FIM RUTA DE LOS PENITENTES 2017

Para mi por lo menos, era el primer año de Penitentes y viendo como se ha comportado la organizacion no volvere a participar en este evento. Lo correcto hubiese sido devolver el dinero y despues reabrir inscripciones. Cada uno sabra su situacion pero yo no tengo porque financiar una prueba que se ha suspendido en la fecha acordada. Los unicos que para mi es para quitarse el sombrero por su buen hacer han sido los hoteles que sin ningun tipo de problema han devuelto el dinero y no han cobrado penalizaciones por anular la reserva a pocos dias. Viendo la bajada de participantes tan exagerada de este año creo que es un evento tocado y dependiendo de como resuelvan el problema a los que no pueden ir, hundido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que se dramatiza de manera exagerada y las críticas se hacen desde una posición muy cómoda sin empatizar lo más mínimo....
Todo lo sucedido entiendo que se escapa de su control y encontraría casi absurdo devolver el dinero a todo el mundo para que después se vuelvan a inscribir y volver a pagar.
Es la primera vez que me inscribo y desde luego la situación no me hace feliz. Espero poder asistir y de no ser así que respondan, pero de momento les doy el beneficio de la duda.
Los hoteles devuelven el dinero porque está claro que no se va a ir (no como el evento en cuestión) y seguro que la organización ha mediado para que los hoteles no pongan problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que se dramatiza de manera exagerada y las críticas se hacen desde una posición muy cómoda sin empatizar lo más mínimo....
Todo lo sucedido entiendo que se escapa de su control y encontraría casi absurdo devolver el dinero a todo el mundo para que después se vuelvan a inscribir y volver a pagar.
Es la primera vez que me inscribo y desde luego la situación no me hace feliz. Espero poder asistir y de no ser así que respondan, pero de momento les doy el beneficio de la duda.
Los hoteles devuelven el dinero porque está claro que no se va a ir (no como el evento en cuestión) y seguro que la organización ha mediado para que los hoteles no pongan problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes empatizar lo que quieras pero ese dinero de la inscripción ES MÍO y mientras que algo no está claro no he de prestárselo a nadie .
Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana .

Penitentes se hacía en unas fechas exactas y de ahí se pagó inscripción para esas fechas.
Se hizo ? NO
pues se devuelve el dinero de la inscripción sea por los motivos que sea y a partir de ahí se pkne nueva fecha pidiendo disculpas a todo el mundo y listo.
Que ellos no tienes la culpa ? Perfecto
La tengo yo ? NO
tengo que financiar a alguien durante 9 meses ? NOOOO

es mi opinión y cuando reciba de la organización el mail tengo claro que o le devuelven el importe de la inscripción o los pienso demandar y saben de sobra que tienen todas las de perder .
Hasta aquí llego mi paciencia con esta panda de impresentables .
 
Entiendo el malestar, también lo tengo yo aunque no por los 100€ retenidos temporalmente, más por perder el fin de semana...
Sigo sin entender la actitud tan agresiva, esos adjetivos descalificando y pensando en denuncias cuando han pasado poco más de tres semanas.
Yo tampoco soy nadie para defenderles, no sé si actuarán bien, simplemente creo que es demasiado pronto para criticar.
Pero todo esto se debate mejor con una cervecita que refresca las ideas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entiendo el malestar, también lo tengo yo aunque no por los 100€ retenidos temporalmente, más por perder el fin de semana...
Sigo sin entender la actitud tan agresiva, esos adjetivos descalificando y pensando en denuncias cuando han pasado poco más de tres semanas.
Yo tampoco soy nadie para defenderles, no sé si actuarán bien, simplemente creo que es demasiado pronto para criticar.
Pero todo esto se debate mejor con una cervecita que refresca las ideas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Han pasado 3 semanas exacto , y seguimos a la espera de un comunicado oficial , todo son especulaciones .
Lo único que han dicho es que en un 90% las fechas serán en octubre .
Tú crees que aunque sean 100€ asquerosos los han de tener ellos durante 6 meses ?
Lo que fastidia de este tema es que en repetidas ocasiones se les ha dicho que digan claramente si van a devolver el importe de la inscripción y siempre obvian el comentario y no dan respuesta a la pregunta .
Ante eso lo único que queda es hacer lo mismo que ellos están haciendo , una vez den comunicado oficial este fin de semana , o devuelven el dinero o en mi caso les caerá una demanda .
Una vez hayan devuelto ese dinero entonces ya tomare la decisión de si quiero o no quiero ir a penitentes 2017 en las fechas que ellos propongan .
Se hizo un pago por realizar una actividad en unas fechas determinadas y como no se hicieron , porque ellos lo cancelaron , los motivos me da igual , han de devolver ese dinero que se desembolso para eso en concreto .
Les guste o no es así .

