Faros auxiliares led

PEDROPGG

Curveando
Registrado
16 May 2014
Mensajes
1.807
Puntos
113
Ubicación
Galapagar-madrid
Muy buenas a todos,
Estoy dandole vueltas al tema de, cuando por fin pueda pedir mi nueva RT, el montarle los faros auxiliares led, los originales.
Quisiera saber si alguien los lleva montados, que nos contase su experiencia con ellos y, si es posible, ver alguna foto de donde van montados.
En mi actual moto llevo montados y legalizados en la ficha tecnica de la moto unos Givi, y al encenderlos...es una pasada la luz que dan.
Por eso valoro la posibilidad de montar este tipo de faros en la RT.
Muchas gracias anticipadas.
 
Muy buenas a todos,
Estoy dandole vueltas al tema de, cuando por fin pueda pedir mi nueva RT, el montarle los faros auxiliares led, los originales.
Quisiera saber si alguien los lleva montados, que nos contase su experiencia con ellos y, si es posible, ver alguna foto de donde van montados.
En mi actual moto llevo montados y legalizados en la ficha tecnica de la moto unos Givi, y al encenderlos...es una pasada la luz que dan.
Por eso valoro la posibilidad de montar este tipo de faros en la RT.
Muchas gracias anticipadas.
Hola. Yo estoy pensando montar unos faros auxiliares y había pensado en los givi. ¿Tu tenías los faros LED o los halógenos? Pregunto porque no.sé si merece la pena pagar el.sobreprecio por los LED

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tenia los Givi S320 de led. La ventaja, entre otras, es que estos son homologables, mientras que los S310 son halogenos y NO son homologables.
El tramite para homologar, ya sabes cómo es: montarlos en un taller, certificado de taller, certificado de ingeniero, pasar ITV y que te lo apunten en la ficha. Entre los faros, los certificados, la ITV etc...a broma ronda los 500€ o algo mas. Pero ya sabemos que los caprichos hay que pagarlos, y la seguridad de que no te multen...tiene un precio.
Por eso quiero saber si alguien lleva los originales de BMW, para saber como son, precio, estética, utilidad, trámites, etc
 
IMG_6030.JPG Yo los tengo. Como siempre, montados por BMW, con certificado de conformidad de BMW y del taller donde se han montado, y pasado la ITV. Del precio de tarifa al que realmente pagas hay bastante diferencia. Mi consejo es que discutas bastante. Piensa que sólo por el Certificado de BMW te intentan cobrar 100 EUR. En fin...

Colocar otros sin certificado, implicaría que no pasan la ITV y por lo tanto no te los anotan en la ficha técnica. Conclusión. Si te para la GC y el agente ha reñido con la mujer, te puede multar. Además, y según ellos, la instalación de un elemento eléctrico no homologado por BMW anula la garantía.

Respecto a la luz, no conduzco casi nunca de noche. Pero sólo al entrar en el garaje, la diferencia de iluminación es brutal. No tanto a larga distancia, sino en los alrededores de la moto. Para mi opinión son muy efectivos y merecen la pena, a pesar del precio.

IMG_6026.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_6030.JPG
    IMG_6030.JPG
    208,3 KB · Visitas: 75
Muchas gracias por la informacion y por las fotos Raimundoda. La verdad es que me gusta mucho como le quedan y si ademas son efectivos. ..Aunque desde luego me imagino que entre certificados y gaitas, deben ser un pico.
Gracias por la info
 
Muchas gracias por la informacion y por las fotos Raimundoda. La verdad es que me gusta mucho como le quedan y si ademas son efectivos. ..Aunque desde luego me imagino que entre certificados y gaitas, deben ser un pico.
Gracias por la info

Si tienes pensados montarlos al pedir la moto a fábrica, es el momento del “gitaneo”.

Yo lo negocié con el conce a la hora de pedir la moto y me salen por 450€ ITV pasada.

Eso si, no irán montados en sus soportes originales, iran en las barras de protección de motor que le pondré de Touratech. Que por cierto, muy finos esta gente no siguen estando, porque la pedí hace un mes y me digeron que primeros de noviembre, luego finales y ya me han dicho que diciembre.
 
