Duda de compra Extension paramanos Puig en GSA

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro

La verdad es que empieza a hacer algo de frío :D:D y estaba pensando , después de la ruta de hoy, en unas extensiones de paramanos y he visto las de puig que me gustan y quisiera vuestra opinión sobre la efectividad frente al frío o la lluvia...

Gracias
Vss
 
Yo, las extensiones Puig no las conozco. Pero llevo unos Wunderlich, que son bastante más grandes que los de serie y se nota que protegen más. Eso sí, unos guantes de invierno por estas fechas y en mi zona, no te los quita nadie.
 
Buenas Foro

La verdad es que empieza a hacer algo de frío :D:D y estaba pensando , después de la ruta de hoy, en unas extensiones de paramanos y he visto las de puig que me gustan y quisiera vuestra opinión sobre la efectividad frente al frío o la lluvia...

Gracias
Vss

Algo hacen pero poco, la verdad.
Eso sí, estéticamente quedan muy bien.
 
Y efectos negativos en cuanto a turbulencias, ruidos aerodinámicos u otros?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
La verdad que no he hecho la prueba "con" y "sin. Pero no creo que haya una diferencia notable en cuanto a ruidos.
 
Se ponen encima de los que ya llevan no?
Y que dices que no merece la pena? Yo estaba pensando en ponerlos también

Enviado desde mi
 
Yo tengo los givi. Para mi 100% recomendables, suben lo justo para desviar el frio ....ademas estos son compatibles con los originales, no hay que taladrar nada
 
Si lo haces solo por el frío ahórrate el dinero o ponte las manoplas q valen más baratas y son Mano de santo...

Yo las llevo y si desvían algo más el aire en las manos, pero lo notas en lluvia, frío casi el mismo.
 
Si lo haces solo por el frío ahórrate el dinero o ponte las manoplas q valen más baratas y son Mano de santo...

Yo las llevo y si desvían algo más el aire en las manos, pero lo notas en lluvia, frío casi el mismo.
Opino igual. Yo los llevé, y para el frío prácticamente no se notan. Al principio, el efecto psicológico hace que parezca que valen para algo, pero pasado el tiempo, la cruda realidad se impone. Hacen poco, o muy poco.
 
Os pongo mi experiencia.... tengo una ADV LC 2017
yo llevo guantes normales (es mas.. son los que usaba con la antigua S1000RR, unos dainesse con protecciones metalicas) y sin las protecciones GIVI, y temperatura ambiente de Barcelona 5ºC, tenia que poner los puños calefactables.... puse los paravientos GIVI... y con las mismas condiciones... no me hacia falta poner los puños calefactables...

La sensación de frío es de cada uno.... yo no uso pantalón térmico.. y un colega si... y no por eso vamos mal....

Instalación: 5 minutos... siguiendo las instrucciones... cero taladros...
 
Yo si fueran 20€ o 30€ los pillaba, por 70€, buff, añado algo más y me compro unos guantes más gorditos
Me parece mucho lo que piden... y aún así alguna vez lo he pensado, pero visto lo que comentáis pasando, que además imagino que todo lo que no ayuda en invierno, en verano debe notarse que llega menos aire...
 
Yo si fueran 20€ o 30€ los pillaba, por 70€, buff, añado algo más y me compro unos guantes más gorditos
Me parece mucho lo que piden... y aún así alguna vez lo he pensado, pero visto lo que comentáis pasando, que además imagino que todo lo que no ayuda en invierno, en verano debe notarse que llega menos aire...

Yo tb soy partidario de gastarse ese dinero en unos buenos guantes.

Más protección y si son goretex no te mojas nada, abrigan la leche y si así no te vale ,pones la cale y arreglao
 
Hola, yo os cuento mi experiencia... Yo tengo ahora una GSA 2017 y llevo en la moto las extensiones paramanos de wunderlich. Realmente paran poco el aire y el frío. Este domingo salí de ruta a las 8:00 AM y estaba a -2,5º y llevaba también los guantes de bmw pro-winter. Entre los guantes (según bmw son los mejores) y las extensiones de paramanos aún se me congelaban los dedos, aunque yo no conecto nunca los puños calefactables. Los puños calientan la parte interna de la mano, y precisamente es la parte que no tengo frio. La parte que se me congela son la punta de los dedos y la parte exterior y/o superior de la mano.
En definitiva, después de gastarme el dinero en guantes y en paramanos, provablemente acabe comprando unas manoplas como dios manda, ya que según me dicen los compañeros, con las manoplas se acabaron los problemas de frio.
Saludos cordiales a todos.
 
Hola, yo os cuento mi experiencia... Yo tengo ahora una GSA 2017 y llevo en la moto las extensiones paramanos de wunderlich. Realmente paran poco el aire y el frío. Este domingo salí de ruta a las 8:00 AM y estaba a -2,5º y llevaba también los guantes de bmw pro-winter. Entre los guantes (según bmw son los mejores) y las extensiones de paramanos aún se me congelaban los dedos, aunque yo no conecto nunca los puños calefactables. Los puños calientan la parte interna de la mano, y precisamente es la parte que no tengo frio. La parte que se me congela son la punta de los dedos y la parte exterior y/o superior de la mano.
En definitiva, después de gastarme el dinero en guantes y en paramanos, provablemente acabe comprando unas manoplas como dios manda, ya que según me dicen los compañeros, con las manoplas se acabaron los problemas de frio.
Saludos cordiales a todos.
Gracias a todos. Ya me queda claro que yo NO los pondré

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo en su momento tambien los instale (Touratech) y cuando llego el frio sinceramente pase frio,cuando tenia la K1300 R realice un viaje en invierno monte unas manoplas y mano de santo,con guantes de verano y conectando los puños de vez en cuando disfrute del viaje,eso si la moto fea de narices con ellas pero ande yo caliente.............
 
