Filmoteca Motorista RTV.es

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.146
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Para comentar y poner videos interesantes de los comienzos de esta afición en España.

COMPILACIONES NO-DO II. MOTOCICLISMO (1945-1979). Filmoteca Española.


Motocicletas 1957, RTVE-Revista Imagenes


INICIOS DEL MOTOCICLISMO. Alfonso García Telemadrid


inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...4/6







 
Última edición:
Perola, entre tú y el tocayo voy de "disgusto en disgusto" :rolleyes::Dhe disfrutado de lo lindo, me he puesto en modo nostálgico, al ver los vídeos y me he emocionado cuando he visto la Lube 125c.al igual, que la de mí querido Padre en paz descanse, todavía la conservo en la cochera y algún día tengo que animarme y adecentarla, es negra al igual que esta:
blogger-image-811404286.jpg
 
Saludos,
Pillo sitio y sigo tema, esto promete. Fantastica la valenciana Carmona por la Albufera!
 
Muchas gracias Perola por estos videos.Cuántos recuerdos y qué nostalgia. Me he retrotraído a mi niñez, que no es que fuera especialmente buena pero estaba soportada y rebosante de ilusión por unos inalcanzables hierros con dos ruedas. Ahora como entonces, los sueños se siguen "infantilmente"manteniendo.
Gracias de nuevo.
 
En el caso de VESPA siguen existiendo las 24h Vespa, este año en el circuito d Zuera.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias!!!! Seguiremos el hilo. Esto lo puse yo hace unos años



Ha Víctor Palomo, lo conocí personalmente en Montjuic, era el cuñado de un amigo, su hermana mayor estudiaba en Barcelona por aquel entonces y salía con el, que tiempos aquellos en los que salir de la Isla para ir a Barcelona (Montjuic) y conocer ha Victor Palomo, fue todo un acontecimiento personal lo recuerdo con mucho cariño,fantásticoo!:)
 
A ver que os parece este video sobre esta singular prueba de los 2000 km ...Bilbao-Malaga y regreso en una sola etapa..je,je,je...casi na.
Lo mejor lo que empleo para alimentarse el ganador durante la prueba..300 gr de azúcar, un bocadillo de jamon y...dos pastillas de "simpatina"...????..no se lo que es la simpatina pero me da que el comité antidopaje no la tiene homologada....ja,ja,ja...;)

 
Última edición:
Perola, entre tú y el tocayo voy de "disgusto en disgusto" :rolleyes::Dhe disfrutado de lo lindo, me he puesto en modo nostálgico, al ver los vídeos y me he emocionado cuando he visto la Lube 125c.al igual, que la de mí querido Padre en paz descanse, todavía la conservo en la cochera y algún día tengo que animarme y adecentarla, es negra al igual que esta:
blogger-image-811404286.jpg
Perola, entre tú y el tocayo voy de "disgusto en disgusto" :rolleyes::Dhe disfrutado de lo lindo, me he puesto en modo nostálgico, al ver los vídeos y me he emocionado cuando he visto la Lube 125c.al igual, que la de mí querido Padre en paz descanse, todavía la conservo en la cochera y algún día tengo que animarme y adecentarla, es negra al igual que esta:
blogger-image-811404286.jpg

Pedro 99... ¿Sabías que Luís Bejarano , LUBE, creó en los años 50 la Urbanización Sometimes, en la que vio desde siempre, y el antiguo hotel Cristina de la Platja de Palma?...en su chalet pasaba largas temporadas y tuve ocasión de conocerle, a el y a sus hijas.

Nuestra exalcaldesa Aina Calvo para favorecer al alférez provisional y hotelero Bartomeu Xamena le dedicó la calle antes llamada Arenas de Bilbao, Bejarano vivía en Las Arenas Getxo. Hicimos todo lo posible, reuniones, movilizaciones... para rectificar semejante tropelía y hasta hoy ningún alcalducho de Palma lo ha hecho, ni de un color ni de otro... los hoteleros no se cortar para "motivar" ni a los de un lado ni a los de otro

Pasan de rectificar la cagada que cometió Aina Calvo quitando el nombre con historia de una entrañable calle para entregárselo a un arribista, alférez provisional y hotelero.
 
Pues... no! no sabia de ello paisano Tequila, pero me alegra que me hayas dado esos datos, de los cuales no tenia noticia,;)

De la/los, distintos alcaldes que hemos sufrido y tenemos que sufrir para la desesperación de muchos ya no me extraña nada de nada, entre huesos, monumentos y otros menesteres de poca o nula necesidad en la actualidad que son para los Palmesanos una verdadera "puta vergoña" :mad:
 
Este os va a gustar.

Motos Garage Tv: Historias de la Moto . Derbi 400

Jóer! ...Y no la pone en marcha!?
Ahora que en un enlace en el que se comenta sobre las motos de los años 50 y 60 sacan una Derbi 2002!! que apareció en los albores de los años 80 o finales de los 70. En fin...
 
Gracias!!!! Seguiremos el hilo. Esto lo puse yo hace unos años


El reproductor de google me va fatal y se en..tr..ec.....co..rta.... continuamente, pero impresionante la escapadita que se marca nuestro Miguel con una Hondita CB 750 ( creo) asi , sin casco, guantes, botas...lo que daría por una vuelta de esa manera, aunque también he de decir que teniendo la opción de hacerlo nunca lo hice, siempre con al menos casco y guantes pero la libertad de poder elegir no tiene precio.
Cuantas cámaras de TV le acompañaban? Creo que 4 ( la del R14 esta que se sale) y una aérea, impresionante. Cuando google me deje intentare acabar de ver el vídeo.
Gracias por ponerlo!
 
Hola que hay.
El_Perola, gracias, por el aporte... Ya, tras ver los enlaces aportados por tí,... Aparecen y visto otros, entre ellos:
Historia documental BMW: La marca y sus motos.History BMW Motorrad R32 R90S R100RS GS Paris dakar K
............................................................................................

Doy lugar a completar los 6 Capítulos del documental> Inicio del motociclismo en España Montesa-Bultaco o...

Inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...1/6

Inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...2/6

inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...3/6

inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...4/6
...
...
 
Última edición:
...
Inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...5/6



Inicios del motociclismo en España montesa bultaco ossa...6/6

Hala hasta luego.
 
Buenos documentos visuales....nunca se puede olvidar de donde venimos los más mayores.
En efecto hay que conocer la historia, pues dicen que los que ignoran la historia están condenados a repetirla y es por eso que hay jóvenes que se compran las reetro aunque no sepan por qué.....:D:D:D ....
 
Puff!!! Pedazo de post. Mi padre tenía una Montesa como esa...

Viendo todo esto me apena lo que siempre hemos dicho algunos. Como es posible que aquí no se haya apoyado nunca nada... Ni bultaco, ni derbi... Un tal JJ Cobas. Etc. Joder pero si es que ni el museo Ángel Nieto estaba cuidado. No sabía nada y me ha sorprendido. En fin, Spain is diferent.
 
Arriba