Última edición:
Muchas gracias Carlosqui. La verdad que 450€ ya con todo...me parece un precio muy bueno.
Ya nos lo enseñarás cuando logres montarlos.
 
Si tienes pensados montarlos al pedir la moto a fábrica, es el momento del “gitaneo”.

Yo lo negocié con el conce a la hora de pedir la moto y me salen por 450€ ITV pasada.

Eso si, no irán montados en sus soportes originales, iran en las barras de protección de motor que le pondré de Touratech. Que por cierto, muy finos esta gente no siguen estando, porque la pedí hace un mes y me digeron que primeros de noviembre, luego finales y ya me han dicho que diciembre.
A ver a ver a ver... Yo los intenté pedir ya instalados en la moto al comprarla. Me dijeron que no es posible, y realmente no hay opción en el pedido ni al hacer el presupuesto para incluirlos. Por tanto son una pieza separada que hay que pedir y montar cuando llegue la moto. Igual que, por ejemplo, el Top case. Eso sí, al estar negociando la compra de una moto nueva y (quizá) la venta de la vieja, la negociación puede dar más juego. De ahí mi comentario de que el precio de tarifa no se parece en nada al precio final
 
Muchas gracias Carlosqui. La verdad que 450€ ya con todo...me parece un precio muy bueno.
Ya nos lo enseñarás cuando logres montarlos.

No, yo no los monto, me los montan en el conce y le pasan la ITV.

El inconveniente, es que yo les he pedido que me los monten en las defensas de motor, y estas por el camino que llevan "así es Touratech", puede ser que llegue la moto y no las defensas, con lo cual no los montare hasta que lleguen. Porque el soporte que usa BMW para montarlos vale 62€ por dos y no lo voy a pagar para luego quitarlos porque no me sirven, ya que cuando instale las barras los tengo que quitar porque no caben y tienen que ir instalados en las barras.

A ver a ver a ver... Yo los intenté pedir ya instalados en la moto al comprarla. Me dijeron que no es posible, y realmente no hay opción en el pedido ni al hacer el presupuesto para incluirlos. Por tanto son una pieza separada que hay que pedir y montar cuando llegue la moto. Igual que, por ejemplo, el Top case. Eso sí, al estar negociando la compra de una moto nueva y (quizá) la venta de la vieja, la negociación puede dar más juego. De ahí mi comentario de que el precio de tarifa no se parece en nada al precio final

Correctísimo en todo.

No se puede pedir de serie, se monta en conce luego como bien comentas que se hace con el Top Case.

Pero muy distinto es, el precio que tienen ellos en tarifa, al que tu negocies con el vendedor por la compra venta de tu moto y el "buen rollo" que puedas tener con el.
 
Última edición:
Esto de los faros es la leche
Hoy en 1 conce me han dicho que no se puede pedir. Y en otro me han dicho que si que se puede pedir al pedir la moto y vendria montado desde fabrica...
Ahora que...???
 
La información que yo tengo, y coincide con la de Carlosqui. Los faros son un accesorio que se piden y los coloca el taller
 
La verdad es que os creo mas a vosotros que al del conce, xq vaya tela lo que hay por ahí vendiendo motos...!!!!
De hecho ni siquiera sé si ese conce volverá a vender motos o no...
 
La verdad es que os creo mas a vosotros que al del conce, xq vaya tela lo que hay por ahí vendiendo motos...!!!!
De hecho ni siquiera sé si ese conce volverá a vender motos o no...

Ya lo puedes creer lo que te comentamos.

De echo puedes hacer la prueba........

Siéntate con el vendedor y configura la RT conjuntamente viendo lo que configuras en la pantalla del ordenador con el vendedor, iras viendo todo los extras disponibles como paquetes varios que se pueden pedir de fabrica.

Cuando llegue el momento dile que te pida el "extra" de los faros led, a ver donde te muestra en el configurador que sale la opción del faro led como tal, no sale, porque no esta, así como tampoco sale el Top Case.