CUALQUIERA DE LA ORGANIZACIÓN QUE DE LA CARA DE UNA VEZ Y NOS INFORME A TODOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO Y DE CUANDO VAN A DEVOLVER EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN .
 
Perdonar por el tocho pero este tema me calienta ya .
Y no es por la pasta , es por las maneras .

Está claro que, sobre este asunto, tenemos un punto de vista/paciencia muy diferente, pero te puedo entender.
Espero que puedan darnos una respuesta que nos satisfaga a todos y lo más importante... que podamos coincidir en la penitentes y si no, que sea en otra.
Por último y sin intención de tener la última palabra... intentemos respetar el trabajo de los demás y animar a que sigan adelante, en especial los que hacen cosas para que disfrutemos y nos llevemos nosotros la mejor parte.
 
Esto hay 2 maneras de verlo: mirando "por el todo" o mirando "por lo mío". Y ambas son correctísimas, no nos equivoquemos.

La Organización no puede retener un dinero que no es suyo en base a que van a modificar esto o aquello o todo, sin saber todavía ni cuándo ni cómo va a resultar el nuevo evento. Amén que siendo fechas diferentes no todos los "pagadores" podrán asistir. Profesionalmente hablando deberían devolver el dinero y cuando tengan las cosas claras y bien atadas, volver a realizar todo el proceso de inscripción y pago. También comprendo que por "agilizar" todo esto la Organización estime oportuno retener el dinero y una vez lo tenga todo bien atado pues proponer el nuevo evento y en base a la renovación de asistentes o no, devolver el dinero o no...

...y lo dejo aquí, no quiero liarla con suposiciones ni "he oído que le han dicho al vecino" :rolleyes:. Ya cada cual puede verlo de manera más comprensiva, menos, o nada comprensiva. Y repito, todos los puntos de vista son meridinamente correctos.

.
.
.

En cualquier caso, bajo mi punto de vista creo que no se está actuando bien. Y ahora sí que lo digo a título personal. No es de recibo que no te devuelvan tu dinero por algo que no sucede sin ser culpa tuya y en base a que se va a hacer algo igual o mejor... en fin, tú devuélveme mi dinero que si tan fantástico es, te vuelvo a realizar la inscripción y el pago y tan amigos.
 
el problema es reiterado. Si buscais por las redes sociales vereis que el problema del dinero con Penitentes es reiterado durante años.

Hace dos años, cambiaron las normas una vez ya inscritos y con el pago realizado, y algunos sufrimos para que nos devolvieran el dinero. Yo juré que no repetia.
 
Si os habéis quedado con las ganas de ruta dura, el sábado 17 de junio se hace en Madrid la de Puertos y Pantanos. Solo hay que reunir un grupo de entre 3 y 7 motos y avisar a Pe. La ruta son más de 700 km sin una sola recta, en buenas condiciones se hace en unas 12 horas.

Solo es un día para disfrutar de la moto entre amigos, sin condiciones.

Lo podéis ver en el apartado de concentraciones.
 
Última edición:
progr penitenets .jpg Bueno, pues parece que la quieren hacer en el puente de Octubre, y hacer 2 dias de ruta .......
Al principio me parecia una mala idea, por ser un día más de hotel, comidas, etc....... pero cuanto más lo pienso más me agrada la idea, dos días rodando por los pirineos .........:rolleyes::rolleyes:
 
A mí me parece genial que organicen la salida en dos días pero me importa un bledo.
Perdonar pero ya estoy muy quemado .
LO QUE HAN DE DECIR ES CUANDO PROCEDEN A LA DEVOLUCIÓN DE LAS INSCRIPCIONES .
 
