FIM RUTA DE LOS PENITENTES 2017

fr4nc15c0

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
905
Puntos
18
Ubicación
ZARAGOZA
Buenos días, un año más desde el motoclub Monrepos os queremos decir que hemos preparado una nueva edición de la Ruta de los Penitentes para todos aquellos que os gustan los desafíos.
A las 00h de hoy se abren las inscripciones para veteranos y varios días más tarde se abrirán las inscripciones generales.

Para más información puedes visitar nuestra web: penitentes.monrepos.es o nuestro Facebook oficial: https://www.facebook.com/FIMRutaPenitentes/ en el cual iremos dando las novedades y más información próximamente. Para cualquier duda no dudéis en preguntar a través de nuestro formulario de contacto: http://www.monrepos.es/contacto/

Esperamos vuestra presencia otra vez a los veteranos y damos la bienvenida a aquellos nuevos inscritos. Un saludo
 
188€ por pareja???????? de inscripción???????

Creo que empezáis a llegar a niveles exageradamente altos. Este año no podía ir por motivos personales, pero con este nivel de precios no iría aunque pudiese.
 
El precio en conjunto para piloto y copiloto es más bajo que el año pasado. Lamentamos que no puedas participar este año.
 
Cuando es el precio solo para piloto?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
El año pasado 191€, en concreto.
Pero, exceptuando los costes de seguros, que vienen motivados por la catalogación como prueba deportiva, aunque estarían cubiertos por el seguro obligatorio de cada vehículo si no se tratase de una "supuesta" prueba deportiva, ni las camisetas conmemorativas (de baja calidad y con falta de tallajes adecuados), ni dos lanyard, ni un peto ni la pegatinas o chocolatinas justifican esos precios, en mi humilde y personal opinión.

Por no hablar del tema persecución GC vía trasponders (igualmente sufragados por los propios participantes).
Me reitero en mi afirmación, esto se va de madre. aún así, espero que tengáis, al menos, un día de ruta tan bueno como el del año pasado.
 
98 eur la inscripcion, y 75 eur la habitacion doble en el balneario de Panticosa ( 68 eur la individual).......

Barato no es, eso si, incluye un peto numerado que luego no te sirve para nada ( yo ya tengo dos, igualitos los dos....)....

A eso súmale los demás gastos y te vas a 400 eur fácilmente en un fin de semana, mas alguna fotico que te haga la autoridad competente ( o dos, o tres, quien sabe......).....

Si es que tenemos un vicio caro coño, me voy a pasar al parchís ...........
 
Desconozco los gastos adheridos a que la prueba esté catalogada por los diversos estamentos como está, supongo que eso tendrá que ver en el elevado montante... pero también soy de la opinión de rafacompact en que es muy difícil para mí justificar ese gasto solamente por participar (hotel aparte, alguna que otra comida casi seguro que también, etc). Yo la verdad es que a eso le añado que para mí las fechas no están acertadas (evidentemente estoy equivocado habida cuenta la alta inscripción año tras año) y se me juntan muchas cosas: coste total, la cantidad de kms, la más que probable meteorología no muy benigna... me gusta la moto y disfrutar de ella, no padecerla... que es lo que yo creo que me pasaría a mí.

De todas formas no lo digo por crear polémica, mi opinión es tan válida como quien opina que es un chollo y una auténtica aventura digna de vivirse todas las ediciones, es que me ha parecido verdaderamente un precio alto. Entendiéndoseme así, que os salga todo muy bien y sin percances y tengáis una buena participación.
 
Yo la última y única que hice me parece que fue el 2010, entonces recuerdo que fueron 50€.
Veo que se ha doblado el precio en 7 años, va al ritmo de las subidas de luz
Gustosamente iría, pero no a ese precio...
 
