FIM RUTA DE LOS PENITENTES 2017

Estimados,
Yo tambien me apunte a penitentes. Este era mi primer año, y lamentablemente no pude asistir en "segunda convocatoria".

A lo mejor he sido muy ingenuo, pero durante estos meses he procurado ser prudente y empatico con la organización.

Hace un mes, mas o menos, recibí un email pidiendo mis datos bancarios para la devolución del importe de la inscripción. Respondí el mismo día, pero aún no he recibido el reembolso. He escrito otro email preguntando cual es el estado en el proceso de bajas y cuando podrán realizar las devoluciones. De momento no tengo respuesta.

A partir de aquí, esperare, una vez mas, el tiempo que considere prudencial y si no hay respuesta interpondre una denuncia en la oficina de consumo que corresponda. Supongo que de aqui saldrá un arbitraje y ya veremos después....

Estos parecen ser los pasos lógicos según lo que hasta ahora he podido informarme. Desconozco que hay más allá de esto o si se pueden iniciar acciones conjuntas de alguna manera.

Si alguien ha iniciado ya algún tipo de acción conjunta, o tiene algún conocimiento acerca de como proceder en casos como este, agradecería muchísimo que compartiera información.

Muchísimas gracias a todos.
Un saludo!!
 
Si, ya solo queda activo el grupo de Facebook "Oficial" (FIM Ruta de los Penitentes). El perfil de MC Monrepos hace mucho que no lo actualizan.

Lo que no acabo de entender es para que piden el numero de cuenta IBAN, supongo que para eternizar y en caso de que alguien denuncie poder decir que su intención era pagar.

Ahora ya solo deben pensar en la concentración invernal de Arguis que también la organizan ellos, aunque como la organicen como Penitentes...
 
Por si os llega un paquete certificado. Para los “señores” de Penitentes, la devolucion es mandarnos la camiseta y el dorsal y un cheque de 20€. Yo ya creo que nos toman por gili....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han cerrado el perfil FIM Ruta de los Penitentes de Facebook o es que me han bloqueado?? Alguien puede verlo??
 
Por si os llega un paquete certificado. Para los “señores” de Penitentes, la devolucion es mandarnos la camiseta y el dorsal y un cheque de 20€. Yo ya creo que nos toman por gili....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


lo siento, espero que al menos sirva de AVISO a navegantes.
 
¿Ponemos ya denuncia colectiva? Cuanta gente está interesada?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sera cuestion de empezar a buscar afectados por foros i Facebook y mirar de como coordinarnos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha intentado hablar con la FIM o la Faram? Supongo que las federaciones no les hara mucha gracia verse involucradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay mucho tiempo...pregunte a un abogado y para denunciar una estafa hay un máximo de 6 meses creo....era el puente del 1/5 el que estaba previsto? Si fuese así podríamos ya estar fuera de plazo....pero como han ido enviando comunicados de su parte...creo que se debería aceptar.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El ultimo comunicado fue la semana anterior a la prueba, lo enviaron pidiendo el IBAN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este por lo menos fue el que recibi yo el pasado 08/10/2017

Buenos dias , te escribimos desde esta direccion de correo especialmente creada para gestionar tu solicitud de baja en plazo de Penitentes 2017.
Con el fin de agilizar lo mas posible las gestiones te pedimos que nos facilites un número de cuenta IBAN, asi como el nombre del titular a realizar la trasferencia para el reembolso de la inscripcion y cualquier otro dato especial que nos haga falta.
Esta será la única direccion de correo que se va a usar para tal fín, con tal de facilitar la tarea al máximo.
Un saludo.
MOTOCLUB MONREPOS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues soy otro de los afectados por esta banda de hp, me ha llegado el paquete, dijeron que las prendas eran personalizadas, las mias para nada, donde estan los los habituayamientos porque no los mandan, yo les tenia que pasar el coste de comprar un roadbook, la habitacion de hotel que no me han devuelto el dinero, me ha sallido cara la broma, como para ir a verles el careto de cabrones a Arguis, no vuelvo, ojala les caiga la del pulpo, y si la gente se lo toma en serio no deberia ir nadie, son mentirosos, usureros, y se han cargado un evento estafando la mano que les daba de comer, otra solucion es ir alli y boicotearles el acto, con pancartas y denunciando lo que han echo en la prensa local, bueno contad conmigo para una denuncia conjunta, de hecho yo el lunes ire a consumo a ver que me cuentan
 
Yo (y dos amigos más que no están en este foro) también nos apuntamos. Estaré atento al foro.
Yo ni siquiera recibí ese email pidiendo el número. Por lo visto de unos han pasado más descaradamente que de otros. Vergonzoso.
 