Conozco a más de uno que ha tenido que cancelar, con tiempo, y ni siquiera se han dignado en contestar a los correos que envíó. Por supuesto, no le han devuelto el dinero.
 
A seguir sin dar respuestas, cuelgan en la web el programa y siguen sin dar la cara. Es una autentica vergüenza como esta tratando a los inscritos la organizacion. Espero me devuelvan mi dinero y no volver a saber nada del motoclub Monrepos. Al final les saldra redondo, tienen la pasta de las inscripciones para financiarse a interes 0%, a ver que banco les da esas condiciones, y encima si nos quejamos en el perfil oficial del evento en facebook, borran los mensajes. Señores den la cara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habrá que hacer una demanda conjunta y que les salga bien bien caro todo .
En mi caso o me devuelven la pasta o os aseguro que la demanda les va a caer
 
Que pasa que los organizadores no pensáis dar la cara ?
Que miedo tenéis ?
No os parece que solo os podemos llamar LADRONES ?
seguimos todos a la espera de vuestros comentarios
 
Bueno seguimos sumando, para dar explicaciones no entran en facebook, pero para borrar todos los comentarios negativos que reclaman su dinero para eso si que van rapido. Cada vez me siento mas ESTAFADO...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que se han indignado un poquito los señores de Monrepos:

Si no ha quedado claro en cualquiera de los sitios donde lo hemos dicho, lo volvemos a repetir por si no ha quedado suficientemente claro.
Se va a devolver el dinero de la inscripción mediante el cambio de un participante qu pueda venir por otro que quiera venir.
Y en el caso que no se llegará a cubrir plazas, se devolverá igualmente la inscripción a los que resten.
No hemos dado más noticias porque no hemos terminado de cerrar todo.
Las cosas no se pueden hacer también rápido como deseamos y nos gustaría. O como nos pedís vosotros.
Solicitar una reunión con alguien que quiere colaborar, significa cuadrar agendas, reunirse y luego pulir detalles de esa reunión si ha habido acuerdos.
En el momento que se tenga todo listo, comenzaremos todo el proceso de nuevas inscripciónes y consiguientes devoluciónes.
Más claro no lo podemos decir.
Gracias.

A seguir financiando... alguien sabe a que tipo de interes les hemos dado el dinero??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no estaba apuntado pero desde el momento en que se decide, por el motivo que sea que los participantes son ajenos a ello, cambiar de fecha, lo menos que tienen que hacer es atender a los que no desean el cambio y por tanto devolver el dinero, que cuesta poco hacer las trasferencias.
 
A seguir financiando... alguien sabe a que tipo de interes les hemos dado el dinero??

Pues al mismo interés que a las Eléctricas cuando nos hacen una estimación de consumo un poco mas hinchado de lo normal. Allí nadie se queja. Parece que son demasiado grandes y poderosos para discutirles nada. :_(
 
Pues al mismo interés que a las Eléctricas cuando nos hacen una estimación de consumo un poco mas hinchado de lo normal. Allí nadie se queja. Parece que son demasiado grandes y poderosos para discutirles nada. :_(
No se a qué viene aquí las eléctricas .
Para comenzar lo que hagan o dejen de hacer los demás es algo que me tiene sin cuidado .
Lo que aquí se está hablando es si está gente está o no actuando correctamente y cuando piensan devolvernos el importe de nuestras inscripciones a los que no podemos o no pensamos más acudir a una concentración , salida , ruta ...., organizado por está gente .
En mi caso si no proceden a la devolución en un tiempo prudencial , máximo este mes de junio , les va a caer una demanda SI O SI .
Es más , me pienso encargar de reventarles de por vida cualquier salida que piensen organizar .
No es por los 150€ de la inscripción , son os maneras , y la sensación de que les gusta engañar a la gente ,
Hace dos años ya tuvieron algo parecido y a los completos les costó sangre conseguir la devolución de su dinero . Se les había dado un voto de confianza y vuelven a las mismas .
Si le he de gastar dinero para que paguen lo que está haciendo os aseguro que lo voy a hacer . No me sobra la pasta , pero este tipo de personajes que solo se dedican a estafar a la buena gente deberían de tener su merecido y saber que así no se hacen las cosas .

