Tutorial F800st - instalación paso a paso doble conector USB (ACTUALIZADO 2016-11-15)

Muchas geacias por el tutorial toyotoHD2.

he comprado el cargador de doble USB e intentado instalarlo en mi BMW F 800ST esta tarde. En las breves instrucciones, indica que hay que conectar el cable rojo a un cable que salga de la batería. Como todos los cables en la BMW están bien guardados con los cubre cables, no tengo claro cómo hacerlo, por lo que, por lógica, he pensado que lo podría instalar directamente conectando el extremo pelado al borne de la batería. Lo cierto es que ha funcionado perfectamente y se ha encendido la luz azul. Pero no creo haber esperado 60 segundos a que se apagase, porque me ha dado miedo que al estar directamente conectado a la batería, estaría constantemente usando electricidad y descargando la misma. ¿ estoy equivocado y se apagara automáticamente a los 60 segundos al desconectar la llave? En tu tutorial no consigo ver ninguna foto, que sin duda me ayudaría bastante. ¿Puedo verlo con las fotos en algún otro sitio podrías enviármelo por PDF o Word o alguna forma? Te lo agradezco mucho.

Un cordial saludo, y de nuevo gracias.
 
Muy buenas eyunfante, me temo que si lo instalas asi no se te apagara la luz ya que estaría siempre con corriente, no es bueno eso si lo dejas asi creo que lo mejor seria instalar un interruptor algo escondidillo para que tu lo desconectes cada vez que no lo necesites y también un fusible por si las moscas, o la otra opción que es la que mas se hace , es comprar el conector cam bus, en bmw ,creo recordar que me costo unos 6 euros y conectarlo al que ya lleva la moto muy cerca de la batería, ese si se apaga y no necesitas fusible.
 
Porque no puedo ver las fotos?por tener pocos posts?me gustaria ponerle el cable tambien a mi f800r
 
Lo mas facil es usar el conector al canbus de bmw, vale muy poco dinero y te aseguras que se desconecta al quitar el contacto, yo tengo el doble y hace poco he comprado uno de una sola toma que ocupa mucho menos. El problema con la R es que el diametro del manillar no se ajusta muy bien al soporte que lleva el adaptador. Pero puede colocarse si no eres muy quisquilloso. Debo tener alguna foto de cuando se abrio este hilo, ya mirare si puedo recuperarla.

IMG_20151202_114903.jpg
 
Última edición:
Este es el conector:

unnamed.jpg

Basta soldar, levantar la tapa derecha del falso deposito y conectar.
 
en otro hilo estan las fotos

me autocontesto:

el numero de referencia BMW es : 83 300 413 585 y vale 15 euros + IVA

esto es el conector:

AccessoryConnector006.jpg


AccessoryConnector008.jpg


AccessoryConnector009.jpg


AccessoryConnector010.jpg



y se enchufa aqui

AccessoryConnector001.jpg


AccessoryConnector002.jpg






fuente de la informacion:

Accessory connector from Canbus system: which wire does what? - K-Bikes.com - Excellence in Motion
Edito 20180825: Hay un forero que hace el cable para usar ese conector, ademas le añade fusible:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conector-can-bus-para-alimentacion-gps.511840/
 
Última edición:
Buenas tardes, si he entendido bien las explicaciones, bajo el falso depósito, junto a la batería existe un conector vacante (canbus). Con lo que comprando la referencia indicada de BMW puedo conectarme a él, y ya tendré el negativo en el cable 1 y el positivo en el cable 3, dichos cables los prolongo hasta la toma mechero/USB y de esta manera al quitar el contacto se desconectará la alimentación.
Es correcto?.
Gracias.
 
Buenas tardes, si he entendido bien las explicaciones, bajo el falso depósito, junto a la batería existe un conector vacante (canbus). Con lo que comprando la referencia indicada de BMW puedo conectarme a él, y ya tendré el negativo en el cable 1 y el positivo en el cable 3, dichos cables los prolongo hasta la toma mechero/USB y de esta manera al quitar el contacto se desconectará la alimentación.
Es correcto?.
Gracias.