Yo tengo los givi. Para mi 100% recomendables, suben lo justo para desviar el frio ....ademas estos son compatibles con los originales, no hay que taladrar nada

Esos son los que me quiero regalar por reyes ,,tengo una duda para el verano se pueden quitar i van pegados o simplemente entran a presión .. ? Gracias
Era una de las primeras cosas que le quería poner para el invierno junto al toolbox de touratech.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos son los que me quiero regalar por reyes ,,tengo una duda para el verano se pueden quitar i van pegados o simplemente entran a presión .. ? Gracias
Era una de las primeras cosas que le quería poner para el invierno junto al toolbox de touratech.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Van con los tornillos del protector de serie.. nada pegado... pero si hay un distanciador que poner... si eres cuidadoso.. será facil poner y quitar

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Yo llevo los Givi ahumados en mi Triple Black y me parece que es uno de los accesorios que sin tener un precio deshorbitado (creo recordar que sobre 50€) cumple con su funcion, es decir, quita mucho viento ademàs de mosquitos y bichos en otras épocas. En mi anterior Adventure llevaba unos Wunderlich y ya estaba convencido de su utilidad. Un accesorio que siempre pondré sobre todo teniendo en cuenta la mierda de paramanos que traen las GS, y que ademas pienso que la moto queda mas chula!

Dicho esto, si hace frio siempre digo lo mismo... ropa calefactable!

Saludos.
 
Esos son los que me quiero regalar por reyes ,,tengo una duda para el verano se pueden quitar i van pegados o simplemente entran a presión .. ? Gracias
Era una de las primeras cosas que le quería poner para el invierno junto al toolbox de touratech.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Van con el tornillo que se ancla del manillar al paramanos original,5 minutos de montaje y desmontaje
 
Yo compre los de givi, y hice la prueba de montar solo uno para comparar diferencias y circulando con 2 grados la sensacion de frio era la misma en las dos manos, conclusion, que no quita mas aire que llevando solo el original.
Saludos
 
Yo compre los de givi, y hice la prueba de montar solo uno para comparar diferencias y circulando con 2 grados la sensacion de frio era la misma en las dos manos, conclusion, que no quita mas aire que llevando solo el original.
Saludos

Anda ya ?? Pues si no quita aire y frío paso de él pues me gusta más sin ellos , lo raro es que no quite aire cuando se ve más alto que el original no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo los GIVI, y quitar el aire si que lo quitan, y si quita el aire frio es obvio que pasas menos frio. Llevo guante de piel fina, los típicos racing de circuito, por aquello de tener tacto, los primeros días que iba sin los GIVI, puños calefactables a "to meter". Fue ponerlos, y ya no necesito poner los puños. Eso si, cuando frio de verdad, ni extensiones ni puños, o te quedas en casa, o le pones manoplas.

No se ir con guantes de invierno por la sensación de no tener tacto, y ponerme manoplas, pues tampoco me apasiona.
 
Yo vengo de una S1000R sin ningún tipo de protección (Con los guantes BMW Pro-Winter), así que como podéis imaginar el cambio a la GS con paramanos fue la leche, ahora bien ya que estéticamente me gustaban, he comprado los extensores Givi por 68€ y sí noto diferencia, protegen más y dado que no es una inversión muy grande en mi caso los recomiendo. No obstante, si no estás muy convencido en hacer la inversión, en Aliexpress hay unos negro mate por unos 35€...

Saludos
 
Llevo los GIVI, y quitar el aire si que lo quitan, y si quita el aire frio es obvio que pasas menos frio. Llevo guante de piel fina, los típicos racing de circuito, por aquello de tener tacto, los primeros días que iba sin los GIVI, puños calefactables a "to meter". Fue ponerlos, y ya no necesito poner los puños. Eso si, cuando frio de verdad, ni extensiones ni puños, o te quedas en casa, o le pones manoplas.

No se ir con guantes de invierno por la sensación de no tener tacto, y ponerme manoplas, pues tampoco me apasiona.
Cortale la punta de los dedos... con eso ganaras "tacto"....


Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
El diseño de los originales esta bien pensado y te quita el aire,aunque parezcan pequeños.Poner suplementos,al menos en mi caso,no supone una mejoria.Por cierto el aire que nos da en la parte de los nudillos hacia la muñeca viene de los espejos que desvian el flujo hacia esa zona.
Saludos
 
Pues hoy he quitado los Givi (rotos por arrastrón maldito) a ver si noto mucha diferencia con los de origen sólo. Hasta hoy no ha hecho mucho frío por
Girona. Llevo guantes Rukka Airi o Airum, no sé exactamente y puños en su potencia baja. A ver qué tal. Hasta el momento con el suplemento Givi nada de frío en ambientes de 0 grados.
 
Arriba