FALLO AL PONER COLECTORES AKRAPOVIC S1000R 2017

DonKikon

Arrancando
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola, a todos.

Tengo una BMW S1000r del 2017. Me la compre hace un mes. Me vino con el escape Akrapovic y ahora me he puesto los colectores.

Al ponermelos me aparece un error en la pantalla que pone ENGINE y tambien se me enciende el error de Valvula de escape. He ido a BMW me dicen que no se puede solucionar ese error, que me tendria que poner los colectores con el catalizador. No me parece bien porque me acabo de gastar 700€ y no estoy dispuesto a no usarlos.

Alguien puede darme una solucion a esto? SAben que puedo hacer?

El servo de la moto no me lo han conectado porque se ve que estos colectores no tienen para conectarlo...no se si alguien sabe hacer una trampa o algo para engañar al sistema. Estoy en contacto con mi mecanico pero quiero saber si a alguien le ha ocurrido esto.

Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo
 
Podría ser simplemente eso , que el servo no está conectado y la centralita lo detecta como fallo.
Yo antes de hacer nada , lo primero que haría es conectar el servo , ya que aunque funcione sin los cables de la mariposa la centralita verificará como ok que actúa , de hecho yo la llevo anulada con los cables quitados de la mariposa y va perfecto , de hecho algo se ha comentado acerca de desconectar el servo y la necesidad de colocar algun dispositivo electrónico que engañe a la centralita simulando el consumo del servo
 
Opino como Mark, probaría a dejar el servo conectado sin los cables de apertura de la mariposa y a ver si con eso vale.

Saludos y cuelga unas fotos de como queda con los colectores!!
 
Hola a los dos,

La he dejado en el taller y le van a poner otra vez el servo. Espero que con esto sea suficiente para solucionar el problema. Prometo que en cuanto la recupere os paso fotos de ella con los colectores nuevos.

Si finalmente no se soluciona os contactare de nuevo para que me digais si conoceis algun dispositivo para engañar la centralita simulando el consumo del servo.

Muchisimas gracias a los dos por vuestro interes y por vuestra rapida respuesta.

Un abrazo,
 
Si una vez conectado el servo (pero sin los cables hasta la válvula de mariposa) no se soluciona el problema, tampoco lo van a resolver los dispositivos que engañan a la centralita. En versiones anteriores de S1000R o RR bastaba con conectar el servo (los 2 servos en el caso de la RR) o poner el dispositivo de engaño. Pero en las versiones 2017 es posible que hayan añadido alguna verificación más que requiere que esté el catalizador, obligados por la nueva normativa. Pronto lo sabremos ...
 
Buenas yo tengo la s1000RR(2016) pero debe de ser lo mismo, al ponerle la línea completa, lo que hice fue sacar las sirgas de los servos sin desconectar nada y al arrancar la moto sin problema alguno y ya hace 6000km desde entonces. Espero que te solucionen el problema. Vss
 
Buenas yo tengo la s1000RR(2016) pero debe de ser lo mismo, al ponerle la línea completa, lo que hice fue sacar las sirgas de los servos sin desconectar nada y al arrancar la moto sin problema alguno y ya hace 6000km desde entonces. Espero que te solucionen el problema. Vss

Sí, eso ha sido lo habitual en todos los modelos de S1000 hasta ahora. La duda es si los modelos 2017 introducen algo más con motivo de tener que cumplir la Euro4.
 
Sí, eso ha sido lo habitual en todos los modelos de S1000 hasta ahora. La duda es si los modelos 2017 introducen algo más con motivo de tener que cumplir la Euro4.
Es que una de las cosas que obligan en la euro 4 es a llevar un testigo de fallo de motor e igual es mas sensible de lo normal
 
Hola de nuevo,

Confirmaros que le monte el servo sin los cables y todo perfecto. El problema ere ese y ahora ya esta todo solucionado.

La moto no da ningun error y suena espectacular!!!

Podemos decir que en las versiones de 2017 es posible cambiar colectores sin tener que poner ningun dispositivo que engañe a la centralita. No os puedo subir fotos con los colectores porque me dice que el archivo es demasiado grande.

Darme un manera de hacerlo y os la paso.
Un abrazo a todos!
 