Hola. Yo participé en la pasada edición 2016. No entro en el precio de la inscripción, cada uno es libre de asistir o no. La ruta me pareció espectacular.
Pero hay una sola razón por la cual no pienso volver: la persecución a la que fuimos sometidos por parte de la G.C. Yo conté más de 8 radares móviles camuflados a lo largo del recorrido, más el Pegasus sobrevolando Ainsa. Yo libré, pero se de alguno que recibió una cartita días después.
No estoy dispuesto a ir con un ojo en el Roadbook, otro en la carretera, y además mirar continuamente a que velocidad voy, y además si hay algún coche sospechoso.
Lo dicho, que no vuelvo.
Un saludo


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Esto es lo de siempre, unos dirán que es por seguridad y otros por recaudar. Yo siempre he pensado que es por lo segundo...


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente huyo de eventos moteros donde ya sabemos que la autoridad en su ansia recaudatoria suele hacer, en general, su particular agosto, en aras de una cruzada contra las motos que llevan unos cuantos años ejerciendo.

Que ojo, soy el primero que dice que algunas actitudes en motos dan vergüenza, pero creo que ese acoso desmedido no es correcto.

Fuera a parte de esto, no me gustan este tipo de eventos que en un dia aglutinan todo, al final lo único que cuenta es "la machada" y no por donde has ido, y la region donde se celebra penitentes, la riders o el rodibook bien merece una semana para disfrutarla.

Viviendo cerca, como plan de fin de semana, quizas la hiciera, pero teniendo que hacer 400km, otros tantos de vuelta, para al final no disfrutar de la zona por estar mas pendiente del roadbook, de la hora etc pues ni me lo planteo.
 
Fui el año pasado, la ruta muy bonita, aunque no se entró a Francia (cuyo Pirineo es espectacular), al menos hicimos la prólogo el sábado y entramos.
Los avituallamientos dejaron bastante que desear (el lumbreras que pensó en bocadillo de chorizo, dentro del casco, repitiendo durante horas, p'a matarlo). La persecución de la GC en una supuesta prueba deportiva fue brutal, me volví con seis puntos menos y muchos euros menos por un paso a 70 en la entrada de un pueblo y el criterio del Pegasus que sin foto decía que "iba demasiado cerca del vehículo anterior".
Definitivamente no vuelvo.
 
Yo fui el año pasado y tuve suerte con los radares, pues no me cazó ninguno. Con la excepción de que las comidas pudieron ser mejores, el resto de la organización fue impecable, y la ruta exigente, dura y preciosa, como se esperaba.
Me he vuelto a inscribir este año, a ver si los amigos de la GC nos dan un poco de cancha.
 
Pues yo tanto quejarme y al final voy y ya estoy apuntado otra vez. Y eso que el año pasado la autoridad competente me hizo un selfie que me costó 3 puntitos "de sutura", sin anestesia ni ná .......

A favor la ruta y las zonas por donde nos llevan, que poco a poco lo organizan mejor, y que este año parece que las inscripciones no van tan rápidas como otros años, por lo que supongo no estará todo tan masificado. Además este año por fin voy con una moto buena (Africa Twin), las tres anteriores fui con una scoopy y una NC 750 X....

Por ciero Carlampio, te he mandado un privado, o una charla .....

Saludos.
 
Después de 7 ediciones seguidas participando en Penitentes este año definitivamente no voy. La persecución del año pasado me pareció una barbaridad. Al final tuve suerte y solo me llegó una multa de 50€ pero ha sido exagerado la cantidad de GC que hubo en el evento. Además me parece excesivo el precio. Entre pitos y flautas yendo yo con mi pareja, cada uno en su moto, se nos van alrededor de 1000€ y eso sin contar las multas.
 
Nosotros hemos ido varios años y, sinceramente el pasado fue el que menos nos gustó por el tema de las rutas y persecuciones de algún cargo amargado de la GC. Somos conscientes de que los de a pie se limitan a seguir órdenes.
A mí no, pero a mi chica la trincaron y salió más guapa en la foto del radar que en la de la organización Jejejeje.

