f900gs

tmapeo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
366
Puntos
63
Ubicación
Galiza
Mañana la presentan en el ECIMA

full


Esta imagen esta en el video de BMW

 
Al loro con el cuadro de mandos.
BMW empieza a jubilar el ya veterano cuando analógico de las F.
 
Pues al final no hay f900gs, es una f750gs y una f850gs

f750gs
full


full
 
Supongo el caramelo de poder limitar para A2 ha hecho no subir mucho la cilindrada/potencia. Yo si cambian lo de el calado del cigüeñal, la 3 biela etc tipo Husqvarna Nuda puede estar muy chula. Si encima pone depósito metálico donde siempre para los románticos puff!!! Maquinon. Vamos la competencia a las Tiger 800.
 
Aspectos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:

Potente motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y 83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

Sonido extremadamente potente y emocional, producido por el desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y el intervalo de ignición de 270 grados.

Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción.

Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.

ABS, ASC y modos de conducción "Rain" y "Road" incluidos de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.

Embrague con función anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.

Faro de Led integral, incluida luz diurna de Led como equipamiento opcional.

Conectividad con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas más numerosas prestaciones como equipamiento opcional.

Función de llamada de emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para la clase media.

Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa.

Perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño.

Nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive.

Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort, asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc.
 
Uff!!! Buena maquina. Nada de restyling. Esto es nuevo. Dejaria pasar un par de años para pulir defectos de juventud y quién quiera seguir con saga F pero necesitaba/quería cambiar algunos detalles lo tiene a huevo. La versión R,GT también serán la leche.

A mí una F750gs segunda mano como segunda moto para meterme por pistas fáciles y hacer un poco el indio me encantaría. Espero le saquen de asiento bajito.
 
Ahh!!! Aparte de sonar bonito, seguro vibra de otra manera y se hará menos molestó en algúnos regímenes. A mí particularmente no me molestaba, pero sí que es verdad prefiero una vibración a otra frecuencia. Más pausado. Esto se parecerá a una Ducati o Triumph thruxton creo por calado etc
 
Es una auténtica chulada. La 850 me parece soberbia.
Por fin han abandonado esa chorrada del calado a 360° cuyo objetivo era la absurdez de imitar el carácter del motor bóxer. Ese motor nació acomplejado por su hermana mayor y los prejuicios de los puristas de la marca.
Al final me va a volver a gustar las BMW... jeje.
Preparaos, que la siguiente será la R/GT.
 
Es una auténtica chulada. La 850 me parece soberbia.
Por fin han abandonado esa chorrada del calado a 360° cuyo objetivo era la absurdez de imitar el carácter del motor bóxer. Ese motor nació acomplejado por su hermana mayor y los prejuicios de los puristas de la marca.
Al final me va a volver a gustar las BMW... jeje.
Preparaos, que la siguiente será la R/GT.

Yo no sé si se hizo con ese fin... Desde luego te puedo asegurar son como la noche y el día. Almenos con los modelos actuales. Anteriores no lo se. Ni sonido, ni como vibra, ni como Tracciona/reduce etc... Se parece lo que un huevo a una castaña. Pero estoy contigo en que el nuevo F será la caña.
 
Yo no sé si se hizo con ese fin... Desde luego te puedo asegurar son como la noche y el día. Almenos con los modelos actuales. Anteriores no lo se. Ni sonido, ni como vibra, ni como Tracciona/reduce etc... Se parece lo que un huevo a una castaña. Pero estoy contigo en que el nuevo F será la caña.
Cuando presentaron la F800S y ST, allá por 2006, BMW lo repitió hasta la saciedad, ellos mismos y a través de la prensa especializada.
 
Por cierto, el cuadro de mandos que han puesto es el opcional, pero el de serie también está actualizado. Muy bien.
 
Cuando presentaron la F800S y ST, allá por 2006, BMW lo repitió hasta la saciedad, ellos mismos y a través de la prensa especializada.
Pues ya te digo. Serán entre esos modelos en concreto. La boxer monoarbol????Me inclino a pensar fue un reclamo comercial. Mismo calado=mismo carácter...y un huevo!!! Jajajaja. Supongo calo y les "vendieron" la moto (nunca mejor dicho) a la gente. Cargarse el boxer de 850cc fue una cagada y sacar la F para imitar esto no se si otra cagada, pero desde luego poco sentido. Cómo digo yo ni un parecido encuentro. Ya me hubiera gustado encontrarme el carácter de la Pure en mi Efita!!!. No la hubiera cambiado. O al revés. Si fueran iguales no la hubiera cambiado.
 
