FALLO DE MOTOR EN RT LC 2016

mohicano92

Arrancando
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta mañana al ir a arrancar la moto, me ha aparecido reflejado el símbolo de fallo de motor. Cuando la moto arranca, se queda bloqueada en 2.000 rpm y ni subía al apretar el acelerador, ni bajaba vueltas.

La apago y llamo al conce donde le he pasado recientemente la revisión de los 10.000 km (tienen 11.800 ahora mismo). Ya cuando la dejé entonces en la revisión les avisé de que ese chivato me había salido un día y al apagar y encender de nuevo la moto, había funcionado sin problema. Supuestamente lo han mirado en la revisión, pero me dijeron que no había fallo alguno reflejado en el ordenador. Me sugieren que la lleve....la vuelvo a arrancar y funciona sin problemas....no llamo a la grúa y tiro hacia el conce....a los dos minutos y a 120km/h se bloquea el motor, tengo que tirar de embrague para evitar el bloqueo de la rueda y me quedo tirado en la cuneta.....grúa y al concesionario....allí la he dejado y de momento no localizan la avería, pero yo no quiero una moto con la que me podía haber matado si ese bloqueo me lo hace en una curva......De momento es pronto porque la he dejado en el concesionario y me dicen que harán lo que haga falta hasta localizar la avería, pero el mosqueo con la moto no te lo quita nadie.

¿Algún consejo o experiencia previa parecida que pueda ayudar a localizar el problema de la moto?

Gracias por anticipado.
 
Sin duda centralita, te lo digo por experiencia, a mi me paso eso y más fallos, ninguno quedaba registrado. Por "suerte" cuando me paso lo que a ti ya no arrancó, pero hasta eso sufrí de lo lindo. Como te digo 99,99% centralita coméntale que no eres el primero, Con tu caso ya son tres de los que tengo conocimiento.

Saludos
 
Joderrr, que mosqueoooo, me jode desprenderme de mi ballena rt850-p cada día va mejor la condenada, está oliendo que voy a por una estrella y la jodia va cada día mejor!!!! Electrónica lleva la mínima indispensable, motronic de primeras generaciones que se lo comen todo.....no todas fallan evidentemente pero joder hay unas cuantas bolas en el bombo y cuando te toca no te hace ni pu.. gracia...
Que no sea nada y que te lo solucionen.... ánimos !!!!!!
 
Si tiene toda la pinta de centralita, por eso preguntaba si había mas casos para tener mas argumentos a la hora de hablar con ellos cuando me digan algo....
 
yo solo digo una cosa ,que es lo que marca la diferencia,creo que hay cosas que tendrian que tener una extension de garantia o atencion comercial ya que ;si esto te ocurre fuera de garantia en una moto de mas de 20.000 € :mad: no lo quiero ni pensar y ya hablamos de palabras mayores como por ejemplo el alternador de el compañero "lumbago" (HAY QUE DESMONTAR LA MOTO ENTERA) en este caso por lo visto talleres "el venta" se ha portado excelente y lo ha cubierto la garantia,no quiero ni saber el importe de esa reparacion ,pero tiene que ser monumental ,como decian por ahi "se me abren las carnes cuando escucho esas cosas" ,,,y tanto compañero,,y tanto ,,aqui somos mas de tres los que hemos hecho un esfuerzo economico por conseguir un sueño de toda la vida como tener una BMW ultimo modelo ,confiando en que ,en cierta manera tienes una garantia por que la moto lo vale,esperemos que siempre tengan en consideracion estas cosas que surgen ,las cuales el cliente no tiene culpa absolutamente de nada.
 
Pues el diagnóstico es fallo en la palomilla de la inyección, pero que están esperando respuesta de Alemania para ver el procedimiento de arreglo......¿alguna experiencia previa con algo parecido? Me quedo mas tranquilo si han encontrado algo que está fallando, me preocuparía mas que fuese algo de índole electrónica y que no diesen con ello.....
 
Moto recogida en el concesionario, pero con la mosca detrás de la oreja....al principio la mariposa, hoy al recogerla que es un problema de una tobera de admisión y estaba mal apretada....????.....pido nota por escrito de la reparación realizada y ups!!!! no me lo pueden dar por escrito porque han apagado no se que ordenador, no han cerrado la reparación con la garantía....y no se que mas....pero vamos que suena a que no tienen ni puñetera idea. Han quedado en enviarme nota por escrito antes de 48 horas, pero es inevitable estar mosqueado con el tema....vaya falta de seriedad por parte de una marca premium....en esto siguen estando a años luz de los japos....
 
