F800R se para al coger el embrague

Camach

Arrancando
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Tengo un problema con la moto que me gustaría comentar con vosotros, a ver si alguien me puede dar una pista. He leído casos parecidos en otros hilos y foros, pero no son iguales y no queda muy clara la causa, os cuento:

Hace unos 3 meses mientras hacía una ruta de montaña con unos amigos al salir de la carretera hacia un descansillo la moto se paró como si no tuviera gasolina, pero arranqué y pude seguir circulando por carretera sin problema hasta que llegué al núcleo urbano donde en cada paso de peatones, ceda el paso, rotonda, etc. se me paraba la moto al coger el embrague y dejar de acelerar. Durante varias semanas el problema iba y venía, pero últimamente ha empeorado mucho y casi todos los días se me para varias veces siempre cuando voy a poca velocidad o al coger el embrague e incluso se para al arrancar y tengo que arrancarla varias veces. Si acelero no se apaga, pero últimamente sí me ha dado varios tirones mientras voy circulando. En punto muerto la aguja del cuentarrevoluciones se vuelve inestable y da saltos desde las 1000rpm hasta las 1400rpm y en ese momento sabes que en breve se va a parar, se nota que el ralentí es muy bajo.

La he llevado al concesionario BMW de mi ciudad 4 veces y no saben qué le pasa, le han hecho una actualización de software, cambio de filtro del aire y cambio de bujías, pero el problema sigue yendo a peor y ya estoy cansándome de pagar y llevarme la moto igual... Imagino que el problema podría estar relacionado con la bomba de combustible pero nueva cuesta unos 400€ sin contar mano de obra. He comprobado que el controlador electrónico de la bomba de combustible es la versión nueva (de plástico) ya que la moto es de 2012 (en las anteriores era metálico, se oxidaba y provocaba este tipo de fallos) ¿alguna pista de por dónde pueden ir los tiros?

Gracias de antenamo.
 
Desgraciadamente creo que es el típico problema de las paradas yo lo tuve exactamente como dices, en mi caso hizo falta por este orden.

Repro de Software.

Cambio de una pieza del Ralentí (no recuerdo bien cual era)

Cambio de los conductos de admisión de aire.

Aún así se siguió parando pero bastante menos, en mi caso era cuando la moto estaba muy caliente o mejor dicho cuando ese calor se disipaba hacia el falso depósito.

Suerte compañero.
 
No podría ayudarte porque con motos de carburador es sota caballo o rey, pero con la electrónica y la inyección la cosa cambia. No obstante, siempre he alucinado con los talleres, que te cobran por una supuesta reparación que no repara nada y se quedan tan panchos. Creo que los consumidores deberíamos ser algo más exigentes, y si la moto no está reparada devuélveme la pasta, aunque luego imagino que no es tan fácil y te pueden alegar que si falla es por otra cosa pero que su reparación ha funcionado.
 
Buenas tardes compañeros, después de muchas vueltas en el concesionario, llamadas sin respuesta y mucha espera me dicen que iban a escalar el caso a un ingeniero especialista de BMW. Casi 2 semanas después me han llamado para decirme lo que ya comentaba gundillael8 y es que podría ser el potenciómetro de la admisión. Como me negaba a pagar más si no había resultados se han comprometido a cambiarlo y si no da resultado me vuelven a dejar el mío.

Como tengo intención de deslimitar la moto en el futuro, les he preguntado si ese potenciómetro forma parte de las piezas que se sustituyen al deslimitar la moto, así que lo van a consultar y si es así intentaremos matar dos pájaros de un tiro deslimitando y reparando la moto, ya que cambiar el potenciómetro son 250€ y deslimitarla es más o menos lo mismo. Ya os iré contando como sigue el tema para ayudar a aquellos que lo sufran en el futuro.

Saludos.
 
Suerte compañero..... no obstante tanta electrónica y mierda..... antes estas cosas no pasaban era todo más sencillo.... ahora en vez de macanicos son informáticos. ...
 
Más bien son cambiapiezas que siguen las instrucciones de un manual.
 
Aunque ya lo he comentado en otros hilos lo pongo aquí también ya que este lo comencé yo.

Después de meses sufriendo las dichosas paradas y el pésimo servicio BMW en Marbella Automotor Premium (del que tengo muy mala opinión después de 7 visitas y seguir esperando desde hace 2 meses a que me llamen para cambiar el potenciómetro de la admisión) he podido solucionar el problema de las paradas simplemente echándole gasolina 98 y limpia inyectores durante 5-6 depósitos. Ya desde el segundo depósito prácticamente dejó de pararse pero ahora llevo casi 2 meses sin tener ni una sola parada. Antes se me paraba hasta 10 veces en pocos kilómetros, prácticamente en todos los pasos de peatones, cedas, rotondas o retenciones, ahora nunca. Espero que esto pueda ayudar a muchos. Si no, pues a cambiar el potenciómetro, en mi caso aprovecharía para deslimitar la moto ya que el cuerpo de mariposa incluye el potenciómetro. Saludoss

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