Pero esta nueva F creo será la caña. No descarto tener una de segunda mano como segunda moto algún día. F750gs fácil, ligera, divertida para hacer indio por pistas fáciles...
 
Es una auténtica chulada. La 850 me parece soberbia.
Por fin han abandonado esa chorrada del calado a 360° cuyo objetivo era la absurdez de imitar el carácter del motor bóxer. Ese motor nació acomplejado por su hermana mayor y los prejuicios de los puristas de la marca.
Al final me va a volver a gustar las BMW... jeje.
Preparaos, que la siguiente será la R/GT.
Pues a mi me gusta el carácter del calado a 360° me gusta que pegue ese pequeño estirón arriba y no sea todo par abajo como en un V2 (270°).
 
Pues a mi me gusta el carácter del calado a 360° me gusta que pegue ese pequeño estirón arriba y no sea todo par abajo como en un V2 (270°).
Supongo que será cuestión de gustos, pero yo nunca le vi esa patada que soléis comentar. De hecho, nunca me llegué a acostumbrar a la falta de "chicha" del motor de mi ST, con unos bajos aceptables, poca estirada y un bache a medio régimen que me traía por la calle de la amargura.
Supongo que el desarrollo de las ST, bastante más largo que el de las R, acentuaban la sensación de poco carácter.
Por supuesto, es una opinión personal después de 33.000kms (la vendí con 53.000kms) con ella.
 
Última edición:
Supongo que será cuestión de gustos, pero yo nunca le vi esa patada que soléis comentar. De hecho, nunca me llegué a acostumbrar a la falta de "chicha" del motor de mi ST, con unos bajos aceptables, poca estirada y un bache a medio régimen que me traía por la calle de la amargura.
Supongo que el desarrollo de las ST, bastante más largo que el de las R, acentuaban la sensación de poco carácter.
Por supuesto, es una opinión personal después de 33.000kms (la vendí con 53.000kms) con ella.

Bueno si que tengo que aclarar que yo llevo escape sin el db-killer, piñón con un diente menos y el accelerator, que supongo que acentuará todo ello esa ligera estirada a partir de 6000 (no patada).
 
Uff!!! Cómo se nota todo es subjetivo y faltan detalles para poder comparar. Aparte de gustos claro. Yo notaba también "patada" a medio régimen. Pero es demasiado lineal, suave y progresivo en bajos. Mi Monster620 a partir de 100km/h ya no empujaba, pero de 0 a 100 (3 primeras marchas) era un puto cohete. Esta falta de bajos en la F no lo supere y me jodió mucho pues eran 200cc más y 30 CV más según fichas técnicas (algo a lo que ya he dejado de hacer mucho caso). Así que la F vi era un falso tricilindrico con su 3 biela. Pero entoces ni "chicha ni limonada". Cómo "bi" puro y duro faltaban bajos y como "tri" le faltaba un cilindro y no había tampoco tanta fuerza... Al final era un bi y un tri pero suaves...de ahí los consumos tan bajos.
 
Pues a mi el ruido que hacen por su calado m gusta. Me fastidia que se pierda ese sonido tan típico de este modelo para ser como cualquier otro bi japonés.
 
A mí también me gustaba el sonido del F. Pero no suena igual que el boxer por mucho calado a 360°etc. El F a 270 tendrá sonido bonito también. Incluso más característico.
 
Pues a mi el ruido que hacen por su calado m gusta. Me fastidia que se pierda ese sonido tan típico de este modelo para ser como cualquier otro bi japonés.

Depende de qué japonés. Yamaha, por ejemplo, tiene un calado propio llamado crossplane (90°)en su MT07, heredado de la R1 y antes de la competición.
Y el calado a 360° ya lo usaba yamaha antes que BMW con la T Max, con tercera biela incluida.
A veces se tiende a "vulgarizar" el producto japonés injustamente.
 
Considerar que el 800 de rotax es un falso tricilíndrico no creo que sea correcto, ya que es un bi simplemente con una tercera biela cuya función únicamente es compensatoria a los dos pistones, además de ser tri irían las muñequillas caladas a 120°. Su sonido también lo encuentro "parecido" al bóxer y sentado en el sofá de casa reconozco perfectamente cuándo pasa por la calle alguna Bmw con este motor.