Moto recogida en el concesionario, pero con la mosca detrás de la oreja....al principio la mariposa, hoy al recogerla que es un problema de una tobera de admisión y estaba mal apretada....????.....pido nota por escrito de la reparación realizada y ups!!!! no me lo pueden dar por escrito porque han apagado no se que ordenador, no han cerrado la reparación con la garantía....y no se que mas....pero vamos que suena a que no tienen ni puñetera idea. Han quedado en enviarme nota por escrito antes de 48 horas, pero es inevitable estar mosqueado con el tema....vaya falta de seriedad por parte de una marca premium....en esto siguen estando a años luz de los japos....

dificil de creer por los sintomas que te ha dado,parece mas creible lo de la mariposa
 
Si el motor se bloquea en marcha se considera gripaje. Si se corta la inyección no se bloquea, si se corta la chispa no se bloquea. Queda descartado tema de transmisión porque al tirar de embrague la moto sigue andando. ¿Estás seguro de que se bloqueó el motor? ¿o símplemente se paró? Hay una gran diferencia. Si se bloquea, la rueda trasera derrapa completamente, si se para retiene una barbaridad. En el caso nº2 si que cuadra que pueda ser o las toberas de admisión o la centralita, pero en el caso nº1 ... Preparate para un susto. Espero que esté la moto en garantía
 
Si se resolvió. Tuvieron que cambiar el sistema de mariposas de la inyección y el tubo de la válvula de estrangulamiento. La moto va perfecta.....gracias por el interés!!!
 
Todo me parece muy bien, la garantía, el servicio post-venta y el blablablabla pero no me parece ni medianamente normal que fabriquen una moto que a la más mínima bloquee el motor y te puedas calzar una hostia como un pan de grande. Con esto quiero decir que deberían buscar otra alternativa menos "insegura" para la integridad del piloto. Igual estoy divagando.......
 
Vaya... no soy el único. A mi me ha pasado dos veces. La llevé a revisión el lunes y lo dije. El martes me llaman y me dicen que han visto el fallo y están investigando. Que han consultado a Alemania . Hoy me han llamado y me dicen que cambio de bomba de gasolina y actualización y reprogramación de la centralita. Que la semana que viene estará cuando reciban las piezas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ah... no fué bloqueó. El motor se puso en modo seguro y no pasaba de 50kmph

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Donde dije digo, digo Diego....hoy me ha vuelto a dejar tirado con los mismos síntomas. Gracias a Dios esta vez ha sido en primera saliendo del garaje y no he pasado por el susto de la vez anterior.....grúa el lunes y de nuevo al taller....el motor se queda bloqueado en 2.0000 rpm y no acelera ni baja al ralentí.....que desesperación.... ya les he dicho que me la valoren y se la queden....en 10 años con Harley he ido menos al taller que en uno con BMW....
 
Donde dije digo, digo Diego....hoy me ha vuelto a dejar tirado con los mismos síntomas. Gracias a Dios esta vez ha sido en primera saliendo del garaje y no he pasado por el susto de la vez anterior.....grúa el lunes y de nuevo al taller....el motor se queda bloqueado en 2.0000 rpm y no acelera ni baja al ralentí.....que desesperación.... ya les he dicho que me la valoren y se la queden....en 10 años con Harley he ido menos al taller que en uno con BMW....


:mad: :mad: :mad: :_( :_( :_(
 
El mayor problema es que están cuadriculados si le pinchan el ordenador y no da fallo, es que esta bien la moto aunque no ande manda huevos...........

Saludos
 
Joer, a mi me esta pasando algo parecido pero con el coche. Que por saco de brujería electrónica....Es una pena estas cosas.
 
De momento allí se ha quedado y a ver que solución me dan, pero ya no descarto ni siquiera cambiarla....me da mucha pena, estoy encantado con la moto, pero le he cogido un poco de miedo a la reacción que da cuando bloquea....
 
Es muchísima mala suerte lo q te está ocurriendo pero yo te diria q confiaras en q se va a solucionar.