Este año no volvemos, pero no es ni por la ruta ni por los hombrecillos de verde. Simplemente descansamos de esta maravillosa prueba o salida a la que, seguro, volveremos.
 
Muy buenas a todos compañeros. Me acabo de apuntar a mi primer penitentes junto con mi padre y hermano quienes por suerte compartimos afición.
Un duda el roadbook tengo que comprarle o allí nos lo facilitan??
V,ssssss
 
Muy buenas a todos compañeros. Me acabo de apuntar a mi primer penitentes junto con mi padre y hermano quienes por suerte compartimos afición.
Un duda el roadbook tengo que comprarle o allí nos lo facilitan??
V,ssssss

Os lo dan ahí. Va incluido en el precio. Faltaría más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo dan en A5 creo recordar. Si quieres rollo coge tijeras y celo y a ir uniendo.
El porta Road Book lo tienes q llevar tu, si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente el road book te lo dan en formato rollo, aunque creo que lo puedes pedir en hojas sueltas, aunque es un coñazo ir parando a cambiar la hoja cada pocos kilometros .... Este año dijeron algo asi como que estaban pensando en darlo en formato pdf, porque alguien lo quería llevar en una tablet.... Claro que hasta el día de antes a última hora no lo dan, así que o te llevas el ordenador a la ruta para pasártelo a la tablet o no sé como lo haran......

Si no tienes porta roadbook, por internet hay multitud de tutoriales de gente que se fabrican uno con un tupper...... En la rodibook y otras por ejemplo, puedes comprarte uno allí de algún colaborador de la ruta. existen los básicos manuales, eléctricos, con luz, etc .....

Yo llevo este al que le he incorporado una tira de luces led con una pila de 12 v, porque salimos temprano y de noche, aparte de que se te puede hacer de noche al final de la ruta :

http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/1451

Y algo más elaborado, estos de aquí ....

http://vectornote.com/es/

http://rodibook.com/es/promociones.html
 
Parece que este año la cosa esta un poco parada o es cosa mia??:confused::confused:
 
Yo ayer conté y había algo menos de 300 inscritos.
Recuerdo q el primer año q fui, 2012, en unas horas se cerraba la inscripción .
Aunque estas cosas van un poco por modas o temporadas.
Ahora a la gente le da por la Riders 1000.

Por cierto, nosotros este año tampoco asistimos a Penitentes . Después de 5 años consecutivos tocaba descansar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algún consejo para un novato en Penitentes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una ruta que hay que hacer sin prisa, pero sin pausa.
Disfrutar del paisaje, pero sin muchas paradas, porque si no se te hará muy larga y de noche, las carreteras que buscan no están muy bien de asfalto.
Conoces gente y hay muy buen rollo. El año pasado la organización estuvo muy bien.
Suerte yo repito este año.
 
Algún consejo para un novato en Penitentes?

Nada compañero, eso está chupao ......
Como te han dicho no perder demasiado tiempo en paradas, es una ruta larga, en la que puedes pillar mal tiempo ( frio , agua ), por lo que ves preparado para el frio y agua . Yo aparte de la cordura impermeable suelo llevar 2 trajes de agua, el bueno ( el del lidl ) y el normal ( el barato de 2 piezas tipo industrial ). Si se rompe la cremallera a las 10 de la mañana y se pasa todo el dia hasta las 11 de la noche lloviendo y no llevas chubasquero, vas a estar todo el día húmedo ( Ojo, a mí me ha pasado, y con un traje de los buenos de 80 euros) 2 pares de guantes por si el "mojatex" cala agua, y suelo llevar encima algo de comer y beber.

Aunque no hay problema en encontrar algún bar donde parar a tomar algo, me gusta aprovechar las paradas para llenar el deposito ( de la moto ), vaciar el deposito ( el mío ), estirar las piernas, y comer y beber algo.

Claro que si un par de días antes consultas la prevision del tiempo y maca un sol espléndido, pues puedes dejarte un chubasquero en casa y levar sólo uno....
 
