hondakiller
Curveando
un dia caluroso , vais circulando tranquilamente y de repente os dais cuenta de que la moto se ha quedado enganchada a 3000 rpm o asi y que no baja ni a tiros o le cuesta muchisimo bajar hasta las 1100 rpm normales del ralenti
a partir de ese dia , os pasa a cada dos por tres , incluso a veces , puede llegar a pararse
es curioso que si parais la moto y la volveis a arancar , el fallo ha desaparecido , pero vuelve a manifestarse cuando le sale del piruli...
si eso os pasa , estais afectados por el problema del ralenti alto , que no es ni mas ni menos que la caja del filtro de aire que salio defectuosa en las primeras unidades de k1200
aqui vemos la diferencia entre la antigua , a la DERECHA y la moderna a la izquierda

sobre todo se nota porque la antigua lleva como un anillo verde entre la caja del filtro y la tobera de 4 salidas del motor de ralenti
aqui os dejo un video de muestra
[video=youtube;XWCDyH7eHDw]https://www.youtube.com/watch?v=XWCDyH7eHDw[/video]
y aqui tenemos el porque del ralenti alto
[video=youtube;0baG9Mp4txQ]https://youtu.be/0baG9Mp4txQ[/video]
a fecha de hoy , como esas unidades son anteriores al 2008 , estan todas fuera de garantia y bmw pasa olimpicamente del tema y se lava las manos por lo que le toca al cliente apechugar con los casi 600 pavos
que vale la dichosa caja + la mano de obra + el iva
eso o buscar una de las modernas de segunda mano por internet que incluya la tobera inferior de 4 salidas y el motor paso a paso
asi son la tobera y motor antiguos

y asi , la tobera y el motor modernos
Y aqui podeis comparar mejor las diferencias entre el antiguo (verde y piston de plastico blanco) y el moderno (gris y piston de metal)
las diferencias son evidentes , la tobera antigua tiene un anillo verde en su base y el motor un piston de plastico que acaba acumulado mugre , por rozamiento y por dilataciones por causa de la elevada temperatura de su localizacion empieza a funcionar mal volviendo el ralenti inestable
la tobera moderna , tiene un anill gris en su base y el motor un piston metalico mas pequeño para evitar que la temperatura lo dilate y frene por rozamiento
tras cambiar la caja del filtro de aire , la tobera y el motor , luego habria que ir al concesionario a que reprogramaran la moto para que gestionase bien el nuevo motor de ralenti de lo contrario , la ecu pensaria que lleva el motor antiguo cuyo piston es mas grande y regualaria mal el paso de aire , puesto que el piston metalico del motor moderno es mas pequeño
a partir de ese dia , os pasa a cada dos por tres , incluso a veces , puede llegar a pararse
es curioso que si parais la moto y la volveis a arancar , el fallo ha desaparecido , pero vuelve a manifestarse cuando le sale del piruli...
si eso os pasa , estais afectados por el problema del ralenti alto , que no es ni mas ni menos que la caja del filtro de aire que salio defectuosa en las primeras unidades de k1200

aqui vemos la diferencia entre la antigua , a la DERECHA y la moderna a la izquierda

sobre todo se nota porque la antigua lleva como un anillo verde entre la caja del filtro y la tobera de 4 salidas del motor de ralenti
aqui os dejo un video de muestra
[video=youtube;XWCDyH7eHDw]https://www.youtube.com/watch?v=XWCDyH7eHDw[/video]
y aqui tenemos el porque del ralenti alto
[video=youtube;0baG9Mp4txQ]https://youtu.be/0baG9Mp4txQ[/video]
a fecha de hoy , como esas unidades son anteriores al 2008 , estan todas fuera de garantia y bmw pasa olimpicamente del tema y se lava las manos por lo que le toca al cliente apechugar con los casi 600 pavos
que vale la dichosa caja + la mano de obra + el iva
eso o buscar una de las modernas de segunda mano por internet que incluya la tobera inferior de 4 salidas y el motor paso a paso
asi son la tobera y motor antiguos


y asi , la tobera y el motor modernos

Y aqui podeis comparar mejor las diferencias entre el antiguo (verde y piston de plastico blanco) y el moderno (gris y piston de metal)



las diferencias son evidentes , la tobera antigua tiene un anillo verde en su base y el motor un piston de plastico que acaba acumulado mugre , por rozamiento y por dilataciones por causa de la elevada temperatura de su localizacion empieza a funcionar mal volviendo el ralenti inestable
la tobera moderna , tiene un anill gris en su base y el motor un piston metalico mas pequeño para evitar que la temperatura lo dilate y frene por rozamiento
tras cambiar la caja del filtro de aire , la tobera y el motor , luego habria que ir al concesionario a que reprogramaran la moto para que gestionase bien el nuevo motor de ralenti de lo contrario , la ecu pensaria que lleva el motor antiguo cuyo piston es mas grande y regualaria mal el paso de aire , puesto que el piston metalico del motor moderno es mas pequeño
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