Sí, así es, todo correcto. Acabo de resubir las imágenes a otro sitio para que podáis verlas de nuevo. Así ya no tendrás dudas.
 
Última edición:
Hola, buenos días:

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Nunca imaginé que casi 5 años después este post siguiera teniendo interés. Es un orgullo para mí si ha podido ser de utilidad a alguien.
En segundo lugar, lamento lo de las imágenes, tenéis que comprender que desde que se alojan en otro sitio, no está en mi mano si ese servicio modifica sus enlaces internos, e igualmente si una tienda da de baja un producto, o modifica su ficha, etc.

Otra cosa es que yo no pretendía hacer publicidad de nada, simplemente comenté el que usé yo en su día. A día de hoy habrá más modernas y mejores alternativas de todo. En mi caso concreto, 5 años despues, la instalación sigue como el primer día, funcionando sin problemas, y la batería la cambié el año pasado (4 años de vida, y con parón importante por doble operación de rodilla); o sea que no ha tenido merma ninguna por el cacharro. Lo único que he cambiado es el soporte dle móvil, que mi nuevo móvil ya no me cabía en el otro. Esta foto es de este mismo fin de semana, por el Peneda-Gerés en Portugal.

Screenshot_1.jpg


OFF-TOPIC: Si os fijáis, cerca de la piña derecha hay un botóncito cuadrado rojo, ¡fue mi segunda ñapa para abrir la puerta del garaje!

Acabo de actualiar los enlaces a los productos aunque hoy en día habrá probablemente productos alternativos mejores (de hecho ya no uso ese soporte para le móvil, si no otro); y he buscado en mi disco duro las imágenes originales que he subido a otro sitio. He actualizado ya el post original, y deberíais poder ver de nuevo las fotos.

Las tenéis además todas, en el mismo orden, aquí: https://postimg.org/gallery/2t1ys88z2/1faec240/

Por último, contestar algunas dudas que he visto, aunque la mayoría ya las ha resuelto otros amigos; es por recapitular un poco:

- ¿SE APAGA SÓLO AL QUITAR CONTACTO? SÍ, a los 60 segundos más o menos.
- ¿Y SI LO CONECTO A LA BATERÍA EN VEZ DE ESE CONECTOR? Estará encendido permanentemente y gastando batería aunque quites contacto.
- ¿PROBLEMAS O CONSUMO RESIDUAL DE BATERÍA? ¡Ninguno (si lo pones al conector, que para eso está)! Obviamente salvo que hagas algo más y algo tenga contacto con la batería, etc...
- ¿CALIDAD? Muy buena, tras 5 años de uso MUY frecuente, funciona perfectamente, con dos aparatos incluso a la vez. La tapa sigue en su sitio, etc.
- ¿PROBLEMAS DE HUMEDAD? No ha tenido ninguno que yo haya apreciado, y le ha llovido encima de los puertos USB unas cuantas veces.
- ¿NECESARIO SOLDAR? No es necesario en absoluto, salvo que tengas ganas.
- ¿Y PARA F800R y F800GT? F800R confirmado, y F800GT no lo he visto, pero con casi todo seguridad es equivalente.


Un cordial saludo, a todos!
V'sss!
 
Última edición:
estoy interesado en montar las conexiones USB en mi F800GT, podéis actualizar los links de los cables necesarios? no funcionan los del post original. Muchas gracias.

Justo hoy acabo de actualizar, de casualidad porque ni me acordaba de este post, a ver si llego a tiempo.
 
Qué pena lo de las fotos.

Sí, Las tenía en mi cuenta de Flickr, pero nombrando directamente el .jpg para poder insertarlas sin tener que abrir ventanas nuevas, y Flickr fue cambiando su política de enlaces y dejaron de verse.
Además, yo no tenía notificaciones activas sobre este post, de hecho ni me acordaba de él. Lo he visto hoy porque lo habéis reflotado; y así he aprovechado para actualizar las fotos, etc.
 
Hola, tengo una duda aunque no sé si voy bien encaminado.

