fk1 sábado 1/12

Agompe

Curveando
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
1.594
Puntos
38
si alguien se anima, el sábado estaré todo el día en el Circuito Internacional de Villaverde de Medina FK1 rodando con un par de amigos.

un saludo
 
Hola. No es para ir ahora, que no puedo (ojo con la temperatura de la pista, que va a helar), pero si conoces el circuito quería saber qué tal está para motos (seguridad de las escapatorias, estado del asfalto, estado de boxes y resto de instalaciones, etc.).
Gracias
 
Hola. Es buen circuito para una supermotard?? Aunque esta vez no puedo si que me gustaria acompañaros en alguna ocasion, seria genial poder ir acompañado de slguien que almenos pudiera orientarme un poco. Cuanto cuesta pasar el dia en un circuito de estas caracteristicas?? que motos llevais?? Muchas gracias.

PASARLO BIEN....
 
Hola!

como bien te recomiendan... cuidado con el asfalto... es una zona muy fría y húmeda (nieblas), o sea que calentadores a tope todo el día y aún así con mucho cuidado.

Los que preguntáis por el circuito, es un circuito muy básico, cortito y sin rectas, ideal para supermotard o moto muy ligera (menos de 600). Las instalaciones mínimas... ¿boxes? ¿eso qué es?...

Para la supermotard, mírate el de La Higuera (Segovia), es de un estilo y está mucho más cerca. Eso sí, hace el mismo frío o más, y es que ahora es lo que toca, no se puede rodar con este frío.
 
Hola. Es buen circuito para una supermotard?? Aunque esta vez no puedo si que me gustaria acompañaros en alguna ocasion, seria genial poder ir acompañado de slguien que almenos pudiera orientarme un poco. Cuanto cuesta pasar el dia en un circuito de estas caracteristicas?? que motos llevais?? Muchas gracias.

PASARLO BIEN....

Estoy mirando la página http://www.circuitofk1.com/circuito/ y...¿solo vale 50 euros? ¿es cierto motoreto_jr? ¿qué moto tienes? Los que hayais pasado por aquí, ¿para ir con un F 800 S este circuito creeis que está bien? Aunque con este frio uffff menor para cuando haga calorcito.
 
El circuito es pequeño, ideal para coger técnica, curvas cerraditas y recta poco larga, de 4º velocidad si acaso. Yo estuve con la fazer 600 y bastante bien. También estuve por época de fríos y humedades y recuerdo que nos secaron un poco la pista con unos sopladores de aire. No llevabamos calentadores, ni falta que hacían, pues seguro que no vas a ir con slicks no?, Importante es ir con las presiones de calle , ya que no se coje mucha temperatura en el neumático. Si no hay mucha gente, podrás rodar durante todo el día, es decir, que entras y sales cuando quieras. El dueño se llama Santiago y es un tío muy enrollado. Para comer , bocata en el bar y para echar gasolina , en el pueblo antes de llegar. Anïmate , lo pasarás bien.
 
Hola a todos! perdonad por no contestar antes pero he andado algo liado y entre eso y preparar la moto para el sábado, se me fue el santo al cielo...
El dia era frio, pero con calentadores no tuvimos ningún problema en pista, total 4 motos en el circuito, sin tandas, rodada totalmente libre. Una pasada mucho mejor que algún día de verano


KETEKASO, el circuito esta genial sobre todo para Supermotad (mi caso) y para motos de velocidad esta muy bien, muy técnico. Lo ideal es ir con una 600cc, pero eso es lo de menos, yo voy con un amigo que lleva una KAWASAKI ZX-10R preparada para el campeonato de España de Super Sport y se lo pasa pipa...
El estado del asfalta es muy bueno. Los Boxes... Un techado y enchufes para los calentadores...

PAQUITO299, el circuito es ideal para supermotard. yo llevo una Suzuki RM-Z 450 supermotard.

JESUS_RT, la Higuera esta bien, pero compararlo con FK1... prefiero echas 30 min (en mi caso) mas e ir a FK1.

JOMARDI, creo que si que para motos de velocidad de mas cierta cilindrada si, cuesta 50€ el dia entero, motos de velocidad mas pequeñas y supermotard 30€.Yo voy con una Supermotard como ya he comentado, pero con la tuya disfrutaras mucho.