Y si , estoy muy quemado de aguantar a tipos como estos .
 
No se a qué viene aquí las eléctricas .
Para comenzar lo que hagan o dejen de hacer los demás es algo que me tiene sin cuidado .
Lo que aquí se está hablando es si está gente está o no actuando correctamente y cuando piensan devolvernos el importe de nuestras inscripciones a los que no podemos o no pensamos más acudir a una concentración , salida , ruta ...., organizado por está gente .
En mi caso si no proceden a la devolución en un tiempo prudencial , máximo este mes de junio , les va a caer una demanda SI O SI .
Es más , me pienso encargar de reventarles de por vida cualquier salida que piensen organizar .
No es por los 150€ de la inscripción , son os maneras , y la sensación de que les gusta engañar a la gente ,
Hace dos años ya tuvieron algo parecido y a los completos les costó sangre conseguir la devolución de su dinero . Se les había dado un voto de confianza y vuelven a las mismas .
Si le he de gastar dinero para que paguen lo que está haciendo os aseguro que lo voy a hacer . No me sobra la pasta , pero este tipo de personajes que solo se dedican a estafar a la buena gente deberían de tener su merecido y saber que así no se hacen las cosas .

Y si , estoy muy quemado de aguantar a tipos como estos .

Perdonar por el tocho :oops:
 
No le deis vueltas, esta gente funciona asi de siempre. Supongo que no devuelven la pasta pq no la tienen,siempre sucede lo mismo.
La prueba es bonita, especialmente por la zona elegida, pero la Organizacion no esta a la altura.
Parece que la penitencia no es solo sobre la moto ...
Al final, solo te queda cabrearte, esperar a que la devuelvan ... que al final lo hacen y no volver mas.
Yo tambien me estuve planteando la demanda judicial pero por menos de 100€ no vais a conseguir mucho. Deberia tramitarse como estafa colectiva.

A mi personalmente lo que me sabe mal, es que cada año que se abre el post de Penitentes y algunos avisamos sobre la Organizacion salen de seguida los defensores a ultranza, bien por amistad o pq simplemente les gusta. Por camaraderia motera todos deberiamos avisar y reconocer que la prueba es bonita pero la Organizacion falla, en algo tan delicado como el dinero.

Y asi, que cada uno eligiera con conocimiento de causa.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno pues ahí está , blanco y en botella .
Estos impresentables de la organización siguen dando largas y borrando comentarios del Facebook que tienen .
Por mi parte ya me he cansado y o se manifiestan y dan ya la solución y cuando
Van a devolver el importe de la inscripción o les preparo una demanda .
Ahí dejo la captura de pantalla del Facebook para que cuando lo borren veáis lo que os digo .
 

Adjuntos

  • IMG_1396.PNG
    IMG_1396.PNG
    196,2 KB · Visitas: 92
Vaya cara, suspenden y organizan.otra para financiar la.devolución se la primera... gracias por aeguir.denunciando a los microgetas (micro por la cantidad unitaria) pero si hay 500 inscritos se embolsan 70keu por la geta para sus cositas, que si eso ya organizamos otra cosa. Seguid denunciando y animo,.hay que acabar con los getas. Luego si a uno se le va un poco la mano y reparte un par de ostias le arruinan la existencia. Que pais

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
El domingo hará dos meses de que anularon la prueba y seguimos con la misma información que teniamos entonces. Vaya banda de CARADURAS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tenemos que hacer para que les quede claro, y le quede claro a los de la organización , que me consta que hay en este foro más de uno , es organizarnos y meterles una demanda conjunta y ahí sí que les va a doler .
 
realmente se dan una mala propaganda que no llego a entender en un motoclub con tanta solera y eventos a sus espaldas, entiendo la indignación de los afectados y da que pensar leer estos comentarios y que la organización no diga ni mu, sin duda en el caso de que los apuntados sean una pareja, 150 € empieza a ser un dinero a tener en consideración, espero se os solucione lo mas pronto posible.
 
