Consulta Técnica F 650, No salta el ventilador.

soykuko

En rodaje
Registrado
4 Dic 2020
Mensajes
108
Puntos
43
Ubicación
Tenerife
Hola a todos,
Bueno hoy empece a meterle mano a la moto... que inconsciente que soy.
El tema es que no salta el ventilador.
He desmontado las cachas como pude porque hay dos tornillos que no he podido quitar.. tube que yacer malavares.
He puenteado el ventilador desconectandolo del bulbo de la temperatura, y funciona. El ventilador no es. He desmontado el termostato y en casa lo acabo de comprobar en una olla con agua hirviendo y abre y cierra.
Así que el termostato no es. Solo me queda probar el bulbo de la temperatura que no mande saltar o que la bomba del agua no este funcionando bien, no?
Que me decis? ¿Como chequeo que el bulbo sea el culpable? la moto tiene 63000 km y la acabo de comprar de segunda mano. ¿Le cambio el kit de bomba de agua?
Bueno... saludos a todos
 

Adjuntos

  • 20201216_185353.jpg
    20201216_185353.jpg
    79,4 KB · Visitas: 36
  • 20201216_185411.jpg
    20201216_185411.jpg
    94,5 KB · Visitas: 34
  • 20201216_180752.jpg
    20201216_180752.jpg
    104,1 KB · Visitas: 34
  • 20201216_180800.jpg
    20201216_180800.jpg
    134,1 KB · Visitas: 32
  • 20201216_193512.jpg
    20201216_193512.jpg
    80,2 KB · Visitas: 28
No entiendo por qué te pones a mirar el termostato o piensas cambiar noseque de la bomba de agua si sabes que el problema es del ventilador, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Tienes 3 cosas que mirar, ventilador que ya has descartado, rele si lleva y termocontacto, que es tan simple como puentearlo, si puenteas y salta ese es el problema (que no sería raro)
 
Prueba a puentear el termo contacto.
Creo que no lleva relé.

Te dije que te pases por el otro grupo, estamos todos los de la f650.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno... que yo sepa, o es el ventilador, el bulbo de temperatura (donde va conectado el ventilador) , el termostato, o la bomba de agua.
Entiendo que hay que ir descartando cosas.
El ventilador veo que funciona, porque al puentearlo salta, entonces puede ser el bulbo, el termostato o la bomba que no este haciendo su labor.
Esta tarde lo mas facil de comprobar era el termostato y de paso ver el estado en el que está, porque la moto la he comprado hace 2 semanas y le voy a cambiar todos los liquidos y filtros, me gusta tenerla de mi mano.
Leyendo el manual, dice que la bomba se cambia a los 60000 km y esta moto tiene 63000 y dudo que la hayan cambiado antes.
y como se van a cambiar liquidos. El kit de bomba solo sale 68 euros y la junta 37 y la tengo lista para los proximos 60000 km.
 
¿Entonces tienes problema de sobrecalentamiento o de que no te salta el ventilador? Es que son cosas muy diferentes, explica un poco más. De entrada te digo que el ventilador no tiene nada que ver con el termostato ni con la bomba.

El bulbo supongo que te refieres al termocontacto.

Si no te salta el ventilador céntrate solo en la parte eléctrica.

Como te hemos dicho, quita el conector, puentea los dos contactos, si el ventilador salta tienes mal el termocontacto
 
Prueba a puentear el termo contacto.
Creo que no lleva relé.

Te dije que te pases por el otro grupo, estamos todos los de la f650.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Prueba a puentear el termo contacto.
Creo que no lleva relé.

Te dije que te pases por el otro grupo, estamos todos los de la f650.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ok... perdón.
Lo busco y voy pa alla.
Copio y pego el post, cuando encuentre el sitio?
 
¿Entonces tienes problema de sobrecalentamiento o de que no te salta el ventilador? Es que son cosas muy diferentes, explica un poco más. De entrada te digo que el ventilador no tiene nada que ver con el termostato ni con la bomba.

El bulbo supongo que te refieres al termocontacto.

Si no te salta el ventilador céntrate solo en la parte eléctrica.

Como te hemos dicho, quita el conector, puentea los dos contactos, si el ventilador salta tienes mal el termocontacto
Ok imagino que será eso.
¿Sale cara la pieza?¿ Es dificil de conseguir?
 