Tengo una F800R de hace un mes y viene con una toma de corriente tipo mechero, mi pregunta es, cómo hago para poner una conexión tipo usb? Hay algún adaptador o cambio el conector que lleva por uno estilo el que habláis aquí?

Gracias!

Tapatalkeando
 
Hola, tengo una duda aunque no sé si voy bien encaminado.

Tengo una F800R de hace un mes y viene con una toma de corriente tipo mechero, mi pregunta es, cómo hago para poner una conexión tipo usb? Hay algún adaptador o cambio el conector que lleva por uno estilo el que habláis aquí?

Gracias!

Tapatalkeando

Hola, existen multitud de adaptadores de mechero->USB. En cualquier tienda de móviles, electrónica, o incluso en muchas gasolineras, los encontrarás.
Lo único, que es interesante que compruebes si al apagar la moto la toma deja de recibir corriente, no sea que te vaya comiendo batería sin darte cuenta poco a poco.

Saludos.
 
Houston!!!
Acabo de seguir el tuto paso a paso, pero cuando conecto el 1 al negativo y el 3 al positivo sin tener la llave puesta se enciende el conector usb
He puesto contacto y he vuelto a quitar pero permanece encendido.
A alguien le ha pasado?
 
Houston!!!
Acabo de seguir el tuto paso a paso, pero cuando conecto el 1 al negativo y el 3 al positivo sin tener la llave puesta se enciende el conector usb
He puesto contacto y he vuelto a quitar pero permanece encendido.
A alguien le ha pasado?
Hola Raffiya1.
A ver yo compre el cable para poner el móvil y este te venía con una toma Gambús. Esta tome se encuentra en el lateral de la batería, según estas subido en la moto esta al lado derecho donde esta la batería en la parte inferior. Yo cuando lo instale con que tengo la ST,tube que sacarle la tapa lateral del falso deposito, pero sólo el lado derecho. Allí encontrarás una toma Gambús, conectas el cable allí y se acabó el problema. Si conectas allí cuando tu quitas la llave no le llega corriente.
Si miras un poco más arriba del hilo los enlaces están actualizados y si te lees todo verás que te dice, que si lo conectas directamente a la batería siempre tienes tensión en la toma usb.
A ver yo te explico como lo hice yo. Yo no lo conecte directamente a la batería pero me parece recordar que pasaba eso, que la corriente no se corta.
En fin espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
e8375ead1e825136244f3a388cabc287.jpg
79a022575b1a78ce76c7311880f1b9c8.jpg

Aquí te dejo una fotos para que veas como es.
 
Última edición:
Muy buen tutorial yo lo voy ha hacer en la mia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una duda. Los que lo montasteis al lado del cuadro de mandos es comodo luego no se hos enrolla con la dirección es que me da miedo a que se me entregué el cable y me pueda caer gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una duda. Los que lo montasteis al lado del cuadro de mandos es comodo luego no se hos enrolla con la dirección es que me da miedo a que se me entregué el cable y me pueda caer gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A ver, yo tengo una F800GT. Tengo el usb en el mismo lugar que aparece en él tutorial. El cable lo he pasado entre la horquilla. Si te colocas en el asiento de la moto, he metido el cable por el lado izquierdo del falso depósito (si te fijas hay un pequeño hueco). Le he dado una "mínima" holgura por si hubiera algún movimiento brusco o tirantez, pero antes de colocar el falso depósito me cercioré que girando la rueda en ambos sentidos, el cable estuviera sin presión ni tensión.

Espero haberme explicado. Un saludo
 
A ver, yo tengo una F800GT. Tengo el usb en el mismo lugar que aparece en él tutorial. El cable lo he pasado entre la horquilla. Si te colocas en el asiento de la moto, he metido el cable por el lado izquierdo del falso depósito (si te fijas hay un pequeño hueco). Le he dado una "mínima" holgura por si hubiera algún movimiento brusco o tirantez, pero antes de colocar el falso depósito me cercioré que girando la rueda en ambos sentidos, el cable estuviera sin presión ni tensión.

Espero haberme explicado. Un saludo
Perdón no me he explicado bien me refiero al cable del USB al móvil o gps

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Perdón no me he explicado bien me refiero al cable del USB al móvil o gps

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ah, ok.

