Consulta Técnica Flechazo por una R75/6

Alexis R

Arrancando
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Reus
Hola a todos. Soy un cincuentón recién incorporado a este foro. Mi tema es que he encontrado un viejo amor de juventud y el flechazo ha sido brutal. Ella es una BMW R75/6 del 77 y con 80 mil kms. Que le voy a hacer, siempre me han gustado las cuarentonas ;). Por ella me piden 4900 €, recien pintada, revisada, ITV al dia, etc. No he visto golpes, grietas, oxidacion ni fugas en juntas. Lo unico que me ha sorprendido es que monta frenos de disco en la rueda trasera, cuando lo que he visto por ahi son frenos de tambor. Mi parte mas racional me dice que consulte a expertos por si la moto en sus tiempos tenia buena prensa (creo que si) y qué sensaciones me esperan con ella. Hasta ahora he pasado por bultaco 370, una virago 1100 y ahora paseo por ahi con una vespa 200 de 32 años, por lo que podeis ver que estoy habituado a llevar viejas culonas que no frenan. Otra de mis dudas es el tipo de mantenimiento que deberia llevar a cabo con ella, revisiones que hay que realizar, etc. Por último, y disculpad por el rollo, tengo un hijo con el A2. No se si me arrepentiré por ello, pero me haria ilusión que la pudiera llevar. Por especificaciones está fuera de las posibilidades sin limitarla, la pregunta es: ¿puede limitarse esta moto?.
Bueno, creo que ya es bastante para empezar. Gracias por adelantado y un saludo​
 
No creo que pueda limitarse. A no ser que mediante proyecto tecnico, homologación etc. etc. alguien lo haga.
El mantenimiento es muy facil, hasta divertido y en este foro encontrarás informacion y ayuda de sobras para que puedas hacerlo tu mismo si quieres.
 
Muchas gracias por la info y por el link. Me esta siendo de mucha utilidad. Ahora mi yo romantico esta debatiendo con mi yo racional. Ya os dire quien gana.
 
Todas las 75/6 ( también las 75/7) llevan freno de tambor trasero, un disco delantero y llantas de radios, si esta lleva disco trasero (con llanta de aleación, supongo), será una "modernización" que lógicamente le resta originalidad y valor.Tenlo en cuenta porque de dos ruedas de radios completas piden un minimo de 1000€.
 
No hay yo racional que valga cuando pones el ojo en una de estas cuarentonas, amigo... Si no acaba ganando este combate por KO en los primeros asaltos tu yo romántico, no vuelvas por aquí... Salut !!! ;););)
 
  • Like
Reacciones: ASL
Vaya, vaya. He revisado las fotos y, efectivamente, las ruedas no son de radios o, al menos, no como los que he visto en otras. A parte del tema de la autenticidad, ¿puede suponer algun problema añadido?. Gracias por la info, este foro es una pasada:)
 
Hola Alexis,
Yo tuve un flechazo hace poco con una R100/7 y después de consumar no me arrepiento para nada. Aunque te diré que estéticamente prefiero las /6.
Dices que es del 77. Seguramente será matriculada en el 77, porque si no estoy equivocado la /6 se fabricó hasta junio del 76.
Lo que yo te puedo aconsejar es mirar el número de chasis y el del motor, que en principio deberán ser los mismos. Con eso te vas a
http://www.realoem.com/
y podrás saber exactamente cual es tu moto y qué piezas debe llevar.
Lo siguiente que yo hice es mirar el historial de tráfico para saber quién es el propietario, itv, cuántos propietarios, modelo, etc.
Esto último, lo podrías consultar online en la DGT por 8 euros, pero ya te avanzo que suele dar error la parte de software de pago online y es casi imposible conseguirlo. Tan así es que existen empresas paralelas que viven de ese error y por 12 euros te lo hacen en cuestión de horas.
Eso más que nada es para saber lo que compras.

No es que sea adivino, pero por el precio que dices, por el modelo que es y por tu ciudad, creo que tu moto es verde. Si es así y es la que he visto por internet, efectivamente lleva llantas de aleación y no de radios como le tocaría.

Saludos y suerte!

J
 
No te quiero desanimar, solo informar,uno de los alicientes de una abuela es que además de estar en buen estado mecánico y estetico esté lo mas posible igual que al salir de fábrica. lo de las llantas de aleación para mi es un handicap importante, pues como te han comentado cada vez quedan menos y piden un pastón yo las conseguí con algo de suerte pues la delantera la compré en Alemania y la trasera en Estados Unidos curiosamente supertirada de precio,pero de eso hace unos años y cada vez es mas dificil y caro
 
alexisr, creo que he visto la moto que dices en milxxxxxxxxx y me parece bastante desastrosa, no solo las llantas...además me parece que es una 7 con depósito y asiento de la 6.
no tiene matricula , ni aparentemente pata de cabra ni caballete, ya que está apoyada en una pared, los carburadores...no entiendo mucho de las 6...pero creo que son de 7,las pipas son de 7rs/rt, tiene un guardapolvo de la horquilla sacado, los latiguillos no son originales, ni la bomba delantera, el cuadro de instrumentos con cuatro relojes creo que también es de 7...cs?...el tapon de gasolina no cierra...eso si, se ve recién pintada, pero lo que es el resto....uf.
pero repito que de 6 no entiendo mucho, a ver si alguien del foro que tenga una te lo puede confirmar con mas rigor.
saludos
andriusos
 
si es una verde con los culatines en cromado.....decirte que entendido no soy ,pero si que llevo tiempo mirando estas motos,y esa concretamente no me pararia a verla,veo que salvo la pintura tiene pinta de esta muy descuidada y "parcheada"
un saludo
sergio
 
