Filtros aire k&n o similares

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
En ninguna moto he instalado ninguno de estos filtros, aunque en mi entorno motero siempre hay colegas que los montan. Son realmente útiles? Siempre pienso que no, pero en la K al tener un filtro tan pequeño, si que es verdad que este tipo de filtros al tener forma de cono aumentan notablemente la superficie de absorción, aparte de que sea mas abierto o menos.
Con lo que creo que probaré con uno.
 
Screenshot_20170523-214857.png
Ese es el de la k como verás forma cónica nada. Y en mi opinión si le haces kilómetros es recomendable por que son eternos una limpieza y aceitado cada 20.000km es suficiente.

Saludos
 
Compañero, estoy hablando de la k1200-1300.
Como veras es cónico y por tanto muy superior en superficie.

s-l225.jpg
 
Ah ok, mis disculpas, he visto que de los filtros lavables para la k1200/1300 en bmc no es cónico y el k&n si, no creo que saques mayor beneficio que el no tener que volver a comprar un filtro, a los 3 cambios lo rentabilizarías. Vale que pueda tener mas flujo de aire y tal, pero sin retocar centralita no se yo. Yo los he llevado en otras motos y no he notado nada en el rendimiento de las mismas.

Saludos
 
Ok, pero se usan mucho, por comodidad quizás?
Hace poco cambié el de mi moto y al verlo estaba lleno bichos y sucio, parecía una cajetilla de tabaco, y pensé, por aqui respiran los 150 cv?
El original de la 1300 si es cónico, pero supongo se podrá usar en la 1200; entonces porque siguen vendiendo el plano original para la 1200 si tienen ambos el mismo acople? inexplicable
Por cierto el de la marca DNA para K1200-1300 también es cónico por 60 €, el precio de dos filtros originales.

R-BM13S10-01.jpg
 
Última edición:
Yo lo llevo puesto en mi k1200r y si que noté un gran cambio para mejor, entra bastante más aire y el motor respira mucho mejor especialmente si no llevas el escape original
 
Yo tambien note con el kn conico , gran mejoria sin ninguna duda , pero claro ests llevar escape deportivo,,
Puse el tuvo y la moto no era lineal , sonaba mucho , petardeaba demasiado pero con el kn cambio a mejor todo ,,, lo recomiendo
 
Llevo puesto el filtro conico kn y lo que si me e dado cuenta que al soltar gas la moto le cuesta bajar revoluciones en 2 o 3 segundos, podria ser por el flujo de aire extra que mete con este filtro?? K 1200r , la caja de aire y valvula relenti ya esta cambiada por la buena...
 
yo llevo un (bueno dos) DNA en la k1200s, són cónicos, iguales que los k&n , y la calidad parecida si los comparo con los K&n que llevaba en mi anterior moto (por lo que de éstos dos pillaría el que esté de oferta), ¿ventajas?, sobretodo mantenimiento ya que únicamente hay que lavarlo y aceitarlo (con su kit) cada mucho, por lo demás no he notado nada exagerado, respira álgo mejor en bajos y altos quedándose igual en medios, y quizás consume algo menos pero nada del otro mundo.....
 
Arriba