Son cosas que, aunque las puedes pedir y pagar a la misma vez que configuras y pides la moto, no vienen de serie, si no que una vez en conce se montan sin problema y en este caso homologan.
 
Correcto Carlosqui y Raimundoda.

Lo gracioso del tema es que aparte del precio (que cada uno te cobra lo que quiere), algunos te dicen que te dan la moto con todo montado y homologado y con su ITV y todo...y otros te dicen que te dan un certificado de taller, y que ya te encargues tu de la ITV...
De verdad que para gastarte 25.000 en una moto, parece que nos hacen un favor, joder!!!
No sé si es que en Madrid están los mas "listos" o los mas gili*****, pero de verdad que se te quitan las ganas...
Eso sin contar que en muchos concesionarios no te quieren dar por escrito el presupuesto con la oferta que te hagan , y eso ya me ha ocurrido en 2 o 3 (no eran de Madrid), que cuando la vayas a comprar, ya te dan el presupuesto (pero coño, pienso yo, que si no me dan por escrito el presupuesto...¿Cómo voy a saber lo que compro?)
 
Correcto Carlosqui y Raimundoda.

Lo gracioso del tema es que aparte del precio (que cada uno te cobra lo que quiere), algunos te dicen que te dan la moto con todo montado y homologado y con su ITV y todo...y otros te dicen que te dan un certificado de taller, y que ya te encargues tu de la ITV...
De verdad que para gastarte 25.000 en una moto, parece que nos hacen un favor, joder!!!
No sé si es que en Madrid están los mas "listos" o los mas gili*****, pero de verdad que se te quitan las ganas...
Eso sin contar que en muchos concesionarios no te quieren dar por escrito el presupuesto con la oferta que te hagan , y eso ya me ha ocurrido en 2 o 3 (no eran de Madrid), que cuando la vayas a comprar, ya te dan el presupuesto (pero coño, pienso yo, que si no me dan por escrito el presupuesto...¿Cómo voy a saber lo que compro?)

No le hagas mucho caso, ese tipo de cosas pasan en todos lados.

Yo de hecho, con el vendedor que tengo más trato de todos, no ha sido a quien se la he comprado. Tiene una forma de trabajar que no me gusta.

Sin embargo, al que no había ido nunca, se ha ganado un cliente, el trato, la información y las ganas de currar hizo que me decantara por el.

Eso si, todo lo tengo por escrito, hasta que si al final les entrego mi GS a ellos, la entrego sin ningún extra.
 
Esto cada dia es mas divertido. En un conce te piden por los faros 400 y pico y en otros te piden 711 euros...
De verdad que es la leche...!!!
 
700 es el precio tarifa. Mira a ver si el de 400 incluye los certificados, el montaje y la homologación. El precio normal, después de discutir, es algo mayor de 500.
 
Gracias por la info Raimudoda. Lo mirarè a ver que dicen los presupuestos.
Por cierto, hablando de presupuestos, si alguno sabe de algun conce que suela "enrollarse' con los precios...voy a comprar la moto de un dia a otro asi que todas esas cosas son bienvenidas
 
Bueno, pues al final, después de pelear mucho, he conseguido que me los dejen en 550, ya con los certificados, homologaciones, ITV, y la de dios...Es decir, para montarme en la moto y salir zumbando con todo legal.
Puede que los pudiese encontrar mas baratos, pero por mi trabajo no tengo tiempo de preguntar en 40 concesionarios. Asi que de los 4 o 5 que pregunté...este era el mejor.
Por cierto, hay un conce, que despues de haberle llamado yo 2 veces y decirme aquello de "...me pillas ocupado, me tomo nota y te llamo ahora mismo"...todavia estoy esperando su llamada. Debe ser que a la gente le sobra el dinero y no quieren vender. Que alegria...
 
Bueno, pues al final, después de pelear mucho, he conseguido que me los dejen en 550, ya con los certificados, homologaciones, ITV, y la de dios...Es decir, para montarme en la moto y salir zumbando con todo legal.
Puede que los pudiese encontrar mas baratos, pero por mi trabajo no tengo tiempo de preguntar en 40 concesionarios. Asi que de los 4 o 5 que pregunté...este era el mejor.
Por cierto, hay un conce, que despues de haberle llamado yo 2 veces y decirme aquello de "...me pillas ocupado, me tomo nota y te llamo ahora mismo"...todavia estoy esperando su llamada. Debe ser que a la gente le sobra el dinero y no quieren vender. Que alegria...