Ya la he visto, la verde, como te han dicho ya!,
ESas llantas no le pegan nada y creo que no son las suyas.
Y en mi opinión, si buscas una clásica, que sea lo más original,...esos cromados, como que no en esta moto,
Parece muy tocada y mal tocada, a saber como estará de tocada por dentro.

Paciencia Alexis, tu R75 esta por salir.
Salud y Kms
 
Hola,

Como ya te han dicho, de /6 sólo tiene el depósito.
Sólo las RS/RT llevaban disco atrás.
Ninguna /6 llevaba llantas de aleación.
La tapa del motor de arranque debería llevar R75/6 escrito.
Le han quitado la bomba de freno que va debajo del depósito de gasolina y se la han puesto como los modelos desde el '81 que llevanan pinzas Brembo.
Las puñas son de modelos a partir del '79, creo.
Los carburadores, parecen, de 100.
Las pipas de las bujias son de /7
No tiene caballete.
El manillar tampoco parece el suyo....

Para mi, es un 100rs/rt sin carenado a la que le han puesto ese depósito y a ver si cuela....... Además, tiene pinta de haber estado a la intemperie, fíjate en el tapón de ventilación del grupo.

Pídele número de chasis y, como te han comentado, directo a: www.realoem.com www.etkbmw.com
www.shop.bmw-classic.com

Y compruebas modelo, serie y mes y año de fabricación.
 
La has probado? es que si es una verde, tampoco tiene batería en las fotos, y para mí que la horquilla no es la suya, y si tiene disco detrás tampoco creo que el basculante sea el suyo, lo que sí está claro que las llantas no se corresponden con el modelo. Yo me aseguraría mucho empezando por número de chásis como te han comentado, y tirando de reaolem. Yo la verdad es que la veo como candidata a hacer una oferta ridícula por ella (no vale más), siempre que esté documentada, y te la haces a tu gusto.

Lo que sí te puedo asegurar es que lo más barato de hacer en una de estas motos es desmontarle plásticos y depósito y llevarlos al taller de pintura del barrio a que te lo pinten todo por un precio bastante contenido. En este caso veo un simple lavado de cara así de entrada, claro que se trata de unas fotos y uno siempre puede equivocarse.
 
Gracias señores. Nada como los ojos de los expertos para ver mas claro. La vi en directo y el tema de los caballetes y otras cosas ya estaba solucionado (parece que el vendedor se precipitó a la hora de ponerla a la venta). Del resto que me comentais me corrobora cierto pálpito que tuve al verla, como lo del semicromado de los boxer. Lo cierto es que tengo la impresión de que me han querido vender a la novia frankestein en lugar de una veterana integra. Otro mal rollo que me vino es que no la pude probar por que no estaba a punto. En definitiva creo que esta la dejare pasar. No obstante ya tengo vistas un par de R100 que me hacen tilín y con un precio algo mas contenido. Muchas gracias de nuevo a todos, os seguiré para irme culturizando en el tema. Saludos
 
Gracias señores. Nada como los ojos de los expertos para ver mas claro. La vi en directo y el tema de los caballetes y otras cosas ya estaba solucionado (parece que el vendedor se precipitó a la hora de ponerla a la venta). Del resto que me comentais me corrobora cierto pálpito que tuve al verla, como lo del semicromado de los boxer. Lo cierto es que tengo la impresión de que me han querido vender a la novia frankestein en lugar de una veterana integra. Otro mal rollo que me vino es que no la pude probar por que no estaba a punto. En definitiva creo que esta la dejare pasar. No obstante ya tengo vistas un par de R100 que me hacen tilín y con un precio algo mas contenido. Muchas gracias de nuevo a todos, os seguiré para irme culturizando en el tema. Saludos

Creo que haces lo más acertado después de todos los consejos dados por los compañeros, la paciencia en esto puede ser primordial.

Por cierto, la cobraban bien.

Suerte en la búsqueda.
 
Alexis, espero que no te hayas desanimado con tanto comentario negativo.
Remirando por ahi, he visto que el mismo vendedor tiene una R80/7 que a simple vista parece toda original y al mismo precio.
La supuesta 75/6, si realmente lo fuera (motor y chasis) el resto es sólo meter dinero e ir cambiando cosas. Como ya te han apuntado por ahí, puedes regatear con esa escusa, le vas cambiando las piezas con el tiempo y siempre podrás recuperar algo de dinero vendiendo las piezas no originales.
Suerte!
Joan
 
Arriba