Yo no he recibido paquete ni nada. Mi intención es denunciar. Aqui os dejo el email que acabo de enviarles.

"Estimados penitentes,

Todos este año hemos sufrido las consecuencias de los ya conocidos hechos eque hicieron imposible la celebración de la ruta de los petinentes en las fechas en las que estaba prevista inicialmente.

Desde el mismo momento que se hizo pública la segunda fecha, les hice saber mi imposibilidad de asistir. En ningún momento se me puso inconveniente alguno, incluso en un prinicipo se me aseguró la posibilidad de devolución del importe pagado. Por otra parte, no habeis cesado en pedir comprensión con la organización, es decir, con vosotros.

Hace algún tiempo escribí un email para saber el estado de la baja, y se me respondió pidiendo, una vez mas, comprensión debido al trabajo realizado por la organización de la ruta emplazándome al término de la misma para el inicio de las gestiones.

Hace un mes se me envió un email pidiendo mis detalles bancarios para proceder a la devolución del importe. Respondí al email el mismo día.

Hace una semana les escribí para conocer el estado del proceso de bajas, y a día de hoy no he recibido respuesta.

Teniendo en cuenta los acontecimientos, ahora soy yo el que les pido comprensión y que hagan el mismo ejercicio de empatía que he realizado yo durante todos estos meses.

La ausencia de respuesta por vuestra parte me hace sospechar que toda la comprensión que habeís pedido, no ha sido mas que un ejercicio para ganar tiempo y eludir vuestras responsabilidades, y hago esta afirmación deseando muy sinceramente estar equivocado, en cuyo caso no les quepa duda que no tendré ningún problema en pedirles disculpas por esta afirmación.

Podemos estar de acuerdo que los inconvenientes acaecidos se escapaban a vuestro control, pero sinceramente pienso que al organizar un evento de tales características en vuestras manos estaba minimizar los riesgos. Sinceramente me parece una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad tremenda haber gastado el dinero de las inscripciones, en caso de que así haya sucedido, sin tener absolutamente todos los detalles del evento cerrados y sin una cobertura que pudiera cubrir determinados imprevistos. Parece que a los participantes se nos exige tener todos los seguros en orden pero la organización se exime de contratar aquellos que pudieran hacer cumplir con su responsabilidad como organizador.

Pido disculpas por el tono, que entiendo pudiera parecer quizás agresivo, pero he de decir que me siento sinceramente engañado, no ya por los hechos en si, sino por la cantidad de comunicados en tono victimista y pidiend comprensión hacía vosotros para ahora comportaros de la manera en que lo estais haciendo.

Desconozco si existe alguna via alternativa para recuperar el importe de mi inscripción, pero dada la ausencia de respuesta por vuestra parte, desde luego trataré de encontrarla.

Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa que podais necesitar, así mismo agradecería, muy sincermante, algun tipo de comuicación por vuestra parte.

Un cordial saludo."
 
Muy bien el escrito, yo envie algo similar el pasado sabado y sin respuesta. Lo mejor seria juntarnos el maximo de afectados y realizar una denuncia conjunta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No contestan a ninguno .
Teléfonos incluidos apagados o fuera de cobertura .
 
¿Como veríais contactar con el periódico que utilizaron en su momento de ‘altavoz’ para contar sus desgracias y contarles lo que nos tememos que podemos decir ya que es una estafa en toda regla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cuanta gente se ha apuntado al grupo de afectados en FB?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en el grupo de Facebook. Algunos compañeros mios no estan ni en este foro ni en el grupo, pero estarían también interesados en denunciar.

Hoy he llamado a consumo, lamentablemente no he podido hablar con la persona que lleva este tipo de casos. Me llaman en los próximos días e informaré de lo que me digan.