Una Mt07 con un escape sin db-killer suena muy parecido a una Ducati. Lo de llamarle Crossplane derivado del de la R1 es mas marketing que otra cosa, ya que simplemente es transformar un V2 a 90° a un bi paralelo con el mismo calado, que por otra parte me parece una gran idea; y el crossplane de la R1 sería como coger un 4 en V a 90° y ponerlos en línea con el mismo calado, personalmente esta configuración me parece que es la que mejor sonido tiene en una moto.
 
Más que por sonido ni otra cosa, el Crossplane de Yamaha se hizo por ser el más eficiente con el neumático trasero.
 
Uff!!! Cómo se nota todo es subjetivo y faltan detalles para poder comparar. Aparte de gustos claro. Yo notaba también "patada" a medio régimen. Pero es demasiado lineal, suave y progresivo en bajos. Mi Monster620 a partir de 100km/h ya no empujaba, pero de 0 a 100 (3 primeras marchas) era un puto cohete. Esta falta de bajos en la F no lo supere y me jodió mucho pues eran 200cc más y 30 CV más según fichas técnicas (algo a lo que ya he dejado de hacer mucho caso). Así que la F vi era un falso tricilindrico con su 3 biela. Pero entoces ni "chicha ni limonada". Cómo "bi" puro y duro faltaban bajos y como "tri" le faltaba un cilindro y no había tampoco tanta fuerza... Al final era un bi y un tri
Más que por sonido ni otra cosa, el Crossplane de Yamaha se hizo por ser el más eficiente con el neumático trasero.

El crossplane se creó para hacer frente al todopoderoso bigbang de Honda, en la época del mundial de dos tiempos.
Lo que se buscaba era una entrega de potencia más lineal para dosificar la brutal entrega de las 500 2t. De ahí viene el crossplane. Años después Yamaha lo sacó en la R1, yo creo que más como gancho comercial que otra cosa, pero tuvo éxito.
A diferencia de BMW, con el calado diferente no buscaba un sonido "cosmético" ni nada de eso, sino un motor de cuatro tiempos con potencia dosificar, con aceptables medios y bajos y por supuesto, tener otra palabrita que poner en sus catálogos para vender más motos. "croooooossssplaneeee" Vamos, marketing.
 
Considerar que el 800 de rotax es un falso tricilíndrico no creo que sea correcto, ya que es un bi simplemente con una tercera biela cuya función únicamente es compensatoria a los dos pistones, además de ser tri irían las muñequillas caladas a 120°. Su sonido también lo encuentro "parecido" al bóxer y sentado en el sofá de casa reconozco perfectamente cuándo pasa por la calle alguna Bmw con este motor.

Una Mt07 con un escape sin db-killer suena muy parecido a una Ducati. Lo de llamarle Crossplane derivado del de la R1 es mas marketing que otra cosa, ya que simplemente es transformar un V2 a 90° a un bi paralelo con el mismo calado, que por otra parte me parece una gran idea; y el crossplane de la R1 sería como coger un 4 en V a 90° y ponerlos en línea con el mismo calado, personalmente esta configuración me parece que es la que mejor sonido tiene en una moto.

Era solo una forma de hablar. Evidente no es tricilindrico. Pero ya que gracias a esa tercera biela que sirve para compensar/equilibrar másas (como en tricilindrico) que le permite así tener más estirada en medios que un bicilindrico tradicional (de ahí la "patada") podían haber rematado colocando un pistón más.

Respecto sonido, que me gustaba, creo es muy parecido al boxer pero solo en determinadas revoluciones a puntita de gas. Luego al ralentí, acelerando o reteniendo no se parecen en nada.

Aquí podéis ver diferencias. Hay un plug para oír motor, luego vais al de f800r que también hay plug. Además con opción sonido Akra. Pues ni con Akra se parece al boxer. En directo y al natural es aún más evidente.

https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...tion-lo-mas-destacado-de-la-r-ninet-scrambler
 
Por lo que comentan creo que la moto va a ir muy bien de motor, sobre todo porque el empuje va a ser más lineal sin el salto de las actuales a 5000 rpm, y eso se va a notar mucho, incluso en la 750, aunque la electrónica va a suavizar la respuesta.

Y de precio supongo que arrancaran en unos precios similares a las versiones actuales, pero entre las opciones habrá más paquetes, porque se ven por ahí los modos pro, asistente de cambio, pantalla multimedia ... que "obligaran" a invertir unos 2000 - 3000 € a mayores.
 
