Fallo ASC

Jatumey

Arrancando
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Zaragoza
Hola
Llevo unos días con un problemilla. Cuando arranco la moto espero a que haga el chequeo y todo correcto pero algunas veces (no siempre) se enciende el testigo del ASC y hace como unos tirones y al emprender la marcha, inmediatamente se enciende el del ABS y ya la moto va normal pero se quedan encendidos hasta que apago el contacto y vuelvo a encenderla.
Sabéis que podría ser? ... he usado el buscador y no encuentro algo parecido.
Muchas gracias
 
A mi me pasa algo parecido (F800GS).......pasandole el Motoscan me da error del sensor de la rueda delantera, pero creo que no............a mi, algunas veces me da algunos tironcillos y de inmediato luz abs y asc encendidas...........
...empezó con 106.000km, dicen que puede ser carboncillo en el motor abs......
 
Exacto, es eso mismo que a tí.
La mía tiene 82000 kms.
A ver si alguien nos da luz sobre el tema.
Muchas gracias por responder 😊
 
A mi me pasa algo parecido (F800GS).......pasandole el Motoscan me da error del sensor de la rueda delantera, pero creo que no............a mi, algunas veces me da algunos tironcillos y de inmediato luz abs y asc encendidas...........
...empezó con 106.000km, dicen que puede ser carboncillo en el motor abs......
Te comento como lo he solucionado.
Pues bien, voy al concesionario BMW de mi ciudad y tras un rato en el que han detectado un fallo en el sensor de la rueda trasera me dicen que hay holgura en el buje trasero (cosa que no es cierto) y que hay que desmontar la rueda y mirar cual es la solución ya que no hay campaña para este modelo, sí para las S y ST.
Me voy a mí mecánico de confianza y me confirma que no hay holgura ninguna y que el problema es que el sensor está demasiado cerca del anillo ese que detecta la perdida de tracción y del ABS.
Solución? ... Una arandela de 1 mm de grosor para separar el sensor.
Todo arreglado por 0€
En fin, al menos no he tenido que pasar por caja del conce porque solo de pensarlo me entraban sudores 😅😅😅
 
Te comento como lo he solucionado.
Pues bien, voy al concesionario BMW de mi ciudad y tras un rato en el que han detectado un fallo en el sensor de la rueda trasera me dicen que hay holgura en el buje trasero (cosa que no es cierto) y que hay que desmontar la rueda y mirar cual es la solución ya que no hay campaña para este modelo, sí para las S y ST.
Me voy a mí mecánico de confianza y me confirma que no hay holgura ninguna y que el problema es que el sensor está demasiado cerca del anillo ese que detecta la perdida de tracción y del ABS.
Solución? ... Una arandela de 1 mm de grosor para separar el sensor.
Todo arreglado por 0€
En fin, al menos no he tenido que pasar por caja del conce porque solo de pensarlo me entraban sudores 😅😅😅
Ostras......pues muchas gracias por la aportación........no cuesta nada probarlo.
Gracias.
Un saludo.
 
Te comento como lo he solucionado.
Pues bien, voy al concesionario BMW de mi ciudad y tras un rato en el que han detectado un fallo en el sensor de la rueda trasera me dicen que hay holgura en el buje trasero (cosa que no es cierto) y que hay que desmontar la rueda y mirar cual es la solución ya que no hay campaña para este modelo, sí para las S y ST.
Me voy a mí mecánico de confianza y me confirma que no hay holgura ninguna y que el problema es que el sensor está demasiado cerca del anillo ese que detecta la perdida de tracción y del ABS.
Solución? ... Una arandela de 1 mm de grosor para separar el sensor.
Todo arreglado por 0€
En fin, al menos no he tenido que pasar por caja del conce porque solo de pensarlo me entraban sudores 😅😅😅
...lo he probado y a mi no me lo ha solucionado, yo debo tener otro problema.
 
Arriba