5 cilindros... En el taller me dicen que es normal debido a mi elevado kilometraje (llevo 40.000 kms) y a que conduzco de forma rara (muy bajo de vueltas). De todas formas estoy orgulloso de mi máquina y espero que no tenga que volver a pasar por taller.

Eso si! Todos los cilindros cambiados en garantía!

Por el resto no tengo más que elogios! A ver si me hago un album de fotos de esos y pongo algunas instantaneas! Vereis que los cilindros siempre están relucientes y plateados, pero claro...hay trampa :D
 
Será coña no? :eek:

¡¡¡5 CILINDROS EN 40.000 KMS!!!

Otiaaa, ¿pero cómo conduces? :eek:
 
Vaya......no es broma....

Me dijeron que era normal para mi forma de conducir. No suelo pasar de medio régimen y nosequé hacía eso en el cilindro..... Bueno, ya preguntaré en la sección de mecánica a ver si me dicen algo. De todas formas ahora siempre voy muy alto de vueltas para evitarlo, aunque las vibraciones se acusan un poco.
 
YO TUVE UNA RT, Y HE CAMBIADO A UNA GS Y NO ME ARREPIENTO. ES MUCHISIMO MAS DIVERTIDA QUE LA RT Y TRANSMITE MUCHAS MAS SENSACIONES EN TODOS LOS ASPECTOS. MI NOVIA DICE QUE LA DA MENOS AIRE Y QUE YA NO PARECEMOS UNOS ABUELETES CON LA RT.
 
Teneis razón en muchas coas, sobre todo tu Carlos en lo del Overdrive ese (la mia es una 1100 de solo 5v). la he probado y es para ir a mas de 140 de velocidad qpara poder tener nervio. También he cogido una Gs, y par ir de rutas largas todo el año y autopista me gusta mas la RT que si efecrtivamnte no haceis mucha es estupenda. Yo cada vez que quiero ir a un sitio interesante lejos de cas me tengo que meter mas de 600 km de autopista.....y la ropa ni el casco se me ensucian de mosquitos.


Lo de los abueletes en la RT.....creo que la moto hay que elegirla para lo que uno vaya a hacer, no por lo que uno vaya a paracer....yo, ahora en mi juventud necesito una moto que me acompañe en mis viajes por europa, carretras de curvas, y que mi mujer vay comoda y pueda llevar bastante equipaje, y relativamente divertidad en curvas.....AHORA NO ES EL MOMETNO DE COMPRARME UNA DEPORTIVA POR MUCHOS 25-30 AÑOS QUE TENGA, cuando es ahora que hago mas de 30.000 km al año. Cuando tenga familia y deba a ellas o sea un "abuelete" es cuando me compraré uan moto para darme tres vueltas, y pasar mas tiempo mirandola que otra cosa, y entonces eleigiré modelos mas "juveniles", mas aocrdes también al tipo de uso que le de....(que no tiene que ser una RRRR, pero pueden ser una Triumph Boneville p.ej.)

Caundo amigos me dicen que parezco un abuelete con una RT, tal vez motoristicamente sea un abuelete, ya que por km recorridos llevo casi medio millón de ellos, y por mis manos ya han pasado deportivas, sport turismo, y turismo, trail......Lo mas importante de esto es que realmente AHORA CONDUZCA LA MOTO QUE VA A MI MODO DE CONDUCIR Y DE DISFRUTAR EN ESTOS MOMENTOS DE LA MOTO.
 
GSBOXER dijo:
YO TUVE UNA RT, Y HE CAMBIADO A UNA GS Y NO ME ARREPIENTO. ES MUCHISIMO MAS DIVERTIDA QUE LA RT Y TRANSMITE MUCHAS MAS SENSACIONES EN TODOS LOS ASPECTOS. MI NOVIA DICE QUE LA DA MENOS AIRE Y QUE YA NO PARECEMOS UNOS ABUELETES CON LA RT.

Que le da menos aire?.... Esto es increible... :-X
 
Prácticamente de acuerdo en casi entodo con Domingo.