Es un maquinon y lo mismo va como un tiro entre curvas q viajando es todo suavidad. (Del asiento hoy no opino) :mad: :D:D
 
Yo leo estas cosas y flipo. Coño, antes tenias un bmw o mercedes o Audi y era garantia de fiabilidad.
No tienen excusa

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Es lo jodido de la electrónica... que ya no hay donde mirar... y si la diagnosis no dice nada te vuelves loco.
De todas formas la responsable de registrar los fallos es la ECU del motor (BMS-X) y un modo seguro de motor lo registra si o si.... si fuera un corte podrias pensar en cableado u otos ... pero si se pone en modo seguro y no lo registra... apesta a centralita
La única posibilidad de que no haya fallo registrado es que sea la propia centralita... en mi modesta opinión...
 
Vaya... no soy el único. A mi me ha pasado dos veces. La llevé a revisión el lunes y lo dije. El martes me llaman y me dicen que han visto el fallo y están investigando. Que han consultado a Alemania . Hoy me han llamado y me dicen que cambio de bomba de gasolina y actualización y reprogramación de la centralita. Que la semana que viene estará cuando reciban las piezas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
9 días de taller y todavía nada. La semana pasada me.dijeron que iban a reprogramar la centralita y a cambiar la bomba de gasolina. Hoy he llamado yo y me dicen que la pieza viene de Alemania y que aún ni siquiera saben cuanto va a tardar que no saben si hay stock. Lamentable servicio. Ni que viniese andando....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo de los recambios es de vergüenza....a un amigo con Ducati le ha pasado porque Ducati España tenía deuda con Italia y no le servía si no pagaba por adelantado....y se tiraba meses para una pieza, pero con BMW no lo esperas....a mi el servicio me está defraudando muchísimo en general....venden motos como churros y son maquinones.....pero si te sale una chunga.....
 
Ya recogí la moto. 11 días para la primera revisión y reprogramación de la centralita. Después de tanto esperar me dicen que no saben cuando llegará la bomba de gasolina y que ya me avisarán cuando sea....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo un muy buen amigo con dos concesionarios oficiales de motos, dos marcas distintas, de primer nivel ambas....le he comentado el caso y me ha dejado helado con información que tiene de primera mano. Uno de los del grupo con los que ha salido toda su vida, tiene una concesión de BMW oficial y entre ellos han comentado datos de sus servicios. Mientas que en las dos marcas de mi amigo la facturación de reparaciones en garantía en el taller oficial rondan el 20%, en el de BMW llega al 70%!!!! Lo peor es que he de reconocer que ya me lo advirtió cuando me compre la moto: me dijo que me armase de paciencia porque si te sale mal la moto, suele ser una pesadilla. Me ha dejado muy claro que BMW ante todo son grandes en el marketing y la financiación, pero me insiste en que la fiabilidad deja mucho que desear para ser una marca premium.....y ahora mismo no puedo hacer otra cosa que darle la razón, después de que mi moto lleva 3 de las últimas 6 semanas en el taller y están dando palos de ciego para ver que le pasa.....
 
Pues me estáis dejando helado con estos problemas que están saliendo a la luz. Recuerdo las hornadas 2005-2008 que habían roto de todo, luego se mejoró.
En las primeras LC, la verdad que no se oían grandes fallos, nada de cardan rotos, ni centralitas de ABS... pero ahora que veo que hablamos de modelos 2016, a ver cómo acaban resolviendo esto.
Segir informando porfavor para que los posibles futuros compradores sepamos si se resolvió o no, gracias
 
Pues me estáis dejando helado con estos problemas que están saliendo a la luz. Recuerdo las hornadas 2005-2008 que habían roto de todo, luego se mejoró.
En las primeras LC, la verdad que no se oían grandes fallos, nada de cardan rotos, ni centralitas de ABS... pero ahora que veo que hablamos de modelos 2016, a ver cómo acaban resolviendo esto.
Segir informando porfavor para que los posibles futuros compradores sepamos si se resolvió o no, gracias
Me temo que eso no es cierto. La primera hornada de RT LC la tuvieron que retirar entera del mercado por un problema con la suspension. BMW ofrecio a todos los clientes recomprarles la moto por el precio que habian pagada y mientras se resolvia les dejo otra, normalmente un scooter. Cuando te devolvia la moto te ofrecia quedarte tambien el scooter a muy buen precio. Para el marketing son muy buenos....pero la RT LC ya nacio con grandes problemas, tanto que se saco del mercado. Yo compre modelo 2016 porque se supone que ya estaba resuelto y deseche la K1600 por lo problemas que tenia endemicos de electronica....y mora por donde acabo con el mismo problema
 
Lo siento por el amigo mohicano pues, salvo que me corrija, parece que lleva desde el 5 de mayo sin moto.