Por otra parte, considero que si, que deberíamos dar visibilidad al hecho, ya sea a través de la Federación, de publicaciones, revistas especializadas, lo que sea... No puede ser que de una manera tan sencilla alguien se embolse unos cuantos miles de Euros y pretenda salir airoso enviando unas cuantas camisetas por correo certificado. Por cierto, yo sigo sin recibir la mía....
 
Yo tampoco he recibido nada. Mañana intentaré hablar con consumo a ver qué me dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que no estais en Facebook, parece que hoy les ha dado por hablar i dar explicaciones. Por lo menos empiezan a reconocer cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que no estais en Facebook, parece que hoy les ha dado por hablar i dar explicaciones. Por lo menos empiezan a reconocer cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde han dado explicaciones ?
El grupo de Facebook lo cerraron .
Lo que tienen que hacer es devolver el importe que nos deben a todos y meterse sus explicaciones donde les ......
 
El grupo de facebook del organizador. Moto Club Monrepos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de leer el comunicado. La verdad que no tenia ganas de follón pero después de leerlo creo que me apunto a la reclamación si hace falta. Mi amigo y yo somo dos de los que comentan que se apuntaron a otra prueba el mismo día de la ruta. Pues faltaría más, si llevo participando todas las ediciones en la Navarider debido a la gran profesionalidad demostrada por los navarros en las tres ediciones anteriores , por que tengo que asistir a un evento en el que yo no elijo la fecha, me la imponen y encima hacen pública,una vez pasada la fecha limite, que se acabó el plazo para darse de baja. Que sí , que es culpa mía por no leerme las bases, pues si,pero después de leer el comunicado que sepan que ya son 2 ¨intoxicadores¨ más a sumar a la lista. Me confirmo en lo que ya dije en su día, iban a dejar pasar el tiempo para que pasará el día de la ruta con buenas palabra, y luego............
 
Buenos dias.
Mi nombre es Jose soy de bcn y tambien soy un motero al cual con mucha ilusion me apunte a penitentes 2017.
No voy a extenderme mucho, pero si tengo que reconocer tal y como les dije con mi mail a mont repos, que les gusta mas el dinero motero que los moteros, y a las pruebas me remito.
Por mi parte me gustaria dar la maxima difusion de este tema, para que la prioxima vez que deseen hacer una concetracion de este tipo, los moteros sean conscientes de lo que se pueden encontrar, tal y como nos ha pasado a nosotros, que hemos pagado 100 por nada.


Como soy uno mas afectado, me uno con vosotros para lo que haga falta.
Saludos y ojala podamos dar con la tecla que nos pueda beneficiar a todos nosotros.

Un saludo

José
 
Vuelven a la carga.....

"Estimado amigo.
De nuevo nos preparamos con enorme ilusión para una nueva edición de nuestra Ruta de los Penitentes. Este año hemos decidido hacer un pequeño paréntesis realizando una ruta especial de 3 días y 1400km, con muchísimas novedades, de un modo mucho más exclusivo y con las plazas muy limitadas que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de septiembre. Toda la ruta será secreta, desde el lugar de salida a los lugares donde se pasará la noche. Todo el recorrido es inédito en la historia de Penitentes.
La inscripción se abrirá el próximo 25 de marzo e incluye ya el alojamiento en los hoteles, que son realmente excepcionales, además de una edición especial de material conmemorativo como nos pedían los más veteranos y un seguro de viaje con el objetivo de protegernos de eventuales abusos de la autoridad que incluye accidentes y también cancelaciones.
Además hay un obsequio especial si te animas a participar con una simpática moto "especial" (<125, dos tiempos, Vespa, side, clásica, Monkey Bike...). ¿Por qué no?
No te pierdas el programa en nuestra página web

http://penitentes.monrepos.es

Será un honor contar de nuevo con tu presencia.
MOTO CLUB MONREPÓS"


Cuidadin!!!!
 
Vuelven a la carga.....

