Consulta Técnica Fluctuación Temperatura

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.288
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Es normal que temperatura fluctúe tan rápido...De ir a 85° en marcha se pone a 100° en cuanto hay retención o paro a mear/hacer foto etc...Al iniciar marcha vuelve a 85° en seguida de nuevo. Es normal ??? Pensaba al ser refrigerado por agua la temperatura era más constante (como un coche).

Como anécdota contaros me va a costar quitarme la manía de comprobar el starter (aire) si está abierto o cerrado...Ya llevo 2 días con la nueva y tanto al arrancarla como conduciendo hago el gesto de comprobar starter jajajajajaja...Cosas de la rutina.

Y otra pregunta. Sin starter, En caso de frío intenso, como ayudáis al arranque?...Dando un poquito de puño y embragando???

Saludos.
 
¿Qué moto es?
La ST que tuve marcaba la temperatura con una gráfica de líneas y se mantenía fija una vez alcanzada su temperatura.
En las que marca la temperatura de forma digital suelen ser como tú mencionas.
En mi GSR Se iba a 108° o por ahí, pero era normal.
 
Pero como sabes la temperatura? Le has puesto un termómetro? Yo llevo la ST y en el lado derecho hay una gráfica. Sabes que está caliente porque a parte de lo que calienta la moto, la gràfica esta arriba. Però yo no se la temperatura exacta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pero como sabes la temperatura? Le has puesto un termómetro? Yo llevo la ST y en el lado derecho hay una gráfica. Sabes que está caliente porque a parte de lo que calienta la moto, la gràfica esta arriba. Però yo no se la temperatura exacta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No sabía eso. La mía es del 2017. En el ordenador pulsando tecla "info"??? Salen varios datos: temperatura ambiente y la del motor etc.Por eso veo el dato. Lo llevaba puesto todo el rato para ir observándolo ... Al solo tener experiencia con uno de aire (monster620) quería conocer tema temperatura servicio etc...Que simplemente al parar a mear en carretera (2 minutos) y ver que se pone a 100° (de 85° que voy en marcha)...Me llama la atención... Supongo es normal. Cuando acabe rodaje preguntare en taller.
 
No sabía eso. La mía es del 2017. En el ordenador pulsando tecla "info"??? Salen varios datos: temperatura ambiente y la del motor etc.Por eso veo el dato. Lo llevaba puesto todo el rato para ir observándolo ... Al solo tener experiencia con uno de aire (monster620) quería conocer tema temperatura servicio etc...Que simplemente al parar a mear en carretera (2 minutos) y ver que se pone a 100° (de 85° que voy en marcha)...Me llama la atención... Supongo es normal. Cuando acabe rodaje preguntare en taller.
La mía del año pasado que lleva la gráfica como las anteriores, cuando llega a la tercera raya, que es la mitad justo, ahí se queda. Sólo baja si es una parada prolongada.

Tapatalkeando
 
Coméntalo en el concesionario si te quedas más tranquilo, pero ya te digo que es normal esos valores en las motos, ya que aunque es refrigerada por agua, el circuito no es tan grande como en el de los coches y en éstos, si pudieran ver la temperatura por dígitos en vez de gráfica, también subiría y bajaría.
No te preocupes y disfruta de tu nueva moto.
 
Coméntalo en el concesionario si te quedas más tranquilo, pero ya te digo que es normal esos valores en las motos, ya que aunque es refrigerada por agua, el circuito no es tan grande como en el de los coches y en éstos, si pudieran ver la temperatura por dígitos en vez de gráfica, también subiría y bajaría.
No te preocupes y disfruta de tu nueva moto.
Uff!!! No sabes lo que estoy disfrutando. Que gusto de moto!!!. No era preocupación, solo curiosidad y por culturilla...

Saludos y gracias a todos.
 
Ostras
Baja, pero hablo de parada prolongada...15 mtos o más....

Tapatalkeando

Ostras!!! Que la llevas al corte??? Y cuando paras la pobre refrigera más que en marcha??? Jajajaja

Nunca pensé que parada bajara temperatura...De hecho si tras arrancar espero un poco antes de iniciar marcha es para dejar caliente un poco ... Quizás si está mucho tiempo parada entran los ventiladores y por eso baja???
 
En los marcadores digitales es totalmente normal piensa que cuando vas en marcha el termostato tiene una apertura X por la temperatura del motor y al parar y quedar al ralentí la velocidad con que trabaja la bomba de agua es mucho menor con lo cual sube la temperatura ya que genera más calor el motor del que evacua el refrigerante hacia el radiador por eso si lo dejas un rato se activa el electroventilador rebajando dicha temperatura al volver a reanudar la marcha y revolucionar el motor se vuelve a generar esa velocidad del refrigerante que a la vez es refrigerado por el radiador, ahora en invierno sí hace mucho frío el termostato llega a cerrar por momentos ya que el refrigerante no es capaz de mantener la temperatura y bajando puertos de montaña pueden haber fluctuaciones a la baja, puede parecer un lío pero ese es el funcionamiento otra cosa como dicen es que el reloj del cuadro de aguja no se mueva bueno es que ya lo hacen para que mantenga una franja de temperatura estable sin mover la aguja
 
Arriba