En cuanto a lo de RT - abuelete , todos las RT de mi entorno, sus propietarios no pasan de los 40, incluso hay algún que otro veinteañero. Casi todos somo de los 30

En cuanto a la estética, me dicen "peajo moto killo"

Lo de "Cal_lo el administrador " se ve que no tiene las cosas muy clara, jajaja la que nos dió con lo de la VFR
Por cierto Cal_lo, ¿hay muchas montañas en las ;D Islas ?

salu2
 
Y en los pirineos hace "caló" ? Veras en Sevilla dentro de unas semanas ;D ;D

Cuando yo estuve en los pirineos hasta me llovió subiendo a Baqueira

salu2

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
No, pero sí en los Pirineos  ;D
 
Vaya Gali... ni de broma ni tomando el pelo a nadie. Encima que expongo mi caso y resulta que encima de burro apaleado...
 
Igual no es broma.En mi caso 15.200 y ya llevaba dos cilindros K.O.
Ahora le he tomado un poco de aprensión al tema y a veces, circulando en caravana, cuando se calienta y oigo perfectamente los ruidos del boxer, tengo la impresión de estar al borde del desastre, aunque luego no pasa nada.
 
Tan habitual es que se rompan los cilindros??

Hay alguien más que se los hayan cambiado??

Y cuando no estén en garantía que vais-vamos a hacer??
 
estimado compañero sanzoilo, enhorabuena. ¡ya era hora!. se te veía rondando, y no acababas de terminar. por fín te decidiste. muy bonita motocicleta, si señor.

yo no soy usuario de ella, pero si no te parece mal, te diré lo que yo observé, cuando fuí a comprarme mi nueva motocicleta. la ví pequeña.  :eek:. sí, la vi pequeña. yo mido 187 cms. y me monté en parado en el concesionario y la ví pequeña. me bajé de ella, me monté en la "venture" y dije: esta es la mía. me gustó mucho más de posición de conducción, de talla, de porte, de estética, ...

por aquel entonces, como dice el "capo dei tutti capi", no era mi motocicleta. además, yo la quería para hacer mucha ciudad. y mis circunstancias personales, monetarias y familiares no me aconsejaban la rt.

me esperaré a que salga la nueva.  ;D

esto no es un mensaje despectivo ni negativo ni en contra de la rt. ME PARECE UNA GRAN MOTO Y PRECIOSA, A LA VEZ. no quiero levantar susceptibilidades ni herir sentimientos ni crear polémicas con mis palabras.  ;)

que la disfrutes y que hagas muuuuuuuuuchos kilómetros con ella.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Publicado por: Percebe Publicado en: Hoy a las 00:15:31

Entro de novato aportando mi experiencia  

Estoy contentísimo con la moto! Está claro que BMW es BMW! La única pega es que, como dije en mi presentación, ésta tiene vocación de monocilíndrica, y en una ocasión de nadacilíndrica. Llevo cambiados 5 cilindros... En el taller me dicen que es normal debido a mi elevado kilometraje (llevo 40.000 kms) y a que conduzco de forma rara (muy bajo de vueltas). De todas formas estoy orgulloso de mi máquina y espero que no tenga que volver a pasar por taller.

Eso si! Todos los cilindros cambiados en garantía!

:eek:

estimado compañero percebe, pués si que le ha salido cara la motocicleta tuya a bmw motorrad.  ;D. menos mal que la tienes en garantía, caso contrario ... eres todo un ejemplo de por que hay que llevar la motocicleta a pasar las revisiones, inspecciones y conservaciones y toda la "retahila de bmw", al concesionario estando en garantía.  ;D

en la sección de consultas técnicas hubo una temporada en la que "cascaron" varias rt a la vez. debe ser algo muy común en este modelo de motocicleta, ¿no?. espero que no se transmita al modelo gs.  ;D. no sé lo que le parecerá al compañero sanzoilo. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
estuve a punto de comprar una GS, pero seguro que me hubiese arrepentido, ojo, que me gusta y podria meterla por algun caminito, pero a mi la que realmente me gustaba era la RT, y si hubiese comprado la GS, siempre me estaria acordando de la RT ;)
 
por reloj la puse el tro dia a 230 detras de una cbr 1000,lo que si os digo es que en unas de mis escapadas, con una hayabusa de compañerala moto del compi marcaba 10 km ms que la miao sea , si el marcaba 200 la mia marcaba 190, cual es la buena?, lo que si te digo que de aburrida nada, y el margen bueno para ir con ella hasta 190 puedes ir tranquilamente que la moto responde sin problemas.

