ferrys?eurotunel?vaya lio

rumas

Acelerando
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
304
Puntos
18
pues nada compis que os comento que el ultimo fin de semana de junio mi mujer y yo nos vamos a las tierras escocesas hasta el dia 10 o 12 de julio y estamos mirando como llegar y mas o menos lo que suele hacer la gente es ir a santander hasta plymouth pero estoy mirando la posibilidad tambien de subir a calais hasta coger el eurotunel , la cosa es que en el ferrys me cuesta los dos con la moto 610 euros y el eurotunel para los dos cuesta 150 ,el ferrys tarda la friolera de 20 horas que me parece bastante y el eurotunel unos 35 minutos,calculando salir desde madrid me da la impresion que llegaria antes por el eurotunel y mas barato que el ferry aunque tambien estoy mirando la posiblidad de coger el ferrys de roscoff a plymouth y vale 260 euros y tarda tan solo 6 horas y desde madrid al primer sitio de destino es decir santander son 450 km al eurotunel son 1500 y a roscoff son 1300 y no se que hacer ,os preguntaria si hay algun otro barco que no sea el ferrys y cuesta tanto porque la verdad es que me parece una pasada , bueno y aprovecho para si alguien quiere apuntarse ya sabe las fechas la estancia la tenemos pensada hacerla en b&b y luego subir desde plymouth hasta escocia y sobre todo ver mucho campo mas que edificios aunque los emblematicos tengamos que verlos,y si de paso alguno tiene algun tipo de informacion de fotos o lo que sea de algun viaje que haya echo el pues me lo pasais,bueno gracias a todos y rafagas
 
Los 610 € seran por la moto y camarote
Seguro que en tumbona sale mas barato y son solo 20 horas
Te ahorras 1000km de gasolina y peajes , ademas vas tumbado.
Echa cuentas de lo que te cuesta pero tambien de lo que te ahorras y descansas y decide
 
Sale mas barato el ferry, mas de 1000km por autopistas francesas es caro; gasolina+peajes+hotel+comidas+desgaste de la moto(mas de 2500km i/v).... y en menor medida; inclemencias meteorologicas, posibles multas, y aburrimiento de ir por la autopista durante 14 horas como poco, parando en gasolineras sucias y comiendo asfalto...vas a llegar cansado de moto a escocia.

El Ferry es aburrido, pero mas comodo y vas a llegar con ganas de devorar kilometros :cool:

Tambien puedes combinarlo, subes en moto y bajas en Ferry o viceversa.

Otra opción es(depende de que parte de España salgas) ir hasta montpellier, motar la moto en el tren y subirte hasta calais por la noche, alli pillar un Ferry hasta Dover.
En cualquier caso yo desaconsejo cruzar Francia por autopista, es un coñazo.
 
muchas gracias es lo que estaba evaluando sobre todo el tema de llegar cansado al sitio en el que tengo que hacer km,bueno seguiremos estudiandolo .gracias
 
Nosotros el año pasado hicimos lo siguiente, que creo es lo mejor: Madrid-Biarriz aproximadamente 5 h. salimos sobre las 14 h, por la tarde cuando llegamos montamos las motos en el tren y toda la noche en litera hasta Paris, recogimos las motos y a mediodia en Calais a continuación cogimos el eurotunel y en 30 minutos estabamos en la Gran Bretaña , en 24 h y descansados. El ferry es caro, aburrido y cansado, y eso contando con que el mar este en calma.(es mi opinion).
que disfruteis
 
:cool:Estoy con MaxMat, lástima que la Renfe haya anulado el transporte de vehículos ... sobre todo para los que vivimos al sur del sur...
 
Hola mira este viaje que tengo planeado, para hacer cuando me sea posible. Aun no lo tengo realizado del todo, pero veras los sitios para alojarse y para visitar pinchando sobre las chinchetas.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...10.458984&spn=30.832535,57.304687&z=4

Me parece que la opción de ir por Francia y volver por ferry Portmouth - Bilbao es muy buena.

Estando fresco aprovechas y te pegas unos buenos km con tu maquina. Y a la vuelta que se está algo más cansado coges el ferry y a disfrutar del crucero de casi un día de viaje. Además así tendrás tiempo de comentar el viaje y ver las fotos tranquilamente con tu mujer.

Nos vemos Vsss.
 
pues muchas gracias a todos y creo que lo mejor va a ser una combinacion de ambos con el eurotunel
 
MarlonGS dijo:
Sale mas barato el ferry, mas de 1000km por autopistas francesas es caro; gasolina+peajes+hotel+comidas+desgaste de la moto(mas de 2500km i/v).... y en menor medida; inclemencias meteorologicas, posibles multas, y aburrimiento de ir por la autopista durante 14 horas como poco, parando en gasolineras sucias y comiendo asfalto...vas a llegar cansado de moto a escocia.

El Ferry es aburrido, pero mas comodo y vas a llegar con ganas de devorar kilometros :cool:

Tambien puedes combinarlo, subes en moto y bajas en Ferry o viceversa.

Otra opción es(depende de que parte de España salgas) ir hasta montpellier, motar la moto en el tren y subirte hasta calais por la noche, alli pillar un Ferry hasta Dover.
En cualquier caso yo desaconsejo cruzar Francia por autopista, es un coñazo.


Pues estando de acuerdo con este apreciación y despues de tener un viaje a la Isla de Man programada de este forma, nos vemos obligados a intentar hacer Douglas/Liverpool-Le Mans Francia!! por el tunnel de un tirón, 1000km. Mi compi no puede estar tantos días fuera y la verdad que es un gran rollo los horarios y fechas de salida de los ferries a Santander/Bilbao.
Me parece que me voy a "hinchar" a moto.
 
Arriba