Me uno a lo que han dicho más arriba. No hay que entretenerse mucho, sino se hace eterno. En las primeras 8 horas, el ritmo, en una moto cómoda, se aguanta sin demasiados problemas, porque las carreteras no te dan tregua y te mantienen alerta. A partir de ahí, hay que mantener el tipo lo mejor que uno pueda, ya que al final suele haber alguna sorpresa para darle "vidilla" al asunto. El año pasado estaban las pistas, charcos y mucha gravilla.
 
Que ritmo de vel media se acostumbra a realizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
E
Que ritmo de vel media se acostumbra a realizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Calcula que sacaras una media de entre 50 y 60 máximo máximo .
Hablamos de la totalidad de la prueba .
Habrá tramos que hagas medias de 100 y otros de 30
 
E

Calcula que sacaras una media de entre 50 y 60 máximo máximo .
Hablamos de la totalidad de la prueba .
Habrá tramos que hagas medias de 100 y otros de 30

Es decir que estarémos hablando de unas 13/14 horas de conducción en completarla....no?

Es mi primera participación y pese a que he hecho ya Punta a Punta y salgo frecuentemente...según comentarios que he leído me acojona un poquito la dureza y estar bien para llegar al final....

La verdad es que me gustaría terminarla...pero si no la termino esta 1a vez tampoco lo consideraré un fracaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tranquilo que con esa moto la terminas sin despeinarte ........

Si la montura lógicamente ayuda y las GSA son unas devorakm que no te das cuenta...pero los kms están ahi como para todos y a las 2,5-3 horas te duele el culo como a todos!

Alguien me puede explicar cómo va el orden de salida? Según el número de inscripción?

El roadbook te lo dan en formato rollo o se tiene que hacer los bricolages pertinentes la noche antes?....que ademas supongo que al ser una ruta tan larga...será mejor partirlo en almenos 2/3 bobinas par evitar atascos y tener que parar a realizar remiendos...

El que salga de BCN (zona valles) i quiera ponerse en contacto por privado conmigo para poder plantear el viaje juntos y quizá hacerla...podemos quedar algún día para rodar y ver si vamos a ritmos parecidos y vayamos cómodos los dos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
La hora de salida la escojes tú en las verificaciones, aunque realmente no es muy importante, tienes todo un día por delante.
El libro de ruta te lo dan en un sólo rollo y si tienes un porta rollos estándar te cabe entero sin muchas complicaciones.

Saludos
 
Piensa que hay gente que lo hace en Vespa, y termina. Los tiempos son muy variables. El año pasado, que no llovió, hubo gente que terminó en 10 horas, y gente que estuvo 20. Yo saqué una media de 48 km/h. Eso si, en las nacionales respeté escrupulosamente el límite de velocidad. Ahí estaban algunos radares.
 
Y no germinan los últimos... jejeje

hace 2 años un chico con una Vespa 300 llegó antes que nosotros y eso que perdimos muy poco tiempo
 
Lo importante es el indio, no la flecha ......;);)

Bromas aparte, se puede hacer con cualquier moto. Yo he hecho 2 Penitentes y 1 rodibook con una scoopy de 300 y las he acabado todas ( y otros viajes ..... ).

Este año voy con la Africa Twin, y voy mentalizado a tardar más horas y cumplir todos los limites de velocidad ( el año pasado la autoridad me hizo un selfie, no veas lo bonico que salí en el retrato :):) ).... Lo importante es no agobiarte y cuando te notes cansado, paras y descansas, y si tardas 12 horas pues bien, si tardas 14 también, y si te cansas y no quieres acabarla, pues directo al hotel que no pasa nada, hay que ir a disfrutar ......
 
Yo tampoco voy, hice la de 2015 y me parecio caro caro, bonito lo del roadbook (sobretodo si haces navegacion en solitario) y la fraternidad motera, paisajes,etc. Pero, lo de la GC no tuvo nombre con un transponder que les decia por donde iba el rebaño, y un radar a la salida en recta infinita y con visibilidad y limite de 50 que a alguno le salio caro (a mi no pues el de delante echo el ancla) Pero vamos, una experiencia para tachar en la casilla de retos y a otra cosa mariposa..
 
