Fiabilidad motor f800r

juanj691

Arrancando
Registrado
28 Jul 2013
Mensajes
96
Puntos
0
Buenas hoy hablando con un colega me deja caer que los motores de nuestras motos no son nada fiable, cosa que no comparto, ya que me pregunto como me iba con ella, y le dije que muy bien, moto muy comodo, ratonera para las curvitas de la sierra y mínimo consume y coje el tio y me salta con lo del motor. No creo que tenga nada de razón ya que mi moto aun solo tiene 14000 km, pero por lo que veo por aquí nadie ha tenido problemas gordos.

Que opináis ustedes, a mi me huele mas a envidia sana(por decir algo) o personas que les gusta poner mal cuerpo.

Saludos
 
De motor pocos problemas he leido de estas motos.

Si es verdad que en los modelos S/ST hubo infinidad de problemas por el tema del buje de la rueda trasera, alguna maza de embrague, y caja de filtro de aire.

En la f800r lo único es que algunas unidades pierden un pelín cuanto a penas de aceite por la junta tapa balancines.

Asi que tranquilo, tu motor es bastante fiable , una moto muy polivalente, consumo de mechero , etc
 
yo lo maximo que he leido es algo de consumo de aceite cerca de los 100.000km, pero no todas las unidades, supongo que dependen muchos factores para que esto pueda pasar. Aun asi creo que si que es verdad que tampoco hay muchas motos con un kilometraje bastante alto +100K para poder sacar conclusiones.
 
Ni caso a los comentarios de tu amigo.
 
Los motores F modernos, han solucionado los problemas más que reales de fiabilidad de los primeros... no serán los más fiables del mundo... pero desde luego nada que se salga de lo típico, que te puede tocar la china... pero como con todas...
 
20.000 Km y 0 problemas. F 800 R (de las primeritas).

Hay mucho envidioso por ahí suelto...

SAludos
 
Pff, desde luego no sé que foro leéis vosotros, y menos el autor del hilo que afirma no haber visto a nadie en este foro con problemas gordos.

Ya no hablemos de los problemas solucionados del sellado, hablemos de la biela compensatoria o biela falsa, chapuza BMW dónde las haya, de lo que puedes encontrar por internet varios de casos, éste el mío:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/444290-vibraciones-excesivas.html
Otro caso en este mismo foro: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iela-compensacion-rota-problema-resuelto.html
 
Pff, desde luego no sé que foro leéis vosotros, y menos el autor del hilo que afirma no haber visto a nadie en este foro con problemas gordos.

Ya no hablemos de los problemas solucionados del sellado, hablemos de la biela compensatoria o biela falsa, chapuza BMW dónde las haya, de lo que puedes encontrar por internet varios de casos, éste el mío:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/444290-vibraciones-excesivas.html
Otro caso en este mismo foro: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...iela-compensacion-rota-problema-resuelto.html

No es cuestion de pasar malos ratos, pero efectivamente como dice el compañwero Xman_, ha habido problemas muy graves de motor en las F.
El mio es solo un caso, de una larga lista de motores rotos.
BMW conoce sobradamente el problema.
Yo tuve la suerte de conseguir que me lo cambiaran a los tres años, ya sin garantía, pagando solo unos 350 euros, pero ha habido otra gente con menos " suerte ".

De todas formas, es mejor no hacer caso a los comentarios y disfrutar la moto cada día.
 
65.000kms del 2009, f800r, 0 problemas de motor. Cosillas ha tenido, si alguno ha dado con la moto "perfecta" que me lo diga! :)
 
A ver... aunque es verdad que es una putada... creo que ha habido muy pocos casos (en este foro) de bielas rotas. Muy muy pocos en comparación, por ejemplo, del famoso buje, que yo creo que el 80% de los usuarios de las S/ST les ha caído la china. Unos con mejor suerte que otros, que han tenido que pagar la reparación; Pero ¿bielas rotas?... ¿Cuántos casos hay en este foro? Es verdad que una cosa como esa no debería pasar. Pero creo que son los menos.
Yo creo que el motor Rotax de las F es un motor fiable, aunque todavía no hay gente suficiente que haya llegado a los 100.000km para empezar a hablar de fiabilidad absoluta. Yo llevo 39000km y 0 problemas, hasta ahora.
Un saludo.
 