Yo compré un cable de carga de 20 cm. El soporte para el móvil lo tengo en el centro y con esa longitud no tira ni sobra mucho. Si ves que te sobra le das un par de vueltas alrededor del tubo del manillar.

Saludos
 
Ah, ok.

Yo compré un cable de carga de 20 cm. El soporte para el móvil lo tengo en el centro y con esa longitud no tira ni sobra mucho. Si ves que te sobra le das un par de vueltas alrededor del tubo del manillar.

Saludos
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, al final me he animado, y esta tarde le he metido mano, tenía el conector usb desde la semana pasada, y ayer pillé en el concesionario Todomoto, en Sevilla, en conector Canbus. Confirmo que es solo cuestión de llamar y preguntar por él. Cuesta sólo 16€ + IVA.
Como hay gente que ha preguntado por la instalación en una F800r, pues le he hecho algunas fotos, que os pongo a continuación.
No les he bajado el tamaño a las fotos, para que se puedan apreciar los detalles. Si alguien necesita alguna con más calidad, que me la pida, que eso si que se las he bajado, para facilitar la carga en móviles.

Os dejo la factura del concesionario bmw de Sevilla, para que veais las referencias.

f00.jpg


f08.jpg


El conector está exactamente al lado del positivo de la batería, un poco escondido, pero ahí está.

f01.jpg


Yo he pensado que sacando el cable entero, y llevándolo hasta el lado negativo de la batería, quedaría mejor, y así lo he hecho. He soldado los cables del conector usb exactamente como indica toyotoHD2 y he acortado bastante los cables, y me ha quedado así.

f02.jpg


He colocado el conector justo al lado del retrovisor izquierdo, dejando hueco para el gps/movil.

f03.jpg


Le he embridado los cables junto al del embrague, sin apretarlo, pero que quedara más o menos uniforme.

f04.jpg


f05.jpg


Para llevarlo a la batería, he utilizado un pequeño hueco que hay por encima del radiador, justo por donde sube el otro cable que hay enchufado al otro canbus. Es bastante complicado, porque está muy justo. Quitando la batería, imagino que se hará mejor, pero yo he utilizado una especie de guía de plástico, y la he cazado desde abajo. Ha quedado así. (Es el cable de abajo de los tres).

f06.jpg


Y ya cerrado todo, queda bastante mono, porque este conector, que lo he comprado en Amazon, cuando está dado el contacto, se queda iluminado con led azul, y la verdad, me gusta. Yo elegí este en concreto, porque trae fusible, y por el acabado trasero, que me pareció bonito a la vista.
El enlace del producto en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B012CY5LI2/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

f07.jpg


Y probado y funcionando. Sin tener nada conectado en los usb, al quitar el contacto, se apaga el led exactamente a los 60 segundos.

Cuando ponga el gps, que voy a poner un Tomtom que me he encontrado por casa, os mando más fotos.

Salu2 y espero que os sirva.
 
Muy guapo a ver si me llega a mi ya

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
eMeMeFe, he estado echándole un vistazo al cargador usb que has puesto. Una duda ... según he visto, pone que carga 12-24 v. Pues bien, hay algunos móviles que cargan a 5. Te lo digo por si acaso, por el tema de cargarte la batería ...

Un saludo
 
eMeMeFe, he estado echándole un vistazo al cargador usb que has puesto. Una duda ... según he visto, pone que carga 12-24 v. Pues bien, hay algunos móviles que cargan a 5. Te lo digo por si acaso, por el tema de cargarte la batería ...

Un saludo

Todos los móviles van a 5v, que es lo que da un puerto USB, lo de 12-24v, es el voltaje de la batería que le conectas, para que el adaptador transforme a los 5v del USB.
No debe haber problema.
 