Muy bonita. Me alegro de que lo hayas resuelto. Ahora a disfrutarla. Supongo que no pasará la ITV, pero aún quedan cuatro años.
 
Muy bonita. Me alegro de que lo hayas resuelto. Ahora a disfrutarla. Supongo que no pasará la ITV, pero aún quedan cuatro años.
le he cambiado todo el sistema de colectores...cuando haya que pasar la itv se los volvere a montar y listo. Tengo los originales en mi casa ;)
 
le he cambiado todo el sistema de colectores...cuando haya que pasar la itv se los volvere a montar y listo. Tengo los originales en mi casa ;)
Yo tengo la xr, cuesta mucho quitarlos? Hay que desmontar mucho? Dime como lo has hecho, si no te importa, porque quiero hacerlo pero veo tan complicado dejar libre la salida de los colectores que me retraigo. En la GS lo hice pero claro ni comparación..
Gracias
 
DonKikon te ha quedado fenomenal. Preciosa. Que la disfrutes. Saludos
 
Buenas queda bonita sin la "caja" debajo pero reconozco que en mi caso no me voy a volver loco en la mia tambien del '17, ya que no creo que en uso normal sea necesario y realmente a mi no me preocupa mas alla de tenerla a punto y limpia; pero como todo, respetable...;)
 
Señores! Una pregunta: sabéis si los colectores de la 2015 le sirven a la 2017? Si no es así, donde consigo el 2017? Un saludo compañeros!
 
Señores! Una pregunta: sabéis si los colectores de la 2015 le sirven a la 2017? Si no es así, donde consigo el 2017? Un saludo compañeros!

Pues no lo puedo asegurar con absoluta certeza. Pero la referencia de la culata es la misma. Así que por esa parte el anclaje es compatible. El anclaje al chasis debería ser compatible, pues lo es incluso con los modelos 2010 y 2012. Y el resto (sondas lambda y cables de los servos) siempre han sido compatibles.
 
Pues no lo puedo asegurar con absoluta certeza. Pero la referencia de la culata es la misma. Así que por esa parte el anclaje es compatible. El anclaje al chasis debería ser compatible, pues lo es incluso con los modelos 2010 y 2012. Y el resto (sondas lambda y cables de los servos) siempre han sido compatibles.
Muchas gracias querido!!! Lo consultare a un mecánico para cerciorarme y a ver si lo compro! Que lo he visto de segunda mano en 250€. Un saludo señores!
 
me alegra que lo hayas solucionado , ya que yo voy a hora mismo a hacer ese trabajo y esta bien saberlo . voy a montar el arrow evo completo , asi que nada ya os contare luego
 
Si os sirve de algo....yo solté cables tambien. Asi y todo se volvio loco el servomotor dando fallo en pantalla. Le he puesto un anulador electronico Healt.tech....y he quitado todo.
 
Yo llevo linea completa en una s1000rr del 2016 y solo con quitar los cables de la servo perfecto....si quitas la servo da fallo pero si la dejas trabajando en vacio no deberia de pasar nada....por lo menos la 2016
 
Yo llevo linea completa en una s1000rr del 2016 y solo con quitar los cables de la servo perfecto....si quitas la servo da fallo pero si la dejas trabajando en vacio no deberia de pasar nada....por lo menos la 2016
Si lo dejas trabajando en vacio, lo más seguro esque se acabe quemando, lo mejor es ponerle un anulador de fallo y quitarlo. Lo digo por experiencia en una Kawa Z8 que tuve, por cierto los que llevais linea completa, hay que subir la injeccion o con la sonda lamda va que chuta.Perdeis bajos? Merciee

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo porque se va a quemar, si la servo hace exactamente el mismo movimiento con la valvula conectada que sin la valvula. La gente se piensa que desconectando los cables, la servo se queda girando siempre o que? Esta servo no trabaja asi. Todo cambio en sistema de escape requiere su correspondiente puesta a punto en banco para sacar el 100% de prestaciones. Perdera bajos eso seguro, ya dependera del escape que pongamos, yo con linea completa arrow titanio la verdad que apenas aprecie la perdida de bajos, pero si que algun compañero con misma moto y Linea leovince Perdio bastantes bajos
 
Hola buenas compañeros, alguien a montado colectores de la s1000r de el 2021 en la de el 2017? O si valen?
 
Arriba