Tengo un problema con la moto que me gustaría comentar con vosotros, a ver si alguien me puede dar una pista. He leído casos parecidos en otros hilos y foros, pero no son iguales y no queda muy clara la causa, os cuento:
Hace unos 3 meses mientras hacía una ruta de montaña con unos amigos al salir de la carretera hacia un descansillo la moto se paró como si no tuviera gasolina, pero arranqué y pude seguir circulando por carretera sin problema hasta que llegué al núcleo urbano donde en cada paso de peatones, ceda el paso, rotonda, etc. se me paraba la moto al coger el embrague y dejar de acelerar. Durante varias semanas el problema iba y venía, pero últimamente ha empeorado mucho y casi todos los días se me para varias veces siempre cuando voy a poca velocidad o al coger el embrague e incluso se para al arrancar y tengo que arrancarla varias veces. Si acelero no se apaga, pero últimamente sí me ha dado varios tirones mientras voy circulando. En punto muerto la aguja del cuentarrevoluciones se vuelve inestable y da saltos desde las 1000rpm hasta las 1400rpm y en ese momento sabes que en breve se va a parar, se nota que el ralentí es muy bajo.
La he llevado al concesionario BMW de mi ciudad 4 veces y no saben qué le pasa, le han hecho una actualización de software, cambio de filtro del aire y cambio de bujías, pero el problema sigue yendo a peor y ya estoy cansándome de pagar y llevarme la moto igual... Imagino que el problema podría estar relacionado con la bomba de combustible pero nueva cuesta unos 400€ sin contar mano de obra. He comprobado que el controlador electrónico de la bomba de combustible es la versión nueva (de plástico) ya que la moto es de 2012 (en las anteriores era metálico, se oxidaba y provocaba este tipo de fallos) ¿alguna pista de por dónde pueden ir los tiros?
Gracias de antenamo.
Hace unos 3 meses mientras hacía una ruta de montaña con unos amigos al salir de la carretera hacia un descansillo la moto se paró como si no tuviera gasolina, pero arranqué y pude seguir circulando por carretera sin problema hasta que llegué al núcleo urbano donde en cada paso de peatones, ceda el paso, rotonda, etc. se me paraba la moto al coger el embrague y dejar de acelerar. Durante varias semanas el problema iba y venía, pero últimamente ha empeorado mucho y casi todos los días se me para varias veces siempre cuando voy a poca velocidad o al coger el embrague e incluso se para al arrancar y tengo que arrancarla varias veces. Si acelero no se apaga, pero últimamente sí me ha dado varios tirones mientras voy circulando. En punto muerto la aguja del cuentarrevoluciones se vuelve inestable y da saltos desde las 1000rpm hasta las 1400rpm y en ese momento sabes que en breve se va a parar, se nota que el ralentí es muy bajo.
La he llevado al concesionario BMW de mi ciudad 4 veces y no saben qué le pasa, le han hecho una actualización de software, cambio de filtro del aire y cambio de bujías, pero el problema sigue yendo a peor y ya estoy cansándome de pagar y llevarme la moto igual... Imagino que el problema podría estar relacionado con la bomba de combustible pero nueva cuesta unos 400€ sin contar mano de obra. He comprobado que el controlador electrónico de la bomba de combustible es la versión nueva (de plástico) ya que la moto es de 2012 (en las anteriores era metálico, se oxidaba y provocaba este tipo de fallos) ¿alguna pista de por dónde pueden ir los tiros?
Gracias de antenamo.