Hola a todos ya me ha llegado todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos ya me ha llegado todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y el primer paso soldar los cables jejeje ya está a ver si puedo montarlo está noche o
9046f029120dea2cbc3f00c50199fcbd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya me ha llegado a mi el soporte para el Tomtom que pedí, y lo he montado esta tarde.
Para ahorrar algo de espacio he cambiado la posición del conector USB y queda creo que mejor aún.
Ahí van las fotos.

f09.jpg


f10.jpg


f11.jpg


No he tenido que modificar nada de la instalación original, tan sólo cambiar el cable de sitio un poco.

f12.jpg


Bueno, animaros,

Salu2
 
Yo personalmente pondría en GPS en el centro. Y un consejo, el llavero con los movimientos del aire te va a cascar toda la pintura.
 
Yo personalmente pondría en GPS en el centro. Y un consejo, el llavero con los movimientos del aire te va a cascar toda la pintura.
El llavero es hilo, y Darth Vader plástico y no pesa. Me acompaña en todas mis motos.

El centro mola, pero tapa cosas.

Gracias por tu opinión.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Y el primer paso soldar los cables jejeje ya está a ver si puedo montarlo está noche o
9046f029120dea2cbc3f00c50199fcbd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya lo he montado a ver si puedo colocar algo mejor los cables
76b2a868053cd747215a60e121b7c0e8.jpg
d040a4b972a9bf7f69d722fb2e2c8c13.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Raffiya1.
A ver yo compre el cable para poner el móvil y este te venía con una toma Gambús. Esta tome se encuentra en el lateral de la batería, según estas subido en la moto esta al lado derecho donde esta la batería en la parte inferior. Yo cuando lo instale con que tengo la ST,tube que sacarle la tapa lateral del falso deposito, pero sólo el lado derecho. Allí encontrarás una toma Gambús, conectas el cable allí y se acabó el problema. Si conectas allí cuando tu quitas la llave no le llega corriente.
Si miras un poco más arriba del hilo los enlaces están actualizados y si te lees todo verás que te dice, que si lo conectas directamente a la batería siempre tienes tensión en la toma usb.
A ver yo te explico como lo hice yo. Yo no lo conecte directamente a la batería pero me parece recordar que pasaba eso, que la corriente no se corta.
En fin espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
e8375ead1e825136244f3a388cabc287.jpg
79a022575b1a78ce76c7311880f1b9c8.jpg

Aquí te dejo una fotos para que veas como es.
El que montaste tu es este?

http://www.nippynormans.com/f800rf800sf800st/bmw-harness-to-female-usb-socket

Tiene directamente la conexión a la toma de la moto, y una sola entrada USB. Digamos que no hace falta con este comprar las cosas por separado y hacer empalmes.
 
Después de unos meses pero, os comento ahora mi experiencia personal.
Pille el doble usb en Amazon, el canbus en la BMW, quedó todo perfecto, a los 60 segundos corta, y genial, pero resulta que no, que he observado, en estos meses, que cuando estaba 3-4 días sin coger la moto, el voltaje de la batería descendía, hasta llegar al punto de que un día tuve que empujar la moto. No me gustó.
Desconecte el canbus y fuera problemas, por lo que el conector doble usb, algo consume, aún después de los 60 segundos.
Llevaba un par de semanas dándole vueltas y buscando solución, y esta mañana me he puesto y he conectado el doble conector USB a la luz de carretera.
La de cruce da 7v con la moto parada, y 7,45 arrancada, por lo que no servía. La de carretera, sin estar arrancada 0v y 14,4v al encender, por lo que baje para los 12v que necesita el usb, y no lo va a quemar.
Lo he puesto todo, y de momento va genial. Apago la moto, y fuera voltios. Os adjunto unas fotos.

El cable que nos da el voltaje es el amarillo, marron es la masa.

43dbc8fd78734672c7c6f72a73b95b87.jpg
bdc0cb3b6f5a84ec2805adc85a0fbd97.jpg
73d3ac0f95c9768c3317cc4dfc5edf03.jpg
ef406de7808be2b6dbf18e6fe2859fe5.jpg
4197445efec14d6f754357cdac7df5ce.jpg