Sin mas enhorabuena por la eleccion y hacer muchos km
La mia tiene 11 meses y ya tiene unos 27000, y hsta ahora va perfecta, no se si despues de este comentario empezara a fallar ;D ;D


Saludos y buenas curvas
 
COMO YA OS DIJE YO TUVE UNA RT, LA CUAL CONSIDERO UNA MUY BUENA MOTO, PERO LA GS TIENE UNA POSICIÓN DE CONDUCCIÓN MUCHO MAS DESCANSADA PARA LA ESPALDA QUE LA RT. EN LA RT DESPUÉS DE UN VIAJE DE 500 Ó 600 KMS TERMINABA CON LA ESPALDA MACHACADA Y EN LA GS NADA DE NADA. ES MUCHO MÁS AGIL Y DIVERTIDA DE CONDUCIR POR LAS CARRETERAS QUE NOS GUSTAN A CASI TODOS (CURVAS), QUE ES EN DEFINITIVA LO QUE BUSCAMOS CUANDO MONTAMOS EN MOTO.
 
Querido SanZoilo: Despues de lo leído aquí, yo creo que deberías comprarte una Cruiser, porque si salimos los dos desde Madrid, tu con una RT y yo con la Cruiser, llegaré antes con la Cruiser, ya que te tendrás que parar a cambiar cilindros, y en eso se tarda un rato...je je
 
Pues mira sanzoilo, como van casi con empate, nada de nada, cambiamos por un tiempo la tuya por la mia y así te vas haciendo poco a poco a las motos de ese tipo y despues, cogemos los dos, vamos al conce y cambiamos las nuestras por las nuevas rt, la mia con asiento estrecho, bajito y con una escalinata desplegable para subir a ella, que mi estatura como sabes no se parece a la del compañerote ese del 1,87... ;D
 
A moto é maravilhosa !!
Principalmente para quem viaja com acompanhante. Sua capacidade de bagagem é grande, seus bancos são confortáveis, principalmente para o carona.
Minha mulher não quer outra moto.
Além do mais, a proteção aerodinâmica é perfeita.
Alguém já pegou chuva com ela.?
Você praticamente não se molha!!
Seus faróis são muito bons e o conjunto todo me agrada.
Tem boa autonomia e permite viagens maiores sem cançar.
A mim me agrada muito.
Mas, o certo é que cada um tem seu gosto.
 
Por lo que veo, excepto Carlos con su isla y Percebe con sus cilindros los demás encantados, no??
Pue me habéis sacado de dudas...espero. Porque ayer salí a almorzar con los amigos BMW (una K1200, una K1100, y una Gs1150 R) y por si rayaba la cruiser antes de entregarla (el lunes) me dejaron una Hayabusa y... no sé, no sé, la moto de estética no me gusta nada, y el puesto de conducción tampoco, pero eso de ir a 230km/h, abrirle gas y darte un tirón hasta los 320 km/h, me dejó impresionao. :eek:
Bueno, eso es como subir al "dragon Kan" de port-aventura, como experiencia, una vez y ya está. Prefiero viajar cómodo, rápido y elegante con la RT que ir descargando adrenalina por todos los poros en cada metro del viaje.
;)Gracias a todos por vuestras experiencias. ;)
Bushi, lo de cambiarla hemos llegado tarde, pero ahora igual yo también me animo a quedar con Jorge y tú a almorzar el las "Lagunas de Ruidera" eh? ;D que con esta ya puedo subir el kilometraje se las saliditas.
 
Percebe dijo:
Vaya Gali... ni de broma ni tomando el pelo a nadie. Encima que expongo mi caso y resulta que encima de burro apaleado...


Perdona Percebe pero es que eso es para morirse de pena y pense que sería una broma, disculpa mi anterior mensaje...

Yo con cinco cilindros gripados no estaria contento con la maquina, ni que me los pusieran en garantia...

Espero conocerete pronto... Un saludo desde Riveira..
 
Arriba