La cafeteria esta genial, tienen menú con 1º, 2º postre y creo que café por 10€ y se come genial. yo siempre que voy como allí, si hay suerte y ese día tienen paella... alucinante.

un saludo
 
Gracias @motoreto_jr,

Yo voy con una mil, pero creo que merece la pena probarlo (con mejor tiempo) por lo que dices. Yo voy desde Madrid, a ver si en primavera convenzo a alguien que me acompañe. Supongo que no habrá asistencia sanitaria, ¿verdad?

Saludos
 
Gracias @motoreto_jr,

Yo voy con una mil, pero creo que merece la pena probarlo (con mejor tiempo) por lo que dices. Yo voy desde Madrid, a ver si en primavera convenzo a alguien que me acompañe. Supongo que no habrá asistencia sanitaria, ¿verdad?

Saludos


Yo creo (es mi opinión) que para una mil estos circuitos extra-cortos son un suplicio y no disfrutas nada. Otra cosa es una moto ligera que se mueve bien y tiene mucho paso por curva, pero meter-levantar-meter una mil constantemente es un ejercicio agotador para no obtener a cambio muchas satisfacciones (exprimir la potencia, sentir su aceleración, el paso por curvas rápidas...) que son la verdadera chicha de una mil.
 
Gracias @motoreto_jr,

Yo voy con una mil, pero creo que merece la pena probarlo (con mejor tiempo) por lo que dices. Yo voy desde Madrid, a ver si en primavera convenzo a alguien que me acompañe. Supongo que no habrá asistencia sanitaria, ¿verdad?

Saludos

Cuando quieras ir avisame y te acompaño, merece la pena probar.

No tiene asistencia sanitaria, pero los responsables del circuito te trasladan (o cualquiera que esté en pista en un momento dado) tirado no te dejan, a no ser algo grave y que precises de ambulancia que en ese caso se avisa y tarda poco en llegar, creo que viene del pueblo de al lado (Medina del Campo).

Un saludo
 
Yo he rodado un par de veces en ese circuito , una en tandas y otra en un curso que organizó supersiete.
Es un circuito extremadamente ratonero que está bien para Supermotard o para el tipo de curso que hice yo,pero ojo es cansado después de un día rodando la verdad que las piernas lo notan la gente que va a hacer Supermotard van endiablados y son bastante agresivos así que hay que tener cuidado ; en este vídeo se aprecia muy bien la pista.

[video=youtube;9mhL_y8iizI]http://www.youtube.com/watch?v=9mhL_y8iizI[/video]
 
Pues sí que es ratonero, sí. El video es muy ilustrativo. De todas maneras probaré un día y así practico tumbadas continuas, a ver qué tal me aguantan las piernas. Aunque me acojona un poco lo de que no haya ambulancias, si bien no parece que se coja mucha velocidad (aunque te puedes hacer polvo a 80 km/h)
Gracias a todos!
 
Na , se va muy despacio en este circuito este año se cayó un amigo en la supuesta curva "rápida" y no pasó de un arrastrón.

Si vas a tandas libres yo me preocuparía más por los "Supermotards" , que esos si que van un poco encendidos y claro ...
 
Na , se va muy despacio en este circuito este año se cayó un amigo en la supuesta curva "rápida" y no pasó de un arrastrón.

Si vas a tandas libres yo me preocuparía más por los "Supermotards" , que esos si que van un poco encendidos y claro ...

tiene que haber muy pocas motos para que deportivas y supermotards puedan rodar juntas. a mi solo me ha pasado una vez y estábamos 2 en pista... lo normal es que se hagan tandas de supermotard, tandas de deportivas y tandas de pitbike con minimotos, y tandas de mini GP no que se unan.
 
Yo el dia que fui a libres hacian una tanda de motos-minotos y coches.:cheesy:

Así que imagina la que se liaba en la tanda de motos.De hecho tuvimos varios sustos porque claro estos chicos del supermotard iban encendidos y no eran muy previsibles,a ver no los culpo ellos iban a su ritmo y nosotros al nuestro pero es incompatible tenernos en pista a todos juntos.
 
Arriba