realmente se dan una mala propaganda que no llego a entender en un motoclub con tanta solera y eventos a sus espaldas, entiendo la indignación de los afectados y da que pensar leer estos comentarios y que la organización no diga ni mu, sin duda en el caso de que los apuntados sean una pareja, 150 € empieza a ser un dinero a tener en consideración, espero se os solucione lo mas pronto posible.
En mi caso mi mujer y yo , 150€.
El problema real no es el dinero . En este caso es que no hay información al respecto y encima nos están toreando sobre la devolución de las inscripciones a los que no vamos a participar.
Ellos han anulado , cancelado , cambiado de fechas , lo que les de le gana llamarlo y nosotros no tenemos culpa de ellos . Podemos entender que ha sido por causa de fuerza mayor? Pues no.
Ellos son responsables totalmente sobre los problemas que puedan suceder antes , durante y después de los días de concentración , y es por el motivo que pagamos esa inscripción .
Hemos pagado por unas fechas concretas y todo lo que sea mover esas fechas a de ser de mutuo acuerdo o en caso de una de las partes no aceptar el cambio se le ha de devolver el importe de la inscripción .
Ellos lo saben y se están metiendo en un grave problema como sigan sin dar la cara y son devolver el dinero a los participantes .
Contra este tipo de IMPRESENTABLES Y LADRONES no tenemos que quedarnos sentados .
 
Estoy flipando con la organización de este evento.
Da que pensar que se han gastado la pasta y ahora no pueden hacer frente, muy mal hecho, eso no se hace.
Pero es que encima no dan la cara, tremendo.
Espero que os den solución pronto

Enviado dese mi
 
La última :

ME HAN BLOQUEADO EN SU FACEBOOK para que no pueda decirles lo LADRONES QUE SON.

Ahora sí que ya ha llegado mi paciencia a un límite .

Si alguno quiere sumarse a la demanda y hacerla colectivamente aquí me teneis .

Además de todo esto en breve me pasaré por donde se encuentran estos impresentables y quizás las cosas comiencen a cambiar .
 
No creo que yo sea el único afectado por estos Ladrones .
Pero parece que todos dais por perdidos el importe de la inscripción y nadie dice nada .
 
Según he leído, devolverán el dinero conforme se hagan nuevas inscripciones y aunque no se cubran todas las plazas le devolverán a todos los que no quieran asistir... así que no creo que nadie pierda su dinero...
Por otro lado no me parece la mejor manera, ahora sí que ha pasado un tiempo prudencial para fijar fecha del evento, abrir lista de devolución (y devolver dinero) y una vez hecho esto abrir nuevas inscripciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien después de esto va a repetir o a hacer algo algo con esta gente?
A mi no se me ocurriría ni darles la opción a duda

Yo no soy afectado, pero no veo bien que devuelvan inscripciones cubriendolas con otras

Enviado dese mi
 
Alguien después de esto va a repetir o a hacer algo algo con esta gente?
A mi no se me ocurriría ni darles la opción a duda

Yo no soy afectado, pero no veo bien que devuelvan inscripciones cubriendolas con otras

Enviado dese mi

A estas alturas no te hagas estas preguntas. ¡¡¡¡¡ Hay gente para todo !!!!!!... y más en nuestro país, que en general admiramos al pillo.

Ya son muchos temas, en los que me maravillo de lo burros que somos al continuar creyendo en los mismos slogans, eventos, politicas, etc. Y con Penitentes no será diferente, no veas las veces que me he sentido aquello de que no es para tanto, que tuve mala suerte, que son unos tios majos, que a Penitentes se viene a penitar, etc.

De hecho en el foro hay varios foreros pillados con los 150 €, y no son muchos los que se quejan.

Es lo que hay.
 
Eso es lo que me da rabia .
Yo soy de los que estoy pillado por 188€ y parece que soy el único que se queja y les amenazo
 
Y para colmo hay en el foro algunos de los administradores a los que deberíamos de echarlos de aquí por Ladrones y a nadie le importa .
De están cargando este tipo de actividad y a nadie les importa lo más mínimo .
 