Parece que el empuje en bajos ha cambiado, personalmente aunque el motor actual me gusta echo en falta más bajos y menos altos , esta nueva parece que me cuadra en todo, por ponerle un pero con más bajos me da que por campo o llevas unas buenas ruedas o mucha ayuda electrónica porque si no vas a ir cruzado siempre je je

 
Última edición:
Parece que el empuje en bajos ha cambiado, personalmente aunque el motor actual me gusta echo en falta más bajos y menos altos , esta nueva parece que me cuadra en todo, por ponerle un pero con más bajos me da que por campo o llevas unas buenas ruedas o mucha ayuda electrónica porque si no vas a ir cruzado siempre je je


Esto no son motos como las de hace 20 años que habia que jugar hasta con embrague. Esto es fino fino... Entre acelerador electrónico y de mas gadgets ya hay que ser muy bruto para no saber dosificar gas.
 
Depende de qué japonés. Yamaha, por ejemplo, tiene un calado propio llamado crossplane (90°)en su MT07, heredado de la R1 y antes de la competición.
Y el calado a 360° ya lo usaba yamaha antes que BMW con la T Max, con tercera biela incluida.
A veces se tiende a "vulgarizar" el producto japonés injustamente.

Hola. No intentaba vulgarizar. Simplemente es que hay muchos twin japoneses. Y hay de todo. Algunos gustan más o menos, pero a mi ese calado de 360 me gusta, y ese sonido de las F me gusta. Es único. Y si lo oyes sabes que es un Rotax.

Desde luego, yo estoy deseando probarla. Pero el que solo haya 2 cv mas me fastidia. La tenían que haber subido a 85.
De esta manera me podría plantear una F850 rebajada en altura siempre que no pierda mucho recorrido de suspensión.
 
Última edición:
Hola. No intentaba vulgarizar. Simplemente es que hay muchos twin japoneses. Y hay de todo. Algunos gustan más o menos, pero a mi ese calado de 360 me gusta, y ese sonido de las F me gusta. Es único. Y si lo oyes sabes que es un Rotax.

Desde luego, yo estoy deseando probarla. Pero el que solo haya 2 cv mas me fastidia. La tenían que haber subido a 85.
De esta manera me podría plantear una F850 rebajada en altura siempre que no pierda mucho recorrido de suspensión.

Ostras no había caído. Siguen con la misma absurda idea de con mismo motor dejar una capada... Tenían que simplemente diferenciar modelos no con nombre comercial de 750/850cc (como si eso fuera cierto!!) quitando caballos a la 750 sino simplemente dejar una más orientada al campo y otra a carretera. Vamos como las Tiger XR/XC donde solo cambian suspensiones, llantas y altura asiento... Pero la potencia del motor es igual...

Que capullada dejar con 10 CV menos a la trail "asfáltica". En fin.
 
Ostras no había caído. Siguen con la misma absurda idea de con mismo motor dejar una capada... Tenían que simplemente diferenciar modelos no con nombre comercial de 750/850cc (como si eso fuera cierto!!) quitando caballos a la 750 sino simplemente dejar una más orientada al campo y otra a carretera. Vamos como las Tiger XR/XC donde solo cambian suspensiones, llantas y altura asiento... Pero la potencia del motor es igual...

Que capullada dejar con 10 CV menos a la trail "asfáltica". En fin.
Totalmente de acuerdo.
No entiendo eso de hacer la más asfáltica menos potente.
 
Yo no le veo ninguna lógica. Solo sirve para ahuyentar posibles compradores saben lo marrón lo tocaran poco y tampoco son tan "quemaillos" como para trincar una XRX (aún no siendo bicilindrico) que también podían sacar algo de menor cilindrada/capado para escalonar. Es que Triumph con Tiger o Ducati con multistrada no capan motores , solo orientan a campo/asfalto.
 
Yo no le veo ninguna lógica. Solo sirve para ahuyentar posibles compradores saben lo marrón lo tocaran poco y tampoco son tan "quemaillos" como para trincar una XRX (aún no siendo bicilindrico) que también podían sacar algo de menor cilindrada/capado para escalonar. Es que Triumph con Tiger o Ducati con multistrada no capan motores , solo orientan a campo/asfalto.
Cierto, pero la Multiestrada esta capada, con la 900.
 
Pensaba multistrada estaba escalonada en 2 cilindradas (1200/900) que a su vez tenían versiones campo/asfalto. Cómo Triumph Tiger vamos (800/1200) en XC/XR. Para mi lo más lógico y normal.
 
Arriba