Flash en luz de cruce

R

roadster_malaga

Invitado
Hola, quería haceros una pregunta, a los que montéis la GS 1200 de 2007 (aunque supongo que ese dato del año da igual), desde la última revisión he notado algo que antes o no me había fijado nunca o no me pasaba. Es lo siguiente: cuando enciendo el contacto por la mañana en la moto se enciende por una fracción de segundo la luz de cruce para luego quedarse tan sólo la de posición, una vez arranco la moto ya sí se queda encendida la luz de cruce. ¿os pasa a alguno? Yo lo llevo observando desde hace un mes más o menos que me dí cuenta por casualidad. Sólo pasa cuando la moto lleva un buen rato parada, si tras darle al contacto lo quito y lo vuelvo a poner ya no da ese destello la luz de cruce sino que directamente se enciende la de posición y ya está. No sé si en la última revisión han vuelto a meter la pata o por el contrario os pasa a todos. Por favor, decidme algo, o comprobadlo por la mañana cuando le déis al contacto para saber si os ocurre a vosotros.

Una cosa que sí está claro que me han hecho mal en la última revisión que hice es que desde que la saqué del taller cada vez que doy el contacto en el ordenador de a bordo me aparece la palabra Service por lo que supongo que en lugar de poner en el ordenador que la próxima revisión era a los 10.000 kms pusieron 1.000 Kms y ahora siempre tengo en pantalla la palabra Service que me indica que tengo que pasar la revisión. Aunque eso no me preocupa demasiado, pero sí me molesta, pero sólo pensar en tener que volver a perder media mañana para que me lo subsanen, pues me tendrán que enchufar la moto al ordenador, se me quitan las ganas de llevarla.

Gracias a todos
 
Me fijare en lo de la luz y te cuento... lo de perder media mañana buff :-/ te entiendo perfectamente :(
 
Creo que forma parte del chequeo del ordenador desde una de las reprogramaciones porque me lo hace desde la revision de hace un par de años. Cuando la compre nueva en 2004, al encender el contacto y antes de arrancar se me encendian la de cruce y la de posicion.
Lo que tambien he notado a veces es que los puños calefactables se calientan un poco (muy poco) al encender el contacto (y con el interuptor de puños apagado claro) , como si hubieran recibido un poco de corriente. Por eso te digo que debe de ser parte del chequeo inicial porque es mas o menos el mismo caso.
V'ss
 
oscarades dijo:
Creo que forma parte del chequeo del ordenador desde una de las reprogramaciones porque me lo hace desde la revision de hace un par de años. Cuando la compre nueva en 2004, al encender el contacto y antes de arrancar se me encendian la de cruce y la de posicion.
[highlight]Lo que tambien he notado a veces es que los puños calefactables se calientan un poco (muy poco) al encender el contacto (y con el interuptor de puños apagado claro)[/highlight] , como si hubieran recibido un poco de corriente. Por eso te digo que debe de ser parte del chequeo inicial porque es mas o menos el mismo caso.
V'ss

cuanto tiempo dejas el contacto? a ver si vas a ser suprasensible al calor jejeje ;)
 
RoaGSter_Málaga dijo:
Hola, quería haceros una pregunta, a los que montéis la GS 1200 de 2007 (aunque supongo que ese dato del año da igual), desde la última revisión he notado algo que antes o no me había fijado nunca o no me pasaba. Es lo siguiente: cuando enciendo el contacto por la mañana en la moto se enciende por una fracción de segundo la luz de cruce para luego quedarse tan sólo la de posición, una vez arranco la moto ya sí se queda encendida la luz de cruce. ¿os pasa a alguno? Yo lo llevo observando desde hace un mes más o menos que me dí cuenta por casualidad. Sólo pasa cuando la moto lleva un buen rato parada, si tras darle al contacto lo quito y lo vuelvo a poner ya no da ese destello la luz de cruce sino que directamente se enciende la de posición y ya está. No sé si en la última revisión han vuelto a meter la pata o por el contrario os pasa a todos. Por favor, decidme algo, o comprobadlo por la mañana cuando le déis al contacto para saber si os ocurre a vosotros.

A mi me pasa exactamente lo mismo pero mi moto es una K1200R. Nunca lo había hecho y de la noche a la mañana lo empezó a hacer. Me di cuenta un día después de lavarla. Cuando la arranqué no encendía la luz, después arranqué y paré la moto un par de veces hasta que una de ellas encendió la luz :-? A partir de ese momento he observado que me pasa lo mismo que a ti (a lo mejor no me había fijado antes aunque me extraña)
 
MaloluxGS dijo:
[quote author=oscarades link=1221208448/0#2 date=1221212585]Creo que forma parte del chequeo del ordenador desde una de las reprogramaciones porque me lo hace desde la revision de hace un par de años. Cuando la compre nueva en 2004, al encender el contacto y antes de arrancar se me encendian la de cruce y la de posicion.
[highlight]Lo que tambien he notado a veces es que los puños calefactables se calientan un poco (muy poco) al encender el contacto (y con el interuptor de puños apagado claro)[/highlight] , como si hubieran recibido un poco de corriente. Por eso te digo que debe de ser parte del chequeo inicial porque es mas o menos el mismo caso.
V'ss

cuanto tiempo dejas el contacto? a ver si vas a ser suprasensible al calor jejeje ;)[/quote]


Pues igual si.... sera que a veces soy frio y otras voy mas caliente de lo normal ;) ;) ;)
 
Parece que es algo normal. Yo no lo había notado pero la semana pasada le monté una lámpara de xenon y fue cuando me di cuenta; comenté este tema en el foro y parece que es normal.

saludos.
 
Perdonad mi ignorancia, pero mi K con 24 añitos hace lo mismo o algo parecido pues hay una posición que te permite dejar encendidas luces cuando estacionas(luz posición),y esto funciona moviendo la llave sin contacto de luces,da una fugaz rafaga de cruce y luego se queda en posición.
Girando más la llave arrancas con las luces apagadas
 
A mi la mía me lo hizo durante una semana y pico o dos.......antes de fundirme la bombilla de cruce ;D

Fue cambiarsela....y se acabó el "flasheo".
 
A mí me pasó hace tiempo durante una temporada, mi moto tb es una GS07. Casualmente también empezó después de lavarla y se le pasó bastante tiempo después (semanas). Sería interesante conocer la causa exacta.
 
Muchas gracias por las respuestas, pero no me ha quedado muy claro si es normal o no, el problema que veo es el que dice EL Uve, que se te puede fundir la luz de cruce cada dos por tres.
 
Arriba