Yo tengo una RT del 2014 y, desde que arreglaron el amortiguador, han sido 30000 km de satisfacciones. Cero problemas y una atención excelente del concesionario BMW de Pamplona.
 
Me temo que eso no es cierto. La primera hornada de RT LC la tuvieron que retirar entera del mercado por un problema con la suspension. BMW ofrecio a todos los clientes recomprarles la moto por el precio que habian pagada y mientras se resolvia les dejo otra, normalmente un scooter. Cuando te devolvia la moto te ofrecia quedarte tambien el scooter a muy buen precio. Para el marketing son muy buenos....pero la RT LC ya nacio con grandes problemas, tanto que se saco del mercado. Yo compre modelo 2016 porque se supone que ya estaba resuelto y deseche la K1600 por lo problemas que tenia endemicos de electronica....y mora por donde acabo con el mismo problema
Vaya siento que vaya asi, no desesperes que seguro que te la dejan bien. Ayer fui a unas pruebas que organizo el conce de oviedo, y probamos la RT, la verdad que va sobre railes esa moto, y el motor andaba muy bien sin vibracion.
 
Pues me estáis dejando helado con estos problemas que están saliendo a la luz. Recuerdo las hornadas 2005-2008 que habían roto de todo, luego se mejoró.
En las primeras LC, la verdad que no se oían grandes fallos, nada de cardan rotos, ni centralitas de ABS... pero ahora que veo que hablamos de modelos 2016, a ver cómo acaban resolviendo esto.
Segir informando porfavor para que los posibles futuros compradores sepamos si se resolvió o no, gracias

hombre creo que de momento se estan haciendo cargo,que hay que andarse espabilados ? pues si !! totalmente ,aveces como no preguntes ,,,no te dicen nada ,y me paso a mi en mi anterior rt del 2009 para la campaña de la bomba de gasolina y la de la brida la vendi sin cambiar (en buen estado logicamente) pero sin cambiar,esta que tengo del 2014 tuvo que pasar por la reforma de la amortiguacion con su primer dueño ,y yo no tuve ningun reparo en comprarmela ,lo tengo claro ,y repetiria otra vez ,me gustaria provar la k1600 , y si vendo esta y me compro una k16 ,tambien habra comentarios positivos y negativos ,con que me quedo de todo esto ,con tener la moto que yo quiera,con las RT`S del 2014 tambien las hay con 150.000 kms y solo sustitucion de piezas de desgaste,de las K16 tambien se de buena tinta que hay un medico por el norte que la utiliza para trabajar y tiene mas de 200.000 kms ,por lo visto igual ,solo piezas de desgaste y esta perfecta,yo se de primera mano que hay compañeros que les ha salido mal la moto,pero no solo la rt del 2014 ,si no hasta una r850r , pues si , servofreno ,sensores hall, y cuando yo tuve mi r850r me fue perfecta,aveces creo que una mala noticia es mas notoria que mil buenas, y hay rios de tinta demostrando de lo que es capaz a dia de hoy la rt -lc,no quiero ser negativo en esto,si no ... no me compraria ninguna moto ,y espero que los problemas que tienen los demas compañeros se solucionen rapidamente y sigan disfrutando de sus motos.
 
Moto recogida ayer en el conce, conclusión: no son capaces de saber que le pasa. El fallo no queda registrado en la centralita, la han reseteado, la han hecho mas de 200km en la semana para ver si forzándola sucedía algo y nada.....Me cuentan que para curarse en salud le han cambiado el acelerador electrónico, que es la otra pieza que podría provocar una avería de esas características.....
Lo mas interesante fue cuando me iba y el mecánico me dijo que en la semana pasada habían tenido mi moto y otra igual, con el mismo problema!!!!! Y sin solución aparente tampoco en el otro caso.

Seguiremos informando.....
 
Bueno tranquilo, la verdad es que debe ser desesperante pero al menos les tienes ahí trabajando.

Espero que se te haya resuelto.

Saludos.
 
pues me temo que a las 48 horas de salir del conce, me volvió a dar problemas y allí la he dejado de nuevo el viernes....es desesperante....me voy 10 días fuera y van a ver si me cambian todo el sistema del acelerador, que es lo que tiene pinta de estar fallando, porque la verdad es que el motor no da problemas independientemente de lo que le pidas, temperatura, atasco etc...va siempre como la seda. A ver si tenemos suerte con el cambio del acelerador y se resuelve de una vez, pero en 8 semanas, llevo 6 en el taller....
 