Bueno, pues los del Moto Club Monrepós por fin han mandado un mail, dando explicaciones de todo este asunto .......

Por mi parte, todo lo que exponen me parece de lo más lógico y correcto, y además coincide con lo que pensaba.

Así que ya estoy esperando que llegue Octubre para asistir, hasta entonces iré entrenando con la Crom Ride en Julio, y la Rodibook en Septiembre...
 
El mail esta bien, pero lo que han dicho ahora lo podian haber hecho hace un mes y se hubiesen ahorrado tanta crispacion. Yo estoy deseando que abran inscripciones, pero para recuperar el dinero y no volver a saber nada de Monrepos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El nuevo mail son 5 hojas justificandose a traves de la "fuerza mayor", haciendo ver que se han cubierto apropiadamente con sus abogados y que el dinerito ya esta gastado. No se dan explicaciones convincentes del porque se pasa a una noche de ruta mas (compensar a los hoteles?) ni se hace autocritica. El perfil de facebook esta completamente censurado y no se puede comentar nada contrario a lo sucedido sopena de ser borrado el comentario e incluso de baneado el usuario. Yo creo que no se va a ver un clavel. PENITENTES RIP
 
El nuevo mail son 5 hojas justificandose a traves de la "fuerza mayor", haciendo ver que se han cubierto apropiadamente con sus abogados y que el dinerito ya esta gastado. No se dan explicaciones convincentes del porque se pasa a una noche de ruta mas (compensar a los hoteles?) ni se hace autocritica. El perfil de facebook esta completamente censurado y no se puede comentar nada contrario a lo sucedido sopena de ser borrado el comentario e incluso de baneado el usuario. Yo creo que no se va a ver un clavel. PENITENTES RIP
Pienso igual que tú .
Que os devuelvan el dinero de la inscripción y que disfruten su ruta los que la hagan .
Yo no puedo por trabajo , pero tampoco la haría .
De hecho la credibilidad es tan poca la que les queda que ellos mismos se han cargado penitentes .
Una lastima , era mi primera vez y pintaba bien pero ..... siempre excusas y excusas .
Y sin mantener informados a la gente en ningún momento .
Baneado de su face, borrado de mensajes críticos con ellos , etc etc ....
 
Si es cierto que algunos miembros de este foro son de la organización de Penitentes creo que el administrador del foro debería de expulsarlos de aquí.
 
Bueno ya han abierto inscripciones, ahora a ver que tardan en devolver el dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola soy otro de los afectados por penitentes y en mi caso aparte de no hacerme ni puto caso no me contestan el email, ojalá vallan muchos y devuelvan el dinero, pero el pastizal que tienen retenido que no es suyo es de sinvergüenzas, jetas y golfos, que disfruten mucho con su prueba y devolver la pasta que ya os vale, os reís de todo el mundo, y lo triste es que son los mismos que Arguis, a otra que ya no vuelvo y si voy no os doy ni una cala.
 
A mi me respondieron un mail y la respuesta fue que hasta finales de agosto no empezarian con los cambios, asi que a esperar por coj....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si seréis muchos los que os sentís así o qué, pero llegados a este punto me parece a mí que en Motoclub Monrepós deberían dejar de pensar en si tienen razón ellos o los paganos, y comenzar a dar explicaciones de todo tipo para tranquilizar a la gente. Sinceramente creo que les está afectando claramente a nivel popularidad/seriedad este asunto, y bastante. No sé yo si habrá mucha gente dispuesta a participar en una hipotética edición 2018 con todo lo que está ocurriendo...
 
No sé si seréis muchos los que os sentís así o qué, pero llegados a este punto me parece a mí que en Motoclub Monrepós deberían dejar de pensar en si tienen razón ellos o los paganos, y comenzar a dar explicaciones de todo tipo para tranquilizar a la gente. Sinceramente creo que les está afectando claramente a nivel popularidad/seriedad este asunto, y bastante. No sé yo si habrá mucha gente dispuesta a participar en una hipotética edición 2018 con todo lo que está ocurriendo...

Si saben contar, conmigo que no cuenten, iba a ser mi primer penitentes y se está alargando demasiado, con uno tengo bastante
 
Arriba