Pues si no te ha pasado nada apreciable, podrás decir que es un motor fiable, al que le toca la china de la bieleta, pues la fiabilidad dejará mucho que desear.

Todo el mundo cuenta la feria según le va.
Yo ahora mismo estoy en la duda de hacerle yo las revisiones a la moto y perder toda la atención comercial de BMW o seguir con ellos esperando que se me rompa algo y ellos se hagan cargo, de todas formas ya estoy fuera de garantía desde el mes de agosto, pero bueno, son todo elucubraciones.
 
Creo que este motor es todavia demasiado joven como para afirmar rotundamente.que es 100% fiable, un motor boxer de bmw es fiable ( o almenos antes) un motor como el de la honda hornet,cbf etc es fiable, un motor de suzuki bandit 650 es fiable.......creo que el f.de bmw tdavia lleva poco tiempo en el mercado y como bien comentais muy poca gente lo ha pasado de 100.000km, creo que tendremos que esperar todavia unos años......pues como muchos decis 20.000km y sin problemas, 45.000km y sin problemas.... A ver...esque un motor con 40.000km......casi se podria decir que es cuando realmente ya se ha soltado y esta en su mejor momento, si ya con 40.000km estuvieran dando problemas........malo........y ya no solo me.refiero a problemas de roturas si no de mantenimiento, yo he tenido y conozco a mucha gente con motos de mas de 80-90 mil km y lo unico que han hecho ha sido cambio de aceite y poco mas porque cada vez que tocaba reglaje de valvulas.....estaban casi como el primer dia aunque de eso depende tambien mucho el trato y uso recibido a la moto.......
 
No confundamos fiabilidad con durabilidad... el motor F va para ocho años en el mercado, así que ya se puede hablar de cierta "veteranía"...
 
A ver... aunque es verdad que es una putada... creo que ha habido muy pocos casos (en este foro) de bielas rotas. Muy muy pocos en comparación, por ejemplo, del famoso buje, que yo creo que el 80% de los usuarios de las S/ST les ha caído la china. Unos con mejor suerte que otros, que han tenido que pagar la reparación; Pero ¿bielas rotas?... ¿Cuántos casos hay en este foro? Es verdad que una cosa como esa no debería pasar. Pero creo que son los menos.
Yo creo que el motor Rotax de las F es un motor fiable, aunque todavía no hay gente suficiente que haya llegado a los 100.000km para empezar a hablar de fiabilidad absoluta. Yo llevo 39000km y 0 problemas, hasta ahora.
Un saludo.

Buenas tardes Neox, eso no es del todo asi... todos los que tenemos un S no hemos cambiado el buje... se han vendido muchisimas... y muchisismos de nosotros no hemos posteado problemas con casi nada.... en mi caso 60000 solo he cambiado la junta de los balancines por y la bomba del agua... en los dos casos las piezas las pago BMW.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-el-record-de-km-hechos-en-una-f800s-st.html

Respecto a la fiabilidad del motor de las nuestras (la mia es de las "malas" del 2006) lee este post y te daras cuenta de que siguen muchisismas S´s vivas ;)!
 
Buenas tardes Neox, eso no es del todo asi... todos los que tenemos un S no hemos cambiado el buje... se han vendido muchisimas... y muchisismos de nosotros no hemos posteado problemas con casi nada.... en mi caso 60000 solo he cambiado la junta de los balancines por y la bomba del agua... en los dos casos las piezas las pago BMW.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-el-record-de-km-hechos-en-una-f800s-st.html

Respecto a la fiabilidad del motor de las nuestras (la mia es de las "malas" del 2006) lee este post y te daras cuenta de que siguen muchisismas S´s vivas ;)!

Bueno... a lo mejor no me he explicado bien, me refería a que muchos de los usuarios de este foro con las S/ST comprendidas entre el 06-09 han podido tener problemas con el buje. Indudablemente, se han vendido muchíiisimas, pero yo me refería a este foro. De todas formas, tal vez haya exagerado.
También creo este modelo se rodeó de una leyenda negra por los muchos problemas que dieron las primeras unidades, sobre todo las de esos años, por culpa de que la marca no cuidó el lanzamiento de un producto que podría haber sido un boom en la categoría.
De hecho, creo que esa "leyenda negra" es la causante de que la actualización y puesta a punto de la ST se haya llamado GT, en parte para desvincular el nuevo modelo de la mala fama de las S/ST.
De todas formas, es solo una opinión más.
 
Arriba