Ok imagino que será eso.
¿Sale cara la pieza?¿ Es dificil de conseguir?
Son muy baratas, sobre 15e, si consigues la referencia puedes comprarlo en cualquier tienda de recambios (a no ser que sea algo específico de bmw, que lo dudo)
 
Son muy baratas, sobre 15e, si consigues la referencia puedes comprarlo en cualquier tienda de recambios (a no ser que sea algo específico de bmw, que lo dudo)
Gracias
Mañana llamo con la ficha a algún autorepuestos a ver que me dicen.
Por internet la he visto en UK a treinta y pico libras mas envio otro tanto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201216-224449_Chrome.jpg
    Screenshot_20201216-224449_Chrome.jpg
    144,7 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20201216-224205_Chrome.jpg
    Screenshot_20201216-224205_Chrome.jpg
    48 KB · Visitas: 14
Última edición:
Gracias
Mañana llamo con la ficha a algun autorepuestos a ver que me dicen.
Ellos no creo que lo sepan, tienen catálogos de coches pero no suelen tener de motos, diles directamente la referencia que viene escrita en el sensor, también puedes preguntar por el directamente en BMW
 
Primero no me queda muy claro cuál es tu moto, las bis o la mono.
Segundo he entendido que si puenteas el ventilador este si salta.
Pues bueno si es la mono y si el ventilador si salta puenteandolo.....te pasaba como a mí.
Mi modelo era el del 2001 al 2004, y estás moto muy poca gente sabe que a parte del nivel del líquido en la botella lleva otro en el mismo radiador y si este nivel no está bien el ventilador no salta, aunque el de la botella este perfecto.
En mi caso quite la tapa lateral rellene el nivel del radiador que en mi caso estaba muy bajo y......ventilador funcionando correctamente.
Repito no se que modelo es el tuyo pero por mirar esto es muy fácil.
 
Primero no me queda muy claro cuál es tu moto, las bis o la mono.
Segundo he entendido que si puenteas el ventilador este si salta.
Pues bueno si es la mono y si el ventilador si salta puenteandolo.....te pasaba como a mí.
Mi modelo era el del 2001 al 2004, y estás moto muy poca gente sabe que a parte del nivel del líquido en la botella lleva otro en el mismo radiador y si este nivel no está bien el ventilador no salta, aunque el de la botella este perfecto.
En mi caso quite la tapa lateral rellene el nivel del radiador que en mi caso estaba muy bajo y......ventilador funcionando correctamente.
Repito no se que modelo es el tuyo pero por mirar esto es muy fácil.
La mia es la F 650 FUNDURO del 96
 
Primero no me queda muy claro cuál es tu moto, las bis o la mono.
Segundo he entendido que si puenteas el ventilador este si salta.
Pues bueno si es la mono y si el ventilador si salta puenteandolo.....te pasaba como a mí.
Mi modelo era el del 2001 al 2004, y estás moto muy poca gente sabe que a parte del nivel del líquido en la botella lleva otro en el mismo radiador y si este nivel no está bien el ventilador no salta, aunque el de la botella este perfecto.
En mi caso quite la tapa lateral rellene el nivel del radiador que en mi caso estaba muy bajo y......ventilador funcionando correctamente.
Repito no se que modelo es el tuyo pero por mirar esto es muy fácil.
La gran mayoría de los radiadores funcionan así, llevan el radiador por un lado con una válvula de sobrepresion como tapa. Y un bote de expansión, cuando esta caliente el agua se dilata y el sobrante sale al bote de expansión y cuando se enfría lo absorbe de este, vamos el 90% son así, cuando llenas de 0 hay que llenar los dos.

Muy mal tienes que llevar el agua para que se te vacíe el radiador, pero puede ser, yo cambiaría el sensor que no es caro y luego llenar y funcionar
 
La gran mayoría de los radiadores funcionan así, llevan el radiador por un lado con una válvula de sobrepresion como tapa. Y un bote de expansión, cuando esta caliente el agua se dilata y el sobrante sale al bote de expansión y cuando se enfría lo absorbe de este, vamos el 90% son así, cuando llenas de 0 hay que llenar los dos.

Muy mal tienes que llevar el agua para que se te vacíe el radiador, pero puede ser, yo cambiaría el sensor que no es caro y luego llenar y funcionar
No me refiero a eso (funcionamiento de válvula de presión) me refiero que mi modelo en concreto si el nivel del radiador es bajo no salta el ventilador.
Yo fui el primero que me sorprendió porque entiendo que si al radiador le falta agua este la coje de la botella de expansión y de esa manera el nivel siempre es el correcto dentro del radiador y circuito refrigerante.
Pero en este modelo en concreto piedest tener el nivel en la botella perfecto y el radiador estar bajo.
 
No me refiero a eso (funcionamiento de válvula de presión) me refiero que mi modelo en concreto si el nivel del radiador es bajo no salta el ventilador.
Yo fui el primero que me sorprendió porque entiendo que si al radiador le falta agua este la coje de la botella de expansión y de esa manera el nivel siempre es el correcto dentro del radiador y circuito refrigerante.
Pero en este modelo en concreto piedest tener el nivel en la botella perfecto y el radiador estar bajo.
Creo que es problema del termoconector, lo he pedido, en unos dias sabré.
 
Creo que es problema del termoconector, lo he pedido, en unos dias sabré.
Hola tengo el mismo problema que tú. El ventilador he comprobado que funciona pero no arranca. Si quito el conector del sensor de temperatura sí arranca el ventilador. Tu problema se solucionó al cambiar el sensor de temperatura?
 
Arriba