FALLO EVENTUAL FRENO TRASERO RT

kovifey

Arrancando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos,ayer he llegado de hacer un viaje de fin de semana por Asturias,por cierto intenso pero precioso,y devuelta en tres ocasiones el pedal de freno trasero se me fué abajo del todo y logicamente no actuaba.Hoy ya va correctamente aunque hay rastro de gotas de liquido encima del cardan.Sabriais alguno el porqué y es que ahora va correcto.Gracias.
 
Esta claro que tienes un problema, pero ¿teniendo frenada combinada para que frenar solo con el trasero? :-?
 
Puede ser un problema de calentamiento del liquido de frenos. Si has usado mucho el freno en una zona de bajada o de curvas puede ocurrir, pero llevalo a que lo miren que con las cosas de comer no se juega.
 
Pues en bajada y girando ...... picar con el delantero me da yuyu... el trasero es mas progresivo y mantiene la trazada.
A lo mejor es que esto de pasar de la bicicleta a la RT no me acabo de acostumbrar ;D
 
78696464696C6167080 dijo:
Puede ser un problema de calentamiento del liquido de frenos. Si has usado mucho el freno en una zona de bajada o de curvas puede ocurrir, pero llevalo a que lo miren que con las cosas de comer no se juega.

Es posible que se haya calentado el líquido y al enfriar vuelva a su estado normal.
Haz que lo miren y creo que no es el primer caso que leo sobre el tema de quedar sin freno despues de bajar un puerto tocando mucho freno en las nuevas RTs.
 
Con la moto en recto siempre con el freno delantero que actua en las dos ruedas!!! solo en ocasiones excepcionales (y con el tipo de frenada y suspensiones que llevan nuestras motos son muy pocas) con el freno trasero solo.
 
7E7A78767F72606761667E130 dijo:
Pues en bajada y girando ...... picar con el delantero me da yuyu... el trasero es mas progresivo y mantiene la trazada.
A lo mejor es que esto de pasar de la bicicleta a la RT no me acabo de acostumbrar ;D
Pues yo en las bicis (carretera y montaña) el que más uso es el delantero, es el único que frena, el trasero solo sirve para derrapar  ::)

Teniendo ABS y frenada combinada la moto, no tiene porque darte yuyu  ;)

Frenando sólo con el trasero, si no es por el ABS te puedes quedar mirando "pa cuenca" a la que te pases un poco :D
 
Yo el trasero sólo lo uso para timonear a baja velocidad. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
6F7D6F390 dijo:
[quote author=7E7A78767F72606761667E130 link=1280140107/4#4 date=1280144096]
A lo mejor es que esto de pasar de la bicicleta a la RT no me acabo de acostumbrar ;D
Pues yo en las bicis (carretera y montaña) el que más uso ...

Frenando sólo con el trasero, si no es por el ABS te puedes quedar mirando "pa cuenca" a la que te pases un poco  :D[/quote]
::)Voy a tener que dejar de exagerar las cosas.
Ta claro que pa frenar, el delantero, que es con el que se consigue una mayor componente vertical contra el pavimento, lo que pasa es que con la frenada compensada ya uno no sabe que hace la moto. Antes frenabas hasta que empezaba a subirse la rueda trasera y es cuando aflojabas. Encima ahora con el ABS no tienes idea de cuanto recorrido te va a requerir la moto. Yo he probado a frenar de emergencia sin motivo y no me ha gustado nada, por consiguiente la distancia de seguridad + via de escape por el arcen, estarán en mente en todo momento.
Es curioso... pero tengo un colega que frena mucho con el trasero y de hecho tiene un vicio controlando el subviraje o derrapada y es que el tio se educó en el motocross y ya viene un poco resabiado.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda,la conclusión más unanime, no sólo de las vuestras sino de otra gente a la que le comentas lo que te ha pasado,es la del calentamiento del líquido y entonces pierde propiedades a parte del efecto de presión al calcar el pedal de freno,y también habría que cambiar más frecuentemente el líquido por la perdida de sus propiedades y no lo hacemos.Muchisimas gracias...............
 
he leido tambien en vuestros mensajes,lo de la doble frenada,frenada repartida,etc.Mi moto es una RT 1100 del 97 con ABS,¿tiene estas funciones?.
 
Es muy extraño.... calentarse por qué y perdidas???
Debe haber algun retén defectuoso por el que pierde. :-/
Yo me lo haría mirar.
 
efectivamente pero con ella en parado ,ya fría,he estado pisa que te pisa el freno y no le he visto ni un goteo ni fuga.Si la llevaré a revisar y os comrntaré lo que diga el técnico.
 
Yo solo utilizo el freno trasero con la moto parada (semaforos, etc...)

Vssssss :cool:
 
A partir de ahora intentaré utilizar lo menos posible el freno trasero................
 
3D39203F30332F560 dijo:
he leido tambien en vuestros mensajes,lo de la doble frenada,frenada repartida,etc.Mi moto es una RT 1100 del 97 con ABS,¿tiene estas funciones?.
Ponla sobre el caballete, frena sólo con la maneta y mira si la rueda trasera se frena ;)
 
Arriba