"Estimado amigo.
De nuevo nos preparamos con enorme ilusión para una nueva edición de nuestra Ruta de los Penitentes. Este año hemos decidido hacer un pequeño paréntesis realizando una ruta especial de 3 días y 1400km, con muchísimas novedades, de un modo mucho más exclusivo y con las plazas muy limitadas que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de septiembre. Toda la ruta será secreta, desde el lugar de salida a los lugares donde se pasará la noche. Todo el recorrido es inédito en la historia de Penitentes.
La inscripción se abrirá el próximo 25 de marzo e incluye ya el alojamiento en los hoteles, que son realmente excepcionales, además de una edición especial de material conmemorativo como nos pedían los más veteranos y un seguro de viaje con el objetivo de protegernos de eventuales abusos de la autoridad que incluye accidentes y también cancelaciones.
Además hay un obsequio especial si te animas a participar con una simpática moto "especial" (<125, dos tiempos, Vespa, side, clásica, Monkey Bike...). ¿Por qué no?
No te pierdas el programa en nuestra página web

http://penitentes.monrepos.es

Será un honor contar de nuevo con tu presencia.
MOTO CLUB MONREPÓS"


Cuidadin!!!!
Y encima en el grupo que tienen en Facebook cuando dices lo que son para avisar a los pobres desgraciados ,que todavía quedan por ahí pensando que ese motoclub es legal encima te borran el comentario y te bloquean jajaja...
Vaya panda de Ladrones , ojalá terminen desapareciendo . Gente como esa contra mas lejos mejor .
 
Hola.
Acabo de hablar con la federacion aragonesa, en donde esta metida monrepos, y me dicen que les haga llegar un escrito que sera entregado a sus abogados, al parecer tienen mas denuncias.
la pagina web es Faram.es ahi encontraremos la direcccion de mail, sin palabras me han dejado los impresentables estos queriendo repetir la historia
 
Hola.
Acabo de hablar con la federacion aragonesa, en donde esta metida monrepos, y me dicen que les haga llegar un escrito que sera entregado a sus abogados, al parecer tienen mas denuncias.
la pagina web es Faram.es ahi encontraremos la direcccion de mail, sin palabras me han dejado los impresentables estos queriendo repetir la historia
Si redactas el escrito podríamos firmarlo todos los afectados . Si te parece bien .
 
a esa Federación me dirigí el año pasado y me digeron que iban a investigar el tema, después de mucho tiempo nada de nada, les he vuelto a mandar email diciendo que siguen usando su logo y nada de nada, creo que ellos serán parte de la metedura de pata en los permisos y por eso se callan, dicen que hacen y hacen y sólo dan largas
 
Pues si puedo mañana hago escrito ,en mi caso somos dos los afectados y lo enviamos. Puede ke no consigamos nada, pero como bien dices esta la federacion aragonesa de motociclismo y como es una federacion la cual incluye a estos señoes, les hare llegar el escrito.
Saludos
 
No saben nada estos de Monrepos, hacen una convocatoria limitadísima de plazas, y asi no se nota la falta de apoyo, que ya de por si llenarían, mas lento, pero lo harian, ya que la demanda es mayor que la oferta, aunque haya otras muchas pruebas de este tipo (y mucho mejores) y además el nombre que se ha generado "vende" mucho...
 
Hola.
Javirp76.
He realizado un escrito y se lo he enviado a la federacion. Si te apetece te lo envio y solo le pones tus datos o lo mejoras, pues soy un particular y mi hecho un escrito llano de un ciudadano de este pais.

Saludos
 
Hola.
Javirp76.
He realizado un escrito y se lo he enviado a la federacion. Si te apetece te lo envio y solo le pones tus datos o lo mejoras, pues soy un particular y mi hecho un escrito llano de un ciudadano de este pais.

Saludos
Te lo agradecería , así puedo enviarlo yo también y algo más de fuerza haremos .
 
Hola.
Javirp76.
He realizado un escrito y se lo he enviado a la federacion. Si te apetece te lo envio y solo le pones tus datos o lo mejoras, pues soy un particular y mi hecho un escrito llano de un ciudadano de este pais.

Saludos
hola porque no me lo mandas a mi tambien . mas haremos, o publicalo en la pagina y que cada uno lo mejore, tambien hay una pagina en face, afectados penitentes en ella te lo agradecerian
 
el otro día recibí un meil para inscribirme,se ve que hacen otro evento y apuntaban muy bien apuntado que tenían un seguro para el caso que las autoridades les hicieran desistir de realizar la prueba en las fechas,leído lo leído,mejor ni acercarme,ademas cuando estaba en pleno apogeo me intente apuntar dos años seguidos y siempre quedaron inscritos los veteranos,no hubo una tercera intentona,por lo que ahora que no me busquen.
 
Arriba