e227292f2953b4fa17e5dc98beddbb3c.jpg

9d7eb2863a365df05343321f013fe3e0.jpg

6d5c7ecafe4e42ecc1d101364dd26291.jpg

8deff4cd7b12d0ed283d7fb6fd5e4c5e.jpg

bff97a85606f1e756edccc501bb17301.jpg

0092c75e0f2e625e1f5163862fe7d46d.jpg

5609dc13809e82edffab9a3e43003d94.jpg

dd3f4b2ab600fb4b5e35f98f75c33580.jpg

1b02fd59eda45725b6c35cd68a2951a3.jpg

89e20bb2fe91b57fb5d3829ba973f352.jpg



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Creo que no debes hacer ese tipo de conexión , en principio entre negativo y positivo tanto de cruce como de carretera debe dar alrededor de 12v por lo que no comprendo lo de los 7v. Si mides entre el positivo y negativo de cada una de las dos lámparas, siempre debe dar alrededor de 12v. Veo que has cogido el negativo de un cable marrón que es la masa de cualquiera de las dos lámparas y el positivo del amarillo que será el positivo de la de carretera (el blanco será el positivo de la de cruce que pienso que también debía dar 12v). En nuestras motos el consumo en cada circuito lo detecta el sistema y si hay variación puede dar aviso de avería como por ejemplo si una lámpara está fundida que nos da "lamp" . Estás cargando el consumo del alimentador usb en el circuito de la luz de carretera.Si en un circuito que tiene calculado el consumo de una lámpara de 55w, metes otro consumo como el del alimentador usb, hay un consumo que no está previsto en el sistema de la moto, que no lleva fusibles y por seguridad puede desconectar el sistema o dar aviso de avería. Lo digo por el ejemplo que me ocurrió a mí, que por un fallo en el regulador de carga apagaba el cuadro de la moto porque detectaba demasiado voltaje y así evitaba averiarlo. Yo conectaría el alimentador usb mediante un relé que sólo se conectara con el contacto. Es decir que sí podrías usar una conexión a una lámpara para excitar el relé, pero que el consumo lo cogiera de la batería.
Evidentemente, en unos meses no te ha dado problemas y me alegro de ello, pero pienso que no es una instalación correcta. Posiblemente al tener poco tiempo conectada la luz de carretera no cause los problemas que pudiera dar si lo conectaras a la de cruce que está siempre encendida.
Un saludo
 
Última edición:
Los 7v los da la luz de cruce, si con el contacto dado, antes de conectar nada.
Pensé lo del relé, pero encontré esto más sencillo, no hay que desmontar casi nada.
Tampoco he visto a nadie que ponga fotos del relé, y no quiero ir a ciegas.
Si me hace algo raro la moto, estudiaré el tema.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Los 7v los da la luz de cruce, si con el contacto dado, antes de conectar nada.
Pensé lo del relé, pero encontré esto más sencillo, no hay que desmontar casi nada.
Tampoco he visto a nadie que ponga fotos del relé, y no quiero ir a ciegas.
Si me hace algo raro la moto, estudiaré el tema.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Con el contacto dado no se enciende hasta que arrancas... por lo que puede ser la causa de que no haya 12v
 
Con el contacto dado no se enciende hasta que arrancas...
No te entiendo.
Lo que yo quiero decir es que sin contacto tenemos
- Cruce 0v
- Carretera 0v
Con contacto dado, solo contacto
- Cruce 7v
- Carretera 0v
Con la moto arrancada
- Cruce 7,43v
- Carretera 14,4v

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
No te entiendo.
Lo que yo quiero decir es que sin contacto tenemos
- Cruce 0v
- Carretera 0v
Con contacto dado, solo contacto
- Cruce 7v
- Carretera 0v
Con la moto arrancada
- Cruce 7,43v
- Carretera 14,4v

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues yo tampoco lo entiendo, pensaba que medías antes de arrancar que la lámpara está apagada...pero una vez arrancada y encendida debía dar 12v. Creo que mides en el conector central, pero si mides en el conector de la lámpara H7 siempre debe dar 12v...digo yo
 
Si, estoy midiendo en el conector, con las lámparas quitadas

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Con el foco montado en la moto y el conector central conectado, tiene que dar 12v entre el marrón y el amarillo o el blanco de cualquiera de las lámparas, en caso contrario se me caen todos los esquemas
 
Arriba