Despues de ver que la Rider y el Punta a Punta se llena la inscripcion en menos de 24 horas. Me da la sensacion de que a Penitentes le ha hecho mucho daño la propaganda que dieron algunos medios de la actuacion de la Guardia Civil en la prueba. Para ser mi primera Penitentes veo que sera flojita en participacion, ahora estan alrededor de 300 participantes, estara menos masificado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí tb 1a Penitentes y luego hago el PaP....vaya mesecito!! Ya podrían mirarse un poco el calendario antes de fijar las fechas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jo estube tentado del PaP pero se dispara en precio. Este año 1a Penitentes y 2a Rodibook(abra que estar atento cuando salgan las inscripciones por que seguro que vuelan tambien)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabes si será en Setiembre también?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si primer fin de semana de septiembre www.rodibook.com

A ver como va este año por que segun decian querian subir a 1000 participantes y para segun que tramos puede ser un caos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he hecho ambas ( Penitentes y Rodibook) y la Rodi mucho mejor organizada, pero eso de que vayan ampliando el numero de motos inscritas no me gusta nada. Al final hay cola para todo, para verificar, para repostar en ruta, para comer, para recoger el diploma, etc etc... demasiada gente.

La penitentes igual, se estaba masificando, y al final va a ser una ventaja el precio ( algo subidito) y la vigilancia de la autoridad ( ya sabemos que estarán seguro) para que no vaya tanta gente. Pero la sensación en la Penitentes de ir con tu moto por carreteras con todo el paisaje a tu alrededor nevado es una pasada, claro que depende del clima, a ver si este año pillamos algo de nieve en la montaña .....
 
yo he hecho ambas ( Penitentes y Rodibook) y la Rodi mucho mejor organizada, pero eso de que vayan ampliando el numero de motos inscritas no me gusta nada. Al final hay cola para todo, para verificar, para repostar en ruta, para comer, para recoger el diploma, etc etc... demasiada gente.

La penitentes igual, se estaba masificando, y al final va a ser una ventaja el precio ( algo subidito) y la vigilancia de la autoridad ( ya sabemos que estarán seguro) para que no vaya tanta gente. Pero la sensación en la Penitentes de ir con tu moto por carreteras con todo el paisaje a tu alrededor nevado es una pasada, claro que depende del clima, a ver si este año pillamos algo de nieve en la montaña .....

Jajaja yo si me puedo ahorrar la nieve, mejor. Vivo en Vielha y el "oro blanco" acaba cansando jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema para rodar en carretera abierta siempre es la masificiación. Poner gasofa es un engorro, aparcar imposible, la ruta llena de gente que te corta el ritmo y para en cualquier sitio. Para mi, menos es más.
Penitentes tiene ese puntillo de dureza que no tienen las demás.
 
Cualquier prueba o salida de este tipo están masificadas. Vease Navarriders, Riders 1000, etc etc
Lo que hay que hacer es rodar con tu grupo y y está. en nuestro grupo hemos sido u+siempre un máximo de 5 motos y no hemos tenido ningún problema de masificación nunca.
Adelantas a gente, te adelantan, pero ya esta....
 
Bueno pues otro que se ha liado en esto por primera vez... un poco desalentado después de leer algunos mensajes. Lo único que me preocupa un poco es lo de la navegación con roadbook, ¿es complicado?
 
Bueno pues otro que se ha liado en esto por primera vez... un poco desalentado después de leer algunos mensajes. Lo único que me preocupa un poco es lo de la navegación con roadbook, ¿es complicado?
Si no vas de carreras, no es complicado. En el fondo, lo peor que te puede pasar es que te pierdas y tengas que volver al último punto de referencia. Yo lo ha hecho en varias ocasiones. Esa es la gracia del roadbook.
 
Arriba