Floración Valle Jerte, hasta cuando?

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Alguien de la zona me puede ayudar?

La segunda semana de Abril, concretamente del 9 al 13, quiero realizar un pequeño viaje y tengo la duda entre Sierra de Cazorla o el Valle del Jerte. La duda es saber si por esas fechas veré la famosa floración o por el contrario ya será demasiado tarde. He oido decir que empezó a finales de Semana Santa y que dura poquito.

Si no es posible, prefiero dejarlo para el año próximo.

SALUDOS ;)
 
Es posible que todavia veas parte de la floración, no obstante la bonito es verla con todo su explendor, nosotros etuvimos el año pasado y es espectacular, si vas por la zona te recomiendo visitar Ciudad Rodrigo y Plasencia, son dos ciudades muy bonitas.


Saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gracias compañero, lo tendremos en cuenta si tiramos para la zona ;)
 
Hola.

Cazorla lo desconozco, pero el Valle del Jerte merce la pena con flores en los cerezos o sin ellas. (tengo que tirar pa' la tierra ;D).

Saludos desde Extremadura.
 
Buena información acros, voy a esperar a final de semana para decidir y buscar alojamiento. La balanza de inclina cada vez más para El Jerte.

Saludos ;)
 
yo estube por estas fechas, hace unos años, camino de Lisboa, y estaba en plena
floracion, espectacular, parecia un paisaje nevado, desde lo alto del valle.

muy aconsejable.

BETO
KS
ADV.
 
Yo acabo de regresar y merece la pena ya que estaban en plena floración.
Me alojé en el Barco de Avila en el hotel Izan Puerta de Gredos a traves de Booking.com:totalmente recomendable.(No tienen parking cubierto por lo que dejé la moto tapada con un plastico grande debajo de los balcones.Está dentro de una finca grande por lo que el acceso es solo para clientes.
Desde El Barco subes Tornavacas y ves todo el Valle desde la cima.Te recomiendo hacer el Puerto de Honduras y te acercas a ver el Museo de la moto de Hervas y el propio pueblo.
Despues continué hasta Bejar,Candelario y la estacion de montaña de la Covatilla.
Esta ruta son sobre 150 km y si tienes buen tiempo disfrutaras como un enano.
El hotel:
8d79ba508a866ae481a0bcb2023203d7o.jpg

El Barco de Avila:
9ec16ef75f8652ab3f441c0c5c84cfb5o.jpg

El Jerte:
921a454965f8c057bf37e0d670a90b4bo.jpg

Hervás
380e989e7f87c79aeef39cac275f46a0o.jpg
 
Si tienes opción y quieres el parador de Ciudad Rodrigo es espectacular, un lugar emblematico donde poder hospedarte un día.

Saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.


Pdta.- Nosotros estuvimos varios días en el prador de Salamanca por un precio bastante bueno por medio de Bancotel.
 
La verdad es que no somos partidarios de grandes hoteles ni paradores, cada vez que viajamos nos hospedamos en hoteles rurales a ser posible pequeños sin demasiada gente y coquetos.

Si conoceis de alguno por algún pueblo de la comarca estaré agradecido.
 
Hola,

Haces bien en ir a verlo. Yo he ido esta semana Santa y me quedo con ganas de volver, ya que los amigos del foro me lo pintaron muy bien y no me ha decepcionado. Mi problema ha sido la falta de tiempo (me recomendaron ver tantas cosas, que no me ha dado tiempo a ver todo...)

Mira, yo me hospedé en el Hotel Rural Ruidoro de Santibañez el Bajo (Caceres), El teléfono de contacto de Hotel Ruidioro : 927 67 00 71 y 647 37 70 62, Sr. Luis Carrasco.

Nos trataron muy bien, si quieres, les puedes decir que vas de nuestra parte (les hará ilusión).

Un saludote,
 
Gracias Isra, tendré en cuenta tu información, en breve me pondré manos a la obra para la busqueda de alojamiento ;)
 
Arriba