No has sacado mal precio eh!.

A mi me salió algo mas barato, pero ya lo dije, no monto los soportes que valen 62€ cada uno porque los montare directos a las barras, si no hubiera estado por ahí los tiros.

Has sido duro :D :D.

P.D: Lo de la llamada me ha pasado a mi hasta con el que "creía" que había buen rollo. Desde luego no se va a llevar la comisión de la RT.
 
Bueno, pues al final, después de pelear mucho, he conseguido que me los dejen en 550, ya con los certificados, homologaciones, ITV, y la de dios...Es decir, para montarme en la moto y salir zumbando con todo legal.
Puede que los pudiese encontrar mas baratos, pero por mi trabajo no tengo tiempo de preguntar en 40 concesionarios. Asi que de los 4 o 5 que pregunté...este era el mejor.
Por cierto, hay un conce, que despues de haberle llamado yo 2 veces y decirme aquello de "...me pillas ocupado, me tomo nota y te llamo ahora mismo"...todavia estoy esperando su llamada. Debe ser que a la gente le sobra el dinero y no quieren vender. Que alegria...


Muy buen precio, te ahorras 180 euros sobre lo que yo pagué y además te ahorras ir a la IVT.

No te arrepentirás.

Un saludo.
 
Os han puesto algo en el cartón de la ITV sobre los faros?
 
Muy buenas a todos,
Estoy dandole vueltas al tema de, cuando por fin pueda pedir mi nueva RT, el montarle los faros auxiliares led, los originales.
Quisiera saber si alguien los lleva montados, que nos contase su experiencia con ellos y, si es posible, ver alguna foto de donde van montados.
En mi actual moto llevo montados y legalizados en la ficha tecnica de la moto unos Givi, y al encenderlos...es una pasada la luz que dan.
Por eso valoro la posibilidad de montar este tipo de faros en la RT.
Muchas gracias anticipadas.
 
Móntalos no te arrepentirás, si los montas de nueva y lo pagas en la factura antes de entregártela, que te den el certificado de montaje si es posible gratis pues es necesario para pasar la itv y posterior anotacion
 
Móntalos no te arrepentirás, si los montas de nueva y lo pagas en la factura antes de entregártela, que te den el certificado de montaje si es posible gratis pues es necesario para pasar la itv y posterior anotacion

Por norma general de nueva "que no todos", te pasan ellos la ITV y ya te la entregan con la ficha técnica correcta.
 
lo que me parece un abuso es que te cobren 120 pavos por el certificado de los faros después de haber soltado 500 en la compra. Que se supone que con la factura debería bastar, ya que están homologados por BMW. lamentable por BMW Iberica.
 
Móntalos no te arrepentirás, si los montas de nueva y lo pagas en la factura antes de entregártela, que te den el certificado de montaje si es posible gratis pues es necesario para pasar la itv y posterior anotacion
Si Luis, ne han dicho que el certificado me lo dan. Con lo que re cobran...es lo minimo!!!
 
Esas luces led...

¿entiendo que se encienden con las cortas?

¿siempre encendidas con cortas y largas?

¿van con interruptor aparte?...
 

Es algo así @marcos, la foto es de una GS porque no encontré de la RT, seguro que alguno que los tenga te pone una foto.
Al instalártelos, te ponen una "piña" adicional y los enciendes y apagas a tu antojo.

u7OX8FQ.jpeg
 
Por cierto, ¿que os han puesto en la ficha técnica? A mi solo me aparece un apunte de la Luz diurna y me han montado los faros auxiliares antes de sacarla del concesionario.
 
Por cierto, ¿que os han puesto en la ficha técnica? A mi solo me aparece un apunte de la Luz diurna y me han montado los faros auxiliares antes de sacarla del concesionario.

Pues te faltaria llevarla a la ITV y que consten en la ficha.
 
Arriba