Yo sigo pensando que es la centralita como ya te dije, a mi también me costó meses y muchas veces dejar la moto en el concesionario. Me puedo equivocar pero.....

Saludos
 
La mia es 2016, de finales de febrero........y a dia de hoy 0 fallos y 0 problemas.......tocaremos madera, que por desgracia tuve una K1600 que por poco me hace cortarme las venas........

A veces es suerte, y más con BMW............
 
En relación a lo que dice mohicano92 de fiabilidad tiene que ser cierto pues la agrupación de trafico de la guardia civil esta cambiando las RT por Yamaha. Yo particularmente he tenido muchas motos tanto japos como bmw y he tenido tanta suerte que ninguna me ha dado problemas. Mis preferencias han sido siempre bmw y actualmente tengo la rt del 2010 y gracias a Dios sin ningún problema y muy contento. Saludos a todos y no perdáis la fe.
 
Pues nada recojo la moto después de 10 días y me dicen que le han cambiado otra vez las mariposas de la inyección y el tubo nosequé!!!!! lo mismo que supuestamente le había hecho el otro concesionario hace 2 meses!!!! Se me queda mirando el mecánico y me dice " una de dos o no te la cambiaron o hay algo que lo está rompiendo y no sabemos que es..." y ahí te quedas...la verdad es que de momento estoy contento con el trato que tengo con la gente de BMW Madrid, se están preocupando de arreglarla o de al menos intentar encontrar la solución....me llaman de vez en cuando para preguntar como anda la moto y si le noto algo raro....espero que con esta sea la última que pasa por el taller hasta la siguiente revisión....es una pena esta situación, porque por lo demás estoy enamorado de la moto....a ver si tengo suerte y queda resuelto.
 
Hola amigos, yo tengo una GS LC desde Julio 2016 con 29.000 Km. hasta ahora he presumido de la buena calidad de esta maquina,
pero,,,,,,
el dia 7 de Septiembre, me apareció reflejado el símbolo de fallo de motor, con la moto en marcha, se queda bloqueada en 2.000 rpm y ni subía al apretar el acelerador, ni bajaba vueltas. un ruido infernal, ademas de no andar un pijo,
al dia de hoy, sigue en el taller, están esperando una "CENTRALITA" según ellos para solucionar el problema, (22 días lleva en el taller)
Mi moto anterior a esta fue una GS del 2010 ADV, la entregue en la casa con 90.000 Km. por el puto capricho de comprarme esta, y os puedo decir
que me pasaba por el taller para cambiar ruedas, aceites y las revisiones oportunas.
un saludo Julio Saura
 
Que casualidad el mismo fallo a los dos, huele a que hay algo en común ahí.

Espero que den con los errores a ambos y podáis disfrutar de la moto.
 
en el raolen aparece un cambio de referencia en agosto de 2016 ,pero esa ecu de gestion de motor tambien la monta las

S 1000 RR
K 1600 GT
R 1200 RT
R 1200 RS
R 1200 GS Y ADV
y la nueva ref. solo acoje las 1200,aver si dan con la averia Julio,y te la dan pronto.
 
Donde dije digo, digo Diego....hoy me ha vuelto a dejar tirado con los mismos síntomas. Gracias a Dios esta vez ha sido en primera saliendo del garaje y no he pasado por el susto de la vez anterior.....grúa el lunes y de nuevo al taller....el motor se queda bloqueado en 2.0000 rpm y no acelera ni baja al ralentí.....que desesperación.... ya les he dicho que me la valoren y se la queden....en 10 años con Harley he ido menos al taller que en uno con BMW....


Eso mismo me ha pasado a mi hace unos días, ya solo pienso cuando va a volver a ocurrir y precisamente me ha pasado al día siguiente de hacerle la revisión.

Ahora estoy unos días fuera de casa, tan pronto llegue a casa la cogeré y a ver que ocurre en los proximos días o semanas, son jodidas estas averías cuando no sabes que día va a dar la cara.

En mi caso, se quedó a pocas revoluciones y aunque aceleraba no hacia nada, paré en el arcen, la paré completamente, volví arrancarla y todo bién, veremos cuado vuelve en dar la cara y en que queda, estas son las averias mas jodidas, sobre todo cuando son intermitente
 
Arriba