Lo del .... acojone ... tie tarea .... y muxa .... muxa... si sabré yo lo que digo ... que me ha dao por saco malamente.... y ni puta idea que fuera que el alternador a 1000 rpm no da suficientes amperios, pocos .... y quien paga?? ..... tachannnnnn!!! .... la batería...... pero si has hecho ciudad y algún que otro semáforo, .... alguna repugante cola o atasco ..... con luces a todo trapo (120W = 10amperios + 8 de bomba de gasolina + 8 del resto de la moto == total 26 amperios) .... se te ha descargado .... y rápido ... la batería ... y el tema es que cuando chupa el ABS para comprobar (supongo yo!!) que tiene reserva de energía ... se encuentra que NO!!! ... lo decente es desconectar para evitar que en medio de la frenada no tengas pilas o sea energía ... y el servo y todo lo demás ... a la put... mie ... !!! y al hospital!!
¿Me voy a creer que los genieros de la marca no lo saben? pues claro que SÍ!!! de todas formas seguimos pagando... entonces ... ¿pa qué preocuparse?. Es un cagada que se arregla cambiando la multiplicación que maneja la polea o engranaje del alternador: de 1:1'5 pasarla a 1:2'5, y así a 850rpm de motor tienes 2'5x850= 2125 rpm del alternador, que el el caso del BOSCH que monta la R1100RT, dice el folleto de BOSCH, que entrega 27 amperios ..... toma ya!! .... mientras tanto el menda lleva 10 años acojonao..... y de que manera ... vergüenza torera ....
"no pue... se... que la burra tie la dentadura BMW .... que es marca .... glamour .... prestigio.. no se pueden enterar de que la he cagao malamente ... .vamos que me han robao..." :'( :-X :-[ >
Por darle un toque humorístico, pero cierto, muy cierto, .... y gracia ... no tiene ninguna ... .
En ciudad y en tramos cortos la R1100RT no va, pero no porque no pueda físicamente, por volumen o por peso, NO, porque las bajadas de tensión vuelven loco al motronic, ... al ABS .... y sobre todo a mí, ... que paso de montar un toro bravo,... un guepardo, ... a una especie de cochino inseguro ... .que encima de peras a uvas .... se cala!!
No estoy dramatizando, porque yo pagué la moto entera y buena: 15.000 € del año1999, y a toca teja. Lo que me ha tocao está muy bien por autopista, nada más!! y entiendo que es un tema de diseño, en todas las motos. [highlight]"" Que un alternador más grande tiene un volumen mínimo, mayor, pero cabe perfectamente y con 80A, que son 25 A en ralentí el problema está arreglado ¿por qué no le han metido mano? ...???? Va y resulta que el gran avance ABS servo se convierte en una fuente de problemas, y en la moto .... el chasis .... es el conductor!!! La falta de respeto al cliente motero es total!! pa pegarles dos ostias!! [/highlight]
Arreglar el problema está tirado, tanto de precio como de componentes.... para la bmw, porque para mí, es un calvario.
Mi R1100RT a 850rpm de ralentí entrega 12'24V. Traduzco: no hay energía y la batería está alimentando toda la moto. Como es una Odyssey la moto no falla un solo pistonazo, regular, rítmo, sonido, todo perfecto, .... pero se está descargando. Con suavidad meto algo de puño y a 1000 - 1050 rpm de ralentí tengo 14'4V. Ojo!!! sin luces ningunas, sin puños calentables, ni otras mariconadas ... con perdón .... sólo motor... nada más!!! A 1500 rpm de motor ya le puedes abrir luces, largas y cortas 4 intermitentes, etc.... lo que se te ocurra, que ahí suministra hasta 27 Amperios: 1500 x1'5 =2250 rpm de alternador, o sea, lo que marca la BOSCH. (recuerdo que estoy hablando de la R1100RT) buena moto!!
Pero con ese ralentí el depósito de gasolina sale entero por el tubo de escape: consume tanto como a 120Kms/h. No exagero, que lo tengo comprobado, y además, en colas, atascos y semáforos se pega un calentón que se le nota en que empieza a fallar xispas de tarde en tarde, y se tira 'pedos para atrás' hacia el colector de admisión, traduzco: Autoencendido por exceso de calor; y ya le puedes ventilar, que os recuerdo que es de refrigeración por aire, con lo cual el aceite no refrigera la culata: NO. Así que la única cosa posible es bajar de revoluciones el ralentí, con lo cual a menos gasolina quemada menos calor, y encima no gastas euros ni dañas el planeta.
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Solución:[/highlight] modificar el piñón o la polea de arrastre del alternador!!! puesto que cambiar a un modelo mayor de alternador tiene la papeleta del soporte físico de tres puntos que no es estándar, y hay que meter el que BMW ha previsto.
Acabo... y declaro .... que soy cliente que jamás previó que le metería mano a la purísssssimmmma virgen maría bmw r1100rt (entre otras... porque con la puta pasta que vale mejor no cagarla), y aquí me teneis cagándome en no sé quien ... y pagando .... a ver si de una puta vez se me cae la vergüenza torera de que
Ay !!!!... que no se note que me han tomado el pelo!!! .... esa es la impresión que tengo!!!
Uff!!! ya lo he soltado ... que parto!!!!
Sed Buenos!!!